miércoles, 16 de marzo de 2016

POR UNA AMPLIA ALIANZA POPULAR PARA RESCATAR AL MUNICIPIO CARRIZAL

Por; Aníbal Pantoja

Los Municipios del Centro Mirandino donde gobierna la derecha fascistizante se han convertido en centros de aplicación de políticas y prácticas fascistas, conspiración, infiltración paramilitar, inseguridad, violencia policial y general, burocratismo y corrupción, criminalidad  y mal gobierno. 

El gobierno del Municipio Carrizal es un ejemplo de todo eso. Debe ser rechazado y desalojado del Poder Municipal. Este es un objetivo de gran importancia para el movimiento popular y revolucionario  carrizalense  en la lucha antiimperialista y antifascista.  El gobierno del Municipio Carrizal, como todos los de la derecha del Centro  Mirandino,     obedece   a una orientación imperialista y fascista. 

El Documento del Partido Comunista de Venezuela de Miranda Centro, del año 2.005, “Lucha Antifascista en Venezuela y el Mundo”, señaló en su “Aparte A, Punto 1.-“, que:
A---1.- “El imperialismo avanza en sus planes contra Venezuela, América Latina y el Mundo. En proceso de recibir una derrota su política de unilateralidad dominante mundial  desde Washington, y recibiendo derrotas en un mundo que ya mira con esperanza a la multilateralidad, donde se busca una estructuración  y relación internacional entre los Países de carácter pluripolar  y balanceada, con voces de igual poder y participación concertada de cada País en la solución de los problemas mundiales, ante este mundo actual que se libera, el imperialismo busca desesperadamente y con rabia como mantener su dominio”-

Todo lo reseñado anteriormente, ---en la introducción del Artículo, como características del gobierno de Carrizal--- , se ha venido aplicando y agravando desde la denuncia  en el Documento citado, en todos estos años, a medida que el imperialismo fascismo en su desesperación por lograr un dominio unipolar del mundo radicaliza sus políticas de violencia, guerra y fascistización, que incluso en la mayoría de los casos los lleva a sustituir su cacareada y usada “democracia representativa” como forma de gobierno engañoso del capitalismo, para usar descaradamente el  dictatorialismo  fascista. 

Tal situación afecta gravemente a los habitantes de este Municipio, y por lo tanto se lo debemos arrebatar a la derecha, mediante un gran trabajo ideológico, político, de organización y luchas populares progresistas del pueblo de Carrizal. Es un objetivo fundamental y decisivo para la población de este Municipio.

Este objetivo debe ser el centro nucleador  para un gran bloque de fuerzas revolucionarias, bolivarianas, progresistas, ecológicas, populares y democráticas que, con la participación fundamental de la Clase Obrera y los trabajadores en general, --con un Programa Amplio--, pueda reorientar el Poder Municipal hacia medidas y posiciones favorables al pueblo carrizalense.

A esta confluencia ha llamado continuamente y desde hace bastante tiempo el Partido Comunista de Venezuela-PCV de Carrizal, y para lograrlo se requiere desarrollar un proceso de luchas:   ideológicas, políticas, reivindicativas, de la Clase Obrera y el pueblo, permanentes, continuas, y no solo en los procesos electorales.

Programa amplio, Bloque Integrado de una Amplia Alianza Popular, acumulación  de fuerzas,  luchas múltiples, permanentes y continuas,  en lo que se trabaje desde ya, es el camino del movimiento popular para recuperar el Municipio Carrizal. Es lo que desde hace tiempo ha planteado y plantea el Partido Comunista de Venezuela-PCV de Carrizal. Se trata de una estrategia aplicable no sólo en Carrizal, sino en todos los Municipios bajo dominio de la derecha y en el propio Estado Miranda.
 
Fuente: Aquí Está/PrensaPopular Solidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas