sábado, 18 de junio de 2011

UN PARTIDO COMUNISTA GRIEGO_KKE FUERTE EN LAS LUCHAS POPULARES Y ANTICAPITALISTAS

Discurso de Aleka Papariga, Secretaria General del Partido Comunista Griego, al término de la gran manifestación del 16 de Junio.

Comunicado del Partido Comunista Griego_(KKE) –

Título Inicial: Un KKE fuerte en las luchas y en las elecciones !

Traduction AC pour: Solidarite-Internationale-PCF

Castellano: Traducción por/ PrensaPopularSolidaria

El Partido Comunista Griego_KKE, con la gran manifestación política de masas en Atenas, ha logrado una intervención directa en contra de los últimos desarrollos políticos antipopulares previstos por la plutocracia y la burguesía griega, con una modificación ministerial entre los diversos escenarios preparados , para asegurar la continuidad de la gestión para el capitalismo.

La Secretaria General del Partido Comunista Griego_KKE, Camarada Aleka Papariga, se ha diurigido a la Manifestación en Atenas, y ha subrayado, entre otros temas:

"Nosotros exigimos las elecciones a fin de que el pueblo pueda abrir una primera brecha en el sistema político burgués. Más, el gobierno que se formará será debíl, y más fácil será para el pueblo evitar lo peor.

Nosotros desconocemos la intención del Primer Ministro de renunciar, la disposición del Presidente de la ND, Samaras, para formar un gobierno de coalición, todo como el resultado de todo esto que es un movimiento ridículo. Nosotros desconocemos este movimiento de opereta; no tiene ninguna importancia que tal Ministro deje su cargo y que cualquier otro tome su sitio. Ellos han jugado temporalmente para obtener un consenso, ellos harán alguna otra tentativa.

Nosotros no haremos caso a sus amenazas de que si el pueblo griego no se doblega, se quedarán sin cobrar salarios y sin pensiones. Ellos tratan de transformar sus propios dilemas en dilemas del pueblo. Ellos tratan de transformar su pánico y su temor a que se conozca la naturaleza real del sistema capitalista, en el pánico y el miedo del pueblo. Mientras más tiemblan ellos en lo alto, la clase obrera, el pueblo, deben contra atacar con más fuerza, con huelgas aún más fuertes y militantes.

La crisis en la zona euro es muy profunda, especialmente en Irlanda y Portugal. Se prevén problemas también insalvables para la economía italiana y la crisis en España se incrementará indefectiblemente.

Por lo tanto, quieren obligar a los pueblos a pagar, por lo que no existe ninguna forma posible de renegociación de la deuda, por la que tanto reclaman y gritan a coro la ND y SYRIZA.

Nosotros señalamos que la deuda que las grandes empresas, los monopolios, la UE y la OTAN, quieren endosar a la clase obrera, al pueblo griego, acompañados en ese propósito por los partidos burgueses de la ND y el PASOK, por supuesto, los comunistas decimos que el pueblo griego no debe pagarla. El pueblo griego no debe pagar nada.

ESA DEUDA NO ES DEL PUEBLO, Y DEBEN PAGARLA ELLOS, LOS CAPITALISTAS QUE FUERON QUIENES LA CREARON.

Más bien ellos tienen una deuda con el pueblo, por la plusvalía que continuamente roban a la clase obrera en el proceso de producción. Ellos, capitalistas, le deben dinero a los trabajadores del comercio. a los trabajadores de los servicios en el sector privado y el público, a los trabajadores les deben dinero en salarios y pensiones a la gran mayoría de los empleados.

A los trabajadores ellos, los capitalistas, le deben su enorme riqueza, la que han acumulado en las bóvedas de Suiza y otros países. A los trabajadores les deben el dinero malversado de los fondos de la seguridad social .

Le deben a las familias griegas, de la clase obrera y el pueblo griego, todo lo que ellas han pagado por su educación, su cobertura médica y las medidas preventivas de salud y seguridad. Ellos deben grandes sumas de dinero, debido a todo el dinero que han gastado en material militar con la OTAN y las guerras locales.

HAY SALIDAS, PERO CON EL PUEBLO

Hay potencialidades para el desarrollo, para la producción, con la riqueza de materias primas que tenemos en nuestro poder, que se puede procesar de diferentes maneras, en casi todos los sectores de la industria, en todos los sectores de la producción agrícola, en el transporte marítimo y la pesca-

Esta enorme deuda será recogida por la gente sólo cuando tome el poder, cuando se apropie de los medios de producción, a través de la socialización de las empresas y de las cooperativas populares, a través de la retirada de la UE, a través del control de los trabajadores y la gente desde la base, contando con un parlamento del pueblo, con los representantes elegidos de entre los lugares de trabajo, las organizaciones populares, de los jubilados, de los estudiantes--universotario y liceistas, -- con la planificación nacional donde se eliminen todas las formas de desempleo.

Los protagonistas de estos acontecimientos no será el pueblo en un sentido vago, sino el frente único y la alianza de los obreros, los agricultores independientes, estudiantes y mujeres de la clase obrera y las masas.

Hay una fuerza con propuestas concretas, con la experiencia, con un cuerpo militante consistente y sin ninguna maniobra peligrosa y oportunista: esta fuerza se encuentra en el KKE, en el Frente Popular de las organizaciones sociales radicales reunidos en el pacto de MEAP, la PASEVE, el PASY, la OGE, el MAS.

Hay escenarios posibles: De quienes quieren mantener el capitalismo, y están en las Plazas, de quienes queremos una solución definitiva antimonopolios y anticapitalista y por el verdadero avance social, y por eso luchamos en las calles, las plazas, los sitios de trabajo

Quienes fuimos engañados no somos los únicos que estamos en las plazas. Los representantes de los "lobbys" y grupos de presión, de poderosos intereses políticos y económicos , se muestran como "indignados" en las plazas, así como también representantes de las ONG que tienen una función particular, los ex empleados y, probablemente, todavía hoy, los dirigentes del PASOK - están ocupados en "presentar"soluciones para la "modernización "y "renovación". Una mentira más.

No es una alianza con una "onda" o etiqueta vaga de "fuerzas progresistas" en lucha por la modernización y renovación capitalista lo que se requiere. Lo que se requiere es una fuerza poderosa, la de una Alianza anti-capitalista y anti-imperialista, anti-monopolios.

Una Alianza de quienes vayamos unidos en la lucha contra el poder de los Monopolios y en lucha por el poder para el pueblo. Ni un paso se puede dar sin una alianza con el KKE, sin un fuerte y poderoso KKE. "

Fuente: Griego: KKE/Francés: Solidarite Internationale_PCF/Castellano:PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

15-M: AQUÍ CABEMOS TODOS........ O ESTO NO FUNCIONA



15-M aquí cabemos todos...... o esto no funciona

Secretaria de Comunicación del PCE / 18 jun 11

Articulo de opinión del Secretario General de PCE José Luis Centella sobre el 15 M y los últimos acontecimientos.

El 15 de mayo comenzó una movilización que tiene la gran virtud de representar muchas cosas a la vez, a mucha gente a la vez y hacerlo sin necesidad de uniformidad o sometimiento a un pensamiento único.

Para la gran mayoría de quienes participan desde entonces en las movilizaciones tienen la necesidad de romper con un estado de cosas heredado de una transición incompleta, que no la entienden porque no la vivieron y se la han explicado mal, haciendo demasiadas trampas. Un estado de cosas que presenta una separación de poderes contaminada por el régimen anterior, un sistema electoral diseñado en 1977 para mantener un bipartidismo imperfecto que dejara sin influencia a un potente Partido Comunista, en el que todos los votos no valen igual, un distanciamiento entre las instituciones y el pueblo para blindar un sistema social y económico al servicio del gran capital.

Pero también representa el 15 de mayo, una movilización contra una forma de afrontar una crisis, que no solo es económica, sino que afecta a todo el sistema, porque cada vez es mas evidente que este sistema social, económico, de valores, no es capaz de dar respuesta positiva a las necesidades de gran parte de la ciudadanía. Es más, cada vez esta más claro, que el capitalismo no se plantea esa meta, sino que su objetivo es asegurar el nivel de beneficio de los poderosos, de los banqueros, los grandes capitales especulativos, no dudando para ello de vaciar de contenido la ya débil democracia que tenemos.

Se deja sin capacidad de decisión a los Parlamentos y a los Gobiernos, porque las cosas importantes de la economía se deciden en el Fondo Monetario, el Banco Mundial o el Banco Central Europeo por unos señores que no son elegidos "democráticamente" y que por tanto no tienen que dar cuenta de sus decisiones, eso si, decisiones tomadas por quienes reclama recortes y duermen en lujosos hoteles de 3.000 euros por noche y son protagonistas de sonados escándalos. .

Debemos tener claro que cuando una parte importante del pueblo sale a la calle para mostrar su rechazo y protestar contra la banca, los grandes empresarios y el bipartidismo como culpables de la crisis social y económica, la obligación de todo revolucionario es escucharlo, respetarlo, analizarlo y ser parte activa de esa movilización.

El éxito de convocatoria de estas movilizaciones, la importancia de su continuidad, le da una fortaleza que desborda cualquier intento de ser integrado por el sistema, pero también le plantea algunos retos, mejor dicho nos plantea a todos muchos retos. El primero es dar contenido a uno de los lemas que más se escuchan estos días, el que dice: "Que no, que no nos representas". Detrás de este grito está, a mi entender, una de las claves de futuro para que estas movilizaciones tengan continuidad en un movimiento, porque debe suponer que nadie debe pretender más representación que la que se le otorgue específicamente y, a la vez, todos y todas podemos vernos representados en las ideas, en el intelectual colectivo que representan las propuestas que de una forma consensuada se formulan en las asambleas.

Por ello, la gente de la izquierda organizada, la que llevamos años, en el caso del Partido Comunista de España, exactamente 90 años, luchando por muchas de las cosas que ahora se plantean desde las calles y plazas de nuestras ciudades, podemos caer en el error de creernos representantes de esta gente, simplemente por haber dicho con anterioridad, lo mismo que ahora oímos y escandalizarnos porque un grupo numeroso de jóvenes crean descubrir el mundo luchando por cosas tan viejas como evitar un desalojo, cuando por cierto, Dolores Ibarruri, Pasionaria, ya lo hacia en 1936, o pidiendo un cambio de ley electoral que nosotros llevamos planteando desde hace décadas.

Pero también, la ciudadania que se moviliza puede caer en el error de ponerse a la defensiva, de creer que cualquier "político" que se acerque a las movilizaciones les va a robar su espacio, que cualquier "político" que asista a una movilización viene a hacerse la foto, viene a intentar representarlos sin que nadie se lo pida y pueden reaccionar de mala manera ante el temor de contaminarse por el simple contacto.

Ambos errores son casi lógicos, casi naturales, casi entendibles, pero debemos hacer el esfuerzo de superar “el casi” para derribar tabiques, debemos estar dispuestos a contaminarnos, a escucharnos, a innovar formas de movilización y de organización de la protesta, etc. y a aceptar el reto de dar valor a la coherencia de los hechos, por encima de los discursos huecos

No podemos pretender representar a nadie que no nos lo ha pedido, porque de lo que se trata no es de representar, sino de ser parte de una movilización con la que compartimos objetivos y, eso, no solo nadie nos lo puede impedir, sino que tenemos que defenderlo sin complejos, defendiendo con lealtad al resto de participantes en las asambleas, nuestras ideas y nuestras propuestas,

De lo que se trata, es de avanzar juntos con mucha más gente, un camino desde el desarrollo de instrumentos de participación colectiva que construyan una nueva forma de hacer política, en el más amplio sentido de esta palabra, el que le devuelve la dignidad, desde la construcción de una democracia participativa en la que los pueblos sean los protagonistas de la historia y no meros actores secundarios del gran teatro de la vida social y política.

Respetemos los ritmos y las formas que la movilización surgida tras el 15 mayo se vaya dando y ganemos el respeto y la comprensión para nuestra presencia en las movilizaciones. Por ello me alegro del rechazo que ha provocado en portavoces del 15-M la agresión que sufrió Cayo Lara el pasado 15 de junio y entiendo al mismo tiempo que digan que no los representamos. Como ya he dicho, no aspiramos a ello, con tratar de representar dignamente al millón y medio de personas que nos ha votado el pasado 22 de mayo tenemos bastante.

Tenemos que ser conscientes de que podemos aportar muchas cosas, podemos ser útiles a la movilización, podemos contribuir a dar contenido a toda una serie de ideas que hay que desarrollar, profundizar y hacerlo sin mas pretensión que la de ser parte de un todo plural, heterogéneo, disperso, pero que por eso mismo rico en la diversidad, en el mestizaje.

En paralelo, porque todo no se termina en torno a las movilizaciones del 15-M, vamos a desarrollar la propuesta de CONVOCATORIA SOCIAL que hemos decidido impulsar, eso sí, lo tenemos que hacer sin ninguna pretensión de competir con el 15M, ni de apropiarnos de nada, ya que de lo que se trata es de propiciar en esta CONVOCATORIA la participación y la implicación de lo más dinámico de la izquierda social, sindical, cultural y política.


Porque la Convocatoria Social busca la construcción de un Bloque Social y Alternativo en torno a una alternativa sobre la actual forma de afrontar la crisis, para construir juntos, en pie de igualdad, la unidad de la izquierda transformadora, la organizada, la que se movilizó en la huelga general, la que se moviliza estos días en las calles y plazas de toda España, hacerlo desde la base, avanzando en la Refundación y confrontando directa y claramente con quienes quieren mantener las viejas estructuras del sistema. Es decir la confrontación con el más rancio institucionalismo que pone la política en manos de los ilustrados y dando la palabra y la capacidad para decidir a todo el mundo.

Por eso lo que puede hacer importante lo surgido en torno al 15-M, lo que puede dar continuidad a esta movilización, lo que la puede convertir en un movimiento que remueva los cimientos del sistema y sobre todo para que empiece a enterrar lo viejo para que pueda surgir lo nuevo, es que tengamos claro que "aquí cabe todo el mundo o esto no funciona".

Desde el sectarismo, la exclusión, el recelo, no se puede impulsar la revolución desde la base, la que se necesita para hacer frente al intento de implantar la dictadura del capital y hay que hacerlo desde lo concreto, con el objetivo de evitar que la crisis la paguemos los mas débiles, empezando por evitar juntos los desalojos de quienes no puedan pagar la hipoteca, por culpa de un sistema injusto y cruel, dando contenido al grito de que el Pueblo Unido Jamás será Vencido, o recuperando aquel fantasma que en el siglo XIX recorría Europa y que hoy debe recorrer todo el planeta proclamando aquello de Proletarios de todo el Mundo Uníos

Nos dirán que somos antiguos, pero hay algo más antiguo que la injusticia, que la explotación de un ser humano por otro...como vemos todo o casi todo esta inventado...lo malo que a la vez también, casi todo o todo, estaba olvidándose, hasta que una multitud de gente ilusionada, combativa, con la fuerza que dan las ganas de cambiar las cosas...lo empezó a desempolvar un 15 de mayo...no dejemos que nuestras contradicciones lo estropee, repito, aquí cabemos todos, eso sí sin dioses, reyes, tribunos ni ilustrados que nos quieran guiar.

José Luis Centella Gómez
Secretario General del PCE


Fuente: Página del Partido Comunista de España/PrensaPopularSolidaria


ARGENTINA SE RESPETA, !! LAS MALVINAS SON ARGENTINA!!

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Las declaraciones del Premier actual de la ex orgullosa y ahora segundona Albión, la Inglaterra que todavía tiene algunas de sus antiguas Colonias, y otras amarradas por reconocimientos "formales" a la corona, nos indican que allá en su gobierno como que creen que todavía pueden hacer en el mundo lo que les da la gana.

Su más reciente hazaña es la de formar la trilogía de Obama, Sarkozi y Cameron, para montar la criminal operación de destrucción y apoderamiento de Lybia, para robarle su petróleo y su dinero. Esto con el argumento de la duración de Kadafi en el gobierno. La eterna paja en el ojo ajeno, mientras una viga les atraviesa el suyo. ¿Cuántos años lleva en el poder la Reina de Inglaterra?

Y si a muertos vamos, los ingleses, con su Reina y Blair antes, su reina y Cameron ahora, en los últimos años, se han echado encima junto a su principal aliado, Bush antes, Obama ahora, y el otro menor, sirviente de la troika, con Aznar antes, Zapatero ahora, reiteramos, se han echado los muertos, torturados, desaparecidos, desarraigados, familias desarticuladas, hambre, miseria, destrucción de valiosas piezas culturales, liquidación de infraestructuras y otros daños, de Irak y Afganistán, por citar sólo esos dos casos. Más igual faena en Lybia.

Ahora, en sus declaraciones, Cameron, el ultraderechista signado de fascista en la propia Inglaterra, sale a manifestar sobre el "dominio eterno" de las Malvinas.

Las Malvinas son territorio argentino, como tales pertenecen a la Soberanía de Argentina. No da Cameron ningún argumento válido. Es que no lo hay. Sólo la fuerza. Quizás tratando de sacar fuerza y provecho de su actual acción de piratería en Libya, para buscar una manifestación de solidaridad de parte del par de pillos que le acompañan en Libya, Obama y Sarkozi, para su afán de cuadrar el robo definitivo de las Malvinas.

Ni el pueblo argentino ni los pueblos de América Latina toleraremos tal piratería. Ahora Argentina es no sólo Argentina. Es UNASUR. La América del Sur unida, la misma que por cierto, también está reclamando la independencia para la Guayana llamada francesa, que es parte integrante de América del Sur, y no territorio de Francia.

Y la Argentina será también, en un futuro inmediato, CELAC, la Confederación de Estados Latinoamericanos y del Caribe. La CELAC que por cierto tendrá también entre sus manos el reclamo de la independencia total para todas las islas del Caribe, que deben quedar libres de Colonización plena o a medias tintas, entre ellas los casos fundamentales de la Independencia de Puerto Ricos, como las de Guadalupe y Martinica, que ninguno de ellos son integrantes ni de Francia ni de Estados Unidos, que son Colonias que requieren su Independencia, tal como nuestras vecinas colonias holandesas de Curazao, Bonaire y Aruba, y las otras islas caribeñas.

La teoría del punto final al tema, que quiere acuñar Cameron, es una grosería. No tiene sentido. Ellos, los representantes del decayente capitalismo--no por ello menos peligroso y aún fuerte--siempre andan buscando ponerle "fin" a todo lo que no les conviene. Como el "fin de la Historia" que acuñaron con gran ilusión y lo impusieron como "teoría", por un tiempo, a base de la técnica de la repetición de la mentira para convertirla en verdad. Ya se les calló, y se les cayó.

Las Malvinas son territorio argentino. Es un caso históricamente saldado el derecho de la Argentina a las Malvinas. Sólo la fuerza, y la complicidad de otras "potencias", la permisividad de los organismos internacionales, permiten la situación actual, la cual tendrá que ser revertida, porque el derecho de Argentina a las Malvinas es incuestionable.

De esa manera, las declaraciones de Cameron, la posición de Inglaterra, son un un irrespeto a la Argentina. Y Cameron debe saber que a la República Argentina se le respeta, que las Malvinas son territorio Argentino. Y que sus declaraciones son un irrespeto que se hace no sólo a Argentina sino a UNASUR y al naciente CELAC

Reiteramos: Argentina se respeta!! Las Malvinas son Argentina!!

Desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de nuestra Red de Comuniscación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz de Solidaridad PrensaPopularSolidaria, manifestamos nuestra solidaridad con la República Argentina .

Nos solidarizamos con las declaraciones de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchsner y ratificamos:

Argentina se Respeta!! Las Malvinas son Argentina!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)