lunes, 5 de abril de 2010

NUEVAS MANIFESTACIONES EN GRECIA EL 8 DE ABRIL Y HUELGA GENERAL DE 48 HORAS EL 21 y 22 DE ABRIL

Nuevass sentadas del PAME contra el paro Manifestación del PAME el 8 de abril contra las duras medidas fiscales

El PAME llama a una nueva huelga de 48 horas los días 21 y 22 de abril

El Comité del PAME contra el Paro ha realizado movilizaciones con la participación de desempleados y trabajadores.

Han llevado a cabo una sentada en el edificio del Ministerio de Trabajo en Atenas y en edificios de la organización estatal para el empleo en grandes ciudades como Tesalónica y Volos, y han organizado una concentración en Larissa exigiendo medidas de protección para los parados y contra la política que subvenciona a los empresarios supuestamente para crear nuevos empleos.

El número de parados registrados en la Organización de Personal y Empleo de Grecia (OAED, siglas en griego), alcanzó los 766.159 en febrero de 2010 (14,6% de la población activa), mientras se estima un incremento de más del 20% debido a la crisis.

Las cifras reales son mayores, puesto que muchos desempleados no están registrados, y además, según las estadísticas oficiales, quien haya trabajado una sola hora a la semana no es considerado desempleado.El PAME exige, para los desempleados:

Seguro de paro equivalente al 80% del salario mínimo (1.400€) para todo el período de desempleo
Ayuda económica urgente de 1.000€ para todo desempleado
Congelación inmediata de las hipotecas a los parados
Atención sanitaria y farmacéutica sin condiciones ni requisitos previos
Ningún corte de electricidad, teléfono o suministro de agua
Reconocimiento del período de paro como tiempo computable a efectos de pensiones
Contratación masiva de personal en el sector de Salud, Bienestar y Educación
Reducción inmediata de las horas de trabajo
Registro inmediato y subvención a la juventud que empieza a trabajar
Trabajo permanente y estable para todos

Esta iniciativa fue adoptada en vista de la próxima manifestación de PAME el 8 de abril contra las nuevas y durísimas medidas fiscales sobre la clase obrera y el resto de sectores populares pobres por parte del gobierno socialdemócrata del PASOK.La escalada de la lucha de clases es un camino sin retorno.

El PAME llama a los sindicatos de todo el país a mantener una huelga de 48 horas el 21 y 22 de abril. Los trabajadores, con la experiencia de las recientes huelgas, deben tomar la responsabilidad y promover la decisión de ir a la huelga, así como organizar la huelga desde abajo, en los centros de trabajo. el PAME llama a los sindicatos sectoriales a organizar la huelga por medio de asambleas generales, reuniones e iniciativas de comités de lucha. La lucha puede traer resultados si todos los trabajadores unidos ignoran a las direcciones pactistas de GSEE y ADEDY y reagrupan sus fuerzas con el PAME, designando a sus propios líderes en los centros de trabajo.

Nuestra Solidaridad con la Clase Obrera Griega, Su Partido Comunista el KKE, la Organización Sindical Clasista el PAME y los Trabajadores y el Pueblo Griego.

Desde la Organización Local Intermunicipal Miranda Centro, del Partido Comunista de Venezuela,desde nuestro Portavoz para la Solidaridad "PrensaPopularSolidaria", enviamos nuestra palabra de solidaridad con los trabajadores griegos en los nuevos despliegues en su larga y ejemplar lucha contra las medidas dirigidas a garantizar la aplicación de los planes imperialistas de práctica intervención en Grecia, instrumentadas de acuerdo a las instrucciones de la Unión Eutropea, cara civil de la Otan, que no conducen a otra cosa que echar la crisis del capitalismo sobre los hombros de los pueblos europeos, en este caso el pueblo griego.

La lucha ejemplar que ha venido dando la clase obrera y el pueblo griego sigue siendo ejemplo para Europa y el mundo, donde siguen creciendo las movilizaciones antiimperialistas, y especialmente con una conciencia clara de que la solución no está en el capitalismo sino en la marcha hacia objetivos mas amplios y claros como es el avance al socialismo con el comunismo como meta.

Estamos seguros del avance de estas luchas y nuestra solidaridad estará presente en cada calle y en cada empresa de Grecia, allí donde esté el combate!!

Organización Local Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente: Portavos Digital del KKE_Partido Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MARXISMO LENINISMO.. EL ARMA DE LAS MASAS TRABAJADORAS

EDITORIAL: Tribuna Popular Nº 175

Marxismo-leninismo: el arma de las masas trabajadoras

La lucha de los pueblos no conoce de fronteras, así como la política agresora del imperialismo no reconoce fronteras ni legalidad alguna.
Esta es una verdad constatada históricamente.

En la misma medida que el capitalismo se ha desarrollado –en un conjunto de potencias– con su propia lógica expansionista, producto del saqueo colonialista y neocolonialista lograron acumular el poderío político, económico y militar necesario para apoderarse paulatina y literalmente del mundo.

El capitalismo desarrollado –asentado en estas potencias– precisa del capitalismo subdesarrollado –con las riquezas y potencialidades del llamado tercer mundo–, por lo que diversos conflictos desde 1898, con la guerra hispano-norteamericana, se han producido por la competencia inter-imperialista para el dominio de materias primas, mercados y mano de obra barata.

El primero de estos conflictos, de magnitudes globales, que evidenció la consolidación del imperialismo como fase superior de desarrollo del capitalismo y el alcance de las contradicciones inter-imperialistas, fue la llamada Primera Guerra Mundial, cuando ya las potencias habían copado el orbe y sólo correspondía combatir entre ellas buscando despojarse mutuamente de los territorios ocupados.

No sin razón, el incipiente movimiento comunista internacional la denunció como una guerra imperialista, basado en los objetivos reales que pretendía y los intereses a los que servía.

En este marco, además, nace la gran Revolución Bolchevique en Rusia, que marca –simultáneamente a la consolidación del imperialismo– el inicio de la Era histórica del tránsito del capitalismo al socialismo.

Percibiendo esto el imperialismo, los Ejércitos de casi una veintena de países se unieron en «santa cruzada» contra el naciente Estado de Obreros y Campesinos. Querían ahogar al niño aún joven, antes de que se consolidara y fortaleciera como el enorme referente esperanzador político-ideológico en el que se constituyó.

La elevada cuota de sacrificio del pueblo ruso y su Ejército Rojo resistió la embestida imperialista, consciente de que la propuesta del Poder Soviético representaba sus anhelos de liberación y de avance a una sociedad superior.

Así, durante casi un siglo, el imperialismo ha combatido al que sabe que es su enemigo mortal: el marxismo-leninismo.

Carlos Marx y Federico Engels brindaron a la humanidad la síntesis integral de los elementos conceptuales para interpretar y transformar el mundo, la «guía para la acción».

Vladimir Ilich Lenin desarrolló el marxismo, adaptándolo a las condiciones del desarrollo capitalista en su fase imperialista y legó a los comunistas del mundo las normas de organización necesarias para cumplir con el papel histórico al que está llamada la clase obrera y su vanguardia.

Por eso, el marxismo-leninismo es una unidad indisoluble, un concepto dialéctico con el que se resuelve ideológicamente qué hay que hacer y políticamente cómo hacerlo.

Entre las muy diversas formas de ataque que el imperialismo ha ejercido contra su contrario antagónico, es decir, contra las masas trabajadoras armadas con la doctrina marxista-leninista, resalta la intención de imponer como verdad el supuesto negado de la pérdida de vigencia de estos postulados realmente revolucionarios, especialmente el referido a la lucha de clases.

Se ha pretendido encubrir la existencia de esta lucha medular incluso mimetizando las clases con términos como sectores o grupos sociales.
La experiencia reciente del mundo, y destaca en ella el proceso que se desarrolla en Venezuela, pone de relieve la enorme vigencia de los postulados del marxismo-leninismo y resultantemente de la lucha de clases.

En Venezuela durante las últimas dos décadas, muchos y muchas renegaron de estos postulados y otros tantos y tantas acusaban al Partido Comunista de trasnochado, de haberse quedado en la época de la URSS, de no adaptarse a los nuevos «tiempos modernos».

Sin embargo –estoicamente, como le correspondía– el PCV ha sido la única organización que mantuvo y mantiene invariablemente en alto las banderas marxistas-leninistas y de la lucha de clases como motor de la historia, pero no como propiedad exclusiva y excluyente, sino como filosofía de vida y de combate.

El PCV, en su quehacer diario, ha puesto y pone a la orden de las masas trabajadoras su experiencia nacional e internacional de casi 80 años. Lo que está en juego es el destino de la Patria.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2010/04/marxismo-leninismo-el-arma-de-las-masas.html Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DETENGAMOS LAS TORTURAS CONTRA LOS NIÑOS EN HONDURAS POR EL RÉGIMEN OBAMA-LOBO

SE CONVIERTE EN UNA OBLIGACIÓN DE TODA LA HUMANIDAD REALIZAR UNA CAMPAÑA MUNDIAL PARA DETENER LA TORTURA A LOS NIÑOS

DICTADURA HONDUREÑA VIOLA DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS, AHORA CON UNA PRÁCTICA REPRESIVA , ANTIHUMANA, Y FORMA DE REPRESIÓN CONTRA LA RESISTENCIA HONDUREÑA IMPLEMENTADA POR EL RÉGIMEN DE LOBO Y SU JEFE PROTECTOR OBAMA, COMO ES TORTURAR A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS

Resulta monstruoso que un régimen político como el del espurio Porfirio Lobo haya dado órdenes a Alejandro Ventura, ministro de educación, para que disponga la tortura sicológica, acoso y represión social contra las niñas y niños hijos de Resistentes, e incluso la amenaza de ser asesinados en su centro de estudios, haciéndolo parecer como una agresión de "maras".

Son miles las niñas y niños los que sienten una connatural inclinación hacia el FNRP (porque no se crea que sólo los adultos tienen opinión y sentimiento de Patria), y basta un comentario en ese sentido para ser víctimas de algunos "maestros" y "autoridades escolares". Son muchos los casos, pero los niños prefieren callar por temor a represalias contra sus padres.

En cuanto a Jorge Fernando Jiménez Reyes, el CODEH ha logrado una medida cautelar para proteger la vida del menor. No sabemos si se ha logrado algo similar en el caso del niño de 6 años -hijo del compañero Alexander Antonio Herrera- quien sufre maltrato constante de una de sus "maestras" en la Escuela Jhon F. Kennedy de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

También corren peligro de muerte los hermanos del menor antedicho, que son 7; y las 2 hijas de la compañera Rebeca Becerra Lanza quien -aun teniendo medida cautelar- sigue siendo hostigada y amenazada junto a sus niñas.

Es de no creerse lo tortuoso que puede llegar a ser un régimen espurio para intentar -vanamente- silenciar todo ánimo de libertad y de cambio, hasta en los niños y por los medios más nefandos. ¡Unámonos en defensa de nuestros pequeños!

Igor Calvo

Fuente: Envíos a Nuestro Correo por: "Defender Honduras"/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)