domingo, 4 de marzo de 2012

ZIUGANOV Y PARTIDO COMUNISTA RUSO CON IMPORTANTE VOTACIÓN SEGÚN BOCA DE URNAS DE ELECCIONES PRESIDENCIALES RUSAS EN UN ESCENARIO DE FRAUDE ELECTORAL

PorFerrebé/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PPS)

En un marcado escenario de fraude, del cual ya había advertido el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), y su candidato Presidencial Guennadi Ziuganov, los sondeos de organizaciones alternativas de las cuales hemos recibido datos, el camarada Ziuganov gana entre un 16% y un 20% de votos,--ratificando así los cálculos de su votación, de acuerdo a lo demostrado en las movilizaciones logradas por los comunistas en la campaña electoral-- mientras que el candidato oficialista Putin gana las elecciones con un 54% en la primera vuelta.

Las maniobrasa de fraude se han difundido ampliamente, entre otras, las de la falta de privacidad en los sitios de votación, los traslados de votantes de unos a otros sitios--particularmente los llevados a Moscú, Leningrado y otras ciudades, para elevar los procentajes de Putin--las presiones y controles desde estructuras gubernamentales y otras.

Incluso, en declaraciones durante el proceso de votaciones, G. Ziuganov ha denunciado el fraude y ha dicho que estas elecciones no son: "ni legítimas ni limpias"

El Partido Comunista y las Maniobras de Fraude

El candidato Guennadi Ziuganov y el Partido Comunista de la Federación Rusa han sido objeto de la inmensa mayoría de maniobras fraudulentas en su contra, dado el avance demostrado en las elecciones parlamentarias --donde también fue sometido a maniobras fraudulentas de todo tipo---, maniobras consistentes en el bloqueo al acceso a los medios de comunicación, el impedimento a muchas de las actividades electorales y los repartos de propaganda y realización de actos y movilizaciones, previos rellenos de urnas, cambios de centros de votación a numerosos electores, y otras.

En esas condiciones, los medios de comunicación rusos capitalistas, y sus seguidores de "occidente", la UE, presagiaron que Ziuganov estaria en "alrededor de entre un 12% y 14%", inflando al mismo tiempo a otros candidatos, especialmente á Prójorov, el conocido oligarca capitalista, de quien incluso se dice que puede ser un aliado de Putin en el poder.

Para muchos, de todas maneras, ---ese 12$ a !4%-- en las condiciones en las cuales se ha desarrollado la Campaña Electoral, significaría un buen desempeño Comunista y una consolidación de las elecciones anteriores en las cuales el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) ha avanzado en elecciones regionales, locales, y las propias de la Duma.

La situación electoral según las cifras oficiales a boca de urna

Según han divulgado los medios capitalistas de las bocas de urna de las encuestadoras, el orden estaría con Putin, en primer lugar, ganando, pero de todas maneras con menos de lo que habían presagiado--entre sesenta y sesenta y cinco por ciento--, seguido de Ziuganov. Prójorov, un amigo de Putin, según este declaró a la TV Rusa, le conceden el tercer lugar con un 10%, seguido del liberal Zhirinovsky, y el candidato de Rusia Justa, con un 4%, Mirónov, quien es colocado como centro-izquierdista

La Nueva Situación en Rusia.

La nueva situación política en Rusia se presenta con una perspectiva de profundización y arreciamiento de la lucha de clases. Putin ha definido como su política real la de terminar de cumplir con las políticas de privatización de la economía rusa, la de seguir descapitalizando los servicios sociales, con lo cual se deterioran las condiciones de vida de la clase obrera y los trabajadores de la Federación Rusa.

Esto lleva al fortalecimiento de las luchas y la organización sindical, con una decisiva participación comunista, así como a las presiones populares por una política exterior verdaderamente independiente y de resistencia real a la poLítica imperialista definida desde la OTAN, la UE y conducida realmente desde Washington.

El anuncio del resultado definitivo, darán ocasión para comentarios acerca de la nueva situación en Rusia, y su influencia internacional, que indudablemente tendrán que tomar en cuenta los resultados de las elecciones regionales y locales en Rusia, las de la Duma, y las actuales combinadas, que sumadas al desarrollo de las luchas de la organización sindical y social de ese País, tienen una consecuencia muy importante:

El crecimiento de la influencia del Partido Comunista Ruso, que está siendo percibido tanto en ese País como en el mundo, y que coloca al PCFR como un interlocutor político y de calle, en la política rusa, y como un referente de peso en la política internacional.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ (PrenPoSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas