jueves, 27 de abril de 2017

POR LA UNIDAD Y CONTRA EL FASCISMO LUCHA TRIBUNA POPULAR PARA DERROTAR LA VIOLENCIA REACCIONARIA Y DERECHISTA !CÓMPRALA Y DIFÚNDELA¡



Para nosotros, las y los comunistas venezolanos, está claro que lo que está en desarrollo es la agudización de la lucha de clases en su expresión política, es decir, el escalamiento de la lucha por el poder. Las fuerzas que responden a los intereses de los grandes capitales monopolistas norteamericanos y europeos, pretenden hacerse del poder en Venezuela y en toda América Latina, por lo que se proponen doblegar y derrotar a todos los sectores sociales y políticos que opongan resistencia a tales objetivos. Está en marcha la acción criminal y antinacional de la Gran Conspiración Contra Venezuela urdida por el imperialismo, con el apoyo de la burguesía antinacional cautiva de los intereses imperiales, en connivencia con los factores fascistas, paramilitaristas de la oposición, quienes quieren acabar con el hilo constitucional del proceso político bolivariano y con la propia Constitución.


Ya salió la nueva edición de Tribuna Popular (Nº 2.977), con profundos análisis sobre la caracterización clasista del momento político y las orientaciones claras para enfrentar la violencia terrorista de la derecha fascista que pretende caotizar la sociedad y justificar una intervención extranjera.
Tribuna Popular (Nº 2.977)
27 de ABRIL al 17 de MAYO de 2017
CONTENIDO:
Derrotar la violencia reaccionaria y terrorista
Derecha fascista puede ser neutralizada con acciones coherentes y contundentes de las instituciones y el pueblo. Llamamiento del PCV a la más amplia unidad de acción antiimperialista. PCV, Redes y PPT adelantan iniciativas conjuntas y proponen un espacio de diálogo sin sectarismo, prepotencia, autosuficiencia ni hegemonismo. 
1º de Mayo: ¡Luchar hasta vencer, con los trabajadores al poder!
 Centenario: Cruz Villegas, soldado de la clase obrera internacional
Situación en Pdvsa: Continúan los problemas obrero-sindicales
Convención Colectiva: Gobierno puede resolver fácilmente el conflicto universitario
Salud en el mundo del trabajo: Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo
Análisis: OEA: instrumento de dominación imperialista
Solidaridad internacional: ¡No a la ilegalización del PCV!
Propuestas del pueblo organizado: Revertir el aumento ilegal del pasaje
Economía: Elementos para una nueva política cambiaria
Temas: Esencia contrarrevolucionaria de la socialdemocracia
Cultura:La industria cultural en la lucha por el poder
 Memoria: Victoria sobre el nazi-fascismo
 ¡COMPRA, ESTUDIA Y DIFUNDE TRIBUNA POPULAR!

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmiranadasrp@gmail.com

"APOYEMOS A LOS COMUNISTAS" DICE EL PAPA FRANCISCO

Nueva sorpresa del Comandante en Jefe de todos los católicos del mundo.
Nueva sorpresa del Comandante en Jefe de todos los católicos del mundo. 
En una entrevista para el diario italiano »La Repubblica«
el Papa Francisco ha llamado a apoyar la lucha de los comunistas y de los pobres para conquistar un mundo de igualdad
Vatican City

Aunque el Pontifice se distancia de toda lucha y guerra, sus respuestas al periodista Eugenio Scalfari, dadas el 7 de noviembre – 99 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre –, han sido bien claras.

Scalfari preguntó a Francisco:
 »Hace tiempo me dijo Usted que el mandamiento
 ›Ama a tu prójimo como a ti mismo‹ tenía que cambiar debido a los tiempos oscuros que estamos atravesando, y convertirse en ›más que a ti mismo‹
Así que anhela Usted una sociedad dominada por la igualdad. 
Como Usted sabe, este es el programa del socialismo de Marx y después, del comunismo. 
¿Piensa, por lo tanto, en una sociedad de tipo marxista?
El Pontifice no respondió como el Opus Dei lo hubiera preferido. Su respuesta fue:

»Se ha dicho a menudo y mi respuesta siempre ha sido que, en todo caso, son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo habló de una sociedad donde fueran los pobres, los débiles, los marginados, quienes decidieran. No los demagogos, no los Barrabás, sino el pueblo, los pobres, independientemente de que tengan o no fe en el Dios trascendente, es a ellos a los que debemos ayudar para que logren la igualdad y la libertad.«
Scalfari, que entre el 1968 y el 1972 fue diputado para el Partido Socialista Italiano y que es un ateo confeso, insistió: 
»Hoy me parece entender que le gustaría que el Movimiento de los Populares y especialmente el pueblo de los pobres entraran directamente en la política propiamente dicha.« Y la respuesta del Papa: »Sí, es cierto.«
Lea la entrevista completa: http://www.repubblica.it/vaticano/2016/11/11/news/scalfari_papa_francisco_trump_no_lo_juzgo-151826657/

Fuente: REDGLOBE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL- LLAMA A CONMEMORAR UN PRIMERO DE MAYO POR UN MUNDO SIN EXPLOTACIÓN NI GUERRA Y CONTRA LA BARBARIE IMPERIALISTA ACTUAL

Résultats de recherche d'images pour « FOTO DE LOS AHORCADOS EL PRIMERO DE MAYO EN cHICAGO »

Los invencibles no son los enemigos de los pueblos, 
sino los propios pueblos que luchan

Pero si creéis que ahorcándonos podéis contener el movimiento obrero, ese movimiento constante en que se agitan millones de hombres que viven en la miseria, los esclavos del salario; si esperáis salvación y lo creéis, ¡ahorcadnos ! Aquí os halláis sobre un volcán, y allá y acullá y debajo y al lado y en todas partes fermenta la Revolución. Es un fuego subterráneo que todo lo mina.

Augusto Spies, 31 años, el 20 de agosto de 1886, Uno de los líderes ahorcados en Chicago, EEUU


La Federación Sindical Mundial -FSM- , con miras al Día Internacional del Trabajo del 1o de mayo, envía sus saludos militantes a los trabajadores de todo el planeta, quienes, comprometidos con sus sindicatos, luchan por la satisfacción de sus necesidades contemporáneas.

El primero de mayo es un hito para los trabajadores de todo el mundo; desde 1886 las reivindicaciones de los trabajadores inmigrantes de Chicago siguen siendo actuales. Hoy día, su lucha sigue en la batalla de los trabajadores por una vida y trabajo digno, con derechos, seguridad, educación y salud gratuita. Como entonces en Chicago, cuando los trabajadores inmigrantes de los EEUU estaban de pie en la primera línea de las luchas clasistas, también ahora, los millones de trabajadores inmigrantes pueden, a través de su participación activa y militante en sus sindicatos, fortalecer las luchas clasistas en contra de la barbarie capitalista.

Este año ha estado marcado por el agravamiento de las rivalidades interimperialistas que no sólo incrementan la explotación de los pueblos, sino también plantean el riesgo de una guerra generalizada. Los acontecimientos en África, Oriente Próximo, Asia y Europa demuestran la agresividad del Capital en contra del movimiento obrero, conducen a miles de personas a imigrar a fin de escapar de las guerras y al mismo tiempo la UE y los gobiernos de los países de Europa fingen que quieren ayudar a la supervivencia de los inmigrantes.

Los trabajadores de todo el mundo están preocupados por la agresividad del gobierno estadounidense, de los países de la OTAN y de sus aliados que, para ganar nuevos mercados y despojar a todos los países de sus riquezas, bombardean al pueblo de Siria, matan a niños en Palestina, empujan al pueblo de Venezuela a un conflicto civil, amenazan con hacer uso de armas nucleares en la península de Corea. Los que hace unos días lanzaron en Afganistán la bomba no nuclear más potente de su arsenal son los mismos imperialistas que apoyan y colaboran con el gobierno de Ucrania respaldado también por fascistas; son los mismos que apoyan y toleran las políticas de Israel en Oriente Próximo.

Estas rivalidades internacionales interimperialistas empeoran todavía más la situación económica de los trabajadores y de los pensionistas. Hay una arremetida generalizada contra los salarios y las pensiones, una ofensiva de privatizaciones de la seguridad social, de la Salud y Educación Pública, un aumento del desempleo, del trabajo “negro” y de las limitaciones de libertades sindicales. En este contexto, la clase trabajadora y los pueblos se están preparando por la celebración militante del primero de mayo de 2017.
La Federación Sindical Mundial, hace un llamamiento a todos sus amigos y afiliados en cada rincón del mundo para que conmemoren por cualquier medio y manera el Día Internacional de los Trabajadores, uniendo sus voces y gritando:

“Organizamos nuestra lucha en contra de la barbarie imperialista, por las necesidades contemporáneas del pueblo y de la juventud, por un mundo sin explotación y guerras”.

La FSM, en representación de 92 millones de trabajadores en cada continente del mundo, reitera su solidaridad internacionalista con el pueblo heroico de Cuba que será el anfitrión de la reunión del Consejo Presidencial de la FSM del 3 al 5 de mayo 2017, así como con todos los trabajadores del mundo que luchan en contra de la agresividad imperialista.

En este 2017, después de la celebración del 17o Congreso Sindical Mundial, la FSM sale fortalecida, con nuevas fuerzas, con nuevas organizaciones y, sobre todo, con sus decisiones.

Organizamos con mayor diligencia e intensidad nuestra acción en cada país, en cada continente por la emancipación de la clase trabajadora; seguimos la lucha por nuestros derechos y necesidades en contra del sistema de explotación que genera pobreza, guerras y olas de refugiados.

Los invencibles no son los enemigos de los pueblos, 
sino los propios pueblos que luchan

Fuente: FSM/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ARGENTINA: CONSTRUÍR UNA ALTERNATIVA DE CONTENIDO ANTIIMPERIALISTA, ANTICAPITALISTA, REVOLUCIONARIA Y A LA OFENSIVA PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA-PCA

Résultats de recherche d'images pour « PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA, IMÁGENES »
Los Comunistas de Argentina, hoy, la acción estratégica que proponemos no tiene un carácter defensivo sino ofensivo, ....una alternativa de fuerte contenido antiimperialista  y anticapitalista

Desde que Cambiemos llegó al gobierno, la transferencia de ingresos de los trabajadores a los sectores del capital llegó a 16.000 millones de dólares, lo cual implicó una caída en la participación de los asalariados del 37,4 al 34,3 por ciento del Producto Interno Bruto entre 2015 y 2016. Esto indica la profunda recesión de 2016. Esa impactante transferencia de ingresos se produjo por la suma de la devaluación, la quita o baja de retenciones a las exportaciones, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, la apertura comercial, la liberalización del movimiento de capitales y la suba de la tasa de interés, entre otras medidas que comenzaron a aplicarse desde el primer día de gobierno del macrismo.
Así como, el 39,1 por ciento de la deuda en dólares emitida en lo que va del año fue destinada a financiar unos 7.820 millones de dólares que fueron fugados del sistema financiero formal, según un informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (Umet). El monto total de deuda emitido por el gobierno de Cambiemos, que preside Mauricio Macri, desde su asunción en diciembre de 2015, los gobiernos provinciales y las grandes empresas, asciende a 78.829 millones de dólares.
Por esto,  la economía macrista replica esa estrategia recesiva en el frente fiscal. El incremento del déficit no fue por un aumento del gasto corriente (hubo caída en términos reales de salarios públicos, jubilaciones, consumo público y obra pública), sino que se generó por una disminución de los ingresos (reducción de impuestos a estratos altos). El déficit fue entonces recesivo y regresivo, alimentando así el círculo vicioso de descalabro de las cuentas públicas. La redistribución regresiva del ingreso que impulsó la política económica es clave para entender lo que está pasando. Con reducción del gasto en términos reales hay menor actividad y un descenso de la recaudación impositiva. Los ingresos fiscales bajan más que proporcionalmente a la caída de la economía. 
Ante esta realidad, los comunistas, estamos convencidos de que se abre una etapa en la que es fundamental construir alternativa, ya no bajo el precepto de un capitalismo “serio” o “humano”, sino una alternativa de fuerte contenido antiimperialista y anticapitalista. Tras los años de una marcada iniciativa política de sentido antineoliberal, el imperialismo ha logrado articular su contraofensiva y avanza en la región. Esta contraofensiva es para instalar otra vez la idea de que nuestro continente es el “patio trasero” del imperio y obrar en consecuencia.  Uno de los problemas principales que enfrentamos es que en los procesos vividos en nuestra región y particularmente en nuestro país, no hemos logrado resolver el tema de la construcción de alternativa. 
Hoy, la acción estratégica que proponemos no tiene un carácter defensivo sino ofensivo. No planteamos parar a la derecha para imponer una suerte de “equilibrio democrático”, de “alternancia”, lo que siempre sería ilusorio porque esta derecha de nueva configuración va hacia adelante, hacia el poder total, por eso proponemos pasar a la ofensiva, atacarla por todos los flancos, frenarla y derrotarla allí donde está instalada o en avance, con una marcha creciente del campo popular. Los comunistas proponemos un gran movimiento popular, amplio, ofensivo, plural, en torno de banderas sencillas, de emancipación social y nacional, latinoamericanista, con creciente contenido revolucionario.

Fuente: PCA/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)