sábado, 7 de abril de 2012

LA ACTIVIDAD PREELECTORAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA_KKE ESTÁ EN PLENO DESARROLLO

La actividad preelectoral del KKE se está intensificando, a pesar del hecho que todavía no se ha aclarado si las elecciones anticipadas se celebran el 29 de abril o el 6 de mayo. Los miembros y cuadros del KKE aumentan sus esfuerzos para que la propuesta política del KKE llegue a todos los trabajadores. Cada día se realizan decenas de eventos, reuniones abiertas, discursos en las fábricas y las universidades, visitas de los cuadros del partido a varios centros de trabajo, pequeñas reuniones en cafeterías y en casas donde los trabajadores pueden discutir sobre las posiciones del partido con sus cuadros.

Aleka Papariga, la Secretaria General del CC del KKE, ha tenido una actividad respectiva. Esta semana, en una concentración en la ciudad obrera de Eleusina, ha subrayado en su discurso que:

“Nosotros decimos al pueblo que no debe estar preocupado, aunque esto puede que se oiga chocante, cuál de los dos partidos va a venir primero y si el primer ministro surgirá de la ND o del PASOK, o si lleguen a un acuerdo en cuanto al señor Papadimos o algún tecnócrata u otra persona.

Esto no tiene nada que ver con el pueblo porque no le importa quién va a estar en el gobierno. No tiene nada que ver con la esperanza de que puede surgir algo mejor. En este sentido, al pueblo le importa una cosa: cómo, en el día 7 de mayo, se habrán creado ciertas posibilidades y condiciones previas, para que el pueblo de ahí en adelante consiga, con un movimiento sustancialmente fortalecido, a llevar a cabo el contraataque, no como un eslogan pero en esencia; a impedir lo peor que está por venir en junio –han anunciado que entonces promoverán las nuevas medidas-, así como las medidas siguientes. (…)”

Aleka Papariga destacó que una condición previa para eso es el fortalecimiento del KKE en las elecciones también, y añadió:

“Les aseguro que después de las elecciones, en los próximos años, la cuestión de la vía capitalista de desarrollo y la vía de desarrollo que proponemos nosotros en el marco de nuestra propuesta política -que se dirige también a personas que no son comunistas-, en cuanto al poder obrero popular y la economía popular, son asuntos que vendrán aun más decisivamente a la orden del día con diferentes modos –tanto con polémica como con debate positivo”.

Aleka Papargiga en una concentración masiva de los estudiantes en el Instituto Superior Técnico de Atenas (el 3 de abril) recalcó que:

“Si el pueblo no se da cuenta de que tiene en sus manos las llaves para el desarrollo y no abandona la lógica de que “debe haber un gobierno” o que “lo importante es tener un gobierno que sea menos malo que el otro”, si no abandona esta lógica y si no desarrolla su propia voluntad de accionar y de tomar iniciativas, con las viejas y nuevas formas de organización, de abajo hacia arriba, si no pretende entrar en conflicto y ruptura, la situación será aun peor, los desarrollos serán aún peores…”

El miércoles, en el barrio popular de Kallithea (Atenas), A. Papariga en su discurso se refirió entre otras cosas a la cuestión de un “gobierno de izquierdas”:

“Ayer, por ejemplo, Tsipras dijo que cuando se forme el gobierno de izquierdas los bancarios nos van a entregar las llaves. ¿Saben ustedes algún país donde tras la elección de un gobierno de izquierdas los bancarios entregaron las llaves al gobierno? Es el pueblo que debe tomar las llaves sin el acuerdo de la plutocracia, no el gobierno. Cabe recordar Chile con el heroico Allende que prefirió morir que rendirse. Acaso olvidan Portugal y lo que está pasando en Venezuela. Es decir, olvidan lo que ha sucedido en todo rincón de Venezuela; no el hecho que surgió un gobierno de izquierdas sino que surgió un gobierno que en alguna fase no fue 100% aceptable por la plutocracia del país.

Y por cierto, Tsipras dijo una cosa, que los armadores nos amenazan que si se forma un “gobierno de izquierdas” ellos retirarán las banderas griegas e izarán la bandera de Liberia. Pero Tsipras dice que sus villas están en Grecia y las vamos a aplicar impuestos. ¿Cómo es posible creer que al aplicar impuestos a las villas de los empresarios y los armadores en Grecia se puede obtener tanto dinero? Es decir, se les permitirá mantener las empresas, irse con sus barcos de Grecia, les dejará llevar su dinero y mantener las fábricas, y simplemente aplicarán impuestos a las villas. Y dicen que de estos impuestos se llevará a cabo la reconstrucción de la economía y la redistribución de la riqueza. Proponen tributación de las villas mientras lo que proponemos nosotros es la socialización (…) hablamos de poder obrero popular. La solución inmediata para el pueblo, la solución hoy es un pueblo fuerte, un KKE fuerte”.

En su discurso mencionó sobre las elecciones en Francia: “Veamos la experiencia de Francia. Sarkozy sucedió el gobierno de centroizquierda, en que participaron los comunistas y los ecologistas… En las elecciones presidenciales, el Partido Comunista llamó al pueblo a votar por Chirac para que Le Pen no fuese elegido. Tenemos que afrontar esto también. Ahora utilizan la “Chrisi Avgi” (una organización fascista) como si fuese el hombre del saco. Karatzaferis (líder del partido nacionalista de LAOS) ha servido su proposito y ahora quieren utilizar el peligro del fascismo.

¿Qué dicen hoy en Francia? Que el primer objetivo es que se vaya Sarkozy. Y luego ¿qué va a pasar? Habrá la segunda ronda. Si Sarkozy no se vaya desde la primera ronda -fíjense que estrategia tiene las supuestas fuerzas de izquierda y progresistas- en la segunda ronda, con Sarkozy frente al socialista, todos ellos van a apoyar al socialista. Decir que el objetivo principal es que no se elija Sarkozy, es como si dijéramos que nuestro objetivo principal es que la ND no forme un gobierno unipartidista. Decir eso sería como si dijéramos al pueblo a votar por el PASOK.

Allí donde no existe un partido comunista –un PC real, no sólo con la hoz y el martillo que al mismo tiempo apoya el mal menor–, allí donde no existe un movimiento obrero clasista fuerte y un poderoso Partido Comunista, allí el movimiento es más vulnerable, las luchas son escasas y el adversario los controla con mayor facilidad y es más difícil la formación de un movimiento de clase a nivel europeo que lance una ofensiva coordinada contra la burguesía y sus partidos, en cada país y en la UE en su conjunto”, concluyó Aleka Papariga.

El jueves 5 de abril, la Secretaria General del CC visitó la región de Kozani donde habló a los trabajadores en la central termoeléctrica, a los alumnos de una escuela secundaria de formación profesional así como en una concentración política abierta del partido. Aleka Papariga destacó en su discurso que las elecciones pueden traer una solución inmediata. Se deben convertir en una oportunidad para el pueblo para impedir lo peor que ya está decidido, para que el pueblo en algún momento sea él el ganador real.

Esta solución militante real es que el pueblo debilite en la medida de lo posible la ND y el PASOK que han gobernado, y que al mismo tiempo apoye decisivamente el KKE con miles de votos de obreros y jóvenes. Ningún gobierno que será elegido no tiene la voluntad, ni la capacidad, ni se atreverá a entrar en conflicto con el poder de los grupos empresariales en Grecia y en Europa. Frente a los gobiernos de los demás partidos planteamos el KKE, que está en la primera línea para el resurgimiento del movimiento para las nuevas luchas, así como nuestra propuesta de poder cuyo nombre es: Poder obrero popular.

Fuente: KKE_Partido Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePeSe)
fttp://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvemirandasrp@gmail.com

EL CRIMINAL EJÉRCITO ISRAELÍ INTENTA PONER PRESO A UN NIÑO PALESTINO DE DOS AÑOS POR CONSIDERARLO...¡ UN PELIGROSO TERRORISTA!!

Inmoral Ejército Sionista Israelí en "brillante operación ofensiva" intenta apresar a un "pelígrosísimo" terrorista Palestino de....¡¡¡dos años de edad!!

Consecuencia de un Ejército Israelí, que a pesar de ser el cuarto del mundo, de estar dotado de bombas atómicas y toda otra suerte de armamentos prohibidos, está perdiendo totalmente la poca moral que le queda en su conducta humana.

Fuera el Ejército de Israel y los Colonos que roban la tierra de los Palestinos del Territorio del Estado Palestino!!!

Ejército Israelí intenta arrestar a un "peligroso terrorista Palestino" de...dos años de edad...

El pasado Lunes en Kufr Qaddoum, el ejército Israelí allanó el hogar de Murad Shtayeh, coordinador del comité de resistencia popular local.

No le buscaban a él, sino a su hijo, Mo'men, de 2 años y medio de edad. Aparentemente, el niño representa un peligro para la seguridad de Israel.

Por: The Electronic Intifada -/Traducción: Palestinalibre.org

En poder del infante, clamaban los soldados, se encontraba ni más ni menos que un honda para lanzar piedras. Un arma sumamente dañina en manos de un niño de esa edad.

El increíble incidente sucedió el Lunes 2 de Abril, a las 17:30, cuando cuatro soldados entraron repentinamente al hogar de Murad amenazando con arrestar a Mo’men. Dos soldados recorrieron en el hogar buscando al niño, mientras otros 2 custodiaban la entrada.

Los soldados insistieron en que el chico les entregara la honda pues, argumentaron, la usaba para apuntarles. Aún más, exigieron que se les entregara al niño.

Bashar Shtayeh, familiar de Murad se encontraba en el lugar: “Los soldados entraron y apuntaron sus armas a la familia completa, amenazando con quedarse en la casa si no les entragaba a Mo'men.”

Murad, padre de Mo’men indicó: “Mo’men no tenía una honda en sus manos. Y aún si la hubiese tenido, ¿qué importa?, es un niño”.

Una discusión de media hora se llevó a cabo entre Murad, otros residentes del pueblo y los soldados. Finalmente los soldados dejaron el lugar. El ejército 'más moral' del mundo y la cuarta potencia militar mundial, había intentado detener a un niño de 2 años.

Demás está decir que el chico quedó aterrorizado por la situación. Murad: “Él estaba muy asustado y afectado. Ahora está algo mejor”.

En Kufr Qaddoum se llevan a cabo protestas semanales contra la construcción del asentamiento ilegal de Qedumim, en tierras que pertenecen al pueblo. La represión del ejército Israelí sucede a diario. La historia de Mo’men es una más de ellas.

“Esto no nos amedrentará, seguiremos protestando” declaró Murad.

Fuente: La Intifada Electrónica/Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol_PPS
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)