jueves, 6 de agosto de 2009

GRAN MARCHA NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO IMPERIALISTA-FASCISTA EN HONDURAS HACIA TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA

Dia Mundial de Solidaridad por Honduras el dia 11 de Agosto

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, han convocado a los movimientos sociales, sindicales y democráticos, a una Marcha Nacional que se inicia este día 5 de agosto y culminará el 11 de agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales, acciones de presión y cabildeo y cualquier actividad posible que ayude al avance de la lucha popular hondureña en la derrota del golpe militar.

Seguimos recogiendo adhesiones!! Con Honduras, con toda América Latina:

Organización Social, Política, Sindical, Juvenil, Campesina, enviar su adhesión al documento.

Militantes políticos revolucionarios, democráticos, progresistas. personas en general en el mundo, enviar su solidaridad.

Pueden hacerlo por medio de: correo a : pcvmirandasrp@gmail.com ---por medio de comentario a esta información en PrensaPopularSolidaria_ComunistyasMiranda, o por medio del aparte de Mensajes ubicada en la columna de la derecha de nuestro Portavoz.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda se suma a la Jornada de Solidaridad y seguimos con nuestra Acción de Solidaridad Permanente en la cual hemos estado desde el momento mismo de la irrupción de los comandos del Fascista General Romeo en la Casa Presidencial de Honduras para con violencia criminal detener y sacar del país a su Presidente Legítimo Manuel Zelaya.

Fuente/Frente Nacional de la Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras/Vía Campesina/Edición: PrensaPopularSolidaria_Comunistas_Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 72 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Partido Comunista de Venezuela Invita al Acto de Celebración de los 72 Años de la Primera Conferencia Nacional

El Acto Central se Realizará en el Teatro Cantaclaro del Edificio del Partido Comunista de Venezuela, Sede del Comité Central del PCV, el Sábado 8 Ocho de Agosto a las 3 Tres de la Tarde

Caracas, 05 ago. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), invita a la militancia, amigos, simpatizante y pueblo revolucionario al Acto Central de celebración de los 72 años de la realización de la 1ª Conferencia Nacional del Partido, que se llevará a efecto el próximo sábado 8 de agosto, desde las 3 pm. en el Teatro Cantaclaro, edificio sede del Comité Central.

Recordamos que el 8 de agosto de 1937, en situación de difícil clandestinidad, se llevó a cabo en Maracay la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, en la cual se resolvió la organización del PCV a nivel nacional, a pesar de la existencia legal que prohibía la organización y divulgación de las ideas comunistas en Venezuela.

Bajo el Lema “DAR LA CARA” los comunistas venezolanos dieron un paso al frente para levantar, junto a la clase obrera venezolana las banderas del Socialismo en el proceso de liberación de nuestro pueblo.

La fecha 8 de Agosto tiene una trascendencia histórica para el movimiento revolucionario venezolano y continental, cuyos frutos son parte del proceso de liberación nacional que vive nuestro país en estos tiempos.

En el acto del Sábado 8 de agosto, se realizará importantes anuncios políticos del PCV y se contará con las intervenciones de: Jerónimo Carrera, Presidente del PCV; Olga Luzardo, histórica militante y fundadora del Partido; Oscar Figuera, secretario general del PCV y Héctor Rodríguez, secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

El Partido hace un llamado a todas sus estructuras, militantes, amigos, aliados y simpatizantes a participar activamente en esta celebración, que estará enmarcada en la realización del XXXI Pleno del Comité Central.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

HIROSHIMA, MULTIPOLARIDAD Y LUCHA POR LA PAZ

Por: Faustino Rodríguez Bauza/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)
06/08/2009

Hoy se recuerda un nuevo luctuoso aniversario de la aberrante acción cumplida por el imperialismo yanqui al finalizar la Segunda Guerra Mundial, como fué el lanzamiento criminal de la Bomba Atómica contra Hiroshima, con saldo de más de ciento cincuenta mil asesinados criminal y fríamente.

No había un motivo real de guerra en aquel momento para lanzar la bomba atómica. Ya liquidado de hecho el teatro de guerra europeo con el arrollador avance de los ejércitos soviéticos hasta destruir a la poderosa Whermach alemana, cumplidos los alzamientos generales guerrilleros y de la resistencia interior en toda Europa que facilitaron e hicieron posibles un más rápido avance de los ejércitos llamados "aliados" de Inglaterra y los EEUU en ese continente, la guerra allí estaba finalizada.

Igualmente se venía desarrollando un poderoso avance del Ejército Rojo en Asia contra las tropas japonesas, a su vez dicho avance se apoyaba y servía para respaldar los golpes que asestaban los ejércitos nacionales y populares asiáticos, las guerrillas, los grupos de combate de los movimientos de resistencia antijaponeses , lo que ayudaba y permitía ampliar los ataques de los ejércitos populares resistentes en los países invadidos contra los ejércitos japoneses, todos esos componentes y agrupaciones militares y de resistencioa popular operaban contra un ejército japonés ya de hecho derrotado, en cuyo teatro total de operaciones se destacaban también los avances y golpes contundentes de los ejércitos aliados del Pacífico, principalmente norteamericanos, contando todo este conjunto de aliados con una importante capacidad de bombardeo "tradicional"-- por así llamarla--con bases seguras ya conquistadas.No había dudas de que en unas semanas, un mes o un par de meses mas se derrumbaría el resto del Eje que quedaba apenas resistiendo --Tokio-- quienes además ya andaban gestionando la rendición.

No se justificaba como acción de guerra --ni se justificará nunca, entonces-- desde el punto de vista estrictamente militar....estratégico, táctico y operacionalmente concebido, el uso de la bomba atómica, la matanza que hicieron los imperialistas yankis esa fecha trágica con la bomba atómica inicial en Hiroshima y después la de Nagasaki, como una necesidad militar, indispensable para terminar de derrotar al ejército japonés, ya de por sí en retirada y derrotado, y cuya base de respaldo industrial de construcción de guerra, materias primas y logísticas estaban también en el suelo.

Fue otra la causa, política, de dominio imperialista mundial, de búsqueda de unipolaridad y dominio del mundo por parte de los Estados Unidos, lo que contó en aquel momento, Fue el paso inicial de la lucha contra los pueblos, de la lucha contra el mundo socialista en marcha , Unión Soviética, y países esteeuropeos aliados y con orientación revolucionaria , ---los que en su salida de la guerra ya venían con una aureola de respaldo en todo el mundo, ---lo que contó en esa acción desde el punto de vista imperialista de los EEUU.

Ese lanzamiento de la bomba atómica fué una acción de guerra criminal usada por el gobierno imperialista de los Estados Unidos para tratar de remachar un mundo unipolarizado bajo dominio imperial, dirigido desde Estados Unidos, propósitos que, por otra parte, no habían escondido muchos de los derechistas-fascistas llamados "aislacioniostas": su búsqueda de lograr el dominio mundial en combinación con el hitlerismo.

Esa alianza con el hitlerismo estuvo presente en la acción de apoyo a Alemania, cumplida a través de los vínculos con el nazismo creados por los dueños de los capitales estadounidenses, quienes movieron dinero y otros recursos libremente, durante la guerra, en los mercados de los países "neutrales", para entregarlos a los nazis , usando así a Alemania y el hitlerismo en su afán de destruír a la Unión Soviética, acciones de sobra conocidas en el mundo, cuyas maniobras corrieron a cargo de los sectores ligados y bajo su dirección, a la muy conocida familia fascista de los Bush abuelos.

Marcar su intención y propósito de dominio mundial, de amenaza imperialista, fue el origen e intención del uso de la bomba atómica por los Estados Unidos en Japón, ratificada posteriormente en la postguerra por toda su acción de búsqueda de dominio único sobre el mundo, que los pueblos respondieron entonces con un amplio y mundializado movimiento por la Paz, que abarcó a toda la humanidad, y que pudo mantener a raya una política de guerra, y ayudar, con el apoyo de la Unión Soviética, a desmontar gran parte del mundo colonial vigente hasta entonces.

Hoy, en la actualidad, vale esa experiencia. Es el propósito imperialista el de montar provocaciones de guerra y guerras "limitadas" en distintos continentes, para remarcar su dominio, para no perder su dominio unipolar, para tratar de recuperar el terreno perdido.

Así como en los cuarenta usaron a la bomba atómica, para tratar de lograr un mundo unipolar, hoy usan otro tipo de bombas... a las bombas atómicas de: Israel y su camarilla sionista corrupta guerrerista, a la bomba atómica Mierdeletti y sus facciosos fascistas en Honduras , y a la bomba atómica Uribe y su gobierno militarista y narcoparamilitarista, junto al criminal, asesino y corrupto Alan García para tratar de conseguir dos propósitos: unificar bajo su dominio el capital del narcotráfico--ya logrado el del opio en Afganistán, bajo control de los Oficiales estadounidenses desplegados allí, operación ya conocida en todo el mundo--y tratar de revertir el avance del multipolarismo que ya se instaura en el mundo.

Como entonces, las atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, la guerra es el instrumento del imperialismo. La Paz es el instrumento de los pueblos, del movimiento comunista en el mundo, de los revolucionarios, de la clase obrera, porque la Paz es el aliado de la clase obrera en sus luchas por el avance hacia la revolución, hacia el socialismo claro, es decir el que se propone seguir hacia el comunismo, como única formación capaz de liberar a la humanidad de la explotación.

Y en la actualidad, en el caso de la provocación de las bases atómicas--de armamento supersofisticado--instaladas allí mismo, a minutos tecnológicos y a visión contínua sobre el territorio venezolano, a la orden de Brownfield, el conspirador antivenezolano exembajador yanki en nuestro país, embajador ahora ante Colombia, quien fue el que "logró" el acuerdo con Uribe y a la vez es el muñidor de los grupos conspiradores de la operación Jaque Mate, que indudablemente convierten esas bases en un componente de la operación Jaque Mate y de la conspiración contra Venezuela, Ecuador y el resto de América progresista.

Esa maniobra necesita una respuesta de los pueblos, una acción que se haga capaz de podrirles ese armamento. Y la acción de los pueblos, de Venezuela y América, es desarrollar un gran movimiento por la Paz. Con un poderoso movimienmto por la Paz en América y en el mundo, en particular en América Latina, y mas particularmente y cercano todavía en la propia Venezuela y en Colombia, en conexión entre ambos países, que contemple la Paz e imposibilite cualquier conflicto entre las dos naciones hermanas.

Que potencie a su vez un gran movimiento por la Paz en toda América Latina, que quiebre la política guerrerista Uribe_narcoparamilitarismo... de provocaciones guerreristas contra los países hermanos, política que a la vez ayude al acuerdo humanitario interno y el avance hacia la Paz en la propia Colombia, y al avance allí de las fuerzas revolucionarias progresistas y populares, para quitarles esa base de guerra a los imperialistas y derechistas. Hacia esa perspectiva deberá avanzar el movimiento revolucionario en Venezuela y América Latina.

Movimiento por la Paz que ampliado en toda América, jugará un papel importante también en la recuperación de Perú, Mexico, Panamá, para el campo progresista, y ayudará a la profundización revolucionariua en América Latina, que ayudará en todo el mundo para atarle las manos al imperialismo, liquidarle su política de dominio a través de la guerra, y será un importante apoyo para el avance de los pueblos en todo el mundo, para ratificar y afirmar el mundo multipolar y hasta para crear condiciones favorables para el avance de las fuerzas populares en Europa, otros Continentes, y del movimiento popular en los propios Estados Unidos.

Es el reto para quienes en Venezuela estamos claros de la necesidad de la lucha por la Paz, emprender al lado de nuestra tarea revolucionaria organizativa comunista diaria, de trabajo de organización de la clase obrera, emprender esa gran campaña por la Paz. Es la experiencia actual que debemos sacar del nuevo Aniversario luctuoso del lanzamiento de la bomba atómica contra Hiroshima y después Nagasaki.

Es el planteamiento de los Comunistas, en nuestro caso los Comunistas de Miranda Centro, sector de lucha directamente antifascista, por el dominio aquí en el poder regional y municipal, de los sectores fascistas conspiradores, golpistas y manejadores de paramilitares y redes de tipo SA nazis, planteamos, recalcamos, emprender esa lucha por la Paz que se emparenta con la lucha por el rescate del poder municipal y regional de las manos fascistas que hoy lo detentan. Ese es nuestro compromiso.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)