jueves, 30 de junio de 2011

"VIVIREMOS Y VENCEREMOS" MENSAJE DEL PRESIDENTE CHÁVEZ AL PUEBLO DE VENEZUELA

Desde PrensaPopularSolidaria hemos estado pendientes de todo lo referente a la salud del Presidente Chávez y de su evolución. Para nosotros es muy importante y decisivo el valiente mensaje directo del Presidente al Pueblo Venezolano, dando una versión cierta acerca de su salud, y dejando en claro su posición en cuanto al manejo de la situación como una oportunidad más de lucha por y al lado del pueblo venezolano, que espera su pronta recuperación e integración al País y a sus funciones.

Desde PrensaPopular Solidaria, de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela y su militancia, desde nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina enviamos nuestra palabra de solidaridad al Presidente Chávez y esperamos que se cumpla favorablemente y en el tiempo que sea necesario su recuperación física.

Como todos los revolucionarios venezolanos estaremos al mismo tiempo alertas y pendientes en todo cuanto se refiere a la defensa del proceso revolucionario venezolano.

La Redacción

REPRODUCIMOS DE INMEDIATO LA INFORMACIÓN TAL COMO LA PRESENTÓ LA AVN

Presidente Chávez: "Viviremos y venceremos"

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que su salud evoluciona satisfactoriamente tras ser operado por segunda vez de un tumor con presencia de células cancerígenas.

"Por ahora y para siempre viviremos y venceremos", apuntó el jefe de Estado luego de explicar en cadena de radio y TV la situación de su salud.


Por: Agencia AVN

Explicó que esta segunda intervención fue una operación mayor, realizada sin complicaciones, "tras la cual he continuado evolucionado satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas".

Recordó que tras ser operado del absceso pélvico, tuvo una positiva evolución "que trajo una notable mejoría".

Dijo que el líder la Revolución de Cuba, Fidel Castro, al observarlo lo interrogó "casi como un médico, me confesé casi como un paciente".

"Vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría que un filósofo llamó errores fundamentales: descuidar la salud y además ser muy renuente a los chequeos médicos", indicó.

En el mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Chávez indicó que a pesar de la favorable evolución de la primera operación, fueron apareciendo unas sospechas de otras formaciones celulares no detectadas.

"Comenzó por tanto otras serie de estudios especiales citoquímicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la presencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", expresó.

Indicó que tras una intervención quirúrgica fue extraído totalmente el tumor detectado.

"Ahora quiero hablarles con el sol del amanecer, creo que hemos salido", apuntó.

A pesar de su reposo médico, el Mandatario no se ha desligado de sus funciones como Jefe de Estado venezolano. Incluso, ha aprobado recursos para proyectos de desarrollo en beneficio del pueblo.

Asimismo, Chávez expresó su agradecimiento a Cuba y a los médicos de esa nación, que "asumieron su tarea de manera sublime".

"Gracias Dios mío, gracias pueblo mío, gracias vida mía, nosotros seguiremos venciendo", indicó.


Fuente: Agencia AVN/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/viviremos-y-venceremos-mensaje-del.html


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MILLONARIA MOVILIZACIÓN POPULAR EN MARCHAS Y REUNIONES POR TODO CHILE COLOCAN AL PUEBLO CHILENO EN LAS CALLES EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Por: F.R.B.

Una gigantesca movilización en todo Chile se produjo hoy, desde Puerto Williams hasta Arica, en la larga geografía de la Nación hermana. Los pedimentos reivindicativos se centraron en los planteamientos estudiantiles, que desde hace tiempo se vienen haciendo públicos en otras manifestaciones, a partir de los estudiantes secundarios y su lucha reivindicativa.

En esta Jornada de hoy la lucha se expande a los sectores universitarios, los docentes, trabajadores de la salud, otros sectores de empleados del estado y trabajadores del sector privado que sin hacer llamados estuvieron presentes, y en la gran totalidad de las movilitaziones de todo el País, estuvo presente la Central Unitaria de los Trabajadores, la CUT.

La manifestación de Santiago, denominada por los observadores y corresponsales que mandaron sus mensajes a la TV Chile de "grandísima, gigantesca, multitudinaria, no vista en mucho tiempo antes", se arrimó a los doscientos cincuenta mil personas. Plenó en su totalidad a La Alameda, desde su inicio, hasta la Plaza de los Héroes, en la cual no pudieron llegar a reunirse la totalidad de los manifestantes, porque cuando ya estaba llena, todavía había gente en el inicio de la Manifestación.

Igualmente en Valparaíso anduvo por más de las cincuenta mil personas. Y de todas las ciudades de Chile, en cada una de ellas, la característica ha sido la de que esta Manifestación de hoy ha sido en cada sitio la más grande en cualquier tiempo. Hasta en Punta Arenas, y en Puerto Wilson, la ciudad más al Sur del mundo, se produjeron manifestaciones, a pesar del tiempo frío y de chubascos de nieve y lluvia fría.

En poblaciones más pequeñas, hubo manifestaciones, y en otros casos reuniones y asambleas populares. en una movilización total que entre una y otras formas supera el millón de personas.

Fueron notables los señalamientos relacionados con los problemas que desde hace tiempo vienen planteando los estudiantes secundarios con respecto al sistema escolar, el respaldo al problema mapuche, de la defensa del ambiente y contra las planificaciones de entrega al capital privado de los recursos del sur, los reclamos reivindicativos generales relacionados a salarios y condiciones de trabajo, y en las movilizaciones aparecen banderas de las organizaciones socialistas, comunistas, allendistas y retratos de Salvador Allende.

Se hicieron presentes igualmente las protestas en relación al incumplimiento del gobierno a sus promesas de apoyo a los damnificados por causa de los terremotos y contra la política represiva, que hoy se manifestó cuando los carros policiales de lanzamiento de chorros de agua se hicieron presentes en la Plaza de los Héroes para tratar de disolver la manifestación, sin que hubiese motivos para ello. E igualmente, la presencia de los característicos provocadores, siempre de origen policial, que buscan provocar desórdenes para justificar y legalizar la represión policial.

Esta manifestación tendrá influencia en la política actual chilena, que se está caracterizando por una disminución acentuada del apoyo al gobierno Piñera, de rechazo a su ejecutoria, y de fortalecimiento de las fuerzas progresistas del pueblo chileno..

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela estamos pendientes y en respaldo solidario a las lucha del pueblo chileno. Esta manifestación de hoy demuestra como las combinaciones del gobierno chileno con el gobierno de los Estados Unidos, para tratar de crear un espacio de cierta permanencia de la derecha en América Latina en connivencia con el imperialismo, tiene las piernas cortas y sus días contados,

Las luchas de calle echarán por tierra la aplicación de políticas neoliberales y derechistas que tratan de imponer desde el gobierno Piñera, y la organización de estas fuerzas, con una conciencia cada vez más clara de lucha antiimperialista y de avance social, garantizan el acceso cercano de las fuerzas populares al gobierno chileno, para inscribirse en las corrientes de avance popular de América Latina.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/millonaria-movilizacion-popular-en.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VENEZUELA RATIFICA SU APOYO EN LA ONU AL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO

Venezuela apoya en la ONU reconocimiento del Estado Palestino

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, remarcó que el gobierno nacional apoya el reconocimiento del estado palestino en el organismo internacional, y criticó que los Estados Unidos intente vetar la decisión que se tomaría en el período de sesiones de septiembre.


Señaló en entrevista con Actualidad de Unión Radio, que el Estado Palestino “existe ya y Venezuela lo reconoce”. “Ya son 120 países que han reconocido al estado palestino de forma unilateral y están dispuestos a votar en las Naciones Unidas para que este cuerpo reconozca al estado nacional palestino”.

Al ser consultado sobre la eventual amenaza de Estados Unidos de retirar los fondos que asignan a la ONU si los países llegan a reconocer la creación de un estado independiente palestino, Valero dijo que “hay una preocupación y consternación frente a la amenaza chantajista de Estados Unidos frente a países que forman parte de las Naciones Unidas”.

Apuntó que los países “en forma abrumadoramente mayoritaria se han pronunciado por reconocer en el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre al Estado Palestino como una identidad libre e independiente, con base en las fronteras de 1967”.

A su juicio, la decisión de reconocimiento “será muy importante para lograr la paz en el Medio Oriente, porque mientras se mantenga esta situación de ocupación por parte de Israel tanto en la franja de Gaza como en áreas de Cisjordania será una situación que creará tensiones”.

Informó que Venezuela se incorporó como miembro pleno del comité de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Condena al terrorismo

Valero reafirmó la condena de Venezuela a actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus manifestaciones, durante la primera conferencia internacional sobre la lucha mundial contra el terrorismo que se realizó en Teherán.

“Es necesario enfrentar las causas principales que generan el terrorismo como son la pobreza y la desigualdad, la dominación y la humillación de naciones y pueblos”, dijo.

Considera que a 10 años del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, “el sentimiento anti musulmán se sigue atizando en los Estados Unidos y Europa, se demoniza a los musulmanes”.

Fuente: Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INGLATERRA: CERCA DE UN MILLÓN DE EMPLEADOS EN HUELGA Y PROTESTAS EN INGLATERRA

Por: Ferrebé

La más poderosa movilización de protesta de trabajadores desde el año 1.980 se produjo hoy en Inglatera

Cerca de un millón de empleados y funcionarios del Estado Inglés se paralizaron en protesta en defensa de las Pensiones y condiciones de trabajo

Mientras el asesino Cameron junto a los también matones Obama y Sarkozi mandan a montar una cacería para matar a Kadaffi, matan Libios indefensos, destruyen Universidades, y siguen con sus asesinatos en Irak, Afganistán y Pakistán, para lo cual dispone Cameron de recursos del Tesoro Inglés, a sus empleados le recortarán sueldos, pensiones, y deteriorarán las condiciones de trabajo.

En una movilización esperada, por los anuncios ya hechos anteriormente desde el ejecutivo del gobierno inglés, de que se aplicarían las medidas del mismo tipo recomendadas por la Troika del B.E., el FMI y la UE, a los trabajadores del Estado Inglés, éstos respondieron con una poderosa paralización de servicios.

Este día anteriormente señalado para la acción se produjo el paro que incluyó a más de 11.000 institutos escolares primarios y secundarios, que dejaron en sus casas a más de 8.000.000 de alumnos, trabajadores de aeropuertos que paralizaron totalmente los vuelos previstos, empleados del estado que dejaron oficinas desiertas, salud y hasta policías, junto con otros servicios incorporados a la paralización, o sea, más de un 80% del personal.

Llamó la atención de los ingleses, --quienes de tanto tiempo que no se producían huelgas de tal magnitud, no se la esperaban--, que esta llegara a convertirse en la más grande desde el Siglo pasado, concretamente la de 1.980.

Como en todos los otros países donde las medidas van en curso, aquí en Inglaterra están en juego las pensiones de jubilación, en cuanto a sus montos y al tiempo para adquirirla, a la cual se le añadirán años para tener derecho a ella, tanto en edad como en tiempo de trabajo, rebajas en otras prestaciones de trabajo y deterioros contractuales en relación con las ventajas conseguidas desde hace mucho tiempo.

Se produjeron manifestaciones, no sólo en Londres, sino en otras ciudades. La movilización se ha presentado como la primera, y forma parte de un Plan de los Sindicatos de movilizaciones sucesivas, a las cuales tendrá que enfrentarse el gobierno Cameron.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/inglaterra-cerca-de-un-millon-de.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN POLONIA MÁS DE CIEN MIL TRABAJADORES EN MANIFESTACIÓN EN LUCHA POR SUS DERECHOS

Por: Rafael Rodríguez

Coincidiendo con las amplias movilizaciones de los trabajadores y los pueblos de Chile e Inglaterra que se produjeron el día de hoy, y demostrando que lejos de estar "dormidos", como han tratado de hacer ver desde los medios capitalistas que ocurre en los países de la Europa del Este, el pueblo polaco salió a la calle a manifestar su descontento y su protesta.

Los trabajadores polacos con su protesta indicaron que no están dispuestos a tomarse el mismo purgante de "reformas" que le tienen preparadas los funcionarios del B.E., el F.M.I. y la UE, a los países de Europa, cuyo objetivo real es cubrir los respaldos a los banqueros, el mantenimiento del equilibrio del Euro, y de remate garantizar los fondos para las políticas de guerra que la OTAN--instrumento de los Estados Unidos-- tienen preparadas para apoderarse de los países productores y/o reservas de energía en el mundo, tal como lo vienen haciendo hasta ahora en el medio oriente, y seguramente lo tienen preparado para Venezuela.

Los trabajadores polacos dejaron también en entredicho a la campaña de engaños desarrollada por el gobierno polaco sobre la "bonanza económica" que lo caracteriza, y sobre todo el desmontaje de las condiciones ventajosas para la clase obrera que fueron liquidades con la eliminación del socialismo en ese País, lo que ha sido calificado como "una política dehumanizada", la cual está caracterizada-- como la de todos los países "ex-comunistas" -- por la aparición y aumento de la pobreza, exclusión social, aumento del desempleo, desmejora de las condiciones de trabajo, y deterioro general de las condiciones de vida que se ha ido expandiendo progresivamente desde la clase obrera hasta la sociedad polaca en general.

Las protestas en Polonia vienen a suceder a las que se han producido en fechas recientes en Albania, Rumania, Croacia, Hungría, y a la que está en marcha en la República Checa, a otras anteriores en este propio País, lo cual viene a demostrar que ese "mundo dormido" de la Europa Oriental no es tal, sino más bien un conjunto de países donde la clase obrera, sus Partidos Comunistas, sus organizaciones sindicales de defensa de clase, están vivos y en marcha hacia luchas muy importantes para la defensa de sus derechos sociales.

Los trabajadores polacos como los del resto de la Europa Oriental y su conciencia de clase están vivos y dispuestos a dar la pelea contra las políticas de depauperación que ya les tienen recetadas sus corruptas clases burguesas dependientes del apoyo y respaldo imperialista --- nuevas "clases burguesas"formadas en todos estos países a base del robo de las propiedades de las empresas socialistas---, sujetos doblemente criminales y corruptos. Esta movilización indica como están creciendo en Polonia--como en los otros países orienteuropeos--las luchas de la clase obrero y el pueblo, y su claridad de recuperar nuevamente los gobiernos populares, de democracia popular y avance al socielismo.

Y esto no es extraño. Al igual que en todos los otros países, como en Afganistán, como en los países de la ex URSS, los países que vivieron bajo gobiernos de los comunistas, la respuesta en relación a la comparación de los dos tipos de gobiernos, --el capitalista y el comunista--siempre sale por encima del cincuenta por ciento, y en Polonia no es una excepción, la respuesta de que "bajo el comunismo se vivía mejor".

Ese factor de conciencia, ahora se está trasladando también a las calles, a las luchas populares, a la profundización de la lucha de clase, en defensa de la clase obrera y el pueblo y en vias a la creación de las condiciones para un nuevo avance social, hacia la eliminación de la sociedad capitalñista y sus consecuencias y el avance al socialismo via al comunismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/en-polonia-mas-de-cien-mil-trabajadores.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UNA FLOTILLA INMENSA

La Flotilla no está compuesta de unos cuantos barcos; la Flotilla es inmensa, está en tierra, en todas partes; en estos barcos viajan cientos de miles de personas, millones de personas.

Por: Santiago Alba Rico, Escritor y Miembro de la Segunda Flotilla de la Libertad


“La Flotilla no está compuesta de unos cuantos barcos; la Flotilla es inmensa, está en tierra, en todas partes; en estos barcos viajan cientos de miles de personas, millones de personas. En estos barcos viajan todas las personas que soplan desde tierra para que el viento nos lleve hasta Gaza. Que los gobiernos comprendan que la mayor parte de los pasajeros de la Flotilla no están en los barcos sino en tierra es nuestro más poderoso instrumento de presión.”

Santiago Alba Rico, escritor y miembro de la Segunda Flotilla de la Libertad

Fuente: Rumbo a Gaza/PrensaPopularSolidaria

http://prensaspopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA VERDAD DE PUERTO RICO



Por: Ricardo Alarcón de Quesada

Cuando el Presidente Obama visitó recientemente Puerto Rico sus cortesanos atribuyeron al viaje una imaginaria significación histórica aunque su presencia en la isla duró más o menos el mismo tiempo que empleó el avión presidencial para regresarlo a la capital federal. Pocos pudieron verlo al paso de su vertiginosa caravana.

Los que habían dado jugosos cheques para su reelección apenas pudieron saludarlo fugazmente. Quienes lo seguían por la televisión, sin embargo, disfrutaron de un “remake” de “Bienvenido Mr. Marshall”, un éxito de mediados del siglo pasado. Sus declaraciones, las pocas frases que allí pronunció, fueron una reproducción exacta, palabra por palabra, del viejo discurso oficial norteamericano. Uno tras otro, todos los Presidentes de Estados Unidos, antes que naciera el señor Obama, han sido igualmente mendaces.

Dos generaciones de gobernantes norteamericanos han dicho la misma mentira que él repitió sin sonrojarse: que Washington aceptará lo que la mayoría de los puertorriqueños decidan libremente sobre el status futuro de ese territorio colonial. Eso, por supuesto, es absolutamente falso. Desde la creación del llamado “Estado libre asociado” en 1952 los puertorriqueños se han desgastado en consultas plebiscitarias y otras gestiones en las que se han pronunciado por cambios en su actual relación con Washington que nunca han encontrado respuesta.

Al señor Obama le gusta aludir a su edad para recordarnos que muchas de las políticas imperiales fueron adoptadas antes de que él hubiera nacido. Es cierto, él no era siquiera un bebé cuando su país había cometido en todo el mundo crímenes innombrables que no caben en un discurso. Pero él es ahora el Presidente y está a punto de concluir su mandato. Y Obama fue electo porque convenció a muchos, más jóvenes que él, de que las cosas cambiarían con su elección. No perderé el tiempo hablando de lo que todos sabemos: poco han cambiado las cosas por allá.

Regresemos a la isla a la que él dedicó menos de cuatro horas en un paseo que los grandes medios de información quisieron vender como algo novedoso. Lo peor fue el carácter racista de su mensaje. La noción, reiterada con machacona insistencia, de que el destino de Puerto Rico depende de la voluntad de los puertorriqueños, además de un embuste total, es manifestación de racismo de la peor especie. Quieren hacernos creer que los puertorriqueños son un grupo humano de rareza excepcional, especialmente dóciles, siempre contentos con su suerte.

En otras palabras son seres inferiores que han sido incapaces de abrazar la dadivosa oferta de su amo. Nada más ajeno a la realidad. La verdad es que nadie supera a los puertorriqueños en cuanto a voluntad de lucha por la libertad. Tras cuatro siglos de dominación española fueron las primeras víctimas del naciente imperio norteamericano. Sobre la isla no se impuso un reino decadente sino una potencia que surgía pujante con afanes de hegemonía universal. Se apoderaron de sus recursos económicos, abolieron sus instituciones representativas, la ocuparon militarmente y la sometieron a los aparatos represivos y burocráticos de la nueva metrópoli e intentaron arrebatarle su lengua y su cultura.

Nunca, en ninguna otra parte, el colonialismo avasalló con tanta saña, nunca se empeñó con tal perversidad en tratar de despojar a un pueblo de todo, incluso de su alma. Pero los puertorriqueños no son gente que ame las cadenas ni siquiera esas que la propaganda imperial intenta encubrir con una retórica terca y falaz. Tras más de un siglo de coloniaje norteamericano nadie puede ignorar que Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña, con su identidad cultural y espiritual diferente a la de sus opresores.

Su historia no ha sido ciertamente algo parecido a la docilidad y el conformismo. Es exactamente todo lo contrario. Puerto Rico ha sido y es un ejemplo para todos de resistencia y de pelea. En esa pequeña isla nació una Patria a la que Pedro Albizu Campos definió en lo que fue síntesis de su propia vida: “valor y sacrificio”. Esas virtudes las encarnó Filiberto Ojeda Ríos que supo batirse hasta la muerte, sólo, frente a una tropa de cobardes.

Durante su larga y dolorosa historia Puerto Rico nos ha dado una lección admirable que convoca a la gratitud y la solidaridad. Si el Imperio hubiese podido implantar su hegemonía total, como creía lograr cuando apareció el mundo unipolar con su dictadura globalizada y en América Latina con el ALCA, todo el Continente se habría convertido en un inmenso Puerto Rico. Pero en aquellos días de desaliento y frustración los puertorriqueños nos trajeron un mensaje de esperanza. Ellos, que habían soportado heroicamente, aislados y olvidados, un siglo de ocupación militar y coloniaje nos enseñaron que sí se puede resistir y vencer.

Mientras otros entregaban la soberanía y facilitaban al Imperio nuevas bases militares, el pueblo lo obligaba a retirarse de Culebra y de Vieques y a desmantelar otras instalaciones de guerra. Cuando otros se plegaban al dogma neoliberal y privatizaban todos sus recursos, los puertorriqueños se movilizaban para salvar la Telefónica y otras empresas públicas. No hablo de un pasado remoto. Ha sido una brega constante en la que ellos han estado siempre a la vanguardia.

Ahí está la lucha continua de los universitarios boricuas por la educación y la cultura. Su hermosa batalla, rebosante de creatividad y nobleza, fue silenciada por los grandes medios pero ella antecedió a las que ahora se reproducen en otros países. A ese pueblo queremos rendir hoy nuestro homenaje. O más exactamente, debemos expresarle profunda gratitud. Hace 45 años se inauguró en La Habana la Misión de Puerto Rico en Cuba. Los cubanos cumplíamos, sencillamente, un deber.

El apoyo de Cuba a la independencia de Puerto Rico no sólo es un mandato histórico, es raíz y sustancia de nuestro ser nacional. Si a él falláramos dejaríamos de ser lo que somos. Esa solidaridad mutua, invariable y perenne, irá con nosotros, siempre. Dediquemos este acto a Juan Mari Bras, patriota insuperable, luchador irreductible, ejemplo superior de nuestra hermandad. A Santiago Mari Pesquera, el hijo que a Juan le arrebataron para hacerlo sufrir y para tratar de doblegarlo inútilmente. Lograron lo primero, Juan sufrió mucho la pérdida de su hijo, pero jamás pudieron ablandar su indomable patriotismo.

A Carlos Muñiz Varela, inolvidable prueba de la unión eterna entre Cuba y Puerto Rico. El señor Obama perdió una oportunidad irrepetible. Estando en Puerto Rico pudo haber respondido la carta que le envió en el 2008 quien era entonces gobernador colonial de la isla solicitándole que ordenase al FBI que entregase a la justicia las pruebas que oculta sobre el asesinato de Carlos. El señor Obama tiene la obligación de poner fin al encubrimiento de los asesinatos de Chagui y de Carlos. Ellos exigen justicia y nosotros nunca dejaremos de exigirla.

Como debemos reclamarle que ponga en libertad ya a Oscar López Rivera y a los patriotas puertorriqueños y también a Gerardo Hernández Nordelo y a sus hermanos encarcelados por luchar contra el terrorismo anticubano. Desde sus prisiones injustas o desde la sobrevida ellos proclaman que Viva Puerto Rico Libre y nos ordenan a cubanos y puertorriqueños a seguir luchando juntos, unidos, hasta la victoria siempre.

Acto por el 45 aniversario de la Misión de Puerto Rico en Cuba La Habana, 30 de junio de 2011

Fuente: Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRECIA EN HUELGA!! SEGUNDO DÍA: GRAN ÉXITO DE LAS ACTIVIDADES DEL PAME!!

Una gran movilización que comenzó ayer con la huelga general de 48 horas continúa hoy por segundo día y las fuerzas con orientación de clase juegan el papel principal.

En los centros de trabajo, en las empresas, en los sitios de construcción, en los puertos, en las entidades de servicios públicos se alzaron las banderas de huelga del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). Miles de trabajadores respondieron a la convocatoria militante del PAME. ¡La huelga ha tenido gran éxito! Junto con ellos estaban los pequeños y medianos empresarios y trabajadores por cuenta propia, los campesinos pobres, los jubilados, los inmigrantes, los estudiantes.

Una batalla dura se dio fuera de las puertas de las fábricas y en las rampas de los barcos para la protección de la huelga y para hacer que el capital sienta la fuerza de los trabajadores ahí donde más le duele. Ayer el capital se dio cuenta de esta fuerza ya que cientos de miles participaron en la huelga. En las calles y en las plazas, en decenas de concentraciones en todo el país, miles de manifestantes votaron unánimemente contra las medidas.

Los trabajadores rechazan el nuevo programa de medidas antipopulares, se niegan a ser esclavos de la plutocracia. Cabe señalar que estas nuevas medidas antipopulares reducen salarios y pensiones, incrementan el impuesto directo de 13% al 23%, aumentan aún más la edad de jubilación, dan un golpe la seguridad social y a la lista de trabajos peligrosos e insalubres, aumentan el tiempo diario de trabajo no remunerado, establecen salarios bastante bajos para los jóvenes, se promueve la abolición de los convenios colectivos, establecen convenios de trabajo de duración determinada lo cual significa despidos sin indemnización, reducen los beneficios “sociales” etc.

Privatizan empresas estatales, la tierra, las empresas de abastecimiento de agua, los puertos, los aeropuertos etc., supuestamente para traer dinero a los fondos del Estado y pagar las deudas. Sin embargo, esto se hace principalmente porque quieren entregar sectores de la economía a los capitalistas a fin de invertir el capital sobreacumulado.

Desde la mañana, en las concentraciones y la tarde en las decenas de manifestaciones que se realizaron, los trabajadores y los sectores populares desafiaron las intimidaciones y con combatividad siguen hoy también la lucha que será un legado para las nuevas luchas, para la escalada de la lucha.

La mayoría abrumadora de los manifestantes que participaron en las concentraciones en el marco de la huelga que se realizaron en 65 ciudades del país protestaron bajo las pancartas y las banderas del PAME, no con los llamados “indignados” o con los dirigentes de los sindicatos amarillos de GSEE y ADEDY (confederaciones sindicales de los trabajadores en el sector privado y público respectivamente).

El Secretariado Ejecutivo del PAME saludó a los cientos de miles de huelguistas que dieron la batalla de la huelga con determinación. La tarde del primer día de la huelga en el centro de Atenas el PAME realizó una movilización multitudinaria que llegó hasta el parlamento. Las líneas de piquetes de la manifestación impidieron a pequeños grupos provocadores hacer cualquier acto provocativo con el fin de dispersar la manifestación.

Aunque cientos de miles de huelguistas junto con el PAME dieron dinámicamente la batalla de la huelga, que ha tenido gran éxito en todo el país, aunque las calles y las plazas se inundaron durante las concentraciones, los medios de comunicación internacionales proyectaban como tema principal en Grecia la acción de los provocadores, dedicando unos sólo segundos a la huelga. Esta es la información supuestamente objetiva que proporcionan. Se trata de una operación gigantesca de distorsión de la realidad en Grecia que pretende encubrir la resistencia, la lucha y las demandas de cientos de miles de trabajadores.

En un comunicado la Oficina de Prensa del CC subrayó que: “Curiosamente”, los días de huelgas y de manifestaciones varios grupos de encapuchados aparecen junto con la policía antidisturbios.

El pueblo y la juventud deben tomar en cuenta este elemento y llegar a la conclusión de que básicamente lo que le da miedo al sistema, a los mecanismos de represión y a los demás medios que están en su servicio, es el movimiento en las fábricas y las empresas, el movimiento obrero, que da a la gente la perspectiva. El movimiento obrero de clase, el movimiento popular radical sabe cómo luchar y protegerse de los provocadores. La lucha continúa sin cesar.”

El Secretario Ejecutivo además denunció el acto montado por unas cuantas docenas de encapuchados con las fuerzas de la policía antidisturbios, que tiene como objetivo difamar la lucha de los trabajadores, intimidar al pueblo trabajador y a la juventud, impedir su participación en las concentraciones de la huelga del día de mañana. PAME instó a los trabajadores que no tengan miedo, que respondan a la provocación de estos mecanismos de modo organizado con la participación masiva en las manifestaciones.

Aleka Papariga, en una entrevista el 28 de junio en el canal Mega TV, dijo que las acciones de unas pocas docenas de provocadores “sirven también al Gobierno”, y agregó que “hay muchos núcleos dentro y fuera del Gobierno u otros creados por mecanismos relativos, que utilizan o crean estos incidentes”.

Hablando sobre la posibilidad de la quiebra en Grecia, en el caso de que no se adopten las medidas antipopulares del Gobierno en el parlamento, la Secretaria General del CC dijo que: “La quiebra se un hecho. Lo que ocurre ahora es que van a acordar los términos o cómo se va a distribuir la pérdida entre los acreedores”. Aleka Papariga llamó al pueblo a luchar por la retirada del país de la UE y al mismo tiempo llevar a cabo cambios radicales en la sociedad y la economía.

2º(Segundo) Día de Huelga

En el segundo día de la huelga las fuerzas sindicalistas con orientación de clase, el PAME, en coordinación con PASEVE (Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes), PASY (Frente Militante de todos los Campesinos), MAS (Frente Militante de Estudiantes), OGE (Federación Griega de Mujeres) han celebrado concentraciones masivas en el marco de la huelga en 65 grandes ciudades de Grecia.

En Atenas, la concentración tuvo lugar en la plaza Omonia y contó con la presencia de una delegación del CC encabezada por la Secretaria General, Aleka Papariga. Luego, siguió una manifestación en las calles de la ciudad que terminó a la plaza Omonia, donde los manifestantes permanecieron hasta que terminó la votación del nuevo paquete de medidas antipopulares, que se aprobó esta tarde por la mayoría parlamentaria del PASOK, con 155 votos.

El grupo parlamentario del KKE en su conjunto votó en contra de las medidas antipopulares y luego se dirigió a la concentración del PAME donde Aleka Papariga extendió un saludo subrayando la necesidad de continuar la lucha por el derrocamiento de las decisiones antipopulares del Gobierno, del capital y de la UE.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas