jueves, 6 de noviembre de 2008

SOBRE AS ELEI'CÓES NOS EUA


Sobre as eleições presidenciais nos EUA, o PCP considera que a eleição de Barack Obama como Presidente está longe de corresponder às expectativas que a gigantesca campanha mediática mundial procurou criar para construir a ilusão de uma mudança e de uma viragem na política dos EUA e do seu papel na esfera internacional.

Sobre as eleições nos EUA
Nota do Gabinete de Imprensa do PCP
A gigantesca operação produzida a propósito das eleições presidenciais nos EUA não pode ser desligada da actual crise do capitalismo – que tem tido particular expressão nos EUA – e das várias tentativas em curso que procuram reabilitar o sistema capitalista e o papel da potência hegemónica que os EUA constituem no plano internacional.


Não ignorando diferenças entre os candidatos republicano e democrata, a verdade é que ambas as candidaturas não disfarçam o seu vínculo a um projecto de dominação no plano económico, ideológico e militar do mundo.

Para o PCP a eleição de Barack Obama como presidente dos EUA está longe de corresponder às expectativas que a gigantesca campanha mediática mundial procurou criar para construir a ilusão de uma mudança e de uma viragem na política dos EUA e do seu papel na esfera internacional.

Fuente: Avante, Diario Digital del Partido Comunista Portugués

Edita: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

DECENAS DE MILES DE TRABAJADORES PROTESTAN EN MARCHAS EN BARCELONA ESPAÑA CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESAS Y LOS DESPIDOS Y REGULACIONES

Decenas de miles de trabajadores marchan en Barcelona contra los despidos y cierres .-

En contraste con el discurso de los dirigentes de CCOO y UGT, los manifestantes han exigido una respuesta unida y contundente contra los ERE’s y despidos:

“Hace falta ya una huelga general”.

Información tomada de Kaosenlared.net

www.kaosenlared.net/noticia/decenas-miles-trabajadores-marchan-barcelona-contra-despidos-cierres-c

Decenas de miles de trabajadores se manifiestan en Barcelona contra los despidos y cierres


Una multitudinaria manifestación ha recorrido esta tarde el centro de Barcelona (10.000 manifestantes según la Guardia Urbana, 40.000 según CCOO y UGT) en protesta contra el reguero de expedientes de regulación, despidos y cierres presentados por distintas empresas en Catalunya.

La manifestación ha contado con la presencia de columnas de trabajadores de Nissan, Pirelli, Tyco, Delphi, o Frigo, junto a otras como Cerámicas Sugrañes, Levesta, Monvial o Aconda.

COMENTARIO

La profundización de la lucha de clases en el mundo comienza a indicar ya que los trabajadores en todos los países están claros. Que no valen la venta de argumentos desde los sectores neoliberales, ni la paralización que en la práctica representan los bonzos sindicales, los que en el argot venezolano se conoce como los "bueyes cansados",

Reformistas, bonzos y revolucionarios disfrazados que abundan en los movimientos sindicales de todo el mundo, quienes buscan economistizar los conflictos, --quedarse en las negociaciones reformistas--sin ir a la raiz real del problema : la lucha de clases que se agudiza con la crisis que marcha inexorable, y de la necesidad de la lucha contra todas las maquinaciones de salvataje de los capos del capitalismo y los monopolistas que intentan los gobiernos al servicio de los imperialistas, monopolistas y grandes capitalistas, para echar la crisis sobre los hombros de la clase obrera y los trabajadores.

LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS, LOS CAPITALISTAS Y MONOPOLISTAS.

Sin rendir culto al espontaneísmo, la organización de los trabajadores desde la base ve la realidad. Ese decidor ""hace falta ya una huelga general" de los trabajadores de la ciudad industrial catalana, de Barcelona, indica como se está abriendo un proceso de agudización de la lucha de clases.

En este escenario de luchas, desde Venezuela, en este mundo mundializado tan pequeño, nuestro vocero de solidaridad proletaria Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda, extiende su respaldo solidario a las luchas contra la crisis y contra el capitalismo, de los trabajadores barceloneses. Y estaremos pendientes de todas sus movilizaciones para darles el respaldo informativo que haga repercutir sus luchas en ayudar a fortalecer la conciencia de clase de los trabajadores venezolanos, y de todos aquellos sitios donde se nos lee.-

Hay perfecta claridad en nuestra línea editorial: De lo que se trata es de una lucha consecuente, a fondo, anticapitalista, por abrir opciones de luchas revolucionarias consecuentes en marcha al Socialismo camino al Comunismo.- De lo que se trata es de barrer al Reformismo.

Fuente: De Kaosenlared.net

Comentario: De Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EL PRIMER ESTADO OBRERO Y CAMPESINO QUE MARCO UN NUEVO RUMBO A LA HUMANIDAD

PARTIDO OMUNISTA DE VENEZUELA invita a celebrar los 91 años de la Revolución Socialista de Octubre

Caracas, 06 nov. Tribuna Popular TP.- Mañana 7 de noviembre, las y los trabajadores de mundo celebran los 91 años de la instauración del poder soviético, el triunfo de la Revolución de Octubre, el primer Estado obrero y campesino que se propuso construir el socialismo y que marcó un nuevo rumbo a la Humanidad.

En ese marco el Partido Comunista de Venezuela invita a todo el pueblo venezolano a conmemorar el histórico acontecimiento en un solemne acto a desarrollarse el viernes 7 de noviembre en el Alcaldía Libertador, Plaza Bolívar, en el Salón Andrés Eloy Blanco, a las 5 PM.

El PCV considera de trascendental el 91 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre, ya que es la gran gesta del proletariado mundial que significó para el desarrollo de la humanidad y la primera experiencia de construcción del Socialismo. La magnitud histórica del Octubre Rojo, su impacto en el desarrollo de la humanidad, en los eventos que desencadenó y, aun desencadena actualmente, lo presenta como el más relevante suceso del siglo XX; como decía Lenin: el principio del fin de la pre-historia humana.

La actual y potenciada ofensiva anti comunista y la ahora en boga campaña de desprestigio del Marxismo-leninismo, le da al 91 aniversario de la revolución de octubre una singular importancia

La Revolución Bolchevique fue exitosa, la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue muy acertada ,ella en los 70 años de existencia logró avances que ninguna nación ha tenido en la historia de la humanidad en ese mismo periodo; el concepto de liberación nacional, las luchas de liberación nacional y la extinción del colonialismo nacidos durante los siglos XVI, XVII, XVII y XIX; son consecuencia directa del la Revolución proletaria y campesina Rusa, guiada por el Partido Comunista, en cuya dirección se encontraba Lenin.

Toda la jurisprudencia en materia de derecho laboral, pensiones, beneficios en salud y demás prestaciones, se empiezan a plasmar en las leyes del trabajo del resto del mundo después de 1917.

El primer país que logra en toda la historia de la humanidad, erradicar el analfabetismo fue la URSS, la primera nación en implementar el concepto de salud pública gratuita y plena para toda su población fue la Unión Soviética.

Sin contar la transformación suprema de una nación semi-feudal con unos islotes de desarrollo capitalista en 1917, que llegó en 15 años al nivel de potencia económico-militar de primer orden, a derrotar la barbarie nazi-fascista con un inmenso sacrificio humano y material hasta y llegar a ser la primera nación en explorar el espacio exterior, podemos decir que la Revolución Bolchevique cosechó muchos éxitos.

El Partido Comunista de Venezuela reivindica la revolución de Octubre, y es por lo que convocamos a toda el pueblo y sus organizaciones populares y revolucionarias a celebrar este gran acontecimiento de los obreros y campesinos rusos en el acto a celebrarse en el Salón “Andrés Eloy Blanco”, del Concejo Municipal de Libertador, mañana viernes, 07 de noviembre, a las 5 PM.

Fuente: Propuesta Popular Comunistas Los Salias/Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela T.P./

http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com

Edición de: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LE 15 TUTTI A LE STRADE DI TUTTO IL MONDO!! "LA CRISI CHE ESSI PAGAREN""

Da: stampa Popolare Solidarietà Comunisti Miranda / Ferrebé


Traducción desde Español:: en Google , Envío Por: Pietro di Biaggio, de Envíos a nuestro Correo.-

L'iniziativa emersa in Spagna: "LA CRISI CHE ESSI PAGAREN" .- Questo è un movimento parallelo alla riunione del gobernates delle "grandi" paesi capitalisti, che è fatta con l'intenzione di adottare misure per salvare della crisi a di grandi monopoli titolari di ricchezza globale.

Nel frattempo, queste sono misure che prevedono il lancio di crisi sulla classe operaia e le masse di persone in tutto il mondo in forma di disoccupazione, la perdita degli alloggi, aumentando l'orario di lavoro, i licenziamenti di massa di lavoratori, repressioni contro le proteste, casualization in tutto il mondo per i lavoratori e le persone con meno risorse.

Mentre, d'altro canto, sono immense risorse destinate a "salvare" le società 'investitori di capitale di rischio di commettere il reato, come accade negli Stati Uniti, catturati in denaro dato loro per la condivisione di dividendi e pagare i debiti LA Astronomico di gestori e proprietari di Banca

Di fronte a questa situazione richiede la mobilitazione di tutto il mondo. Ed è ciò che noi chiamiamo Popolare Stampa in Solidarietà Comunistis Miranda (http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ ), portavoce per la lotta di un combattivo settore del Venezuela, Miranda membro.

Tutti a una concentrazione nelle piazze di ogni città del mondo CONTRO LA CRISI E CONTRO IL TENTATIVO DI ECHARLA sulle spalle della classe operaia e popolare settori. Abbiamo simpatizzare con l'appello che vene dalla Spagna e Prensa Pupular Solidaridad Comunistas Miranda cercare di ampliare le loro ámbito a tutti il mondo

A chiedere loro di farlo circolare chiamato! Anche per essere tradotto in tutte le lingue e circolare tra tutti i paesi! Ti ringraziamo per la traduzione di inviare le nostre mail: pcvmirandasrp@gmail.com a circolare.

Movilización avanti nel mondo imperialista contro il monopolio! Chiama questo accade, prendete lui per l'ufficio postale, gruppi, pagine, Blogs.Tradúcelo e inviaci la traduzione per renderla spostare! CONTRO LA CRISI DEL CAPITALISMO: il rafforzamento della lotta di classe operaia socialismo nel modo in cui al comunismo!

Fuente: Texto en Castellano de Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranada

Envío de Colaboradosr Pietro di Biaggio a nuestro Correo

Edición de: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)