lunes, 29 de junio de 2009

ORGANIZACIÓN COMUNISTA DEL MUNICIPIO CARRIZAL,ESTADO MIRANDA,MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EL PRESIDENTE ZELAYA

Solidaridad Total con el Pueblo Hondureño de la Organización del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Carrizal

Es una intervención directa del Pentágono para crear condiciones para una Operación Dominó en América Latina

La Organización del Municipio Carrizal del Partido Comunista de Venezuela manifiesta: ""Su solidaridad más amplia con el pueblo Hondureño y su Presidente Legítimo Manuel Zelaya. Tal como ha recogido el Portavoz de Solidaridad Internacional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda "PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda", está tras este golpe el mal conocido Otto Reich--"mal conocido" por sus malas ejecutorias en Centroamérica, golpes de estado, asesinatos, torturas--, quien maneja directamente y a través de cipayos varias organizaciones de las llamadas ONGs de la Sociedad Civil Hondureña, émula de las mismas que en Venezuela sirvieron de base al Golpe de Abril de 2.002, en las que se escuda para dar este golpe".

Su presencia en tales funciones le da la idea a sus secuaces hondureños de un "apoyo de los Estados Unidos al golpe". Nuestra Organización Comunista de Carrizal denuncia como tras esta afirmación hay una verdad.En efecto, nuestra Organización Comunista de Carrizal ha considerado como; "" en el Gobierno estadounidense hay todavía una indefinición, una media mentira al lado de una media verdad: Medio gobierno de los Estados Unidos, para estas cosas......asuntos militares, golpes de estado, desestabilización en otros países, planificación y ejecución de guerras y violencia, está todavía en manos del bushismo"".

Por eso señalamos que: "Eso es lo que indica el hecho de que en el manejo de la acción de "defensa" de Estados Unidos se encuentre Robert Gates, el mismo que le sirvió--y seguramente le sigue sirviendo tras telones -- a Bush, con planes ya hechos, dejados en sus manos y en marcha.Y Otto Reich es uno de sus cachorros principales"".

Recalcamos que "Eso nos indica que está en marcha una planificación ya prevista, casi que automática, violenta y golpista contra América Latina, como pasó con la invasión a Cuba cuando lo de Bahía de Cochinos, realizada porque la estructura del gobierno anterior republicano ya la había dejado prevista, y eso mismo pasa con este golpe de estado en Honduras. Por eso se ve esta especie de indefinición, de contradicción aparente entre las palabras de los funcionarios de la Cancillería de Estados Unidos--Shannon, Clinton--con los hechos, con la verdad, con los hechos, con lo que está en marcha, o sea, el golpe de estado, que no es sólo contra el pueblo de Honduras, sino contra los pueblos de América Latina y del mundo"".

Estamos claros en esa situación y por eso: ""desde la Organización Comunista del Municipio Carrizal llamamos al pueblo de nuestro Municipio, a la Organización de Intermunicipal Miranda Centro del Estado Miranda, al pueblo carrizalense, a manifestar su solidaridad activa con el pueblo Hondureño, para hacer fracasar este intento de golpe de estado que está en marcha en Honduras, que a nuestro juicio no es más que un abrebocas para el avance de los planes que ya están en el escritorio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en manos del Bushismo, para tratar de detener el proceso de avance de los pueblos latinoamericanos y del mundo hacia su liberación, y para tratar de parar el proceso de ruptura del mundo unipolar e instauración de un mundo con varios polos de influencia".

Decimos también desde nuestra Organización Comunista de Carrizal que: ""tras esta intentona seguramente están preparadas otras, como anteriormente lo hemos denunciado en relación con nuestro país y los preparativos de conspiración que contra nosotroa se manipulan, preparadas para una especie de operación dominó, que una tras otras vaya tumbando las piezas--gobiernos progresistas de América Latina--para recuperar para los Estados Unidos lo que ellos consideran su "patio trasero.

Decimos igualmente que: ""Esta es una grave y dura prueba: liberación nacional y avances sociales y avance al socialismo en América Latina, contra intentos de reinstauración del capitalismo más salvaje posible, del neoliberalismo remachado con sus portaestandartes oligárquicos, de promover guerras relativamente "limitadas" en América Latina, para usar la guerra como instrumento para salir de la crisis y echarla sobre los hombros de los pueblos·"".

Recalcamos que ""No acuden a una "guera mundial" pero sí a guerras simultáneas en paises que les permitan dominarlos para esquilmarlos de manera más expedita, apoyados en las cipayerías de cada país. Es eso lo que está en juego. No es sólo Honduras. Ni siquiera América Latina, es el mundo. Esta es una encrucijada de definición trascendente y definitiva en el mundo, entre fascismo imperialismo y democracia progreso. De allí la importancia de nuestra movilización y la solidaridad con Honduras y el Presidente Zelaya, y es esto lo que plantea en su análisis de situación, nuestra Organización Comunista de Carrizal""

La Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela está y estará, al lado del pueblo del Municipio, desarrollando su actividad de solidaridad con el pueblo Hondureño. El golpe no es solo de los militares encubiertos tras cipayos civiles de Honduras, es desde los Estados Unidos, y los cipayos que lo ejecutan no son sino un instrumento para cubrir las apariencias y las necesidades de ejecución, y esto lo queremos dejar muy claro ante el pueblo de nuestro Municipio, de Miranda, Venezuela y el mundo".

Fuentes: Espuela Roja Comunista Zona A Carrizal/ ¡Aquí Está...! Comunistas Carrizal/Rescate Popular Comunistas Miranda Centro/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CUANDO LA PALABRA ES COMO

Por: Tulio Monsalve

Como discutir con aquellos cuyas ideas nacen del espíritu que les provee la palabra que dispara desde un canal de televisión un periodista cuyos antecedentes se reconocen dudosos o asociados al asesinatos de unas monjitas en el Salvador. ¿Podrá ser este un respaldo moral para fundamentar explicaciones sobre la situación de Honduras?

Como creer en la palabra de un editorialista que al hablar sobre el golpe de estado de Honduras, trastoca los términos de la verdad para pretender transmutar la asonada como medida legal del Congreso.

Como aceptar esa historia o bazofia, que el periódico nazional presenta y cuyo fundamento es una renuncia falsificada. Trucha como dicen en el Sur.

Como creer en la seriedad de un Congreso que comete la barbaridad de deponer un Presidente electo legítimamente sobre la base de un texto tramposo.

Como aceptar un Presidente que fue impuesto por la brutalidad de unos militares cuyos antecedentes golpistas son mas que notables y además, sellan su acción con un allanamiento con viva saña a la Casa adonde habita el verdadero y constitucional presidente.

Como aceptar que este personaje que ahora es Presidente se autoproclame en imagen copiada a Pedro Carmona. Una vez mas el eternamente reprochado Pedrito.

Como creer que un ser de esta raigambre puede conducir a un país en ningún sentido, como no sea en retroceso.

Como comprar en Venezuela un periódico cuyos editores de hoy, entierran con su falta de ingenio y falaz bobería, el noble e histórico legado de su fundador, que quienes lo conocimos mucho nos enseñó con su sentido de lo humano, lo ameno y avanzada visión política; para que hoy, se editorialice o infame de la manera que lo hacen quienes se amparan en su nombre. Pena y mas pena.

Como creer en “lidereses” opositores que por la mera insanía e incordio ponzoñoso, se atreven a poner en duda que en Honduras hubo un golpe de estado.

Como creer en alguien que pueda relativizar la gorilada puesta en escena en la madrugada del histórico domingo 29 de junio y para peor mirarse, tener la ingrata ocasión de presenciarlo en directo como otro de los tantos shows televisivos que nos impone CNN, repite Caracol y una primitiva cadena de televisión venezolana reproduce.

Como creer en quienes a nombra de una ciencia manejada con artes circenses bajo la franquicia de esa antigualla alcanforada conocida como la Locademía de la Historia, nos quieren presentar una realidad matizada con legalismos para justificar el desaguisado de los macacos de Honduras.

Como no ver la monumental demostración, por demás colosalmente histórica, aunque los historiadores devenidos en políticos utilitarios y tinterillos y abonados de los canales de televisión, quieran omitir, en imagen inolvidable de una representación de los mas altos dignatarios de America Latina y el Caribe quienes en gesto mas que humano, político, declararon de forma enfático su horror ante el oprobio que significa la fantasmagórica imagen de Micheletti y la empobrecida figura que representa.

Como querer esconder que este acto ha sido uno de los mas importantes, sino el mas destacado, que halla sido promovida en momento alguno por la historia diplomática venezolana. Espero que los diplomáticos me puedan corregir, por favor sean benignos conmigo, pues no cuento con sus armas intelectuales y científicas que me permitan entender la ciencia de que se ocupan, sobre todos los de la Cuarta República.

Como no celebrar que la Reunión de un organismo internacional no solo llegue a una “Resolución Condenatoria” de esas que los gorilas sionista utilizan para uso en sus baños, sino que de forma perentoria, YA, retiren sus embajadores ante el gobierno usurpador.

Como no celebrar que produzcan un cierre INMEDIATO de sus fronteras terrestres con Honduras. Que decir que hasta Brasil tome la medida de suspender las acciones que imponen sus convenios con Honduras.

Como desconocer que el Banco Centroamericano, suspendió los pagos y compromisos con el país de Morazan mientras se mantenga en el mando este pobre gorila que anda sin uniforme. Pero lo pretende.

Como no asombrarse al ver que el mismo Embajador gringo, a quien la Vicepresidenta del Congreso de Honduras, cito en entrevista de televisión, como contertulio a una fiesta de brujas adonde se tomo la decisión de tumbar, desde la semana anterior, al Presidente Zelaya y ahora, cuando se puso la cosa candente, salta la barrera y se pone en contra de la asonada. Payasada genial.

Como no tomar nota de la sabia, oportuna y eficaz salida de Hillary Clinton al declarar sin cortapisas el descontento de su Gobierno por el golpe de estado, cuando Barack el negro con el alma blanca, un día antes, se “engalletó” al responder sobre la situación de Honduras. Para él la circunstancia era negra. Un poco turbia. Debía revisarla.

Como no asombrarse de la habilidad política del gobierno de Hugo Chávez, al lograr que los eternos y bien alimentados y tomados embajadores de la OEA, dejaran de lado su divertimentos dominicales y monitoreados por Insulza, se tuvieran que levantar temprano y además, declarar en contra de lo que sus corazoncitos le dictaban: que había que condenar el feroz y asesino movimiento militar contra Zelaya.

Como no reconocer que el panorama político y diplomático de nuestro continente a renacido con brios, energía y eficacia, que se torna mas ágil y abandona los lugares comunes con que siempre nos embobaban en aquel ambiente de la mal llamada “comunidad internacional”, que por fin dejo de ser esa vieja hipócrita, anodina y anónima prostituta, bajo cuyas faldas todo se extraviaba. Tanto que se les traspapeló el golpe el golpe de Estado del 2002 contra Chávez. Miope e hipócrita conducta.

Como no disfrutar al oír, para ratificar grados de imbecilidad, a ciertos lideres opositores, el Alcalde Ledezma de Acción Democrática que vomitó esta penosa frase: “hay que ver con cautela” lo ocurrido en Honduras. Que bolas. Para reírse, y también disfrutar de la pobre declaración del dirigente copeyano Juan Francisco Contreras, quien manifestó: “no calificaría lo ocurrido como un golpe de Estado. Es una situación difícil que debemos revisar”.

Como no gozar de la “cautela” y el “debemos revisar” de estos opositores cuyos fines únicos están emparentados con la idea del magnicidio y el golpe de estado.

Como no imaginar el debido goce y sacudón final que debieron sentir los jóvenes Alcaldes López y Capriles al identificarse con estos gorilas hondureños qué, como ellos, también allanan casas y cayapean innoblemente a sus oponentes.

Como no delatar la forma como los medios esconden, trastocan esconden la información y la suplantan con comiquitas de Bob Esponjas o de aventuras de Brandy y el Sr. Bigotes, cuando en la calle los militares están ametrallando al pueblo hondureño. Un verdadero SIPlencio torpe y abusivo.

¿Cómo suponer que nuestros golpistas de barra y trago no hallan aprendido algo de este terrible weekend¿.

¿Como no saber que siguen pelando?

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda.blogspot.com

ADRIANA SIVORI: UNA PERIODISTA DIGNA Y VERGATARIA

Por: Lolysabel Yánez Monsalve

Asistidos por un odio ancestral y valiéndose de sus armas de guerra, los mercenarios que hoy ejecutan las instrucciones del “Bajo” Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras, secuestraron y agredieron cobardemente a la compañera periodista Adriana Sívori y a su equipo reporteril de Telesur.

Esta valiente corresponsal - y el personal técnico que la acompaña en Tegucigalpa -, cumplía la digna labor informativa que rompió el cerco mediático y la censura comunicacional a la que ha sido sometida el pueblo de Morazán. Pero la furia de los “gorilettes” no pudo soportar las urgentes y necesarias denuncias que Telesur difunde al mundo, sobre la tiranía y represión del gobierno de facto de Micheletti. En consecuencia, la reacción de los militares fascistas que encabezan el Golpe de Estado, sometieron por la fuerza a Sívori y a sus compañeros, despojándolos violentamente de sus herramientas de trabajo.

Sin embargo, la periodista Adriana Sívori, tuvo la oportunidad de denunciar con gallardía, la violación de los derechos humanos que están sufriendo los hondureños y las hondureñas, por parte de los militares fascistas que arremeten contra esta nación hermana. Así mismo, los medios de comunicación social de este país están siendo sometidos por la fuerza pública.

El canal de Estado y otros canales televisivos que reconocen el gobierno democrático de Zelaya, continúan fuera del aire; los servicios de televisión por cable fueron desmantelados y el gobierno dictador de Goriletti, mantiene intervenidas todas las líneas telefónicas, al igual que el acceso a Internet. La energía eléctrica no ha sido restablecida y el pueblo hondureño se mantiene incomunicado. Sólo las cámaras de Telesur, develan la cruenta realidad que vive en estos momentos el país centroamericano.

Mientras tanto, los medios nacionales –afectos a Micheletti- permanecen callados, manteniendo su programación regular, de espaldas a la barbarie que emprenden los perros de guerra.

Adriana Sívori, también es la voz de los pueblos libres que se oponen a la dominación imperialista. Es una valiente mujer latinoamericana…como muchas que en este preciso instante, combaten en las calles de Honduras para defender a su patria. Sívori y las combatientes hondureñas, son mujeres dignas y vergatarias. Por eso, las mujeres del pueblo de Bolívar, nos solidarizamos con sus luchas. Por mucho que sus jaulas hayan sido abiertas, los gorilas ¡No pasarán!.
¡Adelante, camaradas!... ¡Estamos venciendo!

Fuente: Rebelión Zamorana Comunistas Barinas

http://rebelionzamorana.blogspot.com

EL COMITÉ REGIONAL "GUSTAVO VILLAPAREDES" DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ESTADO MIRANDA RECHAZA GOLPE DE ESTADO IMPERIALISTA EN HONDURAS

Ante los graves atropellos que se están suscitando en la hermana Republica de Honduras manifestamos nuestro absoluto rechazo a tales acciones, en tal sentido manifestamos nuestra solidaridad al pueblo hondureño y al mismo tiempo hacemos nuestro llamado a la movilización continental latinoamericana en apoyo a la democracia de los pueblos.

Se pone en evidencia una vez mas el doble discurso del imperialismo norteamericano y sus servidores locales, partidos de la derecha, empresas de comunicación y demás grupos asociados a las transnacionales, tan enérgicos a la hora de cuestionar los supuestos atentados a la libertad por los gobiernos progresistas del continente, pero que ante golpes de estado como el de abril de 2002 en Venezuela y hoy 28 de julio en Honduras.

Es cierto, es incuestionable, es irrefutable Camarada embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton “… han abierto la jaula de los gorilas” paro chocaran de frente con la masa y la energía de los pueblos Bolivarianos, a lo largo y ancho del continente Latinoamericano.Por la alegría, por la esperanza, por el mundo mejor con que soñamos, junto a todas las organizaciones y gobiernos progresistas del mundo, nos mantendremos firmes en todas las trincheras que se abren para responder a este acto de “gorilas”.

Viva glorioso y eterno Francisco Morazán, por la unidad de Centroamérica y Latinoamérica toda.

Solidaridad activa y en todos los terrenos con el pueblo hondureño y su presidente Manuel Zelaya.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

COMITÉ REGIONAL "GUSTAVO VILLAPAREDES"

ESTADO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

Fuente: Comité Regional Gustavo Villaparede, Miranda/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA LABOR DE LOS INTELECTUALES

Luis Fuenmayor Toro

Desde los inicios de la humanidad, cuando el trabajo del hombre comenzó a hacerse complejo y la sociedad se complicó tanto en su organización, que las contradicciones entre sus integrantes se hicieron antagónicas, la capacidad del hombre de conocer la naturaleza y apropiársela lo llevó a especializarse en distintas formas.

Aparece la división entre pueblos agrícolas y pastores, considerada como la primera gran división social del trabajo; más tarde los oficios se separan de las labores agropecuarias y, cuando el intercambio de los productos elaborados se extiende más allá de los confines de la familia y de la tribu, hacen su aparición los mercaderes, quienes ya no son productores sino que se dedican a comercializar lo que otros producen.

En algún momento en este proceso, siempre determinado por el desarrollo de las fuerzas productivas, aparece la separación entre el trabajo manual y el trabajo intelectual.

Tan temprano como 20 mil años antes de nuestra era, como lo demuestran las pinturas de las cuevas prehistóricas de Altamira y de otras cuevas localizadas en Francia, unos hombres se dedicaron a pensar, a indagar sobre la naturaleza y sus procesos, a incorporar en sus razonamientos al conocimiento elemental obtenido durante la práctica del trabajo y, de esa manera, teorizar sobre las fuerzas de la naturaleza y el origen del mundo material, además de tratar de explicarse el comportamiento del hombre y del mundo artificial creado por él.

Aparecen así los filósofos, quienes estudian los problemas más generales, luego los científicos, en la medida que hacen su aparición las ciencias como instrumentos de dilucidación de la realidad natural, ahora parcelada según sus características. Aparece, por lo tanto, la creación intelectual, la artística quizás primero, pues reproducir la realidad en alguna forma es sin duda una manera simbólica de apropiársela y de comenzar a conocerla.

Para que unos hombres pudieran dedicarse exclusivamente a pensar, otros tenían que ser capaces de producir los alimentos necesarios para todos. Es decir, la creación intelectual, como disciplina laboral de algunos, sólo fue posible cuando las fuerzas productivas garantizaron una cantidad de bienes y servicios suficientes para mantener a los productores, en ese momento trabajadores fundamentalmente manuales, y a quienes se dedicaban al trabajo de acumular conocimientos, pensar y teorizar.

Con el tiempo, estos trabajadores intelectuales devinieron en los profesionales dedicados a la atención de la salud, la construcción de edificaciones y obras de infraestructura, la supervisión y organización del trabajo, la administración religiosa, la educación y el manejo del Estado y el derecho. Todas éstas, actividades imprescindibles para la existencia de la sociedad humana, así como su crecimiento y desarrollo permanentes. Resulta por lo tanto, racionalmente incomprensible, esa animadversión que se aprecia en muchos actores del proceso venezolano de cambios contra los trabajadores que se dedican a la labor intelectual.

La misma ha sido prioritaria en la historia de los pueblos, pues ha sido y continuará siendo fundamental para el crecimiento y diversificación de las fuerzas productivas. La obra escrita bolivariana, la de Francisco de Miranda, Aristóteles, Descartes, Cervantes, Marx, Uliánov o Fidel Castro, que hoy difundimos y utilizamos de distintas formas, es producto de la labor intelectual de los Padres de la Patria y de pensadores de distintas épocas y lugares, aunque esta afirmación parezca una verdad de Perogrullo.

Si se trata de sus posiciones políticas, los hay conservadores y los hay revolucionarios; incluso en nuestro caso, la posición de los intelectuales comprometidos con el pueblo ha sido vital en el avance político de los venezolanos, como muy bien lo resumió Britto García en el encuentro organizado por el Centro Internacional Miranda.

Nuestros grandes adelantos en salud e investigación médica han sido labor de intelectuales como Vargas, Razetti, Rangel, Torrealba, Gabaldón, Baldó, Vegas, De Venanzi y Pifano, entre muchos otros; en letras y educación, brillan los nombres de Bello, Simón Rodríguez, García Bacca, Prieto Figueroa, Pizani, Gallegos, Baralt, Acosta Saignes, Andrés Eloy Blanco y muchos más. Y así podríamos revisar muchas otras áreas, incluido el campo de la política y del gobierno, para ver la superioridad de los intelectuales en las actividades que les son propias en relación, por ejemplo, con los militares.

No son nada comparables Villanueva, Fruto Vivas o Hernández, con los militares que han dirigido en la “revolución” los ministerios de vivienda e infraestructura. Éstos son una mala caricatura de aquéllos. Y podría seguir argumentando en muchas otras áreas. Este análisis objetivo nos hace lanzar la hipótesis de que el odio contra los intelectuales, profesado mayoritariamente por otros intelectuales, es cuestión de complejos de quienes no se sienten suficientemente preparados y seguros en sus campos profesionales propios. Hay allí, además, el miedo a enfrentar argumentos en el análisis de los problemas del país.

Esa expresión del Presidente de los “humos” de los intelectuales, aunque pueda reflejar una verdad en algunos casos, denota un fuerte prejuicio contra estos trabajadores, así como una falta de comprensión y diferenciación entre los verdaderos y serios y quienes se disfrazan. Entre argumentos sólidos y carencia total de argumentos.

Se trata de posiciones parecidas al odio irracional de gente de las capas medias, que se presentan como grandes revolucionarios, contra otros miembros de su mismo sector social; si profundizamos, encontraremos serios complejos de inferioridad en relación con sus semejantes, lo que les hace atribuir a los demás los defectos, limitaciones y miserias propios.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CREVE GENERALE ILLIMITEE A WAGON DOUAI

Front Syndical de Classe collectif.syndical.classe@laposte.net

Le FSC diffuse en pièce jointe le communiqué de presse du syndicat CGT de Wagon Douai, où la grève illimitée est déclenchée, après l'annonce de 160 licenciements.

Cette action en cours rejoint les innombrables luttes du secteur automobile (de Conti à Goddyear ne passant par la SBFM, Valéo, Lear...) où le grand patronat prend prétexte de la crise pour intensifier le travail, accélérer les délocalisations et casser l'emploi industriel dans notre pays, au nom de ses profits maximums.

Après la victoire de la SBFM, le FSC appelle à créer un vaste courant de solidarité autour des Wagon, poser avec insistance la question de la relocalisation des productions soulignée par Ph. Nalewajek (sec du syndicat CGT de Wagon) et à ouvrir la perspective d'une manifestation nationale du secteur de l'automobile que réclament de nombreuses bases syndicales.

Toutes les informations, les coordonnées et les photos sur le site de l'UL CGT Douai : http://www.ulcgtdouai.com/

COMITÉ REGIONAL MANUEL TABORDA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-ESTADO NUEVA ESPARTA RESPALDA AL PRESIDENTE ZELAYA Y EL PUEBLO HONDUREÑO

El Comité Regional "Manuel Taborda" del PCV en el Estado Nueva Esparta se solidariza con el pueblo y el presidente Hondureño Manuel Zelaya y condena el golpe de estado perpetrado por los gorilas de las fuerzas armadas, encompinchados con el presidente del congreso, la recalcitrante oligarquía Hondureña y el imperio gringo.

Exigimos la restauración de todas las funciones al presidente; electo democráticamente; Manuel Zelaya y el respeto de la voluntad del glorioso pueblo Hondureño.

Así como ambien, el pronunciamiento inmediato de la OEA y la ONU por la restauración del poder al Presidente Zelaya y la condena a los golpistas.Los Comunistas Neoespartanos nos declaramos en solidaridad permanente con el combatiente pueblo Hondureño por la restitución de la democracia.

¡ Viva el Glorioso Pueblo de Morazan!

¡Viva la Integración Militante de los Pueblos Nuestroamericanos!

BARINAS. PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA COMITÉ REGIONAL BARINAS CONDENA GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Llama a la solidaridad internacional con el pueblo de Morazán

PCV BARINAS CONDENA COLPE DE ESTADO EN HONDURAS

(Prensa/PCV-Barinas).-

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en Barinas condenó enérgicamente el golpe de estado perpetrado la madrugada de este domingo contra el gobierno legítimo del presidente José Manuel Zelaya. La información fue suministrada por Luis Rodríguez, secretario político, y Edgar Rubio Marcano, secretario de organización de la tolda del gallo rojo en esta región. “En nombre de las y los comunistas de Barinas, queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo al golpe de estado que el alto mando militar hondureño, en obediencia a la más rancia burguesía de ese país, ejecutó contra el presidente electo por el pueblo, José Manuel Zelaya”, señaló el diputado Luis Rodríguez.

Para el PCV Barinas, se trata de un golpe de estado de corte fascista, ya que el presidente Zelaya fue sacado del país por un grupo de militares, y su cancillera, Patricia Rodas, golpeada y retirada por la fuerza de la cancillería; así mismo, fueron golpeados los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba en ese país.

“La burguesía hondureña venía preparando este golpe de estado para evitar que el pueblo se pronunciara a favor de iniciar un proceso constituyente que impulse transformaciones profundas en esa nación hermana”, señaló Edgar Rubio Marcano, agregando que los pueblos del ALBA no permitiremos que se instale un gobierno distinto al electo por voluntad popular.

Ya Chávez lo había advertido, cuando señaló que Venezuela no reconocería ningún gobierno distinto al de Zelaya, en alusión a un posible intento de la burguesía ultraderechista por interrumpir el orden constitucional.

Manifiestan las y los comunistas que, tal como sucedió en Venezuela en abril de 2002, la burguesía hondureña planificó la conspiración a través de una manipulación mediática, que finalmente desembocó en golpe de estado, con persecuciones a funcionarios del gobierno, corte de la señal del canal de televisión del estado (canal 8), y, por si fuera poco, el forjamiento de una supuesta “carta de renuncia” de Zelaya, tajantemente desmentida por él mismo.

“Estamos totalmente de acuerdo con el presidente Chávez, quien ha dicho que no es sólo un golpe de estado contra Honduras, sino contra Latinoamérica, y en ese sentido los pueblos del ALBA harán lo que tengan que hacer para garantizar la restitución del hilo constitucional en la patria de Morazán”, señaló el dirigente comunista, quien finalmente hizo un llamado, en nombre de las y los comunistas barineses, al pueblo a sumarse a las manifestaciones de solidaridad con los hondureños y hondureñas en esta hora de grandes dificultades, y a elevar su voz para exigir la restitución inmediata del presidente Zelaya.

Fuente: Prensa PCV Barinas/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Golpe fascista em Honduras demonstra imperialismo dos EUA sob Obama

São João del Pueblo
Página da célula de São João del Rei do Partido Comunista Brasileiro - PCB

-----------------------------------------------------------------------------------------
Golpe fascista em Honduras demonstra imperialismo dos EUA sob Obama
Diga o que disser Obama, sabemos que os EUA estão por trás de mais esse golpe fascista. Se não estão, que façam o favor de bloquear Honduras como têm bloqueado a democracia cubana.


EXPRESSO VERMELHO

Domingo, 28 de Junho de 2009

Honduras: Prova de que Obama é tão imperialista quando Bush

O golpe dos gorilas de Honduras, que está acontecendo nesse exato momento, , todos sabemos, é apoiado pelos serviços sujos e dinheiro desvalorizado dos EUA, como todos os outros acontecidos há um século. Trata-se de prova irrefutável de que o fato do presidente dos Estados Unidos ser Obama não melhorou a situação da América Latina.

Não que isso possa surpreender a um marxista, mas o fato deve ser denunciado.Ao mesmo tempo, embora não passem de lacaios, os golpistas de Honduras devem ser combatidos.

Os democratas, que são de fato sempre quase somente os socialistas, pois cada vez mais o capitalismo é completamente anti-democrático, devem tomar todas as precauções para salvarem o máximo de vidas, preparar o contra-ataque com eficiência e não hesitarem em punir aos golpistas como merecem.

Não devem deixar que suas forças sejam liquidadas, isso é o essencial, pois feito isso a vitória é certa.O presidente Hugo Chavez merece todo o nosso apoio, pois desde já levantou sua voz firme em defesa da democracia e do povo decente de Honduras (entre os quais já não se incluem os capitalistas, que se rebaixaram a golpistas). Bolívar tem o sucessor que merece. A Venezuela surge no cenário internacional como uma irmã brava e poderosa. Todo nosso apoio a qualquer ação venezuelana.

A imprensa brasileira em geral está desconversando. Não fala em golpe, mas sim de isolamento do presidente, de deposição pelo Congresso e por último em prisão do presidente, e sempre em pouco espaço, como se não fosse algo de interessante. Em resumo, se comporta exatamente como sob a ditadura de 1964 a 1985. Isso também deve ser denunciado. A imprensa é hoje a mais importante arma do capital contra a humanidade.

Fuente: Sao Joao del Pueblo/EXPRESSO VERMELHO/ Edición de:: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PARTIDO COMUNISTA DE ESTADOS UNIDOS APOYA A PRESIDENTE ZELAYA Y RECHAZA EL GOLPE FASCISTA


El Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA) se une con el mundo entero en denunciar al golpe de estado militar que se llevó a cabo esta mañana en contra del presidente legitimo de la Republica de Honduras, Manuel Zelaya por militares hondureños, en que, según dice la Sra. de Zelaya, el presidente fue golpeado y amenazado físicamente, antes de ser exiliado a Costa Rica.

• El Partido Comunista de los Estados expresa su coraje e indignación por las versiones según las cuales tropas hondureñas agredieron a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Tegucigalpa, e insiste que, al confirmarse tales reportes, los agresores sean castigados por esta grave infracción de las leyes internacionales y de la Republica de Honduras.

Además, el Partido Comunista de los Estados Unidos:

• Exige de que el presidente Zelaya y otros integrantes de su gobierno sean devuelto a poder en forma inmediatamente, y que todas las tropas regresen a sus cuarteles.

• Exige que todos los dirigentes laborales, comunales y estudiantiles que, según reportes, han sido detenidos por las fuerzas armadas sean puestos en libertad, y que la libertad de la prensa sea restaurada en forma inmediata.

• Reconoce que la administración del presidente estadounidense Barack Obama ha repudiado el golpe de estado, y exige que tanto Obama como la secretaria de asuntos exteriores Hillary Clinton se mantengan firmes en esta actitud, negando el reconocimiento diplomático y cualquier ayuda material hasta que se restaure al Presidente Zelaya a su puesto.

• Hace un llamado a los sindicatos y otras organizaciones populares en nuestro país, a que apoyen en forma activa a nuestras hermanas y hermanos en Honduras que ya están organizando una valiente resistencia en contra del golpe.
Fuente:CPUSA/Edición de:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Communist Party Statement on Honduras Crisis


Communist Party Statement on Honduras Crisis

Author: CPUSA
First published 06/28/2009 21:45

The Communist Party USA (CPUSA) joins with the world in denouncing the coup d’etat this morning against the legally elected president of the Republic of Honduras, Manuel Zelaya, by the Honduran military, in which, according to a statement by the president’s wife, Mr. Zelaya was threatened and beaten before being sent into exile in Costa Rica.
• The CPUSA denounces alarming reports of physical attacks by troops against the ambassadors of Cuba, Venezuela and Nicaragua in Tegucigalpa, and calls for protection of all diplomatic personal; and, if the reports of the attacks are confirmed, punishment of all the responsible parties for this gross violation of Honduran and international law.
The CPUSA further:
• Demands that president Zelaya and other members of his government be returned to power immediately, and that the troops return to their barracks.
• Demands the immediate release of all labor, community and student leaders who have reportedly been rounded up by the army, and the restoration of freedom of the press.
• Recognizes that the Obama administration has repudiated the coup, and insists that President Obama and Secretary of State Clinton hold firm to this position, refusing diplomatic recognition and any military aid to Honduras until President Zelaya is restored to power.
• Calls upon unions and other people’s organizations in the United States to actively support our brothers and sisters in Honduras in resisting this brutal military coup d’etat.
Fuente: CPUSA/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HONDURAS RESISTE AL ZARPAZO IMPERIALISTA FASCISTA

COMUNICADO DEL GABINETE DEL GOBIERNO DE HONDURAS EN LA RESISTENCIA

Considerando:

Que el domingo 28 de junio, a tempranas horas de la mañana, el Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares, trasladándolo a Costa Rica, desde donde él mismo denunció en conferencia de prensa a nivel internacional, el golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional.

Considerando:

Que el Congreso Nacional de la República, hizo aparecer una renuncia con una firma falsificada, desmentida por el propio Presidente Zelaya y su Gabinete.

Considerando:

Que, con argumentos fuera de la realidad, procedieron a aceptar la supuesta renuncia del Presidente y de su Gabinete de Gobierno, para luego nombrar de manera ilegal e inconstitucional a Roberto Micheletti Bain, quien prestó juramento como Presidente de Facto.

Considerando:

Que la familia del Presidente José Manuel Zelaya Rosales y los miembros de su gabinete están siendo perseguidos, sin el goce de ninguna garantía legal.

Considerando:

Que el Presidente de facto y su ilegítimo gobierno junto a diputados y grupos militares han decretado un toque de queda de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, violentando los derechos garantizados en nuestra Carta Magna.

Considerando:

La imposibilidad que tiene en estos momentos el pueblo hondureño para recibir información objetiva y el cierre de medios de comunicación independientes, en otro flagrante y consumado atentado a la libertad de expresión.

Considerando:

Que todos los países miembros de la Comunidad Internacional, incluida la Unión Europea, la OEA, los países del Cono Sur, los miembros del ALBA, el sistema de integración Centro americana (SICA), y la ONU, condenan el golpe de estado militar, desconociendo totalmente al gobierno usurpador e ilegal, y que exigen la restitución inmediata e incondicional del único Presidente Constitucional de la República, José Manuel Zelaya Rosales.

LOS MIEMBROS DEL GABINETE DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE ZELAYA AL PUEBLO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DECLARAN:

1. Que el único gobierno legalmente constituido y electo por elpueblo es el del ciudadano José Manuel Zelaya Rosales,

2. Que estamos organizados, junto a miembros de la sociedad civil,obreros, trabajadores, partidos políticos y sociedad en general en una resistencia pacífica, desconociendo la instalación del Gobierno y Presidente de Facto que pretenden dar un zarpazo a la democracia de nuestro país

3. Que el pueblo hondureño ha reaccionado valiente peropacíficamente en contra de este golpe a la democracia

4. Que reiteramos que estamos en pie a la par de nuestro Presidente,atentos para defender la democracia y estamos seguros de que gracias al contundente apoyo del noble pueblo hondureños y de la comunidad internacional restableceremos el Estado de Derecho y se reinstalará el Gobierno de José Manuel Zelaya Rosales electo por el pueblo, para que cumpla su periodo constitucional y continúe su incansable labor en favor del pueblo hondureño.
Exhortamos a todo el pueblo hondureño para que continuemos defendiendo pacíficamente la democracia para que en las próximas horas restablezcamos el orden y la paz en nuestra amada Honduras.

Tegucigalpa MDC 29 de junio del 2009.

Gabinete del Gobierno de Honduras en la Resistencia

ENRIQUE FLORES LANZA, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA EDUARDO ENRIQUE REINA, SECRETARIO PRIVADO REBECA SANTOS, SECRETARIA DE FINANZAS FREDIS CERRATO, SECRETARIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CESAR SALGADO, MINISTRO DEL FHIS RICCI MONCADA, MINISTRA DE ENERGIA EDWIN ARAQUE, PRESIDENTE BANCO CENTRAL DE HONDURAS JACOBO LAGOS, MINISTRO DE STAFF PRESIDENCIAL MARCIO SIERRA, VICEMINISTRO DE LA PRESIDENCIA BEATRIZ VALLE, MINISTRA DE RREE POR LEY CARLOS ORBIN MONTOYA, MINISTRO ASESOR RODOLFO PASTOR FASQUELLE, MINISTRO DE CULTURA, ARTES Y DEPORTES MILTON JIMENEZ PUERTO, PRESIDENTE COMISION NAC. BANCA Y SEGUROS RICARDO ARIAS, VICEMINISTRO DE LA PRESIDENCIA JORGE MENDEZ , GERENTE DE SANAA FRANCISCO FUNES, GERENTE DEL INA MARCO VELASQUEZ, VICEMINISTRO DE TRANSPORTE Y VIVIENDA MARCO TULIO CARTAGENA, SUBGERENTE DEL INA ADA SERRANO, DIRECTORA DEL PANI JOSE MEDINA, MINISTRO DE LAS ETNIAS ANGEL MURILLO SELVA, MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERIA MAYRA MEJIA, MINISTRA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL MARLON BREVE, MINISTRO DE EDUCACION MARCO BURGOS, MINISTRO DE COMISIÓN PERMANENTE DE EMERGENCIAS KAREN ZELAYA, MINISTRA DE COOPERACION DORIS GARCIA, MINISTRA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER JORGE ALBERTO ROSA, GERENTE HONDUTEL SUYAPA PRUDOT, MINISTRA DEL INSTITUTO HONDUREÑO PARA LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

Fuente: Resistencia Honduras/ Envíos a Nuestro Correo/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CANCILLER DE HONDURAS PATRICIA RODAS EN M.EXICO Y ASISTIRÁ A CUMBRE DEL SICA

Managua, Tribuna Popular TP/Telesur-VTV.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó la madrugada de este lunes durante la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que la canciller hondureña, Patricia Rodas, quien fuera secuestrada el domingo por militares golpistas, se encuentra en Toluca, al suroeste de México.
"Hace 20 minutos, me informaron que la canciller Patricia Rodas se encuentra en México y que físicamente se encuentra bien", manifestó Ortega.

Asimismo, aseguró que los países miembros del ALBA esperan para este lunes la llegada de la ministra de Exteriores hondureña, para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Horas antes, la enviada especial de teleSUR a Tegucigalpa, Madelein García, reportó que la funcionaria se comunicó con sus familiares y aseguró que se encuentra bien.

Mientras tanto, comenzó en la nación centroamericana un toque de queda ordenado por el presidente de facto Roberto Micheletti, a partir de las 21H00 locales (15H00 GMT) y por 48 horas.

Chávez: Si la oligarquía rompe las reglas de juego, los pueblos tienen derecho a la resistencia
A su llegada a Managua, Nicaragua el presidente Hugo Chávez Fías, advirtió que si los militares de Honduras arremeten contra el pueblo desarmado o si las oligarquías rompen las reglas del juego,"los pueblos tendrán derecho a la resistencia y al combate, y nosotros con ellos".

Manifestó que en la región existe un cambio de época e indicó que no hay nada más poderoso que la idea del cambio.

El jefe de Estado hizo un llamado a las burguesías, y les advirtió que no se detendrán los cambios. "La agresión contra Nicaragua, es a todos los pueblos de nuestro continente".

Recordó la frase del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, quien dijo que "los que le cierran el paso a las revoluciones pacíficas, le están abriendo al mismo tiempo el paso a las revoluciones violentas".

Fue enfático al expresar su deseo porque los militares hondureños no arremetan contra su propio pueblo desarmado, porque estaría propiciando acciones de violencia.

El presidente Chávez fue recibido en la base aérea donde también se espera la llegada del presidente legítimo de la República de Honduras, Manuel Zelaya, y el resto de los miembros del ALBA.

El primero en llegar fue el mandatario Rafael Correa, de Ecuador, aproximadamente a las 8 y 30 minutos de la noche [hora de Venezuela].

Al recibir a su homólogo ecuatoriano, Daniel Ortega ofreció unas palabras en las que denunció el secuestro del cual fue víctima, entre otros funcionarios gubernamentales, la ministra de Relaciones Exteriores hondureña, Patricia Rodas

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ANTE EL FASCISMO DE GORILETTI..CARMONA SE QUEDÓ PENDEJO

¿ quién le abrió la jaula a los gorilas de América Latina? , ¿quién las soltó?...

Por: Lolysabel Yánez Monsalve *

Al escuchar atentamente la intervención que hiciera el camarada Roy Chaderton Matos en la Asamblea Extraordinaria de la OEA, decidí sumarme a su inquietud, y al igual que él me pregunto: ¿quién le abrió la jaula a los gorilas de América Latina?, ¿quién los soltó?.

La pregunta –aparentemente inocua-, no tiene una respuesta tan sencilla, pues se supone que en pleno siglo XXI, las tácticas intervencionistas y desestabilizadoras del imperialismo norteamericano, deberían presentar un acabado más perfecto, es decir, unas versiones mejoradas de sus tradicionales prácticas anacrónicas, cavernícolas y primitivas. Pero definitivamente, el guión no ha cambiado nada y nos parece estar observando el rodaje de la misma película: dictadores que por la vía de la fuerza, la represión, la violencia y las armas, pretenden imponer sus sistemas autoritarios para someter a nuestros pueblos, desconociendo el derecho a la soberanía y autodeterminación de los mismos.

Hoy la derecha más recalcitrante y obcecada de Honduras, su bajo e indigno mando militar y el apátrida Roberto Micheletti (bautizado por nuestro comandante Chávez como “Goriletti”), ejecutan al pie de la letra las instrucciones emanadas del Departamento de Estado Norteamericano, las cuales –por cierto- son una copia fiel y exacta de las aplicadas por la Coordinadora Democrática, en el golpe de estado del 12 de abril de 2002. Claro, Carmona Estanga se quedó pendejo delante del Goriletti.

A Carmona “el breve” no le dio tiempo de decretar un toque de queda por 48 horas, como la hizo Micheletti, quien desconociendo la voluntad popular y vulnerando los derechos humanos de los hondureños y hondureñas, hoy lidera un golpe de estado militar contra el presidente José Manuel Zelaya. Hombres encapuchados y armados hasta los dientes, violaron la integridad física y moral de Zelaya y su familia. Lo secuestraron y lo enviaron a Costa Rica. No conforme con estos delitos, Goriletti manda al ejército hondureño a reprimir al pueblo que se apostaba en las afueras del Palacio de Gobierno, exigiendo el retorno de su líder Manuel Zelaya.

Entre otras acciones criminales del gobierno de facto y troglodita de Micheletti, podemos mencionar: secuestro y vejación de la Cancillera Patricia Rodas y de los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua; corte de la energía eléctrica y del sistema de comunicaciones, en todo el país; censura de todos los medios de comunicación del estado (cerrados y sacados del aire de forma arbitraria); complicidad de los medios privados opositores que omitieron la ruptura del hilo constitucional, mientras mantenían desinformada a la población hondureña con “comiquitas”; desconocimiento de la resolución condenatoria del Golpe de Estado, por parte de la OEA.

No obstante, horas más tarde Goriletti es proclamado por el bochornoso Congreso Nacional como “Presidente de Honduras”, y de inmediato dio inicio a medidas brutales para imponer su dictadura, decretando el toque de queda en toda la nación.

Ante semejante violación a los derechos humanos del pueblo hondureño, los líderes del ALBA Hugo Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa, Raúl Castro y Evo Morales, decidieron convocar una reunión extraordinaria para dar muestras concretas de solidaridad al Presidente Zelaya. Los pueblos del sur tenemos nuestras más genuinas esperanzas en las decisiones que tomarán nuestros camaradas, porque la lucha del pueblo de Honduras, es sin duda, nuestra lucha.

Desde Venezuela condenamos la censura impuesta a los medios de comunicación social y responsabilizamos al gobierno de facto de Goriletti, al ejército mercenario de Honduras y al vergonzoso Congreso Nacional, de cualquier crimen de lesa humanidad que puedan sufrir nuestros hermanos y hermanas de Honduras. A todos los gorilas que se salieron de la jaula, les decimos: ¡No pasarán!.

A nuestras y nuestros camaradas:

¡¡¡Resistencia Popular!!!

¡¡¡Venceremos!!!

* Militante del PCV
Periodista y docente de la UBV

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (154) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (551) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (107) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (9) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (145) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (57) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (14) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (6) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)