miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL AVANCE IMPORTANTE EN LA VOTACIÓN COMUNISTA EN GRECIA

Elecciones regionales y municipales: Aumento significativo del KKE

El KKE fue el único partido que tuvo un porcentaje elevado (+3,3%) y un aumento de votos (+75.000) en relación con las elecciones parlamentarias en 2009.

El 7 de noviembre se llevó a cabo la primera ronda de las elecciones regionales y municipales realizadas tras la reforma administrativa que redujo los 1300 municipios en 325 y las 52 prefecturas en 13 regiones. Este fue el resultado de la fusión de los órganos administrativos impuesta por el plan “Kallikratis” lo cual ha sido aprobado por la mayoría parlamentaria socialdemócrata. Este plan aparte de la fusión de los municipios en unos pocos y más grandes y la sustitución de las prefecturas por pocas y mayores regiones, trae nuevos cambios de carácter profundamente antipopular.

En estas elecciones el KKE apoyó las listas de la “Agrupación Popular” dado que en Grecia la participación directa de partidos en las elecciones locales está prohibida. Las listas de la “Agrupación Popular” participaron en las 13 regiones y en 260 municipios en los grandes centros urbanos y en la gran mayoría del país. Miles de personas participaron como candidatos en las listas de la “Agrupación Popular” encabezadas por cuadros destacados del KKE, del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), del Frente Militante de Todos los Campesinos (PASY), del Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), del Frente Militante de Estudiantes (MAS), de la Federación de Mujeres de Grecia (OGE), del Comité Griego por la Distensión Internacional y la Paz etc.

Las elecciones tuvieron un carácter político fuerte tomando en cuenta que el período anterior se llevaron a cabo grandes y duras luchas de clases contra las medidas antipopulares impuestas al pueblo por el gobierno socialdemócrata del PASOK junto con la UE y el FMI. En estas luchas el KKE desempeñó un papel protagonista y fueron dirigidas por el PAME, el movimiento obrero-sindical de orientación de clase.

Algunos resultados claves y las evaluaciones políticas del KKE

Los resultados del KKE en las regiones son los siguientes:

Regiones (según el porcentaje del KKE
del mayor al menor)
ΚΚΕ (votos) ΚΚΕ (%)

Egeo Norte; 16.877-- 15,74%
Islas Jónicas; 17.266 -- 15,30%
Ática; 202.612-- 14,43 %
Tesalia; 57.831 - 13,10 %
Grecia Occidental; 43.399 - 11,14 %
Grecia Central; 35.909 --10,87 %
Macedonia Central: 88.631 -- 9,08%
Egeo Sur : 15.401 9,04%
Epirus : 18.766 -- 8,36%
Macedonia Occidental: 15.851 -- 8,22%
Macedonia Oriental y Trace: 27.852 -- 7,74 %
Peloponeso: 25.660 -- 6,80%
Creta : 22.843 -- 6,93 %
Total: 588.898 -10,85%
Hay que señalar que hace apenas un año en las elecciones parlamentarias el KKE había reunido 517.154 votos, un porcentaje de 7,54%, mientras que hace 4 años, en las elecciones locales de 2006, el resultado total de sus listas en las 52 prefecturas fue 479.812 votos y 7,22%.

Esto señala que el KKE tiene:

Un aumento de +3,3% (+75.000 votos) en relación con las elecciones parlamentarias de 2009, así como

Un aumento de +3,6% (110.000 votos) en relación con las elecciones locales de 2006.
El KKE tenía 40 consejeros regionales y más de 500 en los consejos municipales. En dos municipios (en el de Icaría y el de Petroupoli) los candidatos del KKE consiguieron pasar a la segunda ronda de las elecciones. Además, en algunos municipios (p.ej. de Ilion o de Korydallos) los candidatos apoyados por el KKE ocuparon la segunda posición pero dado que el primero había reunido el necesario 50% , no habrá segunda ronda.

El CC del KKE se reunió el 8 de noviembre de 2010 para discutir sobre “La primera evaluación de los resultados de la primera ronda de las elecciones para los órganos estatales locales en las regiones y en los municipios”. El CC va a elaborar estas primeras conclusiones después de la segunda ronda, se llevará a cabo un debate en las organizaciones del partido, en las organizaciones de la KNE, con los amigos, los partidarios, los aliados, lo más ampliamente posible para que se elaboren las evaluaciones finales.

1/ En cuanto al fortalecimiento del KKE:
Como se menciona en el comunicado del CC del KKE:

--“Los resultados de la primera ronda de votaciones mostraron las listas bajo el nombre “Agrupación Popular” que fueron apoyadas a nivel nacional por el KKE como fuerza ascendiente dado que ha reunido miles de nuevos votos.

--Por tanto, el KKE es el único partido que vio sus fuerzas aumentadas tanto en votos como en porcentaje. Con los datos que tenemos hasta este momento, en comparación con los resultados de las elecciones parlamentarias de 2009, ha habido un incremento de 75.000 votos.

--El porcentaje se aproxima al 11%, es decir un incremento de 3,3%.

El CC es de la opinión que independientemente del voto, se ha incrementado el número de las personas que evalúan positivamente las evaluaciones y las posiciones del KKE, que están interesadas en conocer la propuesta política alternativa y reconocen el papel político militante y la contribución del partido”.

--Al mismo tiempo, el CC del KKE “agradece y saluda a todos los que votaron por primera vez por las listas que apoyó el KKE, que resistieron a los dilemas intimidantes, al chantaje provocativo y a la formación de varias listas “independientes” apoyadas por el partido en gobierno.

--El incremento importante de nuestros votos nos trae nuevas responsabilidades y obligaciones.

--Entendemos que crecen las exigencias para responder a la necesidad de agrupación obrera y popular y de lucha, para que se exprese el descontento y la voluntad de lucha de amplias masas populares que aprecian nuestro papel y contribución mientras mantienen sus propias opiniones”.
--El CC del KKE considera que “el aumento de la fuerza del KKE en las elecciones locales incluye un cierto dinamismo y marca un nuevo rumbo de agrupación de fuerzas populares amplias en contra de la política que durante más de 20 años ha llevado al deterioro de la vida del pueblo, ha contribuido a la agudización de la crisis y ha conducido a la firma del memorándum bárbaro que durará no sólo durante la crisis sino también en la fase de recuperación que cuando venga será anémica y seguida por una nueva ola de crisis. Se está fortaleciendo la corriente de agrupación antimonopolista antiimperialista y va ganando terreno la propuesta alternativa de salida de la crisis por el poder y la economía populares”.
2/ Las demás fuerzas políticas

--El hecho de que ninguna otra fuerza política aumentó sus votos y porcentajes excepto el KKE es un hecho político importante.

--Por lo tanto, la influencia electoral del partido gobernante, el PASOK socialdemócrata, de 43,92% en las elecciones de 2009, se redujo a 34,67% (una caída de un 10% aproximadamente y pérdida de más de un millón de votos).

--La oposición conservadora de la ND logró el 32,82%, (aproximadamente 1% menos en relación con su porcentaje en las elecciones del año pasado y una pérdida de aproximadamente medio millón de votos).

--La corriente oportunista (SYN/SYRIZA) que está pasando una crisis ideológica-política y durante el período anterior había puesto de manifiesto su falta de fiabilidad, ya que se colaboró en varios municipios con los socialdemócratas del PASOK y apoyó decisiones del gobierno del PASOK, obtuvo el 4,5% mientras en las elecciones del año pasado había obtenido el 4,6% y perdió aproximadamente 50.000 votos.

--El partido nacionalista y anticomunista LAOS obtuvo 4% de los votos (casi 1,5% menos en comparación con su porcentaje en las elecciones de 2009 y perdió 150.000 votos). Cabe señalar que en 3 regiones este partido no tenía su propia lista y apoyó las listas de la ND y en una región la lista del PASOK.

Municipios Porcentaje del ΚΚΕ
Atenas 13,73%
Tesalónica 9,50%
Pireo 14,79%
Patras 16,42%
Heraklion 12,13%
Lárisa 13,68%
Volos 15,23%
Peristeri 12,52%
Kalithea 18,40%
Corfú 26,96%
Nikea - Rentis 18,38%
Lesvos 13,25%
Keratsini -Drapetsona 19,36%
Egaleo 16,90%
Glifada 9,56%
Ilioupoli 13,33%
Nea Smirni 10,63%
Chalandri 15,00%
Ilion - Kamatero 20,16%
Zografou 12,83%

Los “Ecologistas” recibieron el 2,9% de los votos y un ligero aumento en comparación con las elecciones de 2009; sin embargo perdieron 20.000 votos.

Como ha señalado el CC del KKE en su comunicado:

“El PASOK sufrió una reducción significativa de sus fuerzas mientras que la ND no consiguió convencer al pueblo griego que constituye una fuerza de oposición al gobierno a favor del pueblo a pesar de la maniobra a presentarse como si fuera en contra del memorándum. La condena del PASOK es clara e indiscutible aunque en el período preelectoral había apoyado varias listas “alternativas” para robar votos y camuflar su curso descendiente, mientras había utilizado la difamación de un frente unido contra el PASOK constituido por todas las fuerzas de la oposición”.

Además el CC del KKE “llama a todos los que querían expresar su oposición votando por otras listas aparte del PASOK y de la ND a pensar que este voto no ofrece una salida política ya que la propaganda de estos partidos de la oposición no afecta a la base de su estrategia sino a ciertos aspectos y tácticas. La contradicción real en la economía y en la sociedad en general, es la contradicción entre los monopolios y los intereses del capital por un lado y los trabajadores por el otro”.
3/ Características cualitativos importantes de los resultados

Es interesante el importante apoyo que recibió el KKE en general y sobre todo en los grandes centros urbanos donde la clase obrera de Grecia reside y trabaja. Este es un elemento especialmente importante para el KKE que es el partido de la clase obrera.

Así, en los grandes municipios donde residen trabajadores y sectores populares, el KKE logró grandes porcentajes y ascenso. (Véase la tabla de arriba).

Es de particular importancia la influencia electoral significativa del KKE en la región de Ática (14,4% de 10,2%) que incluye la capital, Atenas, el mayor puerto del país, El Pireo, así como zonas industriales cerca de la capital. Hoy, en la región de Ática residen y trabajan 4 millones de personas. Además, en 67 municipios del país (de los 260 donde participó la “Agrupación Popular”) el KKE recibió más que el 11% de los votos.

El Comité Central del KKE en su comunicado menciona que:
“El aumento de los votos y del porcentaje del KKE contiene elementos cualitativos importantes ya que en los grandes centros urbanos y en las grandes regiones se ha logrado mayor aumento del promedio. El elemento básico es que este aumento se observa en los barrios populares obreros donde los pequeños comerciantes y los campesinos tienen problemas agudizados, es decir, en las zonas donde hay condiciones para la creación y el establecimiento del frente sociopolítico de alianza de la clase obrera con los autónomos y los pequeños y medianos campesinos”.

4/ El fenómeno de la abstención

Cabe señalar que Grecia, a diferencia de otros países de Europa, durante las últimas décadas ha tenido una alta tasa de participación de los votantes en las elecciones. Sin embargo, en esta batalla electoral la participación de los votantes se aproximó al 61% (cuando en las elecciones de 2009 fue 71%). En este punto hay que tener en cuenta que los catálogos electorales no se habían actualizado y se estima que 15-20% de los votantes han muerto y nadie les ha borrado de los catálogos electorales.

La abstención que aumentó en comparación con las elecciones nacionales de 2009 dio lugar a diferentes análisis e interpretaciones políticas. En este sentido “El CC considera que gran parte de la abstención, sobre todo en la región de Ática y en el municipio del Pireo, refleja la indignación y la condena de la política tanto del PASOK como de la ND, mientras tiene un carácter político más profundo en comparación con las elecciones al parlamento europeo. Refleja los procesos positivos que todavía están en proceso, hacia la emancipación del pueblo de los partidos burgueses y de la lógica de la gestión de la crisis del sistema.

La abstención refleja también en gran medida la condena y la aversión contra los dilemas intimidantes y el chantaje del gobierno durante el último período.

El CC considera que una parte de la abstención, especialmente las masas populares que no han participado en las luchas y los jóvenes es el resultado del impacto de la propaganda sistemática y de las calumnias de la lucha organizada, de la lucha de clases, de la propagación con varios modos y medios del individualismo y de la búsqueda de soluciones individuales a los problemas agudos.

El KKE va a hacer todo lo posible para contribuir para que el pueblo entienda que la abstención no ejerce ninguna presión contra la política antiobrera antipopular. Todo lo contrario. La abstención reduce las posibilidades que existen hoy para que se den rápidamente pasos hacia el cambio de la correlación de fuerzas negativa que se basa principalmente en el PASOK y la ND.

El KKE llama a los trabajadores a tomar parte en la lucha contra los monopolios, contra el imperialismo y a unir fuerzas con el KKE, a agruparse en dirección de contraataque, de ruptura y de derrocamiento. Además el pueblo debe entender que el apoyo de los demás partidos de la oposición no contribuye al fortalecimiento del frente popular radical que lucha contra la política dominante con firmeza, consistencia, de manera inquebrantable y sin vacilaciones”.

5/ Las nuevas responsabilidades que asuma el KKE ante los acontecimientos

En el comunicado del CC del KKE se menciona que:

“El CC reitera que el KKE cumplirá con sus responsabilidades cada vez mayores y luchará con el fin de superar las deficiencias observadas en su acción. Centrará su atención en elevar el espíritu militante y la participación de nuevas masas y de jóvenes en la lucha organizada; hará nuevos esfuerzos para la agrupación popular y para formar la alianza de la clase obrera con los autónomos, los pequeños comerciantes, los campesinos pobres, los jóvenes y las mujeres.

Los trabajadores se enfrentan a una nueva ola de medidas antiobreras, antipopulares, una nueva ola de medidas autoritarias mientras la crisis se está intensificando tanto en Grecia como en Europa. Tendrán que enfrentarse a la gestión conjunta en el mar Egeo, que ha sido ya prevista, a la intensificación de las contradicciones interimperialistas en la región.
Frente a estos acontecimientos trataremos de crear una corriente popular radical fuerte, capaz de poner obstáculos a las medidas peores que están por venir, de allanar el camino de la alternativa política que es necesaria para el pueblo y el país
La agrupación de fuerzas populares contra la política del PASOK y de la ND, contra la barbarie del Memorándum, contra las decisiones del FMI y de la UE que tienen como meta un memorándum (medidas que no son de carácter temporal) debe extenderse también en la segunda ronda.
Ningún voto a favor de las listas del PASOK y de la ND en los municipios y en las regiones en las que participan en la segunda ronda. El PASOK y la ND ni quieren ni pueden cambiar. Por lo tanto, la emancipación de ambos partidos es el mejor y más decisivo paso para allanar el camino hacia una vida mejor para el pueblo. La segunda ronda de las elecciones locales debe señalar un nuevo paso, un nuevo comienzo para la reorganización del movimiento y para el contraataque.

El CC propone al pueblo que en la segunda ronda vote blanco o nulo en casos en que los candidatos son de otras fuerzas políticas o supuestamente independientes que apoyan la política dominante y ponen obstáculos a la radicalización del pueblo. La presencia de estas fuerzas y sus cuadros en los órganos de las prefecturas y los municipios hasta ahora, ya sea con el manto del “rebelde” o del independiente, ha mostrado que no están dispuestos a desobedecer y resistir a las decisiones antipopulares del plan Kallikratis”.

6/ Manifestaciones el 15 de noviembre

Al mismo tiempo el CC subraya que: “El paso siguiente para el pueblo debe ser su participación el lunes 15 de noviembre en las manifestaciones convocadas por el KKE que son de gran importancia y tienen como meta a mostrar la oposición de la gran mayoría del pueblo contra el Memorándum y con la consigna que la carga de la crisis la deben pagar los culpables, los monopolios y la plutocracia, no los trabajadores.

El CC saluda los esfuerzos incansables de los miembros, los amigos y simpatizantes del partido, así como de los miembros y amigos de la KNE para que la voz, las evaluaciones, las tesis y las propuestas del KKE alcancen a amplios sectores populares y obreros, para que se exprese en las urnas la militancia popular, la voluntad de resistencia y la lucha por el futuro.
Tenemos que seguir luchando con el mismo espíritu militante y de manera incansable por la emancipación de amplias masas populares de los dilemas del PASOK y de la ND ante la segunda ronda de las elecciones locales, para el éxito de las manifestaciones de masas en contra de la troika en Atenas y Tesalónica.

El CC pide a los cientos de consejeros regionales y municipales a estar al lado de la gente que sufre, a luchar por los problemas de los obreros y del pueblo junto con las organizaciones de masas, con los militantes en los centros de lugar y en los barrios”.

9/11/2010

Fuente: Página del Partido Comunista de Grecia_KKE/PrensaPopularSolidaria

81%..EN EL SOCIALISMO SE VIVÍA MEJOR..81% DE LOS SERBIOS ASEGURA QUE EN EL SOCIALISMO SE VIVÍA MEJOR

La gran mayoría de los ciudadanos de Serbia asegura que el mejor período de su vida fue durante el socialismo del presidente de la antigua Federación Yugoslava, Josip Broz Tito, fallecido en 1980.

Así lo considera el 81 por ciento de los encuestados, mientras el 10 por ciento dice que ahora es el mejor período, y otro 6 por ciento considera que lo fue en la época de Slobodan Milosevic, caído en 2000, según una encuesta del diario "Danas".

La muestra tenía como objetivo comparar el socialismo yugoslavo de Tito, el socialismo de Milosevic de la década pasada marcada por guerras y conflictos que siguieron la descomposición de Yugoslavia, la ruina económica de Serbia y la transición tras la caída de Milosevic y los cambios en el país.

Tito llegó al poder, en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial en la que lideró el movimiento antinazi de los partisanos yugoslavos, y estuvo al frente del país hasta su muerte, en mayo de 1980.

Su figura todavía despierta recuerdos de un pasado mejor del antiguo país -Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia- el más próspero del Este europeo, que se desintegró a comienzos de la década de 1990 con varias guerras sangrientas.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolitaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)