domingo, 23 de noviembre de 2008

ESTADO DE ALERTA DEL PUEBLO ANTE LAS PROVOCACIONES DE LOS OPOSICIONISTAS GOLPISTAS DESESTABILIZADORES


De: REDECCOMI y Redacción de Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

Cubierto ya el plazo horario inicial para el voto en las Elecciones Regionales, de Alcaldes y Consejos Legislativos Estadales, hay numerosas personas en los Centros de Votación en todo el país, con una notable participación de los sectores populares, y se hace necesaria la medida del CNE de garantizar el voto a todos los venezolanos.

Esta situación, que demuestra la movilización popular, está tratando de ser paralizada por los sectores oposicionistas embarcados en planificiaciones de violencia y guarimbas.-

Ante tal situación, los comunistas, la red de comunicación comunista mirandina, REDECCOMI, ratificamos a nuestros camaradas la orientación de que toda persona que quiera votar debe votar si aún no lo ha hecho en el plazo de "hasta que existan personas en las colas las mesas deben permanecer abiertas".

Ratificamos a nuestros camaradas el llamado de movilización permanente y de alerta, de constituír con la urgencia requerida pasando por encima de los rechazos sectarios y exclusivistas que se han notado en ciertos sectores de aliados, los grupos de apoyo a todos quienes están incorporados en colas y en actitud de votar.

De ninguna manera hacer caso a los llamados de los oposicionistas de paralizar el proceso electoral ni a los rumores confusionistas que están regando.Debemos destacar la auspiciosa participación comunista que ayudará a la conformación de una poderosa fuerza progresista para el avance de la Revolución, y que sepulta actitudes sectarias y exclusivistas.

A todos nuestros lectores, camaradas y amigos, incorporarse a la movilización, expandir la orientación de preparación para garantizar el ejercicio y el cuido del voto y del orden en los sitios de viviendas y en las calles. Por encima de todo está la participación y organización del pueblo. Alerta y pasar este mensaje y orientación , por todas las vías posibles.

Redacción de Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

CANARIAS..EL FINAL DE LA FANTASIA EUROPEA



Fuente: Tomado de INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO, Periódico Digital del PRCC


Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias
Desde la integración del Estado español en la Unión Europea (UE), se nos ha vendido la moto de que esta era una fuente inagotable de dinero y subvenciones para Canarias, que compensaban la entrega de nuestro país a las directrices del imperialismo europeo y la renuncia a un modelo económico propio. Durante veinte años, principalmente a través de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), millones de euros llegaron a Canarias y un puñado de grandes capitalistas y nuevos ricos acrecentó espectacularmente su capital con elloS.

Cierto que no todo ese dinero se quedó aquí. Los paraísos fiscales se convirtieron en el 90% de la inversión exterior canaria. A lo que contribuyó, sin duda, la exención de impuestos conocida como Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). El PIB aumentaba año tras año a un ritmo superior a la media europea y a la media del Estado, si bien el paro se mantenía en torno a las cien mil personas y los salarios de las canarias y los canarios han sido los más bajos de todos los territorios bajo soberanía de la UE. Añadamos a eso la jornada laboral la más larga y más del 28% de la población canaria bajo el umbral de la pobreza.


La fanfarria europeizante ocultaba, desde luego, que esos fondos sólo servían para asegurar mercados cautivos a las grandes multinacionales europeas y oportunidades de negocio a las grandes corporaciones financieras que han sacado a cambio el ciento por uno del dinero público que venía destinado a Canarias.


Sin embargo, ese dinero europeo, que se materializaba en hormigón y en liquidez de capitales, dependía de que el PIB canario no superase el 75% de la media europea. Antes de la ampliación de la UE a 27, ya se estaba sobrepasando ese límite. Después de la ampliación, Canarias ya no tiene derecho a esos fondos al sobrepasar ampliamente una media que cayó con la entrada de los países del este de Europa. Y que caerá aún más con la previsible entrada de Croacia y Turquía.


El periodo 2006-2013 es el de la desaparición acelerada de esos fondos, hasta llegar a cero euros.Para evitar este final del cuento de la lechera, el gobierno autonómico, con la unanimidad de CC, PP, PSOE y hasta NC, apostó por el reconocimiento institucional (y constitucional) de Canarias como “región ultraperiférica” de la UE, una figura que recoge a las colonias europeas en ultramar y que, a su juicio, les permitiría esquivar el límite del 75% de la media del PIB europeo para poder seguir recibiendo fondos.


La cosa no ha cuajado. Por una parte, el tratado constitucional europeo se ha ido al traste ante el rechazo cada vez mayor que genera entre los pueblos de Europa. Por otra, la irrupción de la crisis de las economías imperialistas ha arrasado las expectativas de seguir recibiendo la sopa boba.


Significativas en ese sentido han sido las recientes declaraciones del director del Instituto de Política Económica de la Universidad de Colonia, Juergen Donges, de que Canarias deberá “olvidarse” de fondos estructurales y debe empezar a estudiar cómo desarrollarse sin ellos tras la ampliación de la Unión Europea. Donges añadió que el concepto de ultraperiferia sirve “para el chantaje político”, pero no tiene sentido “desde un punto de vista económico”, subrayando que “ultraperiféricos lo somos todos según hacia donde miremos, también Alemania es ultraperiférico si miramos hacia China”. Y apuntando a la yugular al subrayar que “cuando alguien depende de las ayudas se mantienen las actitudes ineficientes”.


La posición de este influyente catedrático de economía alemán desvela que los llantos, el victimismo y la actitud pedigüeña, ya no sirven ante una Europa que afronta una grave crisis y que pelea ferozmente por no perder comba en sus intereses y en sus posiciones imperialistas. Atrás queda un Archipiélago con una economía cuya dependencia se ha multiplicado y con una población cada vez más empobrecida.


A dos mil kilómetros de un continente que no nos va a resolver nada, colonizada por una potencia europea de segunda fila, los dos millones de canarias y canarios afrontamos un sombrío futuro si permanecemos atados a la fantasía de que somos europeos. Es la mentira de otros: a nosotros no nos sirve






AL PUEBLO MIRANDINO::VOTAR POR EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA GALLO ROJO PARA AVANCE REVOLUCIONARIO AL SOCIALISMO

Aquí está tu tarjeta, la del Gallo Rojo, para acumular fuerzas a la izquierda para el avance de la Revolución al Socialismo, por la creación del Poder Popular, Partido Comunista de Venezuela la Opción Revolucionaria.

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Cómo votamos en Miranda? Es la pregunta que ya en el recta final nos hacen con frecuencia muchas personas. Para todos es muy simple.

A los comunistas el voto nos es muy fácil: basta buscar en los tarjetones las tarjetas del gallo rojo y votar en los óvulos que llevan adjuntos. No hay pele. Son las únicas con ROJO legítimo, completo, completo, sin manchones blancos. Rojo completo con la imagen del gallo y las iniciales del PCV. Inconfundible.

Eso para todos los comunistas.Nos dicen algunos ¿y los que dicen que son comunistas que están en otros Partidos?. Pues ellos también. Ha sido clásico el voto cruzado, donde el voto cruzado perfecto es aquel que contempla al del gallo rojo como uno de sus componentes.

Y para muchas otras personas también. Para los integrantes de la Clase Obrera. Para todos los trabajadores. Los jóvenes. Las mujeres.Los profesionales. Los independientes.La tarjeta Gallo Rojo, es garantía de consecuencia, de cumplimiento de lo ofrecido, de lealtad con el pueblo en sus luchas en las peores condiciones.

Por qué GALLO ROJO ?

Porque en la votación, en esta oportunidad,en estas elecciones, el voto del gallo rojo es la defensa de las posiciones revolucionarias consecuentes, una garantía contra las maquinaciones exclusivistas y unilaterales de la derecha endógena que se manifiestan ya sectariamente, y en el desarrollo de intenciones políticas anticomunistas.

Gallo Rojo es un voto por la nacionalización de la Banca ya, antes de que se pudra, antes de que con sus compromisos y combinaciones con la banca exterior signifique un proceso como el del 1.994,

Gallo Rojo es un voto por la nacionalización de los monopolios de la alimentación que cada día encarecen, acaparan y hacen escasear los productos de la cesta básica

Gallo Rojo es un voto por la solución de los problemas de los trabajadores sin prisiones,ni presiones y sin atropellos

Gallo Rojo es un voto por un Programa Socialista consecuente y por una dirección colectiva de la Revolución, con la participación principal de la Clase Obrera y de todas las fuerzas revolucionarias, que garantice el avance revolucionario y la defensa de la revolución en todas las circuntancias

Gallo Rojo Partido Comunista de Venezuela es una garantía de lealtad y consecuencia sin derecha endógena interna que perturbe el proceso revolucionario, y que postule el exclusivismo.

Un voto consecuente Gallo Rojo significa un voto de acumulación de fuerzas a la izquierda y de avance de la revolución.-

Por eso decimos: Vota para Gobernador en Miranda con la tarjeta del Gallo Rojo, garantía de una vigilancia estricta y consecuente para que se cumplan los compromisos electorales en escala regional.

Por eso decimos: Vota para el Consejo Legislativo con la tarjeta del Gallo Rojo, para llevar a ese cuerpo a los comunistas Juan Piedra y Argimiro Ribero

=garantía de presentación de Proyectos de Leyes que permitan abrir camino al desarrollo del poder popular en marcha al Socialismo,

=garantía de vigtilancia revolucionaria en las ejecutorias del poder regional y los poderes locales del Estado,

=garantía de facilitación al funcionamiento y logros del poder comunal

=garantía de facilitación y reclamos ante irregularidades en el cumplimiento de los objetivos y ejecutorias en favor de la población, en cuanto a servicios, iniciativas y organización popular.

=garantía del uso de las posiciones legislativas en favor de la lucha por la Paz, porque la Crisis Mundial del Capitalismo la Paguen los Monopolistas y no los Pueblos,

=garantía en la lucha por la profundización y ampliación de medidas socialistas en el Estado Miranda

=garantía de participación diaria en la organización del Poder Comunal y de los Consejos de Trabajadores

=garantía de estudio y de lucha por medidas en favor del apoyo de la administración eficiente de las empresas con administración de los trabajadores

=garantía de lucha por medidas para rescatar las tierras y entregarlas a los campesinos con todas las facilidades para producir

=garantía para trabajar en la solución de los problemas de la vivienda, de la educación y mejoría de planteles, de facilidades deportivas para los jóvenes

=garantía en la lucha contra el tráfico de drogas

=garantía en la lucha contra la corrupción donde quiera que se presente
Por esas y otras muchas razones llamamos a votar por la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, la del Gallo Rojo

Llamamos también a votar para Alcaldes, con la Tarjeta del GALLO ROJO, seremos los primeros en imponer el cumplimiento de las promesas y los Programas presentados a nuestros candidatos propios, y en estar vigilantes y actuar al lado del pueblo en los reclamos ante quienes apoyamos, si no cumplen con los Programas y las políticas acordadas por las cuales les dimos nuestro respaldo.

En la lucha por profundizar el Socialismo, por la administración eficiente y honrada en todas las escalas del poder, contra la corrupción y el burocratismo, por la solución de los problemas de la seguridad, de los servicios, por la nacionalización de la Banca y los Monopolios a la que se está oponiendo la derecha endógena, por las medidas previsivas de resguardo contra la crisis del capitalismo que se expande por el mundo, el PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA es un factor seguro de participación al lado del pueblo, tal como lo ha venido haciendo en sus setenta años de combates en todas la situaciones.

En el combate contra los procesos de fascistización que se dan en este Estado Miranda, con sectores de poder municipal dominado por fuerzas fascistas golpistas, que manejan procesos de penetración de paramilitares amparados por ellos para usarlos contra el pueblo en acciones que preparan descaradamente, el Partido Comunista llama a la unidad y organización del pueblo, y a garantizar la consecuencia en la lucha mediante el voto por el Gallo Rojo.

La Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), con sus portavoces periódicos digitales Regionales, Sectoriales, Municipales en todos los Municipios, Parroquiales y Celulares será la primera en denunciar cuanto afecte al pueblo, que salga de los electos que hayan contado con nuestro apoyo, y al lado del pueblo estará nuestra contribución para el reclamo y el logro de las correcciones consecuente.

Decimos entonces a nuestros lectores, amigos, a los electores, Votar por el Partido Comunista es ayudar a acumular fuerzas hacia la izquierda, por el avance de la Revolución, por la Unidad del Pueblo, por la consecuencia Revolucionaria, la Lealtad, por la Construcción del Poder Popular.

La Tarjeta del Partido Comunista de Venezuela--Opción Revolucionaria-es la garantía de lucha. Vota con ella en los óvulos correspondientes para Gobernador, Legislatura y Alcaldes.

Fuente:Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/










Juan Piedra y Argimiro Ribero, candidatos comunistas al Consejo Legislativo, y representantes efectivos del proceso revolucionario, de los comunistas, la imagen humana efectiva del Partido Comunista de Venezuela en este proceso electoral regional, garantía de cumplimiento de nuestros postulados y planteamientos.


Un voto consecuente, en el voto lista, que garantiza la aplicación de nuestro Programa, y la defensa de los Programas compartidos en alianza, en todas las situaciones posibles.


La Redacción de Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda, ratifica a la población mirandina: un voto rojo completo, gallo rojo, es el voto por la consecuencia revolucionaria y la garantía de la lucha por el avance al Socialismo.

Redacción de Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda




LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)