viernes, 1 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE HELADOS EFE NO CERRARON LA EMPRESA:: FUERON LOS PATRONOS

Trabajadores de Helados EFE no cerraron la empresa, fueron los patronos

Exigen abrir la empresa y subsanar clausulas ilegales del Convenio Colectivo


Por: Tribuna Popular .-

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de Alimentos Polar, Helados EFE, se encuentran protestando desde más de una semana en las afuera de la empresa, en contra de la actitud de la patronal de no aceptar participar en la conversaciones sobre la convención colectiva, quienes procedieron a cerrar la empresa para declarar un Look Out.

En mayo pasado, la empresa presentó su propuesta de convención colectiva, la cual fue rechazada por los trabajadores porque 9 puntos que contenían el proyecto estaban por debajo de lo que estipula la ley, eran ilegales, por ello solicitaron a la Inspectoría del Trabajo que no sea homologada dicho convenio por existir ilegalidad e instó a las partes a solucionar dichos aspectos.

Los trabajadores solicitaron a la empresa abrir la mesa de diálogo para subsanar los aspectos ilegales de dicho convenio, pero la empresa se negó a sentarse a la mesa y resolver el problema.

Conducta de irrespeto de la gerencia de Helados EFE a los derechos de los trabajadores

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, entregó a Tribuna Popular la situación que viven más de 600 trabajadores que son irrespetados sus derechos por parte de la empresa.

“En el día de ayer en la noche, se comunicó con nosotros voceros del Consejo de Trabajadores, para informarnos que hacía casi una semana que los trabajadores y trabajadoras al servicio de la empresa Productos EFE, propiedad del Grupo Polar de Lorenzo Mendoza, había cerrado sus puertas y 600 trabajadores de la planta estaban sin poder cumplir con sus trabajos y sin garantía del empleo y sus salarios”, señaló el diputado.

Frente a tal situación Douglas Gómez, miembros de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” y diputado a la AN; el camarada Carlos Ojeda y Oscar Figuera se trasladaron a la salida de la empresa, que queda en Chacao, “participamos en una reunión, donde se comprobó que hay una conducta de irrespeto de la empresa Helados Efe a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, declaro Figuera.

“Allí les propusimos que se trasladarán a la Asamblea Nacional el día de hoy para ser recibidos en la Comisión Permanente de Desarrollo Social”. Reunión que se llevó a efecto día de hoy con una representación que tuvo como voceros al trabajador Abraham Rivas, miembro del Consejo de Trabajadores y Luis Morón, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Socialistas de Helados Efe, quienes expusieron en la Comisión la problemática.

Los trabajadores señalaron a la Comisión de la AN que desde el miércoles 22 de septiembre la empresa no permite el ingreso a la planta; que hay un proceso continuo de violación de derechos, que se expresa por una lado en la negativa de la empresa a sentarse a subsanar nueve clausula de un convenio colectivo que en principio se acordó, pero que esas nueves clausulas estaban por debajo de la propia ley, cuya homologación del contrato fue impugnada por la mayoría de los trabajadores y, la inspectoria del trabajo aceptó y ordenó que se revisaran las nueve clausulas que estaban por debajo de la Ley, a lo que la empresa se negó a hacerlo.

“A partir de allí, se presenta un cuadro conflictivo, donde la empresa incluso el 20 de agosto pasado, procede a rebajarles a los trabajadores el 38% de aumento que les había aprobado con anticipación al convenio colectivo”, destaca Figuera a Tribuna Popular.

Forma parte de esta situación el hecho que El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INSASEL) había establecido que algunas áreas de producción de la empresa se debían suspender, ya que no existían condiciones para el desarrollo del servicio. Aunque esa medida de INSASEL luego fue revocada.

El diputado denuncia que “También hubo una supervisión del Seguro Social que constató que 116 trabajadores, a los cuales la empresa les cobra seguro, pero no los tiene inscrito en el Seguro Social. Es decir hay un conjunto de violaciones de esta empresa, propiedad del Grupo Polar, que han llevado a un reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y la respuesta del patrón fue cerrar la planta”.

“Esa es la situación en que se encuentra la planta. Cerrada por decisión del patrón. No está cerrada por decisión de los trabajadores; no está cerrada por decisión de la Inspectoría, sino del Patrón que intenta por esa vía declarar un Lookout, pero como se ha dado cuenta que eso es imposible, está tratando de decir que otras gente están paralizando la empresa”, enfatizó Figuera.

La Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, decidió el día de hoy, citar a la empresa e invitar al Ministerio del Trabajo al más alto nivel para una reunión el próximo martes 5 de octubre, a las 9 de la mañana, a los fines de que los patronos den una respuesta a las demandas de los trabajadores. 1. Que se reaperture la planta; 2. Que se sienten a discutir la Convención Colectiva de Trabajo y subsanar las nueves clausulas que intentaron incorporar de manera ilegal.

“La Comisión de Desarrollo Social, expresó su completa voluntad de ser factor de solución esta situación de violencia patronal, porque que un patrono cierre intempestivamente la planta, es un acto de violencia contra los derechos de los trabajadores y las trabajadores y, nosotros como militantes del Partido Comunista de Venezuela le expresamos a los trabajadores y trabajadoras nuestra total solidaridad”, destacó Oscar Figuera.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¿QUIÉN MATÓ A FROILÁN JIMÉNEZ?

¿Quién mató a Froilán Jiménez?

Froilán Jiménez, un policía ecuatoriano de 28 años (miembro del Grupo de Operaciones Especiales -GOE-), padre de familia que perdió su vida en un tiroteo premeditado el pasado 30 de septiembre, es el mejor ejemplo de la brutalidad del acto salvaje que sucedió este jueves pasado, en la intentona golpista contra la democracia ecuatoriana.

Algunas incongruencias deja este asesinato, un sabor a premeditación fría, propia de los Golpes de Estado financiados por la Agencia Central de Inteligencia...

Primero, los compañeros de Froilán (miembros del GOE), que también participaron en la operación de rescate del Presidente, denunciaron diversas irregularidades:

-El conductor del automóvil (quien termino herido en la balacera), en un inicio se planificó que fuese un militar, pero esto fue cambiado a último momento...

-El impacto de bala de grueso calibre que traspasó el chaleco antibalas es denunciado como acto que viola tratados internacionales.

-El angulo de donde vino el tiroteo que impactó a Froilán, era de donde se encontraban los militares y no de los francotiradores(de la policia).

IMPACTOS DE BALA EN EL AUTO PRESIDENCIAL

Segundo, el Presidente Rafael Correa, al referirse al valeroso acto del oficial que salvó su vida:


-Dijo que ese disparó realmente debió impactar al presidente.


-Impactos de bala traspasaron el auto alcanzando al conductor

Tercero, y porsupuesto sin menor sorpresa, las relaciones del atentado con la extrema derecha, Lucio Gutiérrez Borbúa, su familia y personas cercanas:

-Dos familiares del sr. Lucio Gutiérrez Borbúa "participaron" del operativo de rescate "entre" los militares: Su hija Karina Gutiérrez Bohórquez y su primo el mayor Robert Vargas Borbúa.

-El hermano de Lucio: Gilmar, pidió cobarde amnistía para todos los policias implicados en el Golpe Fallido (quienes dispararon contra la población con munición real premeditadamente).

-El abogado del sr. Gutiérrez, Pablo Guerrero con una "turba" agredieron a los medios de comunicación públicos, con el obvio afán de coartar la libertad de información del País y hacer pasar el Golpe de Estado como una mera "Rebelión de la Tropa".

-El vencimiento del Plazo del Canal Teleamazonas (propiedad del Banquero: Fidel Egas) en menos de un mes, para ser vendido (como dicta la constitución).

Estas incongruencias podrían encajar en la siguiente afirmación:

Fue la CIA quien estuvo detrás de todos estos hechos, como autora intelectual; pero la familia del Sr. Gutiérrez como autores materiales del acto que cegó la vida del oficial Froilán Jiménez.

Este acto como sabemos no fué el único premeditado, el compañero Juan Pablo Bolaños fue cobardemente asesinado con un disparo en la cabeza, hasta el momento ya son 8 los muertos y 274 heridos...

¡¡¡Ni olvido, Ni perdón a los verdugos del Pueblo!!!

Fuente: Juventud Comunista del Ecuador/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PLANTEAN COMUNISTAS EN ECUADOR..EL GOLPISMO NO PASÓ, AHORA..RADICALIZACIÓN

Una breve crónica, lo que no se cuenta en los medios de comunicación

Los comunistas veníamos afirmando que el imperialismo golpea los procesos de transformación política y social en América Latina desde los enclaves más débiles.

El Partido Comunista del Ecuador venía advirtiendo acerca de una intentona golpista.

LOS COMUNISTAS DE ECUADOR PLANTEAN.....AHORA: RADICALIZACIÓN

Por: Jventud Comunista de Ecuador_Picincha

En la mañana del jueves 30 de septiembre del 2010 los cuarteles de la Policia Nacional fueron tomados por efectivos policiales de tropa y de oficiales, que en base a la negativa a la aprobación de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa (LOSCCA) manifestaron reivindicar "conquistas" laborales como: bonos por ascensos, por condecoraciones, y jueguetes.

Frente a este hecho, el presidente Rafael Correa acudió a las instalaciones del principal Recinto Policial del país (Regimiento Quito 1), en donde se estaba fraguando -lo que más tarde se confirmaría- una intentona golpista.

A partir de ese momento una serie de sucesos inusitados comenzaron a darse. A pocos minutos de dar una declaración el Presidente fue victima de secuestro en las instalaciones del Hospital de la Policia 1. Más tarde. las comunicaciones, las comunicaciones por internet, principalmente de la empresa pública CNT, comenzaron a fallar, mientras que en los diferentes canales de televisión no se mencionaba nada.

Algo muy parecido a lo ocurrido en Venezuela; en cuestión de minutos, los Bomberos, Servidores Judiciales, Servidores de Ministerios, el Frente Popular (organización del MPD-PCMLE) adherian a la protesta policial. Las operaciones del Aeropuerto fueron cerradas, las calles se llenaron de manifestantes, piquetes y cortes de ruta a la orden de la situación.

Las "inocentes" consignas por las reivindicaciones de los bonos y demás, se trasformaron en un altisonante "fuera Correa", "Correa, te jodiste, con la Policia te metiste". A la par, cientos de carros lujosos arengaban a los policias con sus bocinas en muestra de su agrado al derrocamiento del presidente.

Mas tarde, la concentración del "Frente Popular" agredía a simpatizantes del gobierno que se dirigían a la Plaza de la Independencia para respaldar el Estado de Derecho. Mientras los militares, aún titubeantes, manifestaban su respaldo al Presidente. Al mismo tiempo, organizaciones sociales y las fuerzas democráticas se sumaban al alerta de combate frente a la intentona golpista, y se reunían frente al Palacio de Carondelet.

Varias intervenciones animaban a los simpatizantes, entre los que se encontraban: simpatizantes "sueltos" del gobierno, Centrales de Movimiento País, militantes socialistas, el Partido Comunista del Ecuador y la Juventud Comunista del Ecuador.

El Partido Comunista del Ecuador venía adviertiendo a sus bases de una posible intentona golpista. Cuando el hecho se consumó, se lanzó el llamado de "alerta al combate". Toda la militancia tenía que volcarse a las calles, defender el proceso, el orden democrático y constitucional, hacer frente a las fuerzas más reaccionarias del país, los elementos retardarios de la oligarquía, de la derecha golpista.

Fue entonces cuando, una vez concentrados en la Plaza de la Independencia, se alentó una marcha "para rescatar al presidente" hacia el Hospital de la Policia 1. Mientras tanto, los medios de comunicación no mencionaban nada de la reacción popular. Largas columnas de militantes, simpatizantes, y valientes hombres de la patria se encaminaban, atravesando los barrios San Juan, Las Casas, barrios populosos de Quito, hasta llegar a 5 cuadras del Hospital, en donde se toparon con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policia.

Allí empezó la represión, mientras, en la Av. Mariana de Jesús, frente al Hospital de la Policia, se reunían miles de personas para "rescatar" al presidente. En ambos lugares la represión continuó. En la calle San Gabriel, por donde avanzó la marcha desde la Plaza de la Independencia, se vivían momentos dramáticos de violencia inusitada, donde se precisó el caracter de ese golpe -ahí más que confirmado-.

Gritos que venían desde el lado de los policias connotaron el sentido de su "insubordinación". Gritaban a los manifestantes: ustedes "son financiados por Fidel", "no queremos comunistas".Esas eran las consignas de la Policia, mientras agredían a los manifestantes, entre ellos, comunistas, quienes armaron una veintena de barricadas con ayuda de los moradores del barrio.

Grupos de policias quemaban burlonamente banderas rojas del PCE. La lucha en ese sector se prolongaba angustiosamente, a la tarde el panorama era desolador. Ráfagas de perdigones, balas de goma, bombas lacrimógenas, fueron el inicio de lo que más tarde sería un acto repudiable, varios "policias", que en verdad eran asalariados de la derecha, disparaban con sus armas a los manifestantes.

Ráfagas de disparos se escuchaban, mientras la noche no dejaba ver de donde procedían los disparos, grupos de manifestantes respondían con revolveres nacionales y cartucheras, sin embargo era inútil el esfuerzo. Disparos de armas largas se empezó a escuchar, al otro lado, varias decenas de bombas de gases lacrimógenos inundaron el ambiente, los policias desalojaron los alrededores del Hospital,

En ambos lados, policias y "policias" empezaron a buscar a los manifestantes escondidos entre los locales y las casas del barrio, era un patrullaje de sicarios. Se informó, entre las dirigencias, que a las 7:30 los militares tomarían el Hospital, sin embargo a las 8:00 no se avizoraba una salida venturosa, el sonido de ráfagas de armas largas anunció el fin de la "insubordinación"

Los culpables de esta intentona golpìsta arrimaron al pueblo ecuatoriano a una guerra civil, Lucio Gutierrez, Fausto Cobos, Gilmar Gutierrez, todos ellos militares (servicio pasivo) venían fraguando esto con oficiales (SP) de la policia, que con determinadas influencias en el mando medio de la tropa y oficiales, intentaron dar el golpe.

Sumados a ellos el MPD-PCMLE, la burocracia de derecha enquistada en las instituciones de Estado, Judiciales, Servidores de Ministerios, etc, con alguna complicidad de Ministro del Interior Gustavo Jalhk y todo el aparato de la derecha fascista y golpista del Ecuador, como los medios de comunicación, que hacen caso omiso a la reacción popular.

La receta se ha vuelto a repetir, primero fue en Venezuela y luego -con éxito- en Honduras. Los comunistas veníamos afirmando que el imperialismo golpea los procesos de transformación política y social en América Latina desde los enclaves más débiles.

Es necesario reconocer que el proceso en Ecuador, aunque ha salido victorioso en esta ocasión, no es precisamente el más fuerte. Más aún cuando desde el interior del mismo gobierno se hallan elementos de derecha, que buscan opacar la participación de la izquierda revolucionaria, y pretenden sustituirla con "mediocres" movimientos ciudadanos,

La verdad es que el 30 de septiembre, quienes salieron a combatir organizadamente y organizaron al pueblo en la marcha fueron las organizaciones de izquierda, entre ellos el Partido Comunista del Ecuador.

Este debe ser un llamado de atención al Presidente,

-- para que en la dinámica de este enfrentamiento con la oligarquía y el Imperialismo se vaya dando cuenta de que:

-- no hace nada con "oportunistas", "boyscouts" y "derechosos", sino con las organizaciones de izquierda

--que proponen de ahora en adelante: RADICALIZACIÓN.

Fuente: Juventud Comunista del Ecuador_Pichincha/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EXTREMA DIREITA DERROTADA NO BRASIL

São João del Pueblo
Página da célula de São João del Rei do Partido Comunista Brasileiro - PCB


O agrupamento político que sobrou no Brasil mais à direita, a coligação PSDB-DEM (ex-PFL, ex-PDS), está a ponto de ser suplantado pelos seus até então subordinados "Verdes". Suas apelações demagógicas não só caíram no vazio, mas se revelaram erros políticos. Isso é bom e importante, pois como se nota pelas últimas notícias vindas do Equador, a direita é golpista, de forma que é bom que ela fique desmoralizada.

Em consequência, o voto na coligação governista, PMDB-PT, centrista, não é mais um voto no avanço, mas na continuidade, e possivelmente até um pouco regressista, visto que o PMDB dessa vez tem a vice-presidência, nas mãos de Michel Temer.

A esquerda, embora fragmentada, representa nessa conjuntura um voto no avanço. Votar 21 é apontar para uma sociedade superior à capitalista, e obviamente sem os erros autoritários de algumas experiências socialistas do século XX.

O PCB sempre teve relativamente uma boa votação na legenda. Devemos incentivar esse tipo de voto, que é ideológico, ou seja, nas idéias, e não em pessoas .

Fuente: Página da célula de São João del Rei do Partido Comunista Brasileiro - PCB/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FACE AU CAPITAL, AUJOURD´HUI PLUS QUE JAMAIS, NOTRE PEUPLE A BESOIN DU PARTI COMMUNISTE FRANCAIS !

Face au capital, aujourd’hui plus que jamais, notre peuple a besoin du PCF !

La situation politique est marquée par une contradiction : le pouvoir parvient à poursuivre et accélérer sa politique de casse sociale et économique alors qu’elle est massivement condamnée.

Les luttes se multiplient dans tous les secteurs d’activités de la justice à la chimie en passant par l’éducation nationale ou les raffineries. La résistance s’affirme face à un capitalisme qui utilise sa propre crise pour accélérer sa restructuration, comprimer les salaires, exploiter encore plus, même en cassant ou délocalisant l’outil de production. Au premier semestre, les profits des entreprises du CAC 40 ont déjà effacé la « crise » et atteint un nouveau record.

Le pouvoir en place est discrédité. Sa collusion avec les milieux d’affaires et les grosses fortunes est avérée. Aux élections régionales de mars, le parti au pouvoir n’a obtenu le soutien que de 1 électeur sur 8.

Mais le mouvement social bute sur une perspective politique bouchée que les media et les tenants de l’idéologie dominante parviennent à enfermer dans le cadre institutionnel. Le spectacle est lamentable des combinaisons politiciennes, des conflits de personnes rivés vers une alternance sans contenu en 2012. L’accord PS/droite pour ratifier le traité de Lisbonne en 2008 avait révélé leur niveau de consensus. La personnification à outrance de la politique du pouvoir sur Sarkozy, qui vient de franchir un nouveau pas dans son discours de haine, invite de même à attendre et à se résigner d’ici 2012, pendant que la répression s’abat sur ceux qui luttent.

Mais on ne peut pas les laisser continuer comme ça. 250.000 emplois ont été détruits en 2009. Les conditions de vie du plus grand nombre se dégradent.

Nous affirmons que la perspective d’alternative politique aujourd’hui doit partir des luttes et de leur convergence et qu’il y a besoin, à côté de l’action syndicale, d’une intervention politique. Le rapport de force existe, dans chaque bataille, pour mettre en échec les contre-réformes du gouvernement.

Les 3 millions de salariés, de retraités, de jeunes dans la rue le 7 septembre contre le projet de loi Woerth, pour défendre la retraite à 60 ans et le système solidaire par répartition. Une victoire sur les retraites aujourd’hui comme en novembre-décembre 1995 peut changer la donne.

Mais les salariés ne gagneront pas sur la base des positions du PS.

Dans cette période, il est plus important que jamais que notre parti, le PCF agisse suivant sa raison d’être pour mettre en avant des solutions de rupture. Plus que jamais, sa théorie révolutionnaire, sa forme d’organisation historique tournée vers la lutte des classes sont d’actualité. Nous sommes décidés à les défendre et à les animer même sans la direction de notre parti.

La stratégie du « Front de gauche » détourne le PCF de son utilité pour les luttes

Après les élections de 2007, certains dirigeants de notre parti sont allés jusqu’à remettre en question son existence même. Les communistes ont écarté ce projet à leur 34ème congrès mais, sur bien des points, la ligne d’effacement de l’identité, des positions et de l’organisation originale de notre parti est demeurée.

En juin 2010, un « congrès » extraordinaire, non statutaire, a été convoqué pour valider la constitution du « Front de gauche », déjà imposé dans les faits aux élections européennes et régionales de 2009 et 2010.

Nous affirmons que la stratégie du Front de gauche poursuit et aggrave le processus de mutation-disparition du PCF engagé depuis les années 90. C’est une fuite en avant lourde de conséquences.

Le Front de gauche n’est pas un choix de rassemblement et d’ouverture mais représente un enferment du PCF dans une logique politicienne et électoraliste (ce qui ne l’empêche pas d’avoir coûté la moitié de ses conseillers régionaux sortants au PCF en 2010). Le préalable posé au rassemblement est l’effacement du PCF qui apporte l’immense majorité des moyens à des groupuscules.

Dans les faits, le « Front » dilue le PCF dans un cartel d’organisations, une « unité de petits ». Une organisation factice prend forme supplantant le PCF. Un « programme commun du pauvre », issu de négociations de « bas sommets », pourrait être rédigé pour lui donner faussement corps, dans une perspective extrêmement restreinte.

En rien, le Front de gauche ne cherche à s’émanciper de la social-démocratie. Sa perspective politique est centrée sur 2012. Le PCF se retrouverait, avec le Front de gauche », être une force d’appoint de l’alternance autour du PS avec l’illusion de le « tirer à gauche ». On a déjà donné entre 1997 et 2002. On vient de le constater dans la plupart des régions.

Le choix de présenter des candidatures estampillées « Front de gauche » aux législatives et aux présidentielles va embourber à nouveau le PCF dans des négociations politiciennes, sous la pression de Mélenchon, le médiatique (et le Maastrichien).

Les communistes ont mieux à faire.

Il y a une attente forte dans le monde du travail, parmi les militants syndicaux, dans le peuple, face à la violente offensive antipopulaire, l’attente d’un parti de classe et de masse, du parti que seul le PCF a été, l’attente de propositions et d’actions nationales en rupture avec le consensus de l’idéologie dominante, par exemple contre l’UE du capital, pour des nationalisations, pour la défense du financement solidaire de la Sécurité sociale, en particulier pour les retraites.

C’est dans ce cadre que nous concevons l’importance de candidatures PCF aux élections cantonales, législatives et présidentielles.

Au « congrès » extraordinaire, 700 camarades de 61 départements, dont 37 secrétaires de section et de fédération se sont retrouvés autour du texte alternatif « Face au capital, aujourd’hui plus que jamais, notre peuple a besoin du PCF ». Ce texte a été adopté par trois congrès départementaux (54, 70, 81).

Notre démarche vise à faire vivre et renforcer les organisations du PCF sur des bases de classe. Nous nous donnons pour but de :

- réaffirmer l’actualité des fondamentaux théoriques, marxistes du PCF ainsi que l’importance cruciale de l’organisation communiste dans la lutte des classes ;

- proposer de redonner un nom à la perspective que doit porter notre parti : le socialisme.

- favoriser l’échange d’expériences et d'expressions militantes entre organisations du PCF, aider à leur renforcement, à la revitalisation de cellules, de sections, notamment à l’entreprise et dans les quartiers populaires et les campagnes.

- promouvoir l'adhésion au PCF.

Fuente: Vive le PCF!/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmiandasrp@gmail.com

LOS HOXHISTAS DEL PCMLE-MDP CÓMPLICES DE LA INSURRECCIÓN FASCISTA DE SECTORES POLICIALES ECUATORIANOS

Publicamos el artículo reproducido por Juventud Comunista de Ecuador_Pichicha, tomado de nuestros camaradas de Civilización Socialista en su excelente despliegue de solidaridad internacionalista:

Las masas populares se movilizan en defensa del Presidente y de los cambios progresistas frente a la rebelión fascista policial que, por lo menos, cuenta con la complacencia del imperialismo.

El Movimiento Popular Democrático (MPD), pantalla legal y electoral del llamado Partido "Comunista Marxista Leninista" del Ecuador ha dado apoyo político a la protesta de sectores policiales en demanda de privilegios corporativos que se ha transformado en una criminal insurrección contrarrevolucionaria contra el presidente del Ecuador que incluye cobardes agresiones a su integridad física y retención en una habitación del Hospital de la Policía, agresión física a diputadas y al canciller Patiño y una represión fascista contra las masas populares que acuden a defender al presidente.

El diario quiteño El Comercio informa que 150 miembros del MPD y de organizaciones afines (FEUE y Frente Revolucionario de izquierda universitaria) se han concentrado al mediodía frente a la Asamblea en apoyo a los policías fascistas que, al parecer están dirigidos por el ex presidente corrupto y traidor Lucio Gutierrez.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), subordinada al P"CML"E se solidarizó con los policías y militares fascistas

El PCML"E es cómplice objetivo del imperialismo en su intento de derrocar a un presidente progresista y de línea independiente que ha tenido la osadía de cerrar la base norteamericana de Manta y de meter al país al bloque antiimperialista ALBA.

La solidaridad internacional debe respaldar al presidente Rafael Correa y a las fuerzas que lo respaldan incluyendo el Partido Comunista del Ecuador, la Juventud Comunista del Ecuador, Confederación de Trabajadores del Ecuador, Confederación de Pueblos y Organizaciones Campesinas Indígenas del Ecuador, Frente Unido de Mujeres, Federación Ecuatoriana de Indígenas y otras organizaciones de masas.

Presidente progresista Rafael Correa que vino a parlamentar con los polizontes rebeldes cobardemente agredido por éstos.En la segunda foto los policías fascistas apoyados por el PCMLE disparan y reprimen a las masas populares que tratan de defender al Presidente.

El pueblo trabajador ecuatoriano obrero y campesino debe castigar ejemplarmente a los rebeldes y sus cómplices incluyendo la dirección sectaria-dogmática del PCMLE-MPD.

Fuente: Civilización Socialista/Juventud Comunista de Ecuador Pichinha/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmiradasrp@gmail.com

RAFAEL CORREA: “YO SALGO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA O SALGO COMO CADÁVER

El guión se repite, ahora en Ecuador. Igual que en Honduras hace un año, igual que en Venezuela en 2002.

Bajo una supuesta reivindicación salarial de la policía tras la aprobación de una nueva ley que afecta a todo el sector público, se esconden los mismos intereses imperialistas, la larga sombra de EEUU y el derrocamiento de un gobierno incómodo alineado con las tesis del ALBA y con la justicia social en los países de América Latina.

Por: Secretaría Local del PCA-Sevilla Solidaridad Internacional.


INJERENCIA NORTEAMERICANA

Hay que recordar la denuncia efectuada por el Gobierno ecuatoriano, en 2008, sobre la infiltración de sectores de la policía ecuatoriana por parte de la estadounidense. El Ministro de Defensa, Daniel Ponce denunció en octubre de 2008 cómo diplomáticos de EEUU corrompieron a militares y policías de Ecuador, tras una investigación oficial. Tal y como relata el diario cubano Granma, este punto ha sido confirmado por el ex agente de la CIA Philip Agee quién, antes de abandonar las filas de la agencia, estuvo asignado a la Embajada de Estados Unidos en Quito.

No en vano, la emabajadora designada por George W. Bush para Ecuador, Heather Hodges, es una reconocida desestabilizadora de gobiernos con posiciones contrarias a los intereses del imperialismo, desde Cuba a Moldavia, pasando por el apoyo a la Nicaragua de Violeta Chanorro.

En los últimos dos años, Ecuador ha terminado con la presencia militar de EEUU en la base de Manta, así como con el fin de la formación de EEUU sobre la policía ecuatoriana, episodio éste último que provocó la siguiente declaración de Correa:

“Este pobre señor [por un funcionario de la Embajada de EEUU en Ecuador] no ha entendido que aquí ya hay Gobierno y que estamos no en una colonia norteamericana, sino en un país digno y soberano”

Sin duda, estas posiciones antiimperialistas, así como la política de alianzas con el resto de países del ALBA, y el proceso de transformación social emprendido en su país, no podía gozar de la simpatía del águila imperialista. Así, la USAID, el apéndice del Gobierno norteamericano para desestabilizar a países extranjeros financió diversos grupos políticos y empresariales ecuatorianos, con casi seis millones de dólares en los últimos años. No es de extrañar que ahora, tras el intento de golpe de estado policial, hayan expresado su adhesión al mismo.

EL INTENTO DE GOLPE

Lo de menos eran las supuestas reinvindaciones salariales. No sólo porque es precisamente con el Gobierno de Correa que la policía ha visto mejoradas sus condiciones laborales durante los últimos años. Según el propio Correa, que se desplazó hasta el principal cuartel del país para explicar la nueva ley (que no afecta sólo a la policía, sino a todo el cuerpo de funcionarios del Estado) y atender las demandas de los sectores policiales, el conjunto de los mandos policiales reconocieron que ni siquiera habían leído dicha ley. También reconocieron que sus condiciones laborales eran ahora mejores que años anteriores. Cuando ya no quedaron argumentos, vinieron las bombas de gas lacrimógeno y las agresiones físicas, de las que el Presidente salvó la vida gracias a su seguridad personal, y acabó siendo retenido por la policía en un hospital militar. Mientras, el pueblo, aún desarmado, salió masivamente a la calle en apoyo de su presidente legítimo, siendo también atacado por la policía insubordinada.

Y entonces se destapa el pastel. El expresidente de Ecuador y líder de la oposición, Lucio Gutiérrez pidió la disolución del Gobierno y del Parlamento, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

No tardó en darse respuesta, condenando el intento de golpe, por parte de UNASUR, los países del ALBA, e incluso de la OEA, quienes exigieron la inmediata restitución del presidente Correa, y la vuelta a la normalidad instucional.

Finalmente, un dispositivo militar con participación del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía liberaron al Presidente y lo devolvieron al Palacio de Carondelet, donde se dirigió a la población ecuatoriana, defendiendo el proceso de cambio en su país y la diginidad nacional, y anunció una depuración de mandos policiales.

Fuente: Secretaría Local del PCA-Sevilla Solidaridad Internacional/Comité Local PCA_Sevilla/PrensaPopularSolidaria

COUP D"ETAT AVORTÉ EN EQUATEUR

Par: L"Humanité

Le chef de l'Etat équatorien Rafael Correa est apparu dans la nuit de jeudi à vendredi triomphant au palais présidentiel à Quito, au terme d'un bras de fer avec la police et d'un raid de l'armée pour lui porter secours.

L'armée équatorienne a pris d'assaut, tard jeudi soir, l'hôpital de Quito où était réfugié Rafael Correa, lui permettant d'en sortir pour regagner le palais présidentiel. Correa était encerclé à l'hôpital depuis plusieurs heures par des policiers qui manifestaient contre les mesures d'austérité.

Il y avait trouvé refuge dans la journée après avoir été agressé en essayant de parlementer avec les manifestants, et avait alors dénoncé une tentative de coup d'Etat.

Certains soldats avaient épousé jeudi la cause des policiers furieux de voir certaines de leurs primes diminuer. Un groupe de soldats a pris momentanément le contrôle du principal aéroport du pays, à Quito, ce qui a provoqué pendant plusieurs heures l'arrêt des vols internationaux. Aucun signe de véritable soutien populaire aux policiers en colère n'a cependant été constaté dans le pays.

Correa, qui a 47 ans, est arrivé au palais peu après l'assaut de l'hôpital puis s'est montré au balcon, et la télévision locale a diffusé des images d'une vaste foule de ses partisans qui l'acclamaient en brandissant des drapeaux équatoriens.

"Quelle loyauté, quel soutien ! Cela servira d'exemple à ceux qui veulent arrêter la révolution, non par les urnes mais par les armes", s'est exclamé Correa en arrivant sur le balcon face à la foule qui l'applaudissait.

"Je remercie vivement les héros qui m'ont accompagné tout au long de ces événements difficiles", a-t-il lancé à ses partisans. "Malgré le danger, bien que nous soyons encerclés, des ministres et des hommes politiques sont accourus, pour mourir s'il le fallait. Avec un courage, une telle loyauté, rien ne peut avoir raison de nous!", a-t-il lancé du balcon de la présidence.

CRISE POLITIQUE

Il s'est félicité d'autre part de ne pas avoir cédé face aux manifestants. "Nous n'avons jamais cédé, nous n'avons jamais accepté de négocier quoi que ce soit. Sous la pression, rien !", a-t-il martelé.

Deux policiers ont trouvé la mort dans l'assaut de l'hôpital par l'armée, a rapporté la Croix-Rouge. Au cours de la journée de jeudi, au moins 88 personnes ont été blessées dans les échauffourées entre partisans de Correa et policiers aux abords de l'hôpital. Des troubles ont été signalés également dans d'autres villes.

Les Nations unies ainsi que plusieurs Etats du continent américain ont apporté jeudi leur soutien à Correa.

Les dirigeants d'Amérique du Sud, réunis à Buenos Aires pour un sommet de l'Unasur (Union des nations sud-américaines), se sont félicités du retour de Rafael Correa au palais présidentiel et ont annoncé qu'ils allaient dépêcher leurs ministres des Affaires étrangères à Quito pour lui manifester leur soutien.

"Nous pouvons nous féliciter de ce que notre camarade, le président d'Equateur Rafael Correa, ait été délivré et se porte bien(...). La situation en Equateur est maîtrisée", a déclaré la présidente argentine Cristina Fernandez, hôte de ce sommet.

Elu en 2006 puis réélu en 2009, le président socialiste, allié de son homologue vénézuélien Hugo Chavez, prône un renforcement du contrôle national sur les ressources naturelles du pays.

Fuente: L"Humanité/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)