domingo, 16 de marzo de 2008

ESTADOS UNIDOS NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA ACUSAR A VENEZUELA














ESTADOS UNIDOS
PRACTICA EL TERRORISMO DE ESTADO E INVADE PAÍSES IRRESPETANDO EL DERECHO INTERNACIONAL”
Jorge Valero: EE.UU. sin autoridad moral para acusar a Venezuela de terrorismo

“Si Washington pretendiera desconocer el espíritu de la Cumbre del Grupo de Río contaría con el rechazo casi unánime de América Latina”

Caracas, 16 mar. Tribuna Popular TP/Fuente Prensa Latina PL.- Washington carece de autoridad moral para acusar a otros países de terrorismo, tal y como pretenden hacer en la actualidad con Venezuela, afirmó hoy el embajador de Caracas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero.




VER INFORMACION COMPLETA EN : http://www.tribuna-popular.org/




935 MENTIRAS DE BUSH Y SUS ASESORES SOBRE IRAK

Y las que faltan

Estudio: 935 mentiras de Bush y asesores sobre IraK.-

El presidente hizo 259 declaraciones falsas, según sondeo

WASHINGTON EFE Y AFP El presidente George W. Bush y su gabinete emitieron centenares de afirmaciones falsas sobre la amenaza de Irak para la seguridad de Estados Unidos tras los atentados del 11-S, según un estudio del Centro para la Integridad Pública.

Esas declaraciones "fueron parte de una campaña orquestada que galvanizó a la opinión pública y llevó al país a una guerra con justificaciones decididamente falsas", indicó el mismo informe.

Antes de que la intervención militar para derrocar al gobierno del presidente Saddam Hussein en marzo de 2003, el gobierno de Bush afirmó que el gobernante iraquí estaba vinculado con el terrorismo y desarrollaba armas de destrucción masiva.

Esas armas nunca fueron encontradas y las investigaciones posteriores indicaron que no existía esa complicidad de Saddam con el terrorismo."Ahora no existe ninguna duda de que Irak no tenía armas de destrucción masiva o contactos importantes con Al Qaeda", manifestaron Charles Lewis y Mark Reading Smith, miembros del fondo en un prólogo del estudio."En resumen, la administración Bush llevó al país a una guerra sobre la base de información errónea que se propagó y que culminó con la acción militar contra Irak el 19 de marzo de 2003", agregaron.

La Casa Blanca no formuló comentarios sobre las conclusiones del estudio. El estudio, preparado en colaboración con el Fondo para la Independencia en el Periodismo, afirmó que en total hubo 935 afirmaciones falsas del presidente Bush y miembros de su gabinete en los dos años que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Entre los que las formularon, además de Bush, incluye al vicepresidente Dick Cheney, a la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice (actual secretaria de Estado), al ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, y al ex secretario de Estado, Colin Powell.

"El régimen iraquí posee armas biológicas y químicas, está reconstruyendo las instalaciones para hacer más y podría lanzar un ataque biológico o químico en tan solo 45 minutos luego de que sea dada la orden", dijo Bush, en una oportunidad.

Bush emitió 259 de esas declaraciones, 231 referidas a las presuntas armas de destrucción masiva y 28 acerca de los denuos medios de información siguieron la corriente del gobierno.nciados vínculos de Irak con Al Qaeda, dijo el estudio.Añadió que el efecto acumulado de esas afirmaciones fue enorme y que LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE SIGUIERON LA CORRIENTE AL GOBIERNO EN ESE LINEAMIENTO.-

"Algunos periodistas, y hasta algunas organizaciones de prensa, han reconocido que durante los meses previos a la guerra adoptaron una actitud deferente y falta de crítica" al gobierno, señaló el estudio.

Estas falsas declaraciones aumentaron mucho en agosto de 2002, justo antes de que entrara a consideración en el Congreso una resolución sobre la guerra y durante las críticas semanas de comienzos de 2003, cuando Powell hizo su presentación ante la ONU

Fuente: .
http://www.elpais.com.uy/08/01/24/pinter_326109.asp

ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR CREADOR DE TERRORISMO

LOS CRIMENES DEL GENOCIDA BUSH EN IRAK ASESINAN EN MASA Y LIQUIDAN INFRAESTRUCTURA
ASI TOMARAN DESPUES EL NEGOCIO DE LA RECONSTRUCCION PARA SUS EMPRESAS Y LLENARSE LOS BOLSILLOS

Ahmed Ali y Dahr Jamail IPS

Promesas rotas motivaron un aumento drástico del sentimiento antiestadounidense en IRAK.-Baquba, capital de la oriental provincia iraquí de Diyala.Muchos habitantes de esta ciudad de mayoría sunita, 40 kilómetros al noreste de Bagdad, habían respaldado a las fuerzas de ocupación de Estados Unidos cuando acabaron con el régimen de Saddam Hussein (1937-2006), quien encabezó una dictadura entre 1979 y 2003.

Pero la fallida reconstrucción y las políticas confusas le hicieron perder apoyo. "Los estadounidenses basaron su estrategia en Iraq sobre el apoyo de ciertos chiitas que eran enemigos directos de los sunitas y leales a Irán", dijo a IPS Ayub Ibrahim, residente de Baquba."Ése fue el origen de la brecha entre ciertos chiitas y ciertos sunitas, respaldados ambos por Estados Unidos", sostuvo.

La mayoría de los 26 millones de iraquíes son chiitas (62 por ciento), la población hegemónica en el sur, mientras en el centro predominan los sunitas (35 por ciento), rama islámica dominante en el mundo árabe, y que constituyó la elite del régimen de Saddam Hussein.Estados Unidos también perdió apoyo con su política de detenciones exageradas

.Muchos en Baquba creen que los allanamientos se basaron en información suministrada a efectivos estadounidenses por combatientes chiitas, infiltrados en la policía y el ejército iraquí.

"Nunca vimos que efectivos estadounidenses o que la policía y el ejército iraquí intentaran detener chiitas", dijo a IPS Abdul Sattar Al-Badri.La mayoría de los vecinos de Baquba no encuentran justificación para gran parte de los arrestos. Unas 60.000 personas están presas en Iraq, según informó la Cruz Roja Internacional en noviembre.

"Los estadounidenses ocuparon nuestro país y apresan a nuestros hombres", dijo a IPS Dhafir al-Rubaiee, oficial del ejército iraquí de la era de Saddam Hussein, disuelto tras la invasión. "La mayoría son detenidos sólo por ser sunitas. La familia de cada uno de ellos tiene familia. Los parientes de los detenidos ahora tienen razones para odiar a los estadounidenses", indicó.

Otros atribuyen el creciente sentimiento antiestadounidense a la falta de seguridad y a la destrucción de infraestructura. "La falta de seguridad es el resultado directo de la ocupación", dijo a IPS Abu Ali, otro residente de esta ciudad."Los estadounidenses atravesaron miles de kilómetros para destruir nuestras casas y matar a nuestros hombres.

Son la causa de todas nuestras desgracias"."Pasamos necesidades en el gobierno de Saddam Hussein, pero estábamos seguros", dijo a IPS un residente que pidió reserva de su identidad. "Nos veíamos obligados a trabajar 20 horas al día, a veces, para poder vivir, pero estábamos felices de ver crecer a nuestros hijos y nuestras familias unidas", relató.

Las fuerzas estadounidenses terminaron con todo eso, añadió.El ejército de Estados Unidos destruyó a propósito la infraestructura de Iraq, señaló Abu Tariq. "Los estadounidenses destruyeron estaciones de agua y de electricidad, fábricas, puentes, carreteras, hospitales, escuelas y edificios y abrieron las fronteras al ingreso de extranjeros y terroristas a nuestro territorio", protestó.

La gran cantidad de iraquíes asesinados por las fuerzas estadounidenses tampoco los ayudó a granjearse el cariño popular. "Al ser víctimas de una bomba en la carretera o de un atacante suicida, los soldados estadounidenses disparan a mansalva, matando e hiriendo civiles inocentes", dijo a IPS Yaser Abdul-Rahman, un maestro de 45 años. "Así murieron miles de personas", precisó.

El sentimiento antiestadounidense en Baquba es tan grande que la gente ya no esconde su desconfianza hacia las tropas ocupantes. "Al principio, los iraquíes no se habían dado cuenta de la estrategia de Estados Unidos en la zona", sostuvo Abu Taisee, miembro del Partido Comunista de Baquba.

"Su estrategia es destruir y masacrar. No hacen nada para cumplir con su agenda." "Ahora los iraquíes saben que detrás de sus sonrisas hay odio y violencia", apuntó. "Ellos califican a los otros de violentos y de terroristas, pero lo que hacen en Iraq y otros países es el origen y la esencia del terrorismo.""Estados Unidos es el mayor productor de terrorismo y gastan grandes sumas de dinero en crear y capacitar escuadrones de la muerte en todo el mundo", añadió Taisee.

Las fuerzas ocupantes tratan de distinta manera a chiitas y sunitas, pero ambas ramas del Islam parecen coincidir en su odio hacia Estados Unidos."Mire nuestro país… Se necesitarán 30 años para recuperarnos", dijo a IPS Edan Barham."Esto no tiene nada que ver con las corrientes religiosas.

Todos nosotros somos iraquíes y debemos pensar en Iraq de una forma más creativa que en un país dividido según las vertientes del Islam", indicó."Los iraquíes de todas las ramas se dan cuenta ahora de que la ocupación estadounidense es lo que perjudicó al país", señaló Khalil Ibrahim, un residente de esta ciudad.

Los únicos iraquíes a favor de la ocupación son los que se benefician de ella en forma directa, señaló el analista político Azhar al-Teengane."La ocupación es buena los para políticos, combatientes, empresas constructoras y oportunistas que hicieron dinero con ella", apuntó.

"Pero no son más que cinco por ciento de la población." Poder gobernar es una forma de disminuir el sentimiento antiestadounidense, según Jalal al-Taee, otro residente de Baquba.

Fuente: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=87303

Reproduce: !Aquí Está...! Comunistas Carrizal

http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)