miércoles, 25 de marzo de 2015

LETONIA: PUEBLO LETON RECHAZA AL EJÈRCITO OTANISTA, LAS POLÌTICAS GUERRERISTAS Y LAS BASES MILITARES EN SU TERRITORIO

 

Al igual que en el inicio de la Operaciòn Dragon, (la marcha del dragòn) que se dio en Estonia, donde se produjo un rechazo a los propòsitos de los militares yanquis, y lo planificado como un "paseo de triunfo" por los Paìses que recorrerìan, se les revirtiò a una jornada de rechazo, la cual creciò cuando entraron al territorio de Letonia.
Històricamente en Letonia hay una tradiciòn de luchas revolucionarias que se remontan hasta comienzos del pasado Siglo. El Partido Comunista de Letonia se fundò en 1.904, estuvo ligado, y despuès incluso integrado, al Partido Bolchevique, y participò de la insurrecciòn y la Revoluciòn Rusa, en cuyo momento en su territorio se instaurò el poder del proletariado. Debido a la situaciòn de la intervenciòn contra el poder soviètico en su inicio, Letonia estuvo entre las nacionalidades que no se pudieron mantener, y se reinstaurò el capitalismo.

VENEZUELA:LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA LLAMA A RECHAZAR LA AGRESIÒN IMPERIALISTA CON UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA


PrensaPopularSolidaria
La intensificación del asedio imperialista contra Venezuela tiene como objetivo estimular las acciones sediciosas a lo interno del país, a fin de provocar escenarios similares a los promovidos en Libia, Siria y Ucrania.
La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) expresa su más profundo rechazo a la orden ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama, el pasado 9 de marzo, cuando declaró “Emergencia Nacional”, tras calificar a Venezuela como una “inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y a la Política Exterior de los Estados Unidos”
.
La política injerencista de los polos imperialistas norteamericano y europeo contra Venezuela se ha intensificado durante los últimos meses; las sanciones unilaterales, las recurrentes declaraciones de prensa de altos funcionarios norteamericanos, así como del Parlamento Europeo, han dejado en evidencia el desarrollo de una conspiración internacional contra el Proceso Bolivariano.

Bajo el manto de la supuesta lucha por los “derechos humanos”, los voceros del imperialismo han tratado de disfrazar estas nuevas agresiones contra nuestro pueblo como si se tratasen de acciones legales contra funcionarios del Gobierno venezolano. Sin embargo, son inolvidables las consecuencias sufridas por los pueblos que corrieron con la misma suerte que hoy enfrenta Venezuela. Los casos de Nicaragua (1985), Panamá (1988) no sólo implicaron bloqueos económicos sino abierto financiamiento a fuerzas paramilitares.

La intensificación del asedio imperialista contra Venezuela tiene como objetivo estimular las acciones sediciosas a lo interno del país, a fin de provocar escenarios similares a los promovidos en Libia, Siria y Ucrania. La ofensiva fascista protagonizada por la derecha venezolana en febrero del 2014, estaba orientada a generar un clima de ingobernabilidad para desatar una guerra civil y así justificar una intervención militar directa del imperialismo en nuestro país.

Venezuela no solo es un reservorio energético para los monopolios norteamericanos sino que además es el principal obstáculo para la recomposición hegemónica del imperialismo en la región y un referente mundial para las fuerzas que hoy resisten la ofensiva criminal del gran capital.

Frente a las presiones imperialistas que buscan “torcer el brazo” al pueblo venezolano, hacemos un llamado al Gobierno Nacional a mantener la firmeza con la que viene actuando contra las fuerzas fascistas que intentan liquidar el Proceso Bolivariano. Los responsables de las muertes de inocentes el 2014 y del plan desestabilizador deben pagar por sus actos. La defensa del proceso pasa también por su profundización; golpear a las fuerzas capitalistas que internamente participan del plan de boicot y sabotaje.

La JCV convoca a la juventud venezolana al impulso de una gran ofensiva nacional antiimperialista; dirigida a elevar la conciencia revolucionaria de nuestros jóvenes y así construir la más amplia unidad patriótica y antiimperialista. Los jóvenes venezolanos debemos actuar hoy más que nunca a la altura de nuestra gloriosa historia de lucha, como protagonistas de primera línea en la batalla por la defensa de la patria.

Para contener los planes de agresión directa que se propone el imperialismo es necesario profundizar la solidaridad en todos los rincones del mundo. Convocamos a las organizaciones juveniles y estudiantiles antiimperialistas, especialmente a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y a la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) a desarrollar iniciativas de rechazo a la orden ejecutiva aprobada por EEUU contra Venezuela. 

La “Campaña internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana”, impulsada por la FMJD, es una importante iniciativa que debemos asumir con fuerza para hacer escuchar la voz  de los pueblos del mundo contra el imperialismo.

¡DECIDIMOS SER LIBRES!

¡ANTIIMPERIALISTAS SIEMPRE!

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA

Fuente: Juventud Comunista de Venezuela_JCV/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.