jueves, 4 de febrero de 2010

A COMBATIR LAS FALLAS, DEFICIENCIAS Y VICIOS

Por: Editorial de Tribuna Popular

Caracas, 04 feb. 2010, Tribuna Popular.- Estamos concluyendo 11 años de la actual etapa de la revolución venezolana, que se ha denominado comúnmente como Revolución Bolivariana, marcada ésta desde las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 y la toma de posesión el 2 de febrero de 1999.

En este tiempo hay un número importante de aspectos positivos para resaltar, y el PCV lo ha hecho en cada oportunidad y en las diversas retrospectivas.

Se puede, como lo hacen constantemente los medios públicos, resaltar las políticas y acciones que han beneficiado a millones de venezolanos y venezolanas, en los más diversos aspectos del quehacer humano.

Se puede, como lo hacen reiteradamente los distintos voceros gubernamentales, regocijarse de la positiva influencia que ha ejercido este proceso en el reforzamiento nacional e internacional de las fuerzas del progreso.

Se puede, como lo hace el Presidente Chávez, animar las esperanzas populares para objetivos aún intangibles pero que representan mucho de lo que han sido anhelos postergados a varias generaciones.

Se puede y se debe hacer esto. A las y los comunistas no nos queda duda de ello.
Pero –habrá quien diga que nunca falta un pero—, no sólo debe hacerse esto, también debemos analizar y discutir críticamente las fallas que hemos arrastrado, las deficiencias que han surgido y los vicios que existen en la administración pública y en diferentes instancias de organizaciones políticas, populares o sociales.

No ayudan a un proceso revolucionario la complacencia acrítica, el comentario sin contenido, la copia mecánica de declaraciones, la fraseología acomodaticia y la previsión de un discurso para agradar al jefe.

Una de las principales fallas, que hemos arrastrado en estos 11 años, es una fuerte dosis de electoralismo.

El planteamiento de que hay más democracia mientras más elecciones se realicen, es –en el mejor de los casos— una inocencia política, al seguir jugando con las reglas y los conceptos impuestos por la burguesía; pero –en el peor de los casos— es una pervertida distorsión de lo que debe ser la real y profunda democracia que debe construirse, con permanente y cada vez más directa participación del pueblo trabajador.

Una de las principales deficiencias, que hemos tenido estos 11 años, es la de un espacio de articulación de las diversas expresiones de las fuerzas políticas, populares, revolucionarias y sociales que activamos por la revolución.

Ha faltado la voluntad política, la visión estratégica y la sabia interpretación de los procesos sociales y sus momentos históricos, para asumir la construcción de este espacio colectivo.
No se ha logrado trascender los escenarios electorales para esta necesaria Alianza Patriótica.

Uno de los principales vicios, existente en estos 11 años pero multiplicado en los más recientes, es el del uso y abuso de la figura del Presidente Chávez por parte de todos los órganos y niveles del poder ejecutivo (incluso de otros poderes del Estado) y de organizaciones políticas, populares o sociales.

La pretensión de hacer creer que la contradicción en Venezuela es entre “chavistas” y “escuálidos” es –en el mejor de los casos— una simplificación del proceso político venezolano y por ende de los objetivos ulteriores de la revolución; pero –en el peor de los casos— es abonar la degradación de la conciencia social con elementos que rayan en lo religioso, dotando a un individuo de cualidades sobrenaturales, exaltando y atribuyendo a una personalidad influencias por sobre los procesos históricos, la lucha de clases y el pueblo trabajador.

Es necesario, más bien imprescindible, para profundizar y avanzar en la revolución venezolana, construir colectivamente la Unidad Popular Revolucionaria, que logre cohesionar y coordinar el enorme caudal de energía y voluntades latentes en el pueblo venezolano, para crear una nueva correlación de fuerzas que impulse la liberación de la patria de todas las cadenas de dominación imperialista, pero que también sea garante de la depuración de las fallas, deficiencias y vicios existentes.

El Partido Comunista de Venezuela, ha alertado y alerta sobre los peligros existentes.

Ha aportado y seguirá aportando todo su esfuerzo para que esta etapa del proceso revolucionario no se convierta en una frustración más para nuestro pueblo.

El PCV, a pesar de ataques (injustificados) de amigos y (lógicos) de enemigos, da nuevamente un paso al frente, ante la contraofensiva del imperialismo y sus títeres locales.

El pueblo trabajador, en los diferentes episodios de sus luchas históricas y actuales, ha corroborado que puede y podrá contar con el Partido Comunista, porque su vida y razón de ser están vinculadas a su destino.

¡Por un 2010 de combates y de victorias!

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado

Comunicado N° 46

Tegucigalpa.- La coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular de este municipio, reitera la decisión de desconocer el régimen de Porfirio Lobo, por considerarlo la continuación de la dictadura que la oligarquía impuso a través del golpe de Estado el 28 de junio.

En consecuencia, declaramos que la Resistencia no ha autorizado a ninguno de sus miembros a formar parte de cualquiera de los poderes del Estado; tampoco ha decido participar en el falso diálogo que los golpistas proponen para validar un Plan de Nación, que es la continuación del fracasado modelo neoliberal y un medio para mantener los privilegios de la clase minoritaria que usurpa el poder.

Desmentimos aseveraciones de medios de comunicación golpistas y de algunos políticos que rotulan como representantes de la Resistencia a los miembros del Partido Unificación Democrática, integrantes de la directiva del espurio Congreso Nacional y del gabinete ejecutivo de la dictadura, decisiones que emanan de la Junta Directiva de la UD y no de la voluntad de la gran mayoría de sus bases, que siguieron fielmente el acuerdo consensuado de las fuerzas políticas del FNRP de NO participar en las elecciones ilegales e ilegítimas del 29 de noviembre y que, en consecuencia, repudian a las autoridades de relevo en el golpismo.

¡Resistimos y Venceremos!

Tegucigalpa, M.D.C. 26 de enero de 2010

Fuente: Frente Nacional de Resistencia Popular/Anmcla/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR CONTRA EL GOLPE DE ESTADO CONVOCA A GRAN MOVILIZACIÓN EN TEGUCIGALPA EL JUEVES 25 DE FEBRERO

El Frente de la Resistencia Contra el Golpe de Estado rn Honduras Prepara Grandes Movilizaciones Contra la Dictadura Obamista Impuesta por el Imperialismo

Convoca a Reunión de Preparación el 14 de Febrero y a Movilizaciones Populares Antidictatoriales el 25 de Febrero

Continuando con la lucha en defensa de la soberanía popular, el Frente Nacional de Resistencia Popular, ha convocado ayer, a asamblea regional, este domingo 14 de febrero en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores la Industria de la Bebida y Similares STYBYS, a partir de las nueve de la mañana y el jueves 25 todos a la gran movilización en Tegucigalpa.

El punto de reunión no ha sido anunciado aún, por la coordinación del FNRP

A preparar sombreros, mantas y bolsas de agua.

Hasta la victoria compañeros.


Resistimos y Venceremos

Desde PrensaPopularSolidaria, tal como en toda la crisis presente en Honduras, ante la imposición imperialista de una Dictadura represiva,sanguinaria, antipopular, estará reflejando su solidaridad con el pueblo hondureño e informando sobre todas sus movilizaciones, publicando sus documentos y recogiendo las publicaciones de opiniòn y denuncia antiimperialista y antidictadura.

Fuente:FNRP/Anmcla/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE.. LA ILEGALIDAD ES INJUSTA, INCONGRUENTE Y ANTIDEMOCRÁTICA

De: Buscando la Verdad, VozSiglo21/Crónica Digital

El Partido Comunista de Chile (PC) rechazó el anuncio del Servicio Electoral que señala la disolución e ilegalidad de esa colectividad, tras no lograr el 5% de la votación nacional en las elecciones parlamentarias pasadas.

“Se trata sencillamente de una gran injusticia. Estamos ante un sistema que favorece a las fuerzas políticas mayoritarias, lo que podría no ser condenable. Pero lo condenable es que al mismo tiempo, se deja a las llamadas fuerzas minoritarias prácticamente sin derechos y no se garantiza su presencia y su participación en un parlamento que se dice ser democrático” señala el PC en un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

Para los comunistas, era y es prácticamente imposible que su colectividad obtuviera el 5% de la votación nacional por cuanto llevó sólo 8 candidatos en el país, por el hecho de haber participado en un pacto instrumental entre el Juntos Podemos Más y la Concertación.

“Si calculamos el promedio en aquellos distritos donde llevamos candidatos, obtuvimos más del 26% en promedio y eso muestra la incongruencia de esta medida. Esto indica que los partidos deben decidir entre elegir diputados o quedar ilegalizados. Es estar siempre entre la espada y la pared”.

Agregan que “Hay partidos que recién habían terminado de juntar las firmas y protocolizarlas ante Notario Público para legalizarse. A pocos meses de hacerlo, este acto de voluntad ciudadana queda en la nada y de nuevo tienen que hacer el mismo trámite engorroso y costoso. Se abusa del concepto de que se debe favorecer a los grandes conglomerados en detrimento absoluto de las minorías”.

Para el PC, es “preciso cambiar la Ley Electoral, que ya se reformó una vez cuando al Partido Radical le pasó lo mismo que a nosotros, eligieron 4 parlamentarios pero no sacaron el 5 por ciento. A raíz de ello se acordó que también se consideraba que mantenían su legalidad los partidos que sacaran de cuatro parlamentarios para arriba. Lo que corresponde ahora es que el Parlamento modifique la ley y todos los partidos que elijan parlamentarios queden automáticamente legales y no tengan que pasar por este trámite y que se tenga en cuenta, además la voluntad ciudadana para constituir partidos, la que se expresa al momento de ir a la Notaria a firmar por un partido”.

“Esperamos que el Parlamento discuta una moción para que se reforme la ley y esta situación tan antidemocrática cambie, ojala antes de que asuma el nuevo Parlamento, de lo contrario, una vez que asumamos trataremos de aunar las voluntades de los honorables para que hagan honor a este título que les otorga la Constitución”, señala la dirección nacional del PC.

Por último, señalan que seguirán bregando por cambiar el sistema electoral hasta llegar a uno proporcional y no excluyente. Por el derecho a voto de los chilenos en el exterior y por los derechos plenos de los dirigentes sindicales a postular, sin restricciones absurdas, a ser parlamentarios.

“Algunos se estarán sobando las manos, alegres por nuestra “ilegalidad”, los mismos que trataron de destruirnos durante 17 años y de mantenernos excluidos por más de veinte.

Pero lo cierto es que de nuevo llegamos al parlamento, precisamente para proponer reformas y leyes democráticas y de justicia social”, finalizó el comunicado oficial del PC.

Fuente: Crónica Digital/Voz Siglo21/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.