lunes, 4 de mayo de 2015

UCRANIA-GRECIA: EN MANIFESTACIÒN DEL PRIMERO DE MAYO EN KIEV EL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA RECIBE LA SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA_KKE


La manifestación del Primero de Mayo se llevó a cabo en la capital ucraniana por los comunistas y los veteranos de la guerra antifascista en un ambiente de represión, de actos provocativos y de intimidación policial. 
La delegación del KKE, compuesta por G.Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE, y Elisseos Vagenas, miembro del CC y jefe de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE, estuvo en Kiev por invitación del Partido Comunista de Ucrania y expresó su solidaridad internacionalista.
En el evento Giorgos Marinos destacó en su discurso:

UNIÒN SOVIÈTICA: A LOS 70 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA URSS, EL EJÈRCITO ROJO Y LOS COMUNISTAS SOBRE EL NAZI-FASCISMO EL MUNDO NO ACEPTARÀ FALSIFICACIONES DE LA HISTORIA


70-triunfo-sobre-nazi


 
 
 
 
 La falsificación histórica es un arma del capital y el fascismo en nuestro tiempo
Por: Wladimir Abreu
El 9 de abril del 2015 el gobierno fascista de Ucrania declaró prohibidos los símbolos y la propaganda comunistas en territorio ucraniano, así como mandató desmantelar toda la iconografía y simbología histórica de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de la que fuera la segunda república y nacionalidad más importante de esta unión de naciones y pueblos.
La junta fascista de Poroshenko enmascara esta acción en una política ya utilizada por la derecha europea que tomó el poder luego de los procesos contrarrevolucionarios del Este europeo: la comparación del comunismo con el fascismo, el artilugio ideológico de los “dos totalitarismos”.
Son argumentos incluso manejados por la “nueva” socialdemocracia europea, que pretende erigirse en vanguardia de las luchas populares en el mundo sobre la base de renunciar a la conquista revolucionaria del poder por la clase obrera y pedir disculpas por los “crímenes del comunismo”, mientras por otro lado su único argumento programático es renegociar las migajas que pueda soltar el capital en una cogestión del capitalismo.
En este marco internacional la derecha reaccionaria y los nuevos Kautsky del siglo XXI, se unen para escupir sobre el legado histórico del movimiento obrero y comunista, y tergiversan el aporte de la URSS en la derrota del fascismo y el papel de los comunistas en la resistencia antifascista. Pero no sólo falsifican los esfuerzos librados por la URSS en la guerra, ocultan el esfuerzo soviético por prevenir la guerra y aislar el fascismo, que hubieran logrado evitar los terribles estragos de la Segunda Guerra Mundial.

ALEMANIA: HUELGA GENERAL DE FERROVIAROS POR SEIS DÌAS SE INICIA EN LOS FERROCARRILES ALEMANES DE CARGA Y PASAJEROS

maquinistas-inician-alemania-larga-anos_1_2172227


Por: Fradejerb
Alemania se nos ha vendido como el paraìso econòmico. Un desempleo encubierto por las contrataciones a tiempo limitado que coloca a los trabajadores en empleos parciales de bajos salarios y sin estabilidad, para un porcentaje muy importante y mayoritario de su fuerza de trabajo, permite al capital extorsionar a la fuerza de trabajo y exprimirla con un alto nivel de extracciòn de plusvalìa.
La persecusiòn a los sindicatos y a las movilizaciones sindicales se ha mantenido por mucho tiempo. Pero esa situaciòn, que se basa igualmente en el proceso de explotaciòn que Alemania aplica a otros Paìses europeos, se ha venido rompiendo progresivamene.

VIETNAM: TÙNELES DE CU CHI, SÌMBOLO DEL INGENIO DEL PUEBLO VIETNAMITA PARA SOBREVIVIR Y DERROTAR A LOS IMPERIALISTAS FRANCESES Y DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por Martin Hacthoun

Los Túneles de Cu Chi es un extenso sistema de corredores y salones cavados e interconectados ingeniosamente en la profundidad de la tierra, ubicado en el distrito homónimo, a unos 40 kilómetros de la Ciudad Ho Chi Minh, antigua Saigón.

Aunque con menos notoriedad, obras similares menos extensas las construyeron y usaron los vietnamitas en otras zonas del país como parte de su admirable ingeniosidad en el enfrentamiento, primero contra la Francia colonialista y después contra la invasión de Estados Unidos.

Incluso una base militar de los invasores estadounidenses operaba sobre sus cabezas, sin percatarse la soldadesca que debajo, en el subsuelo, un laberinto de pasadizos y salones subterráneos para diversos usos servían de refugio estratégico a los combatientes vietnamitas.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas