jueves, 5 de julio de 2012

PARTIDO COMUNISTA DE PARAGUAY CALIFICA EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY COMO UNA ACCIÓN GEOESTRATÉGICA DE ESTADOS UNIDOS

El Secretario General del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Najeeb Amado, en el marco de la reunión de los Partidos Comunistas realizada en esta capital bolivariana a propósito del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, señaló que el golpe de estado en Paraguay forma parte de los planes geoestratégico del gobierno de los Estados Unidos para el control del cono sur del continente.

«La posición de nuestro partido esta relacionada con la lectura que tenemos del panorama mundial y de la situación geoestratégica del Paraguay», explicó el dirigente comunista.

Najeeb Amado recordó que Estados Unidos tiene en Paraguay una de las cinco embajadas más grandes del mundo y que este país suramericano ha servido como «una suerte de atalaya para el monitoreo del Cono Sur»

Amado agregó que Paraguay es uno de los pocos países que tiene relaciones diplomáticas con Taiwán y no ha constituido relaciones diplomáticas con la República Popular de China, «Comprendiendo que en este proceso de crisis y decadencia del modo de producción capitalista, ellos entiende que Paraguay debía servir al imperialismo para el saqueo de los recursos naturales estratégicos, biodiversidad, suelo fértil, cielo abierto en condiciones inmejorables para el Cono sur», destacó.

El dirigente destacó que con el control del Paraguay por parte de los Estados Unidos, tiene la posibilidad de reforzar una de las pistas de aterrizaje más grande del continente en la Base Militar norteamericana «Mariscal Estigarribia», como base para una intervención militar en la región.

«Desde esa perspectiva, nosotros tenemos la lectura que el golpe de estado parlamentario ha sido instrumentalizado desde la Embajada norteamericana», afirmó Amado, señalando que existen bastante elementos que refuerzas esa afirmación.

UN GOLPE DE ESTADO DE CLASE

El PCP define el Golpe de Estado en Paraguay como un golpe de «Clase», porque en esta acción del parlamento paraguayo se conformó «una unidad nunca antes vista de todos los partidos de la derecha, el capital trasnacional, los medios masivos de comunicación y la nunciatura y la Conferencia Episcopal de la Iglesia –Católica-, se dio para promover ese juicio político en un tiempo record», señaló.

Para los comunistas paraguayos esta acción contra el pueblo de la derecha y los poderes facticos internos y externos fue favorecido por la línea política que llevó el gobierno de Fernando Lugo es este periodo de 4 años.

PROCESO DE RESISTENCIA CON GRANDES DIFICULTADES

El Secretario General del PCP indicó que se está articulando el proceso de resistencia de los partidos políticos de izquierdas y los movimientos sociales a través del Frente por la Defensa de la Democracia de la cual forman parte, pero este tiene grandes dificultades que sortear.

«En este momento estamos viviendo en Paraguay un reagrupamiento en el proceso de resistencia, que cuesta mucho, por problemas materiales en el campo popular y por el proceso de desmovilización que se dio durante el gobierno de Fernando Lugo que es una llamada a atención en el sentido de las luchas propias de nuestros pueblos», señaló Amado.

El Frente por la Defensa de la Democracia es un espacio amplio en donde convergen luguistas, antiluguista y organizaciones que no se desmarcan por la referencia de Fernando Lugo, «es un espacio a trabajar», dijo.

El PCP valora mucho la solidaridad internacional que se está desarrollando en el continente y en mundo «y entendemos que la fortaleza está en la resistencia interna y que esa solidaridad internacional se irá diluyendo en la medida en que nosotros no articulemos con mayor fuerza, un frente que revise este proceso y aprenda, lo más rápidamente posible, de las lecciones que nos ha generado este rico proceso de cambio en el país, pero que lastimosamente sufrió un quiebre violento y abre de vuelta las intervenciones de carácter fascista», señalo el dirigente comunista paraguayo.

El planteamiento fué hecho en la intervención del camarada Najeeb Amado, Secretario General del Partido Comunista Paraguayo (PCP) en el encuentro de Partidos Comunistas organizado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas.



Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas