jueves, 27 de diciembre de 2007

LA ALTERNATIVA DE LOS COMUNISTAS ES LA ALTERNATIVA DE LA HUMANIDAD

Contribución presentada por el camarada Pável Blanco Cabrera, en el Encuentro de partidos comunistas y obreros con el tema “Tendencias actuales del capitalismo y su impacto económico, social y político. La alternativa de los comunistas”.-

Camaradas:

El Comité Central del Partido de los Comunistas de México expresa su reconocimiento al Grupo de Trabajo que ha presentado el tema de este Encuentro y sobre todo al Partido Comunista de Grecia por sus esfuerzos internacionalistas.

El tema es necesario puesto que la caracterización del capitalismo tiene consecuencias en la acción de nuestro movimiento. ¿De que carácter es la crisis del capitalismo? ¿ha variado la fase de concentración del capitalismo monopolista? ¿Hemos entrado en la fase del ultraimperialismo o imperio como sostienen multipublicitados propagandistas antileninistas? ¿Acaso se agotaron las contradicciones interimperialistas?

Por todas partes es muy evidente la crisis del capitalismo, en las mismas metrópolis estalla la rebelión. Los autos de Paris ardiendo son síntomas del crecimiento de la insumisión, del cuestionamiento a la injusticia y la explotación, al racismo, al desempleo, a la represión. ¿Después del No francés y las noches de piquetes quien puede defender ahora la Europa de Mastricht, la Constitución, el proyecto de la UE?

¿Quién después de Mar del Plata puede continuar despreciando el papel protagonista de los pueblos como sujeto de la historia? ¿Quién puede continuar negando la contradicción capital/trabajo, la lucha de clases?

Los rasgos del capitalismo contemporáneo son la confirmación de la contribución leninista que señalo el predominio del capital monopolista, su característica parasitaria y en descomposición, con base material en el nivel alcanzado por la concentración de la producción y el capital. Esta concentración es acelerada por la llamada globalización o aumento de velocidad de la internacionalización del capital, sobre todo el financiero, que va de la mano de la destrucción del Estado del bienestar, iniciado por el proceso de reestructuración capitalista que comenzó en los años 70 y acelerado después del retroceso sufrido por los pueblos al imponerse la contrarrevolución capitalista en los países socialistas de Europa y ser desmantelada la URSS.

Este proceso desnacionaliza y al mismo tiempo trasnacionaliza las economías de los países, privatiza todo lo público y lo pone en manos de los monopolios. Son 500 monopolios los que se reparten el mercado mundial en la banca y la industria, y por ejemplo en el año 2000 tuvieron un volumen de ventas equivalente al 45% de producto interno bruto mundial. La especulación financiera expresa la descomposición del capitalismo con sus crisis financieras constantes desestabilizando países enteros, sumiéndolos en el caos y la miseria.

En la industria petrolera, por ejemplo, de 1990 al 2000 por fusiones, quiebras o adquisiciones resultado de la privatización de empresas estatales el número de supermonopolios pasó de 54 a 33.

Estamos viviendo, después de la cancelación de la transición socialista en la URSS y otros países europeos, una lucha de los centros imperialistas para adueñarse de los mercados emergentes, que esta produciendo también un nuevo reparto del mundo

Roto el equilibrio -que imponía el campo socialista al sistema capitalista-, que acelero la descolonización e irrupción de nuevas naciones alterando el mapa del colonialismo y permitiendo la vía de desarrollo no capitalista, lo que se ha impuesto es la recolonización. Este nuevo reparto del mundo no ocurre sin contratiempos, como aconteció en otras disputas interimperialistas, se da por jaloneos violentos, con el ejercicio de la fuerza militar.

El imperialismo norteamericano desde 1991, con base en su potencial militar realiza acciones para ampliar sus mercados y conquistar naciones que le permitan el control total de los recursos naturales, sobre todo los energéticos, para asegurar su carácter hegemonista. Ha instalado más bases militares; aumenta su presupuesto militar, el que es soportado por el saqueo a los países en desarrollo.

El imperialismo soporta su actividad en el discurso del libre comercio, en el combate al terrorismo y en la amenaza permanente de la guerra.

Con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) primero, con el CAFTA, con el ALCA, el Plan Puebla-Panamá y el Plan Colombia, busca asegurar un mercado exclusivo, una rica veta de recursos naturales, petróleo, gas, uranio, agua y un importante porcentaje de la flora y fauna mundial. Lo mismo hace la Unión Europea en su área de influencia.

Por sus características monopolistas el imperialismo avanza hacia la solución militar de sus conflictos. Si el orden mundial que surgió en la segunda posguerra sufrió alteraciones, el surgimiento de uno nuevo se prefigura entre los centros imperialistas, hoy en espacios diplomáticos, mañana continuando la política por otros medios. Hoy en disputas comerciales, arancelarias, luego en guerras regionales.

Un rasgo también previsto es la crisis sistémica estructural, la que hoy tiene manifestaciones abiertas.

El sistema capitalista general esta en agonía pero su desenlace puede tener connotaciones nefastas para el genero humano sobre la el que pende la amenaza de la extinción, si no avanza la alternativa revolucionaria del socialismo, el proyecto comunista. La destrucción ambiental, el desprecio racial, la discriminación a la mujer, la falta de respeto a la vida como lo comprueba la estadística de la Organización Internacional del Trabajo que 5000 trabajadores mueren diariamente, 270 millones son anualmente victimas de accidentes de trabajo y 160 millones contraen enfermedades profesionales; la capacidad destructiva de los arsenales militares es la amenaza más grave en toda la historia del hombre.

La contradicción entre capital y trabajo es la principal en este proceso histórico.

También lo es la contradicción entre independencia y soberanía y saqueo y recolonización imperialista puesto que los estados-nacionales son obligados a abrir sus fronteras y abandonar todo afán proteccionista de su industria o agricultura, la tendencia del capital monopolista es disolver la forma estado-nación como organización de las relaciones de producción e intercambio. Ello es resultado de la fusión de los consorcios internacionales que se convierten en supermonopolios para controlar los mercados.

La resistencia de los pueblos y la ofensiva de las fuerzas revolucionarias

Es para los centros imperialistas una necesidad su expansión y mayor dominio para asegurar la supremacía de los mercados, es para ellos una necesidad vital que permita soportar la crisis de las metrópolis con la sobreexplotación de los países periféricos vía la expropiación de recursos naturales, sobreexplotación del trabajo y el impuesto colonial conocido como deuda externa.

En el contexto de la desideologización el proyecto capitalista avanzo gran trecho en sus objetivos pues la resistencia era débil y desorganizada.

En los últimos años las resistencias han crecido, se han generalizado, realizan acciones coordinadas. Hay un ascenso de estas y un pase a la ofensiva. Una verdadera rebelión al neoliberalismo es protagonizada por los pueblos de América Latina que contestan combativamente al capitalismo y al imperialismo. En muchos casos es la clase obrera la que toma el liderazgo en la lucha de clases internacional contra los monopolios y el imperialismo.

El heroico pueblo de Irak esta frustrando el propósito de la invasión imperialista del 2003.

Las estrategias de dominación sin embargo adquieren nuevos rostros. El capital intenta la recomposición de su hegemonía política relanzando al progresismo, esto es, a gobiernos emanados de la lucha de masas antineoliberal que no alteran la esencia del sistema, que mantienen los compromisos con el FMI, bajo los cuales se mantiene la privatización de lo público y el recorte de las conquistas del movimiento obrero.

El progresismo con su discurso asistencialista tiene como tarea contener la rebelión popular, hacerla retroceder subjetivamente, despojarla de la confianza en la transformación, aunque esto sucede precisamente porque no se posiciona un alternativa clara de ruptura con el sistema, la alternativa comunista.

Es en ese contexto donde en México, como resultado de una acumulación de resistencias, del desarrollo de formas de lucha extraparlamentarias y de la conformación de un polo de las fuerzas clasistas y radicales se realizara La otra campaña. Esta iniciativa surge de las reuniones que en la selva lacandona de Chiapas sostuvimos organizaciones políticas de izquierda, movimientos sociales, trabajadores organizados, pueblos indios, intelectuales, etc. con el EZLN después que este en Junio diera a conocer su VI Declaración de la Selva Lacandona.

La otra campaña tiene una definición muy clara: es de izquierda y es anticapitalista, con el objetivo de levantar un plan nacional de lucha y una nueva constitución cuestionando radicalmente la democracia burguesa, mecanismo de falsa representación y reproductor de la dominación.

Arrancara en su primera etapa el día 1 de Enero del 2006 hasta el día 24 de Junio y por parte del zapatismo el Subcomandante Insurgente Marcos recorrerá el país.

En ese proceso se han establecido por acuerdo de ambas partes relaciones bilaterales entre el EZLN y el Partido de los Comunistas.

En medio de La otra campaña y del proceso electoral burgués se realizara el Congreso del Partido de los Comunistas, el 18 y 19 de Marzo con el propósito central de discutir y en su cado aprobar el proyecto de estrategia y táctica que hoy esta en manos ya de nuestras células. Este documento es una elaboración que parte de la consideración de la movilización de masas como forma principal de lucha contra el sistema, con base en la experiencia de los últimos años, así como el desarrollo y evaluación de las experiencias unitarias y frentistas.

¡Sólo en el socialismo, otro mundo es posible!

Ya expresamos en otros momentos el acuerdo con la opinión de Federico Engels que resume Rosa Luxemburgo en el folleto de junius: socialismo o barbarie.

La alternativa de los comunistas es la alternativa de la humanidad, de su existencia, de su desarrollo social, y ello exige las fuerzas revolucionarias pasemos a la ofensiva. El fortalecimiento de nuestro movimiento internacional y el reforzamiento de cada partido es la cuestión vital para que esta alternativa pueda triunfar.

Por ello la solidaridad entre los revolucionarios debe incrementarse. Varios partidos comunistas están desde hace años en la clandestinidad, en algunos casos en la propia Unión Europea, con lo que su discurso democrático queda como demagogia. La solidaridad con estos partidos comunistas y sus cuadros es algo que no se puede regatear. Lo mismo respuestas dinámicas a las campañas anticomunistas donde estas se realicen con base en iniciativas de nuestros mismos partidos.

En la misma idea la urgente acción por todos nuestros presos, por Simón Trinidad, Oliverio Medina, Sonia, Rodrigo Granda de las FARC-EP; con Sean Garland del Partido de los Trabajadores de Irlanda; con los cinco patriotas cubanos; con todos los que resisten.

No bajar la guardia frente a la campaña militarista del imperialismo ni sus amenazas contra los países socialistas, Cuba y Corea Popular. Aumentar la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

La misma lucha contra los supermonopolios, enemigos comunes de los pueblos requieren actividades más coordinadas de nuestros partidos, necesitamos mecanismos que permitan esto. Esta es una lucha internacional.

Camaradas:

El Partido de los Comunistas de México es un modesto destacamento. Más tenemos convicciones profundas sobre la necesidad de empujar la ruptura impulsando las luchas clasistas

y la unidad de los antimperialistas y anticapitalistas. Jamás sacrificaremos la estrategia por la táctica, los principios por la coyuntura.

En México la ola reformista-liquidadora que pretendía desaparecer a los partidos comunistas llego antes de tiempo. En 1981 el histórico PCM fundado en 1919 fue disuelto por decisión de su núcleo dirigente, ellos presumían que se habían adelantado a la perestroika.

Durante años se lucho porque con bases marxistas-leninistas, con fuerte e irrenunciable identidad comunista se construyera el partido de la clase obrera.

Hoy tenemos más confianza en el futuro, estamos más concientes de nuestras responsabilidades, pensamos que el socialismo puede triunfar si a los principios del socialismo científico se le corresponde con una conducta revolucionaria con acción permanente entre la clase obrera y las masas.

Hoy tenemos nuevas y favorables condiciones para avanzar, el socialismo esta planteado nuevamente como un debate mundial: es tiempo de pasar a la ofensiva.

Fuente: Página del KKE/ Prensa Popular Comunistas Miranda


CONFRONTAR AL CENTRO IMPERIALISTA EUROPEO Y AL SISTEMA IMPERIALISTA EN GENERAL

En la Redacción de "Prensa Popular Comunistas Miranda" consideramos muy importantes los planteamientos del Partido Comunista de Grecia acerca de la Conformación del PIE, Partido de Izquierda Europeo , por lo cual lo tomamos y publicamos.

Es un Documento bastante anterior--de 2.005-- pero trata temas que están actualizados y en plena discusión. Fuente: Partido Comunista de México. Es una carta firmada por el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Grecia,, Dimitris Cutsumbas



Carta del Partido Comunista de Grecia sobre el Congreso del Partido de la Izquierda Europea.
Estimados camaradas:


Por este medio, quisiéramos informarles de manera más detallada de la posición, la opinión y la actitud de nuestro Partido frente al “Partido de la Izquierda Europea” (PIE) que, como sabrán, celebrará su primer congreso en Atenas, los días 29 y 30 de octubre de 2005.

Son más o menos conocidas las razones por las cuales nuestro Partido no participa en esta formación. Se trata de razones que tienen que ver con su origen, sus relaciones con las instituciones y los reglamentos de la Unión Europea, con su marco ideológico y político.

Queridos camaradas:

La colaboración y el accionar común tanto entre los partidos comunistas como también entre fuerzas antimperialistas, movimientos y partidos más amplios es una condición imprescindible para desarrollar las luchas y cambiar la negativa correlación de fuerzas en Europa y en todo el mundo. Esta colaboración tiene que ser cada vez más profunda y más rica, tiene que basarse en el respeto a la independencia e igualdad en las relaciones entre los partidos.

Eso es tan necesario y vital como peligroso y dañoso es, a nuestro juicio, para el presente y futuro del movimiento, juntar, incluso en un partido único, con estructura y jerarquía únicas, “partidos-líderes”, fuerzas con posiciones distintas bajo el auspicio y los dictados de la unión imperialista llamada Unión Europea (UE).

La creación del PIE expresa, a nuestro juicio, la tendencia de someterse plenamente a la actual correlación de fuerzas negativa, que lleva al movimiento obrero y de izquierda en Europa a nuevos callejones sin salida. Independientemente de opciones y declaraciones subjetivas, objetivamente constituye una aceptación fatalista de los límites que pone la “legalidad” imperialista. El PIE, como se demuestra en su manifiesto y estatutos, niega las tradiciones comunistas y la experiencia de las revoluciones socialistas del siglo XX, la teoría del socialismo científico.

Desde su fundación hasta hoy, han pasado acontecimientos y hay elementos adicionales que fundamentan esta tesis:

---Programaticamente, el PIE no hace ninguna mención al socialismo como objetivo.

En sus documentos se dice claramente que su creación ha sido el resultado de un proceso totalmente intransparente. Se declara su relación con la desviación en bancarrota del eurocomunismo y su hostilidad hacia el movimiento comunista y de liberación.

Se declara de manera clara la hostilidad hacia el socialismo que conocimos en el siglo XX en Europa y en la URSS. Se anula su contribución y se calumnia su papel. Se despenaliza la responsabilidad que tiene el imperialismo en el fascismo y la guerra, se degrada el papel de vanguardia que han jugado los partidos comunistas en la resistencia de los pueblos.

Se adopta la vieja tesis anticomunista que sostiene que los partidos comunistas han sido patrocinados por parte de fuerzas fuera de sus países, especialmente “de Moscú”. A la vez, todo ese discurso sobre la “condena del estalinismo” que, incluso, se desarrolla paralelamente a la ofensiva anticomunista de la clase dominante en ocasión a los 60 años de la Victoria Antifascista, demuestra que un componente de sus orientaciones ideológicas es su coincidencia con la actual corriente anticomunista.

La patente ausencia de cualquier iniciativa para enfrentar los métodos antidemocráticos y anticomunistas y para apoyar la lucha antiimperialista no es casual. Entonces, no existe ninguna reacción por su lado al hecho de que varios partidos comunistas en Europa son ilegales, ninguna reacción al memorando anticomunista del Consejo de Europa, a la exclusión de comunistas en las elecciones. No hay ningún apoyo a una de las más importantes actividades de los movimientos antimperialistas, el 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El PIE niega el principio fundamental de la igualdad, el respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos de los partidos.

El PIE prevé la “membresía individual”, discute sobre “cómo los partidos miembros nacionales aseguren la formación de una opinión democrática dentro del partido”. No es nada extraño el hecho de que hasta ahora se conocen ya tres casos de intervenciones crueles en partidos miembros.

Antes incluso que los dirigentes de la UE se atrevan a replantear el ya muerto Tratado Constitucional, el PIE plantea “propuestas concretas alternativas para una nueva constitución europea”. En pocas palabras, revivirla, cuando una nueva dinámica está surgiendo en Europa rechazando los argumentos de que los pueblos tienen necesariamente que “aceptar la UE como una realidad”.

A nuestro juicio, todo lo anterior refuerza la idea que el PIE ha optado por el peligroso camino sin salida hacia la extinción de la identidad comunista y la incorporación a las estructuras de la UE. Torpedea los esfuerzos de la coordinación y colaboración en pie de igualdad de los partidos comunistas, obreros y de izquierda en su enfrentamiento con el centro imperialista europeo y con el sistema imperialista en general.

Queridos camaradas, en este período que atravesamos en nuestro país y en Europa se están desarrollando duras luchas clasistas contra las políticas reaccionarias dictadas por la estrategia de Lisboa y las directrices de la UE. La realización del congreso y la mayor consolidación de esta formación pro UE no tiene nada positivo para las luchas que se van desarrollando. Al contrario, entrará en conflicto con las expectativas que los trabajadores y la juventud tienen de los partidos y las fuerzas anticapitalistas.


Con saludos camaraderiles,
Dimitris Cutsumbas
Miembro del BP del CC del PC de Grecia


Fuente: KKE-Partido Comunista de Grecia/Partido Comunista de México/Prensa Popular Comunistas Miranda

VERDAD














Por: Laureano Velásquez

Verdad, tal palabra encierra un concepto y una posición ante la vida. Y cuando se trata de instituciones de cualquier tipo: de poder, de trabajo, de relaciones entre los seres humanos, Verdad -- o lo que es, lo que representa, o significa la palabra Verdad---, está teñida por las posiciones que ante las instituciones tengan las personas, o las instituciones que componen el entramado social.

Y si se trata de procesos sociales relacionados a la construcción de poder, Verdad está sometida a lo que constituyen las clases sociales. Verdad, entonces, se supedita a un interés. El interés de uno u otro grupo social.

Los grupos sociales básicos son las clases que componen la sociedad, las cuales pugnan por imponer "su" Verdad. Verdad, entonces, está supeditada a la lucha de clases. Y cuando se trata de esto, de la lucha de clases, en el capitalismo la clase dominante, la burguesía, y su expresión más desarrollada, la burguesía imperialista, y sus aliados, imponen "su" verdad, pero esta verdad de las clases dominantes, no es nunca la verdad, sino, su contrario, la mentira.

Mentira que es convertida en Verdad, por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en "Verdad", Es su verdad, para las clases dominantes, y para su relación entre ellas, entre las de un un país y otro, para luchar contra la Verdad, que es la posición de las clases revolucionarias, que sí luchan por la Verdad.

Verdad, que es la transformación revolucionaria, la que propugna la Clase Obrera y lucha por ella. Verdad, en este caso, se convierte en una pugna. Y esto es lo que está ocurriendo en el caso de la Revolución Bolivariana. Revolución que está sometida a un cerco contra su Verdad. Que es la Verdad. y por tanto hay un cerco, de la Burguesía en el País y el extranjero, contra Venezuela, Que es un cerco contra la Verdad.

Cerco que conducen a lo interior los medios capitalistas: la prensa, la radio la TV. Y que repiten y a su vez también conducen desde fuera los medios capitalistas del mundo entero , en su alianza de clases dominantes, convirtiendo en las poblaciones de muchos países una mentira en Verdad. Esto a través de la presentación diaria, deformada, de lo que ocurre en Venezuela.

Para la Clase Obrera, para los Partidos revolucionarios y bolivarianos, para el Partido Comunista de Venezuela, principalmente, una tarea de gran importancia es la de trabajar duramente para descubrir entonces que la Verdad, la Verdad Verdadera, está en peligro. Porque los medios han convertido la Mentira en Verdad para muchos en el mundo, quienes son engañados por la prédica mentirosa de los medios capitalistas y al servicio del imperialismo.

Y en esto, Prensa Popular Comunistas Miranda, jugará su papel: desenmascarar todas las prédicas mentirosas contra la Revolución Bolivariana. Y a la vez, toda la prédica mentirosa contra la Clase Obrera y su lucha por el avance al Socialismo como fase inicial del Comunismo.

Estaremos en la Red: Prensa Popular Comunistas Miranda, para propagar Verdad. La Verdad. La Verdad de la lucha de clases y del avance revolucionario venezolano. Para divulgar lo que en Verdad es la Revolución Bolivariana y sus avances. Sus Logros, que son muchos. Pero que son trastrocados, ocultados, y deformada la verdad a los ojos de la propia población venezolana, y del mundo.

Logros que, igualmente, se informan, se divulgan, continuamente. Pero no es suficiente lo que se hace, ante la catapulta diaria de la información contraria.Para eso esperamos que nos acompañen nuestros lectores: para divulgar Verdad. Es decir, todo lo que ha logrado, y seguirá logrando con sus luchas, el pueblo venezolano. Logros que a diario son opacados por los medios al servicio de las clases dominantes en Venezuela y el mundo.

Es decir, debemos hacer relucir la verdad, en lucha contra este proceso tan canibalesco de parte del enemigo de clases, en la lucha de clases en el proceso de la revolución Bolivariana, y en relación con la Revolución Bolivariana, en nuestro País y en el Mundo, en el campo de la información sobre la Verdad, contra la desinformación burguesa mentirosa y manipuladora.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)