domingo, 6 de diciembre de 2009

EVO GANA EN BOLIVIA CON MAS DE 62,% DE VOTOS Y SE GANA EL CONGRESO ¡¡TRIUNFO POPULAR!!!

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Con un éxito del movimiento revolucionario y nacionalista de Bolivia se cierra el proceso electoral de hoy, donde se dió una concurrecia alta del noventa por ciento, la más alta en proceso electoral alguno en Bolivia, y una inclinación importante del electorado hacia la izquierda y el movimiento revolucionario, Evo Morales gana la Presidencia, se gana el Congreso, y se le arrebatan dos Departamentos a la oposición derechista fascista, separatista y proimperialista.

Esto constituye un respaldo al movimiento revolucionario y de soberanía de Bolivia y un rechazo al imperialismo y a las políticas de guerra impulsada por el gobierno Obama y sus adláteres en América Latina, especialmente Uribe y demás lacayos como son Alan García, Oscar Arias, Martinelli, los dictatorialistas Micheletti, Romeo Vásquez y Lobos de Honduras.

Son hechos importantes en las elecciones de Bolivia, los siguientes:

1.- Evo Morales saca un caudal mayor de lo que decían las encuestas, y mejora notablemente la votación en los Departamentos que se consideraban reducto "irreductible" de la derecha fascista y separatista, la llamada Media Luna.

2.- Dos de los Departamentos de la antigua llamada "media luna" pasan al campo de las fuerzas patriotas bolivianas y se rompe la media luna, al quedar con solo tres departamentos, en lo que podremos denominar el "eje de la paridad".

3.- Hablamos de "eje de la paridad" porque en los antiguamente dominados por la derecha fascista Departamentos separatistas, el aumento de Evo Morales y las fuerzas populares es bastante amplio, y la diferencia a favor de la derecha disminuyó notablemente, al punto de estar prácticamente parejos en este momento.

Si consideramos el "efecto pérdida" que se da de inmediato de una derrota electoral de tal tipo, --donde de cinco Departamentos sólidos perdieron dos los opositores derechistas, y se rebaja tanto la ventaja que se queda prácticamente en paridad en los otros tres --y si se consideran las influencias posteriores favorables al proceso revolucionario desde el resto de Bolivia sobre la población de estos Departamentos, este resultado ayudará a estabilizar aún más la situación de Bolivia, y seguramente a aumentar la influencia popular en los Departamentos que votaron ahora por la derecha, aunque en menor cuantía que antes.

4.-Desaparece la llamada "Media Luna" separatista. y se pasa al "eje de paridad "en tres Departamentos, bajándosele el peso poblacional a las tendencias separatistas, tanto por los Departamentos perdidos como por la pérdida de influencia en los que aún tienen.

5.- Es muy importante la ventaja lograda por el movimiento revolucionario en Bolivia en cuanto al Congreso, al cambiar allí la correlación de fuerzas , y ganar--hasta ahora según los bocas de urna, pero muy sólidos-- las dos Cámaras que componen el Congreso.

Esto, al lado de la presión de las fuerzas populares organizadas de Bolivia, permitirán avanzar en el desarrollo del movimiento nacionalista, antiimperilista, de democracia participativa y de reivindicación para el pueblo boliviano, para acelerar el proceso de cambio revolucionario boliviano

6.- La victoria en Bolivia de Evo Morales en la Presidencia y en el Congreso, constituye un sólido golpe al imperialismo, a la política buhistaobamista de Gates y Obama, de golpes de estado, desestabilización. magnicidio, guerras y de dominio que buscan sobre América Latina..

Desde PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda felicitamos al pueblo boliviano por esta victoria, y seguiremos con nuestra información en el apoyo que hemos venido dando al proceso revolucionario boliviano.

Más adelante, con toda la información oficial en nuestras manos, daremos una nueva revisión y comentario a esta nueva situación de Bolivia.

Igualmente, no debemos caer en triunfalismos, porque el enemigo imperialista no descansa ni un minuto y a cada avance que logra --como hasta ahora en Honduras-- trata de consolidarlo, se afinca e impone sus políticas imperialistas, guerreristas, y de uso de los países que domina contra sus países hermanos, como hoy hace en Colombia.

Y cuando sale derrotado, como en este caso de Bolivia, donde perdieron influencia, derrotado, como en este caso, desarrolla su actividad conspirativa, de sabotajes, espionaje, magnicidio, golpes de estado, sigue con sus políticas de separatismo y desestabilización.

El avance del proceso boliviano en su transformación económica, social, política, cultural, tendrá una gran importancia para América Latina y para el mundo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UN NUEVO PERÚ ES POSIBLE. SOMOS LA ALTERNATIVA

El neoliberalismo salvaje se derrumba, somos la alternativa. Un nuevo Perú es posible

Por: Roberto de la Cruz, Secretario General del PCP

El neoliberalismo salvaje, impuesto en nuestra patria mediante el modelo primario exportador implantado de manera coercitiva desde los años 80, ha desembocado en un estruendoso fracaso.

La economía mundial de los países capitalistas está en debacle. Lo que ha fracasado a nivel mundial es la tesis de que “las fuerzas ciegas del mercado lo resuelve todo, sin intervención del Estado”.

Otra vez, tal como lo expusiera Marx, luego de un ciclo de crecimiento económico entramos en una crisis, esta vez producto de los experimentos fallidos del capitalismo para recuperar cada vez más creciente rentabilidad.
Para recobrar sus márgenes de ganancia a costa de los trabajadores, el neoliberalismo, abandonó la noción de pleno empleo, de allí que no ha sido capaz (ni se ha preocupado) de mantener el empleo en crecimiento sostenido. Los ciclos en que el PBI creció han sido cortos y en cada caída la pobreza se hizo más dramática.

En el Perú, se abrió el mercado y se destruyó a miles de pequeñas empresas y agricultores, estos últimos fueron abandonados en favor de la agro- exportación, que solo ocupa 5%. De la tierra cultivable. Ello sin contar los daños al equilibrio ecológico, por ejemplo, en la costa donde el agua se agota producto del desmedido uso.

En el Perú los responsables de esta situación es la alianza del APRA con la derecha (Alan – Keiko – Lourdes Flores – Toledo - Castañeda) por mantener el continuismo neoliberal, defender irresponsablemente a los expansionistas y guerreristas empresarios chilenos, ser complacientes con la corrupción y propiciar la impunidad de los que medran con el erario nacional; todo esto bajo la conducción del nuevo jefe de la derecha, Alan García, quien no ha dudado en usar el poder del estado para intentar destruir a las organizaciones sindicales y sociales a través de una sostenida campaña macartista con el entusiasta apoyo de los principales medios de comunicación, convertidos en instrumento de poder de los ricos.

Para ello no basta con los que luchamos por el cambio. Por eso, las organizaciones sindicales, políticas y populares que combaten a diario y particularmente en la jornada del 26 de Noviembre la CGTP, la CPS y FNVS, se están convirtiendo en instrumentos de acumulación y articulación de las luchas.

Ellos son el pilar sobre el que se puede articular una sola plataforma para enfrentar y derrotar a la derecha. Con ellos, hay que construir un gran frente que incorpore a los intelectuales, a los micros y pequeños empresarios , a los empresarios patrióticos, a las comunidades indígenas y nativas, a los jóvenes y mujeres con un solo liderazgo y una sola bandera.

Proponemos crear un nuevo orden social que acabe con la explotación y la injusticia. Tenemos que lograr una nueva sociedad en donde todos tengan las mismas oportunidades y posibilidades para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales. Ese es el imperativo de las luchas de nuestro pueblo.

El 64% de los peruanos rechaza la política económica que viene implementando Alan García. El pueblo ha identificado a quienes viven de la política y usan los resortes del poder para hacerse ricos, mientras, miles de despedidos por la dictadura siguen luchando por la reposición. La derecha tiene miedo a la verdad, tiene miedo al debate de las ideas, tiene miedo a que construyamos la más amplia unidad de todos aquellos sectores sociales y políticos que buscan el bienestar de las grandes mayorías, solo se dedican a difamar y sembrar el miedo en base a calumnias y falsedades.

Nuestro objetivo es el socialismo, pero tenemos que dar pasos concretos construir un gobierno democrático, popular y patriótico que luche por:

a. Una gestión honesta de gobierno

En nuestro concepto hay que servir a la gente y no servirse de ellas, hay que acabar radicalmente con la cultura del aprovechamiento político para efectuar negocios bajo la mesa. Investigar a profundidad y castigar severamente a todos los políticos corruptos, debemos fortalecer los mecanismos de control social. Un gobierno, honesto y transparente, es la condición básica para poder llevar adelante las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales que nos permitan construir una nueva sociedad.

b. Una nueva constitución

La Constitución de 1993 impuesta por la dictadura del binomio Fujimori – Montesinos resume el pensamiento dogmático y autoritario del liberalismo económico. Su objetivo principal es subordinar la estructura estatal a la aplicación de las políticas económicas de corte neoliberal que se sustenta en la trilogía: Mercado – Propiedad Privada – Inversión Extranjera, como dogma inamovible en el plano económico.

Tenemos un modelo de estado en donde los poderes fácticos aplican con absoluta impunidad el uso de la violencia organizada de los aparatos represivos para acabar con la oposición.

La Constitución de 1993 ha perdido legitimidad. El país exige un nuevo “contrato social” sobre la base de la nueva realidad y la nueva correlación de fuerzas que se viene configurando.

Hay que refundar la república y avanzar, de manera seria y coherente, en la convocatoria a una Asamblea Constituyente, la cual refleje el nuevo consenso social existente y que redacte una nueva carta magna.

c. Una nueva política económica

Una economía en la que el estado planifique desarrollo y redistribuya la riqueza, en donde el mercado no sea el único que asimile recursos, donde no se permita el monopolio y aseguremos para la nación sectores estratégicos de la producción para acumular capital y crear puestos de trabajos. Una reforma tributaria en la que pague más el que más tiene para mejorar la educación, salud, vivienda y seguridad. Una economía que respete el medio ambiente.

d. Descentralización Democrática

Hay que redistribuir el poder, considerando la nueva institucionalidad estatal surgida del proceso de descentralización. Para lograr este objetivo hay que acabar con el criterio autárquico que ha llevado a ver la descentralización como una suerte de feudalización del poder regional. Dentro de un estado unitario, la descentralización tiene que cumplir un rol complementario a las tareas nacionales de lograr el desarrollo y la integración nacional, creando espacios regionales para impulsar el desarrollo sostenido de las regiones.

Hay que definir con claridad las fuentes de ingreso económico de las regiones, su articulación con los gobiernos Municipales y su rol democrático en la construcción de una nueva forma de relacionarse con la ciudadanía.

e. Integración Regional

En un mundo globalizado, la economía nacional tiene que articularse con el mercado mundial. Sin embargo el neoliberalismo, nos ha subordinado a un rol subsidiario y dependiente de la economía norteamericana. Con la firma del TLC han colocado al país en una situación de extrema debilidad frente a los procesos de integración regional que se vienen impulsando en la región y que a mediano plazo, van a significar la dinamización de las economías regionales que se han articulado en un espacio definido. La integración regional otorgara mejores posibilidades de negociar en bloque con las economías mundiales.

Hay que acabar con el aislamiento regional volver la mirada a nuestros países vecinos y desarrollar políticas comunes que nos permitan construir un espacio común que contribuya a la lucha contra la pobreza y el sub desarrollo.
Debemos sumarnos al torrente de las fuerzas democráticas, patrióticas y antiimperialistas de América Latina que construyen nuevas formas de sociedad en donde el pueblo es el beneficiario.

La historia nos plantea una nueva tarea, unámonos todos los que estamos por cambiar las viejas estructuras económicas y políticas para construir una nueva sociedad al servicio de las grandes mayorías. Atrevámonos a liberar nuestros sueños y esperanzas y trabajemos con responsabilidad por el futuro de nuestros hijos.

Fuente:Unidad, Portavoz del PCP, Nº 6, Dic. 2009. / El Merluza_Chile/Edición de PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MILLARES DE PERSONAS EN COMBATIVA MARCHA TOMAN EL CENTRO DE MADRID EN LUCHA POR LA TERCERA REPÚBLICA, CONTRA LA CORRUPTA MONARQUÍA IMPUESTA POR FRANCO

La marcha partió de la Plaza de Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, y en ella pudieron verse caras conocidas como la del poeta Marcos Ana o el alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso

Miles de personas toman el centro de Madrid para pedir la Tercera República y contra la Constitución del 7820:59h. del Domingo, 6 de diciembre.

laRepublica.es

Miles de personas tomaron ayer el centro de la capital bajo el lema "Por la III República, no a la Constitución monárquica del 78", coincidiendo con el mismo día que las instituciones del Estado celebran en el Congreso de los Diputados el aniversario del Día de la Constitución.

La marcha partió de la Plaza de Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, y en ella pudieron verse caras conocidas como la del poeta Marcos Ana o el alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso, representando al Partido Comunista de España, Partido que apuesta por una República "federal, laica y socialista", y quien ha anunciado que está preparando sus fuerzas para una gran manifestación republicana en Abril. A la marcha también acudió el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

Entre las organizaciones que convocaron la marcha de hoy se encontraban el PCE, Red de Municipios por la Tercera República, PCPE, UJCE, Unidad Cívica por la República, CAES, PCE-ML, Izquierda Castellana, Unión Proletaria, y varios ateneos republicanos, junto a más de una treintena de organizaciones más.

Los manifestantes también hicieron un llamamiento a concentrarse mañana lunes, a las 7 de la tarde frente al Ministerio de Exteriores (Plaza de las Provincias), en defensa de la activista Aminetu Haidar, la mujer saharaui que lleva tres semanas en el aeropuerto de Lanzarote a la espera de que la dejen viajar al Sahara.

Fuente: La República.es/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.