martes, 1 de mayo de 2012

DOCUMENTO MENSAJE DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO TRABAJADOR ANTE EL PRIMERO DE MAYO

El Partido Comunista de Venezuela a la Clase Obrera y al Pueblo Trabajador

Como es tradicional, este Primero de Mayo, Día Internacional de Lucha de la Clase Trabajadora, se movilizan las y los trabajadores de todo el mundo denunciando las injusticias propias del capitalismo y haciendo un balance de sus luchas, de sus reveses y avances, en un continuo proceso de acumulación de fuerzas contra la dictadura global del capital, en medio de una profunda crisis del sistema.

En Venezuela, las jornadas de este día están determinadas, en lo fundamental, por la vigencia de un proceso de cambios que se orienta hacia la conquista de la soberanía nacional y la distribución equitativa de la riqueza, mientras el imperialismo yanqui y sus secuaces tratan de revertirlo.

Pero también, las jornadas de este 1º de Mayo están marcadas por la proximidad de las elecciones presidenciales, la promulgación por parte del presidente Chávez de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la gran división sindical existente.

Las organizaciones del movimiento obrero y sindical clasista, entre las que destacan la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNETE), la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”, el Movimiento Nacional por el Control Obrero, la Plataforma de los Consejos de Trabajadores/as de la Gran Caracas, la Coordinadora Nacional por la Salud de las y los Trabajadores (CONASAT) y, por supuesto, el PCV, hemos batallado desde hace años por conquistar una nueva legislación laboral que sirva a la clase obrera y al conjunto de las y los trabajadores en su lucha contra los atropellos patronales y por el desmontaje del régimen de explotación capitalista; por tales razones entregamos, a la Comisión Presidencial y al Vicepresidente de la República, un proyecto completo de nueva y revolucionaria LOT, en la exitosa, masiva y combativa Marcha Nacional Unitaria efectuada el 22 de Marzo.

Entendiendo que los cambios en la LOT, en diversos aspectos, deben significar mejoras en las condiciones económicas y sociales para las y los trabajadores y sus familias, consideramos necesario realizar una detallada evaluación de lo aprobado, para identificar los avances, los posibles retrocesos y, en general, los aspectos aún no conquistados.

Reafirmamos que, para las y los comunistas, lo más importante son los niveles de organización, de conciencia clasista, de unidad y de fuerza, que puedan alcanzar la clase obrera y el pueblo trabajador, para hacer cumplir lo positivo que se conquiste y para seguir avanzando, en el marco de la lucha de clases contra el capital y el reformismo, por el desmontaje del Estado burgués aun existente y la superación de las relaciones capitalistas de producción.

Reivindicando la independencia y autonomía de clase que deben caracterizar a las organizaciones de la clase trabajadora, levantamos hoy las demandas más sentidas e inmediatas de las y los trabajadores del sector privado y público, asumiendo también el Programa General de Lucha de la Clase Obrera y del Pueblo Trabajador:

- Por la discusión de las convenciones colectivas pendientes;

- Contra los despidos injustificados y por estabilidad laboral general y absoluta;

- Por el respeto y aplicación consecuente de la LOPCYMAT para que no haya más muertos y lisiados por accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales;

- Para vencer la impunidad ante el asesinato de líderes obreros y populares;

- Contra la criminalización de la lucha obrera y sindical;

- En defensa de la libertad sindical, por un Sistema de Seguridad Social Integral que incluya un Sistema Nacional de Salud;

- Por que la nueva LOT recoja las propuestas avanzadas construidas por los factores del movimiento obrero y sindical clasista;

- Contra la precarización del empleo;

- Contra todo tipo de discriminación laboral;

- Por establecer modelos de gestión con control obrero y el reconocimiento de los consejos de trabajadores y trabajadoras con la aprobación de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras;

- Por la defensa y profundización del proceso revolucionario; entre otras banderas de combate clasista.

En ese contexto, es necesario y urgente elevar el nivel de lucha de trabajadores y trabajadoras, construyendo escenarios de unidad de acción y de unidad orgánica de la clase trabajadora, con una dirección clasista, para asumir con contundencia y eficacia la defensa de los cambios progresistas y populares que se materializan en el proceso bolivariano y avanzar hacia nuestra plena emancipación.

Por lo que es indispensable que la clase obrera y el pueblo trabajador en general, logremos elevarnos a clase dirigente de la sociedad, única garantía de construcción del Socialismo en la perspectiva de la sociedad de plena igualdad y libertad, el Comunismo.

¡Unidos en lucha contra el Capital y la Burocracia!

¡Por la reelección del Presidente Chávez!

¡Derrotemos a la contrarrevolución y al reformismo, profundizando la Revolución!

Trabajador, trabajadora, incorpórate a tu Partido revolucionario, el PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA - PCV

Caracas, 1º de Mayo de 2012

Fuente: PCV7PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.