martes, 6 de mayo de 2008

190 ANIVERSARIO DE MARX



KARL MARX: 190 AÑOS DE SU NATALICIO

Conferencia sobre la vida y obra del Pensador Universal


Caracas, 06 may. Tribuna Popular TP.- El Comité de Solidaridad Internacional COSI, el Parlamento Andino-Venezuela PARANDINO, la Alcaldía de Caracas, el Partido Comunista de Venezuela PCV y la Juventud Comunista de Venezuela JCV están invitando al pueblo de Caracas a participar en la Conferencia “Karl Marx: 190 años de su Natalicio”, con la ponencia central de Jerónimo Carrera, presidente del PCV, para el día jueves 08 de mayo de 2008, a las 5 pm., en el Salón “Andrés Eloy Blanco” de la Alcaldía de Libertador de Caracas. ASISTE
Prensa Popular Comunista Miranda se suma a este Acto e invitamos a nuestros lectores para que asistan.-
==============================================================

ESTADOS UNIDOS MAS SOLO QUE NUNCA EN IRAK

Nada que ver la siguiente información con alguna fuente sospechosa de comunista, socialistas legítimos, patriotas nacionalistas extremos antiyanquis ni nada que se le parezca. Es la voz de un Diplomático chileno.- Y quien difunde el informe es la Agencia Associated Press.-

EU más solo que nunca en Irak: Diplomático chileno criticó la invasión

The Associated Press El ex embajador de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Heraldo Muñoz.

The Associated Press 21 de Abril de 2008 NUEVA YORK -

Dos años después de su publicación en español y en pleno proceso electoral, la devastadora crítica de la ocupación de Irak hecha por el diplomático chileno Heraldo Muñoz en su libro "Una guerra solitaria" llegó al público estadounidense.

Con prólogo de Annan Una versión actualizada del libro fue publicada en inglés con el título "A Solitary War: A Diplomat's Chronicle of the Iraq War and its Lessons" (Una guerra solitaria: Relato de un diplomático de la guerra de Irak y sus lecciones), por la editorial Fulcrum, cuyo director Sam Scinta lo considera un trabajo "de extraordinaria importancia", que "da al público estadounidense una perspectiva diferente de una guerra trágica".

"Es la primera oportunidad que tenemos de analizar el punto de vista de un diplomático" sobre una guerra en la que Estados Unidos "hizo mucho daño", expresó Scinta.

La edición en inglés incluye un prólogo del ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, quien describe a Muñoz como "un reconocido erudito y líder político", cuyo "testimonio merece ser difundido al público".

Presiones de Washington

El libro, señala, "hace hincapié en un aspecto clave de la política internacional, particularmente cuando se trata de una superpotencia: ningún país puede ignorar la legitimidad que puede dar el Consejo de Seguridad en una guerra". Muñoz es embajador de Chile ante las Naciones Unidas desde junio del 2003 y tiene conocimiento de primera mano de los manejos diplomáticos relacionados con la invasión.

Fue incluso presidente del Consejo de Seguridad. En su libro relata las presiones a que sometió Estados Unidos a numerosos países para que apoyasen la ocupación y cuestiona el unilateralismo de los norteamericanos. Sostiene que Estados Unidos cometió un grave error al actuar casi por su cuenta, ignorando a las Naciones Unidas.

Y dice que el tiempo le dio la razón. "Se reforzó la tesis, absolutamente", declaró Muñoz a The Associated Press. "Se han perdido más vidas y el costo monetario se ha elevado. Su impacto se hace sentir incluso en la economía norteamericana y Estados Unidos está más solo que nunca".

En los dos años que pasaron desde la publicación del libro en español, "diversos países siguieron retirando sus tropas. Ya no era España sola, sino casi todos retiraron o redujeron sustancialmente sus contingentes", indicó el diplomático.

Recalcó que Gran Bretaña, el principal aliado de Estados Unidos, llegó a tener 40 mil solados y ahora quedan menos de 5 mil. Guerra solitaria Muñoz opinó que el envío de tropas adicionales el año pasado confirmó que Estados Unidos está cada vez más aislado.

"El que se haya visto obligado a despachar más soldados es parte del problema de una guerra solitaria. Ha tenido que reemplazar las tropas que antes eran de aliados", afirmó. "Se confirma dramáticamente que esta guerra fue un error al no hacerse por los conductos debidos, con autorización del Consejo de Seguridad, en contraste con lo sucedido en 1991, en que Estados Unidos fue acompañado por tropas de muchos países", expresó Muñoz.

"Esta vez la coalición se fue desmoronando a poco de andar. Se ha acentuado el hecho de que es una guerra solitaria", agregó. "Y lo que es más importante, pese a que las tensiones posteriores a la invasión desaparecieron, persiste cierta desconfianza hacia Estados Unidos, que se refleja en las encuestas".

El aporte de la ONU Muñoz dijo que "ha ganado cuerpo la idea de que las Naciones Unidas pueden desempeñar un papel constructivo, a diferencia de lo que pensó Estados Unidos en un primer momento". "La ONU es vista cada vez más como parte de la solución, no del problema, como tendía a decir Washington en el 2003", insistió.

El diplomático dijo que las Naciones Unidas pueden hacer importantes aportes en las elecciones iraquíes, en la reforma de la constitución y en la reconciliación nacional. Muñoz no quiso involucrarse en las elecciones estadounidenses y opinar sobre las declaraciones del candidato republicano a al presidencia de Estados Unidos John McCain, quien apoya la política de Bush en Irak pero ha dicho que Washington no puede seguir actuando por su cuenta y debe buscar acciones colectivas.

El diplomático declaró que "cualquier candidato que abogue por un mayor entendimiento con la comunidad internacional estará en el camino correcto. Estados Unidos necesita acercarse a socios y aliados que se fueron alejando.

Persisten las discrepancias incluso con figuras ideológicamente cercanas como (el presidente francés Nicolas) Sarkozy y (la canciller alemana Angela) Merkel". "Me da la impresión de que Estados Unidos aprendió esa lección.

La reparación de esos lazos averiados es una tarea pendiente", manifestó. La publicación del libro en pleno proceso electoral es pura coincidencia, según el editor Scinta. El peligro inmediato "No hubo intención alguna de vincularlo con las elecciones, para nada", aseguró.

"Un amigo común me hizo llegar el manuscrito hace aproximadamente un año y decidimos que era algo que tenía que publicarse". Muñoz dijo que el libro ofrece al público estadounidense "un ángulo diferente, que no se había explorado antes, que es el impacto de Irak en las relaciones internacionales".

"No tiene que ver con el proceso de toma de decisiones en Estados Unidos ni lidia con lo sucedió en el terreno en Irak, sino que se enfoca en las lecciones que se pueden derivar de esta guerra a nivel mundial", indicó.

Está claro, no obstante, que las críticas de Muñoz pueden hacer más daño a McCain que a sus rivales demócratas Barack Obama y Hillary Rodham Clinton. El diario Washington Post hizo una reseña del libro y Muñoz fue entrevistado por Wolf Blitzer, una de las estrellas de la cadena CNN.

AUMENTA VIOLENCIA CRIMINAL Y LA POBREZA EN LOS ESTADOS UNIDOS

FBI SEÑALA QUE DURANTE 2006 SE PRODUJERON 1,41 MILLONES DE DELITOS VIOLENTOS EN ESTADOS UNIDO

Violaciones de los Derechos Humanos crecen en los Estados Unidos.-

El aumento de la violencia criminal en Estados Unidos supone una grave amenaza para la vida, la propiedad y la seguridad personal de su pueblo.

Caracas, 16 mar. Tribuna Popular TP.-

El Diputado Carolus Wimmer, Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, GPV, denunció hoy la constante y grave violación de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2007, en respuesta a los Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2007 emitidos por el Departamento de Estado estadounidense.

El Diputado, miembro de la Secretaria Internacional del PCV, hace referencia a un Documento dado a conocer por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete chino, donde se informa de numerosos casos para demostrar la situación de los derechos humanos en Estados Unidos y las graves violaciones de esos derechos cometidas por EEUU en otros países.

También en 2007 los Estados Unidos, lanzan acusaciones infundadas contra la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluida China y Venezuela, pero el Departamento de Estado eludió referirse a las violaciones de los derechos humanos en su propio país', señala el Dip.. Wimmer, también Secretario de relaciones Internacionales del Partido comunista de Venezuela.

La publicación del Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2007 contribuirá a que los pueblos de todo el mundo puedan lograr un mejor entendimiento de la situación real de los derechos humanos en Estados Unidos y urgir a este país reflexionar sobre sus propias cuestiones.

El documento está dividido en siete partes:

1) sobre el derecho a la vida, la propiedad y la seguridad personal;

2) sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por los órganos judiciales y policiales;

3) sobre los derechos civiles y políticos;

4) sobre los derechos económicos, sociales y culturales;

5) sobre la discriminación racial; 6) sobre los derechos de las mujeres y los niños, y

7) sobre las violaciones de los derechos humanos en otros países.

El aumento de la violencia criminal en Estados Unidos supone una grave amenaza para la vida, la propiedad y la seguridad personal de su pueblo.

El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó en septiembre de 2007 que durante 2006 se produjeron 1,41 millones de delitos violentos en Estados Unidos, cifra que supone un aumento del 1,9 por ciento respecto al año anterior.

Las estadísticas dadas a conocer por el FBI muestran que en 2006, el número de asesinatos y homicidios involuntarios en Estados Unidos se incrementó en un 1,8 por ciento, mientras que el número de robos creció un 7,2 por ciento.

En ese mismo año, los residentes estadounidenses de 12 años de edad o mayores experimentaron 25 millones de delitos violentos y robos.

En Estados Unidos, alrededor de 30.000 personas fallecen por heridas causadas de bala cada año, según informó la agencia Reuters el 19 de diciembre de 2007.

En Estados Unidos, los abusos de poder por parte de los departamentos judiciales y policiales han dado lugar a graves violaciones de las libertades y los derechos de sus ciudadanos, dice el documento.

Los casos en los que las autoridades encargadas de la aplicación de la ley vulneraron los derechos civiles de las víctimas aumentaron en un 25 por ciento desde el año fiscal 2001 a 2007 respecto a los siete años anteriores, según estadísticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, la mayoría de los oficiales encargados de la aplicación de la ley que habían sido acusados de brutalidad policial no fueron finalmente procesados.Por otra parte, la libertad y los derechos de los ciudadanos han venido viéndose marginalizados en Estados Unidos.

El derecho de los trabajadores a sindicarse ha sido restringido en Estados Unidos.Se informó que el número de miembros de sindicatos disminuyó en 326.000 en 2006, con lo que el porcentaje de empleados afiliados a sindicatos descendió del 20 por ciento en 1983 al 12 por ciento en la actualidad.

Los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos estadounidenses no han sido protegidos apropiadamente, añade el documento.

La población pobre en los Estados Unidos se incrementa constantemente.

Según estadísticas dadas a conocer por el Buró de Censos de Estados Unidos en agosto de 2007, la tasa oficial de pobreza del país norteamericano en 2006 fue del 12,3 por ciento, lo que suponía que 36,5 millones de personas, ó 7,7 millones de familias vivían en condiciones de pobreza.

El número de las personas hambrientas y sin hogar se ha incrementado de manera significativa en las ciudades estadounidenses.

El Departamento de Agricultura declaró en un informe presentado el 14 de noviembre de 2007 que 35,52 millones de estadounidenses, incluidos 12,63 millones de niños, sufrieron de hambre en 2006, un incremento de 390.000 respecto al año 2005.

Desde el Parlamento Latinoamericano, GPV, recomendamos al gobierno de Estados Unidos que enfrente sus propios problemas en materia de derechos humanos, concluye el Vicepresidente Wimmer.

Fuente: Tribuna Popular/ T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela

http://www.tribuna-popular.org


EL PLATANO COMO FUENTE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

Por: Ovidio Cardona Botero

En principio toda harina puede convertirse en alcohol carburante y toda biomasa azucarada. Los Estados Unidos que tienen una sed infinita de alcohol parecida a la de un perro envenenado por el agua han partido hacia los cuatro puntos cardinales buscando que convertir en biocombustible para remediar el precio de más de 100 dólares por barril a donde se catapultó el precio al desaparecer Irak como productor.

Le echaron mano a los cereales y por esa inusitada demanda y por el calentamiento global se han encarecido y ya han disparado los precios de sus derivados y en algunas partes ya se han producido estallidos sociales.

La fiebre ha llegado al Quindío y se está planteando convertir la harina de plátano en alcohol. Esta opción es sumamente pobre pero ya se está hablando como de 800000 dólares del BID y de no sé qué países de Europa interesados en esa carrera loca.

Hay fuentes mucho más eficientes para producir alcohol, la caña de azúcar, por ejemplo. Si Estados Unidos le levanta el bloqueo a Cuba y eso puede darse se podría producir alcohol en Cuba y llevarlo por ducto al continente que dista unas 80 millas.

La extrema necesidad de los Estados Unidos podría obligarlo como lo obligó a pelarle los dientes a China para que le dejara instalar industrias en su territorio pese a que el país amarillo, en compañía de la Unión Soviética, fue quien proveyó material militar, como municiones, minas, obuses y tanques en la guerra del Vietnam.La extrema necesidad podría obligarlo a dar un viraje.

Una vez con el alcohol carburante puede mezclarlo con la gasolina que consiga, como lo hacen en Europa en donde el combustible para los automóviles contiene más alcohol que gasolina.Si el Quindío se convierte en productor de alcohol carburante, y roguemos que no suceda, los beneficiados serian los pocos propietarios de tierras ya que este es un departamento de desposeídos y desempleados.

Los propietarios de tierras no alcanzan al 10% de la población. Como el proceso mismo de una eficiencia muy pobre entonces hay que utilizar miles de toneladas para que resulte representativo y ello dispararía los precios del plátano.

Al dispararse los precios del plátano sufriría la mayor parte de la población del Quindío y gran parte de Bogotá, Medellín y Cali. Se crearía una demanda muy alta de papa, yuca y otros lo que dispararía los precios en las plazas de mercado de todo el país.Esperemos que el embeleco de producir alcohol partiendo de los plátanos y los bananos no logre concretarse porque de hacerlo no sabemos que pueda pasar en el Quindío.

EL 77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Tomado de: Propuesta Popular Comunistas Los Salias

En el día de hoy, 5 de marzo, cumplen 77 años de la constitución en Caracas de la primera célula del PCV. Este primer intento de organización comunista se realizó en condiciones muy particulares.

Para comprender las dificultades que enfrentaron los fundadores del Partido, es conveniente recordar los rasgos sobresalientes de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Instaurada en 1908, para 1931 se encontraba fuertemente asida al mando con el apoyo de la burguesía (anti)venezolana y el gobierno de los Estados Unidos, que le ayudaba a sostenerse y consolidarse para que le hiciera total entrega de las riquezas nacionales, especialmente del petróleo.

Los campesinos y los obreros, no solo carecían de toda forma de protección legal, sino que también estaban sometidos a jornadas de hasta 14 horas diarias, lo que era habitual en todas las haciendas y los establecimientos industriales.

La miseria de las masas era necesariamente espantosa.El atraso de los trabajadores forzosamente enorme; y la mayoría de la población, naturalmente analfabeta.Fué en estas precarias condiciones, contando con escasísima literatura con fragmentos de Marx, Engels, Lenin y Stalin, que comenzaron su formación política los estudiantes y obreros fundadores del Partido Comunista de Venezuela.

Eran un grupo de luchadores que retaron la maquinaria terrorista del gomecismo y realizaron el hecho histórico, honroso para la clase obrera, de que su Partido, el Partido Comunista, fuera el único que lograra organizarse dentro del país, el único que tuvo capacidad, coraje e interés suficientes para luchar por los derechos de las masas en las condiciones de tan feroz dictadura.

En ocasión de este aniversario Propuesta Popular Comunistas Los Salias rinde homenaje a los camaradas Aurelio y Mariano Fortoul, Kotepa Delgado, Juan Bautista Fuenmayor, Víctor García Maldonado, Ramón Abad León, Manuel Simoza, Felipe Escobar, Rodolfo Quintero, Fernando Key Sánchez, Ángel J. Márquez, Víctor J. Lara, Pedro Rodríguez, Horacio Mena, Lilia Medina y otros no menos meritorios revolucionarios cuyos nombres no quedaron registrados, por haber iniciado la construcción de la vanguardia organizada de la Revolución venezolana: el Partido Comunista.

Fuente: http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)