miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTADOS UNIDOS:::AQUÍ TAMBIÉN PUEDE INCENDIARSE LA PRADERA, PROTESTAS DE WINCONSIN SE EXTIENDEN A OHIO, INDIANA Y PENNSILVANIA

Por: Rafael Rodríguez/Ferrebé

La popular frase del camarada Mao de que "una sola chispa puede incendiar una pradera" también se le puede aplicar a los Estados Unidos. Un inicio de incendio de la pradera estadounidense está en marcha con la lucha de los trabajadores públicos en Wisconsin, que ahora se extiende también a Ohio, Indiana y Pennsilvania.

Es la lucha de todos los trabajadores estadounidenses que comienzan a ver que sus derechos, beneficios y conquistas están en peligro, ante la arremetida de los capitalistas explotadores y sus títeres dentro del gobierno estadounidense, quienes se comienzan a movilizar para crear condiciones para liquidar todos los derechos de los trabajadores de las ramas pública y privada, indistintamente.

En un artículo publicado por el periódico digital del Partido Comunista de los Estados Unidos, se recoge la marcha actualizada de la protesta en Wisconsin, la posición de lucha de los comunistas estadounidenses al respecto, y la expansión de la protesta a los estados de Ohio, Indiana y Pennsilvania, por ahora, mientras en otros ya se están planteando también movilizaciones.

El camarada Ferrebé, de PrensaPopularSolidaria ha realizado la traducción del artículo del PC de EU al Castellano, la cual presentamos a continuación.

El Partido Comunista de EE.UU. llama al pueblo estadounidense a manifestar la más amplia solidaridad posible con los trabajadores públicos en todo nuestro país. En especial, saludamos a los trabajadores y los manifestantes en Madison, Wisconsin, quienes han capturado la imaginación de la nación con su protesta pacífica en contra de los poderosos gobernantes, se enfrentan decididamente a los esfuerzos de represión anti sindical, luchan contra la burda maniobra en marcha que usan los capitalistas y gobernantes para destruir el sustento de miles de dedicados trabajadores del sector público.

Los maestros, trabajadores de la salud, bomberos, trabajadores sanitarios, trabajadores de emergencia, policías y trabajadores municipales de todo tipo se encuentran bajo grave ataque, coordinado a nivel nacional por la derecha, republicanos y demócratas conservadores.

Estos ataques no sólo contribuyen a debilitar la economía, sino que también niegan servicios públicos básicos a millones de las personas que más los necesitan. Esta movilización, esta "chispa en la pradera" es sólo el comienzo de un levantamiento popular masivo.Las actuales acciones en Wisconsin y el desarrollo de acciones similares en Ohio, Indiana, Pennsylvania, y en muchos otros estados, son evidencia de una coalición amplia y unificada de la resistencia de los trabajadores.

Al igual que en Egipto, los jóvenes y estudiantes en Madison están trayendo una gran energía a la lucha. Esta es la revitalización de la coalición poderosa que se extendió a nuestro país en las elecciones de 2008. Se trata de una poderosa coalición en torno a las fuerzas básicas del movimiento progresista: nuestra multinacional, multirracial, donde participan hombres y mujeres, jóvenes y viejos, defensores de los derechos a libertad sexual, defensores de los derechos del trabajo y de la actividad sindical y los sindicatos, los cuales defendemos junto con los derechos civiles, los derechos de los jóvenes, las mujeres, LGBT del medio ambiente, la paz y los movimientos de la tercera edad..

Estos ataques del Gobierno estadal a los derechos de los empleados, que es un ataque a todos los derechos de la población en general es en pago para los miles de millones de dólares que han recibido de los multimillonarios, los bancos, las empresas del CEO y los súper ricos para las campañas electorales.

Este ataque no tiene nada que ver con la reducción del déficit. Se trata de un plan de aplicación coordinada para destruir los sindicatos de trabajadores y debilitar la capacidad de las fuerzas del trabajo (la clase obrera y los trabajadores explotados) para su defensa social e incapacitarlos en la tarea de organizar a sus miembros para la acción política.

A raíz de la decisión tomada por el Tribunal Supremo que permite a las empresas el gasto sin límites y en secreto en elecciones, los multimillonarios de derecha, los banqueros y los ejecutivos corporativos, y la Cámara de Comercio desean eliminar cualquier oposición organizada en contra de su poder.

Ellos quieren cambiar por completo la carga de la crisis económica que crearon para echarla sobre las espaldas de las familias trabajadoras y los pobres.. No lo van a lograr!!!

Fuente: CP_USA, Página Digital/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA MATONA HILLARY CLINTON PIDE A LIBIA RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

El colmo del cinismo: la matona Hillary Clinton pide a Libia respeto a los derechos humanos

Por: Jose Luis Forneo

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sigue demostrando su cinismo moral y exige al gobierno Libio que respete los derechos de su pueblo.

Los asesinos de miles de irakis y afganos, los organzadores de golpes de estado sanguinarios por todo el mundo, los que encierran a presos sin derecho alguno en sus bases militares.

Los complices del genocidio del pueblo palestino, y los organizadores de las revueltas en el mundo árabe (y paramos de citar sus crímenes contra los derechos humanos que supondrian una gran dedicacion en tiempo y espacio en este blog) se hacen los mojigatos ahora y se echan las manos a la cabeza ante las supuestas muertes consecuencia de una nueva revolucion de colorines.

Precisamente ayer los sicarios de EEUU a traves del grupo armado OTAN se cargaron a otros 60 afganos inocentes, que pasaron a engrosar la larga lista de victimas provocadas para asegurar el control del estrategico pais y de su produccion de opio (que tanto enriquece a los grandes empresarios de todo el orbe capitalista).

Pero eso, para Hillary Clinton y Obama, no es violencia, es ayuda humanitaria.En una comparecencia en el Departamento de Estado, Clinton dijo que el mensaje de la comunidad internacional a Libia "es muy claro y no deja lugar a equívocos: no hay duda de que la violencia tiene que parar" y que el Gobierno de Muamar el Gadafi, tiene que respetar los derechos universales del pueblo libio.

Parece que los asesinos del imperio quieren dejar claro que los unicos que pueden usar la violencia cuando les venga en gana, respetando o no la ley, son los matones de la OTAN y sus marines, y de hecho parece que ya se habla de preparar una nueva intervención en Libia aprovechando que la presion de sus mercenarios no ha provocado la huida del mucho menos sumiso y agradecido a Occidente que Ben Ali o Mubarak, el presidente libio.

Fuente: Cuestionatelotodo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas