martes, 30 de diciembre de 2008

ACCIONES DIPLOMATICAS ENERGICAS DE LA COLECTIVIDAD MUNDIAL PARA DETENER LA BARBARA MASACRE DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN GAZA

Por: Pedro Eusse

El mundo es testigo, una vez más, del genocidio practicado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Al respecto se han realizado numerosas declaraciones de condena y rechazo, algunas llenas de justa indignación, como la realizada por el Presidente Chávez, a nombre del gobierno venezolano, mientras que algunas otras suenan tímidas por no decir cómplices, cuando piden que las partes acuerden un alto al fuego, como si no se tratara de una masacre horrible contra la población civil.

Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y la respuesta que da la comunidad internacional, pone en evidencia como el imperialismo y su socio histórico, el sionismo, ejercen control en el mundo. No obstante, existen gobiernos progresistas y revolucionarios que, desde nuestro punto de vista, deben ir más allá de las declaraciones y los llamamientos, lo que sin duda, contará con el respaldo de los pueblos del mundo que, en general, observan con estupor, no sólo la masacre, sino la impunidad de la misma.

Es necesario promover e impulsar de inmediato, en el seno de la ONU, sanciones contra el Estado terrorista israelí, por cometer crímenes de guerra continuados y asesinato masivo contra población civil. Por supuesto que el gobierno estadounidense se opondrá, pero tal actitud contribuirá a su desenmascaramiento ante los pueblos.

Al mismo tiempo, sería coherente y de gran significación, que los gobiernos progresistas de América Latina y del mundo, en general, suspendan unilateralmente las relaciones con el Estado criminal de Israel. De manera particular, urge del Gobierno Bolivariano de Venezuela, una acción política y diplomática más decidida, urge que la República Bolivariana de Venezuela suspenda, de inmediato, las relaciones con Israel y promueva que el resto de los países con gobiernos antiimperialistas en el continente, sigan tal ejemplo.

El imperialismo se toma para si el papel de policía y ejército del mundo, invadiendo y haciéndole la guerra a cualquier país que sea un obstáculo a sus pretensiones hegemónicas y expoliadoras, pues bien, los gobiernos y movimientos obreros y populares antiimperialistas, ya no tan sólo los que luchamos por el Socialismo y el Comunismo, debemos hacer un gran frente internacional contra las acciones criminales de los enemigos de la Humanidad.

Y eso significa, en este momento, pasar de la retórica y la declaración condenatoria, a las acciones (diplomáticas, políticas, económicas y hasta militares si fuese posible), dirigidas a detener la ofensiva terrorista de Israel. Es una necesidad y la justificación está ante nuestros ojos, se trata de la defensa de la vida, se trata de detener el horror contra un pueblo indefenso. Ya está bueno de impunidad internacional.

Fuente: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA COEXISTENCIA PACIFICA TRIUNFÓ EN EL CARIBE

Blas Roca
Por: Jerónimo Carrera

Al cumplirse, este Primero de Enero del ya entrante año 2009, los cincuenta años de aquel espectacular triunfo de los muy audaces y combativos jóvenes cubanos que dos años antes habían desembarcado del yate “Granma” en una playa del Oriente cubano, es conveniente que los revolucionarios de todo nuestro continente americano reflexionemos en profundidad sobre el significado que hoy tiene tal hazaña.

Pienso yo que la ahora cincuentenaria Revolución Cubana representa para nosotros no un modelo, que en materia de revoluciones no pueden existir, sino un ejemplo, pues sin duda todas las revoluciones son y serán ejemplares. Brindan a los pueblos lecciones valiosas, sobre lo que se debe y no se debe hacer en un proceso revolucionario.

Pero cada revolución se desarrolla en un escenario propio, que no es transferible, y en un contexto de tiempo que con seguridad puede decirse que es irrepetible. Por ello el marxismo nos enseña que los revolucionarios debemos siempre tomar en cuenta las circunstancias, con la mayor precisión posible, de lugar y tiempo, para proceder a la acción con probabilidades de éxito.

El inmenso mérito de Fidel Castro y sus compañeros de lucha, fue el haber actuado plenamente de acuerdo con tales principios. Cuba estaba madura para una revolución de independencia nacional, y era una independencia por la cual luchaban los cubanos desde tiempos de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Julio Antonio Mella, Antonio Guiteras (aquel “Tony” a cuyo lado también cayó en combate el revolucionario venezolano Carlos Aponte), héroes todos ellos de esa misma causa llevada al triunfo definitivo por Fidel en 1959. En fin, un siglo entero estuvo el pueblo cubano produciendo en forma sucesiva el personaje que esa tarea requería, según nos enseña también el marxismo.

Asimismo, debemos poner atención a otro rasgo muy decisivo de la experiencia revolucionaria cubana, como es su acertada inserción en el contexto internacional prevaleciente. Baste con señalar la forma en que obtuvo el respaldo pleno de la Unión Soviética, indispensable para enfrentar las represalias imperialistas de Estados Unidos. Cosa que no pudo lograr la revolución guatemalteca, en 1954, apenas pocos años antes de la revolución cubana.

Todo esto último como resultado de una correcta política interna, basada en la más firme cooperación entre el Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel, y el partido de los comunistas cubanos, el PSP, cuyo dirigente principal, el camarada Blas Roca, gestionó el apoyo soviético de inmediato. En este sentido, puede afirmarse que todo el curso ulterior de la revolución en Cuba ha sido y es el resultado de una visita que Anastas Mikoyan, bolchevique armenio y miembro eminente del buró político del PCUS desde la época de Stalin, hizo a Cuba en aquellos momentos decisivos. El informe presentado por el sagaz Mikoyan, a su regreso a Moscú, hizo trizas al texto de la llamada “Doctrina Monroe”…

Semejante audacia revolucionaria de los dirigentes de la URSS y de Cuba puso a la humanidad, en octubre de 1962, al borde mismo de una catástrofe nuclear, es cierto, pero le aseguró al pueblo cubano su derecho a iniciar la construcción de una sociedad socialista.

Me complace ahora poder decir que a raíz de aquel dramático e histórico episodio que conmovió al mundo entero, escribí yo lo siguiente: “Creemos que el proceso revolucionario cubano sale consolidado de esta crisis, revigorizado por el respaldo recibido de las masas en un momento de tanto peligro.” (Jerónimo Carrera, Hacia la coexistencia pacífica en el Caribe, Ediciones del Consejo Venezolano por el Desarme y la Paz, Caracas, noviembre de 1962, 36 págs.)

La vigorosa solidaridad actual entre Venezuela y Cuba, es producto evidente de tal coexistencia.

Fuente: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular.comunistasmiranda.blogspot.com

NOTA DE PESAME POR LA MUERTE DEL PROFESOR ALBERTO FUENMAYOR VILLASMIL

Ha fallecido el Profesor Alberto Fuenmayor Villasmil , tío de nuestros camaradas Marcos Fuenmayor Contreras, Raúl Fuenmayor Ayala, Luis Fuenmayor Toro.-

En nombre de nuestro periódico Prensapopular Solidaria Comunistas Miranda, de la Organización Comunista Miranda Centro, y de las Células: Gustavo Machado, Antonio Gramsci, Juan Bautista Fuenmayor y Salvador de la Plaza ,presentamos nuestra palabra de pésame a nuestros Camaradas y a la Familia Fuenmayor.-.

ANILLO SOLIDARIO CONTRA LA MASACRE DE GAZA


Manifiesto contra la masacre de Gaza del anillo solidario de blogs

Alto a la masacre en Gaza
La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población.

Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.

Consideramos que esta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.
Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Fuente: Lápices para la paz
http://www.lapicesparalapaz.com/

PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda se Solidariza y Suma al Anillo Solidario de Blogs

En PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda desde el momento mismo de conocer el horrendo bombardeo producto de la horrorosa mentalidad imperialista genocida de EEUU y de sus perros de presa masacradores israelíes, nos incorporamos a informar, divulgar la solidaridad en marcha con Palestina y a promoverla en nuestro medio.

Ahora nos solidarizamos con esta Iniciativa y desde ya nos incorporamos a la actividad pidiendo a los Blogs con los cuales tenemos relación directa y a todos aquéllos que nos visiten, a incorporarse a esta labor de solidaridad.
Entre otras iniciativas que se pueden impulsar está la del boicot a Israel y los productos israelitas, boicot al comercio con Israel, la de preparar caravanas en masa para llegar a las Fronteras de Gaza con apoyo para el pueblo Palestino, solicitar a los Gobiernos y Grupos de Países iniciativas Conjuntas ante los Organismos Internacionales, ONU, Consejo de Seguridad, para ruptura de relaciones condicionada a cese a la Invasión Criminal, Paros Totales en cada País por determinado tiempo, en Solidaridad con Palestina, y, hasta preparar un gran Paro mundial y Manifestaciones de Solidaridad en todo el Mundo.
Teniendo siempre claro el objetivo final: Lograr el Reconocimiento del Estado Palestino, el regreso de los Palestinos refugiados a su País, la libertad por Israel de los Presos Palestino, la entrega de sus tierras a los Palestinos y la Paz de acuerdo a las Resoludiones de la ONU.
Edita: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

Gaza: "O mais brutal banho de sangue desde 1967"

Os bombardeamentos das tropas israelitas sobre Gaza já causaram a morte de mais de 364 palestinianos, segundo os serviços de saúde do território. Destes, pelo menos 62 eram mulheres e crianças, segundo a agência da ONU para os refugiados.

O número de feridos ultrapassa os 1.400. "É o mais brutal banho de sangue desde 1967", denuncia o deputado palestiniano Mustafa Barghouthi, da Iniciativa Nacional Palestiniana.

A ofensiva aérea israelita está apenas na primeira fase, entre várias já decididas, afirmou o primeiro-ministro Ehud Olmert, deixando no ar a ameaça de uma invasão terrestre das tropas israelitas. O secretário-geral da ONU, Ban Ki-moon, pediu o cessar imediato da violência e criticou o "excessivo uso de força em Gaza". Um navio de guerra israelita atacou a embarcação Dignity que levava 16 activistas e material médico doado por organizações cipriotas e queria chegar ao porto de Gaza.

"Israel não tem interesse, neste estágio, num cessar-fogo com o Hamas na Faixa de Gaza", disse o ministro das Infra-estruturas de Israel, Ben Eliezer, citado pela agência France Presse. "Um cessar-fogo permitiria ao Hamas ganhar forças, reganhar o ânimo e preparar um ataque mais forte contra Israel". Já o vice-ministro da Defesa, Matan Vilnai, declarou que Israel está pronto "para semanas de combate".

Faltam seis semanas para as eleições legislativas de Israel. As sondagens apontam para uma possível vitória do partido Likud, de Benjamin Netanyahu, que derrotaria os trabalhistas do actual ministro da Defesa, Ehud Barak, e a ministra dos Negócios Estrangeiros Tzipi Livni, do partido Kadima, do actual primeiro-ministro Ehud Olmert.

Nas primeiras horas desta terça-feira, forças aéreas e navais israelitas atacaram alvos em Gaza, entre eles edifícios do governo do território, uma base naval, instalações das milícias armadas a leste de Al-Zeitun, e até a residência de um dos líderes das Brigadas Al-Qassam. Aviões israelitas não cessaram os bombardeamentos durante toda a noite, e grande parte da população sofre com os cortes de electricidade e a escassez de alimentos.

Os ataques israelitas não estão a conseguir porém impedir a resposta das forças palestinianas de Gaza, que continuam a lançar foguetes na direcção de cidades de Israel, com alcance cada vez maior. Um deles atingiu a cidade de Ashdod, a cerca de 35 quilómetros de Gaza, matando uma pessoa e ferindo duas.

Fuente: Página Esquerda...de Portugal

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)