martes, 5 de marzo de 2013

NICOLÁS MADURO. PRESIDENTE Y CANDIDATO PRESIDENCIAL BOLIVARIANO Y DE LOS COMUNISTAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CONSTITUCIONALES EN TREINTA DÍAS

Por: F.R.B./ PrensaPopularSolidaria
Carrizal, Miranda Centro: 05/03/2.013

A partir de  Diciembre del 2.012, el Presidente Chávez, antes de su viaje a La Habana para su segunda operación anunció que Nicolás Maduro ejercería la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela como Encargado, y que en cualquier otra situación constitucional esa era su voluntad irrevocable, e  incluso dejó claro que en el peor de los casos, si se llegara a la necesidad de elecciones, recomendaba que Nicolás Maduro fuera el candidato de las Fuerzas Patrióticas y Revolucionarias incorporadas en el Gran Polo Patriótico.

Desde ese momento, en los centros de gobierno imperialista de los Estados Unidos y Países aliados a ellos en desestabilizaciones, de los Media incorporados a las campañas de desestabilización del imperialismo por todo el mundo, y de sus lacayos de la oposición fascista golpista en Venezuela se ha desarrollado toda una Campaña desestabilizadora y conspiradora, con acciones de calle, provocaciones y campañas de infamias en la prensa, y actividades dirigidas a tratar de calificar e imponer el criterio de que las medidas de prevención de Estado adelantadas por el Presidente Chávez y el Gobierno Bolivariano eran ilegales.

DUELO NACIONAL DE SIETE DÍAS EN VENEZUELA POR LA MUERTE DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Por: F.R.B/PrensaPopularSolidaria
Carrizal, Miranda Centro: 05/03/2013

Duelo Nacional de siete días por la muerte del Presidente Chávez se está iniciando en Venezuela, y cubrirá un conjunto de actividades de duelo oficial correspondientes a su calidad de Jefe de Estado y de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Ya las banderas nacionales tricolores de Venezuela se encuentran izadas a media asta en todas las instituciones públicas, y en la gran mayoría de los  hogares venezolanos..

Según se anuncia por las Televisoras del Estado, se han recibido notas de pésame de los Países de América Latina, cuyo adelanto se ha dado en cuentas de tuiter de los Presidentes, además de que llegan los documentos oficiales de los Ejecutivos, Congresos y otras instituciones estatales.

Igualmente se han recibido las notas de duelo de los Partidos Comunistas de América Latina y el mundo, de Partidos Revolucionarios, Progresistas y Populares, y de las Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, de Pobladores, de Organizaciones Sociales, de Periodistas, Intelectuales, de Organizaciones Juveniles.

Además de que  las Plazas de Venezuela se encuentran repletas de venezolanos agrupados para dar la despedida colectiva al Presidente Chávez, se han anunciado desde el Ejecutivo medidas para garantizar que el pueblo venezolano pueda acompañar al Presidente Chávez en la llevada a su último destino físico.

Desde los Países de América Latina y el Caribe, integrados en la UNASUR, en la CELAC, además de la Nota de Pésame se han recibido notificacione4s de decretos de duelo en cada País.

Habrá un Desfile Militar en los Próceres.hasta la Academia Militar, abierto al pueblo para el acompañamiento al Presidente Chávez, mientras se ha anunciado que permanecerá tres días en Capilla Ardiente, mientras en muchos templos se están oficiando misas.

Al lado de todas estas muestras de solidaridad popular con el Presidente Chávez y su memoria, se hacen presentes los llamados a la unidad del pueblo y a la preservación del gobierno, del camino revolucionario, de la soberanía de la Patria y del programa de avance al Socialismo.

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), PrensaPopularSolidaria, acompaña al pueblo venezolano en este momento de dolor, y al mismo tiempo estamos alertas y dispuestos para detener cualquier manifestación o intento de la derecha de crear condiciones a fin de  utilizar esta situación para implementar sus planes antinacionales y al servicio del imperialismo.

Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com   

NUESTRO DOLOR Y DUELO POR EL FALLECIMIENTO FÍSICO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ SERÁ UN PEDESTAL DE FIRMEZA PARA AVANZAR


Por: F.R.B./Faustino Rodríguez Bauza
Carrizal, Miranda Centro: 05/03/2.013

El fallecimiento físico del Camarada Comandante Presidente de Venezuela  Hugo Chávez Frías, Líder de la Revolución Bolivariana, dirigente revolucionario que trasciende las fronteras patrias para convertirse en un conductor popular revolucionario de América y el Mundo, ha llenado de dolor y luto al movimiento revolucionario de todo el mundo. En Venezuela el pueblo se ha volcado a las Plazas principales de cada ciudad y población a manifestar su dolor, mientras se toman las medidas para su velatorio popular como líder y oficial como gobernante.

Las Organizaciones del pueblo venezolano: políticas, sindicales, del campesinado, juveniles, estudiantiles, de mujeres,  colectivos populares, organizaciones sociales en general han expresado su dolor.

El Partido Comunista de Venezuela en una Declaración de Prensa del Buró Político ha expresado:

""EL Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, con profundo dolor ante la desaparición física de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, líder indiscutible del proceso bolivariano en Venezuela, América latina y el mundo, desea expresar su firme convicción de continuar levantando las banderas de lucha de la revolución socialista y la unidad popular revolucionaria. El presidente Hugo Rafael Chávez Frías durante toda su vida dedicó esfuerzos y contribuyó en la construcción y defensa de la Patria, en procura de la conquista de una sociedad de justicia y libertad para el pueblo trabajador venezolano, latinoamericano y del mundo, enfrentando al imperialismo mundial y sus lacayos"""

Señala también en su Declaración el BP del PCV:

"""Es indiscutible que nuestro camarada presidente asumió siempre con ejemplar disciplina y abnegación revolucionaria, la difícil y exigente tarea de conducir a nuestra Patria por los

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ANTE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_PCV:  
DECLARACIÓN DE PRENSA

EL Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, con profundo dolor ante la desaparición física de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, líder indiscutible del proceso bolivariano en Venezuela, América latina y el mundo, desea expresar su firme convicción en continuar levantando las banderas de lucha de la revolución socialista y la unidad popular revolucionaria.

El presidente Hugo Rafael Chávez Frías durante toda su vida dedicó esfuerzos y contribuyó en la construcción y defensa de la Patria, en procura de la conquista de una sociedad de justicia y libertad para el pueblo trabajador venezolano, latinoamericano y del mundo, enfrentando al imperialismo mundial y sus lacayos.

Es indiscutible que nuestro camarada presidente asumió siempre con ejemplar disciplina y abnegación revolucionaria, la difícil y exigente tarea de conducir a nuestra Patria por los senderos de la construcción de una sociedad más justa, asumiéndola como un compromiso de vida.

Desde el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela condenamos las políticas de guerra mediática y manipulación que emprenden los sectores reaccionarios de Venezuela, con la orientación del imperialismo estadounidense, principal enemigo de la clase obrera y todo el pueblo trabajador.

Llamamos al Pueblo Venezolano, a las fuerzas políticas y sociales revolucionarias a cerrar filas, a mantenernos alertas y vigilantes ante las pretensiones del imperialismo de crear caos y desestabilización en nuestro país. Por lo que debemos demostrar los altos niveles de organización y movilización disciplinada de nuestro pueblo, desde todas las instancias creadas durante estos últimos años.

Hacemos llegar a sus seres más allegados y que en vida le amaron entrañablemente, nuestras expresiones de solidaridad y condolencias, muy especialmente a sus hijos e hija y demás familiares.

El Buró Político rinde homenaje al camarada presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, cuadro revolucionario que se eternizará en el imaginario colectivo de nuestra Patria como ejemplo de firmeza, entrega, valentía y grandeza revolucionaria.

Hacemos un llamado al pueblo venezolano a continuar esforzándonos para que el valor, la fortaleza, el desprendimiento e infinito amor por la humanidad consustanciales a la conducta y acción revolucionaria del camarada presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, sean ahora y siempre ejemplo para nuestro pueblo y las nuevas generaciones de luchadores por la vida.

Caracas, 05 de marzo de 2013

Fuente: PCV/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

PRESIDENTE CHÁVEZ FALLECIÓ ESTA TARDE ANUNCIA EL GOBIERNO BOLIVARIANO A TRAVÉS DEL VICEPRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Por: Ferrebé

Carrizal, Miranda Centro, 05 de Marzo de 2.013

El Camarada Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha fallecido en el Hospital Militar de la ciudad de Caracas en la tarde de hoy, según acaba de ser anunciado en Cadena de TV y Radio por el Vicepresidente Nicolás Maduro, acompañado del Gabinete y de un conjunto de dirigentes de la Revolución Bolivariana. Desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, manifestamos nuestra palabra de solidaridad y acompañamiento en su dolor a toda la familia del Presidente Chávez, y a la gran mayoría del pueblo venezolano que le acompañó en vida y que le sigue acompañando en su memoría histórica.

La noticia ha causado una conmoción en la población venezolana, donde una ola de dolor y al mismo tiempo de combatividad y de fuerza revolucionaria se ha manifestado en las grandes mayorías del pueblo venezolano, que acompañó al Presidente Chávez  en vida, y ahora en su fallecimiento físico  manifiesta y ratifica su adhesión a la Revolución Bolivariana y su voluntad de seguir garantizando con su apoyo  la estabilización y mejoramiento de todas las medidas Sociales y Misiones favorables al pueblo venezolano y el avance al Socialismo.

Ante este desenlace es importante insistir en el planteamiento de la Unidad Popular, principalmente  de la Clase Obrera,  sujeto principal interesado en el avance de  la Revolución hacia el Socialismo, de la Unidad del campesinado, de la juventud, de las mujeres, de los estudiantes, de los Colectivos Populares, de  las capas medias progresistas, planteamiento de unidad que ha sido un planteamiento contínuo del Partido Comunista de Venezuela_PCV por la unidad de los Partidos Políticos Revolucionarios,y en general por la unidad de todos los sectores revolucionarios, nacionalistas, progresistas, interesados en la Paz y el avance de nuestra Patria.

En todas las Capitales de los Estados y Municipios, de todas las poblaciones de Venezuela, el pueblo se está concentrando en las Plazas Bolívar y las principales de cada población, para dar su demostración a la vez de duelo y de esperanza en el futuro de la Patria venezolana, y la garantía de nuestra independencia de las garras del imperialismo.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, ubicada en los Municipios Centromirandinos que gobierna la derecha, desde nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, manifestamos nuestra palabra de dolor combativo y proclamamos con nuestro pueblo que el Presidente Chávez sigue vivo en el corazón de los venezolanos, que la lucha continúa, y estamos seguros de que el pueblo venezolano sabrá conservar, avanzar y acrecentar las conquistas logradas.

Con el País en normalidad  en estos momentos es bueno destacar que la unidad del pueblo sabrá repeler cualquier aventura que sectores antinacionales quieran instrumentar en su propósito de crear condiciones de desestabilización y aventuras contra la Patria Venezolana.

Desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela de los Municipios Centromirandinos llamamos a nuestros militantes y amigos a la incorporación a las actividades que se dan en las Plazas Bolívar y principales de cada Capital de Estado, Municipios y pueblos de Venezuela, en recordatorio y memoria del Presidente Chávez y en reforzamiento de la organización de las luchas del pueblo venezolano para garantizar la continuación de la Revolución y el avance al Socialismo.

Fuente:  PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2013/03/presidente-chavez-fallecio-esta-tarde.html
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

EL CAMARADA STALIN Y LA REVOLUCIÓN DE NUESTRO TIEMPO


Las enseñanzas tácticas de los bolcheviques y Stalin en particular, siempre deben
 corroborarse con la experiencia práctica, enriquecerse y desarrollarse  al calor
de los nuevos combates de clase que se desatan en nuestro entorno.

El 5 de marzo de 1953 muere uno de los revolucionarios más avanzados de la clase obrera, un comunista que retomó el legado del movimiento revolucionario internacional y los grandes aportes de Marx, Engels y Lenin para concretar el proyecto de emancipación social del proletariado y los pueblos de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).


De más está aclarar que tampoco fue obra de un solo hombre, esa que a la fecha ha sido la más grande experiencia del poder proletario en el mundo. Sin embargo, los bolcheviques encontraron en el Camarada Stalin a un hombre perseverante, abnegado, preclaro en el rumbo revolucionario por que había de transformar a la Rusia mísera en el país floreciente de los trabajadores.


Los hechos, las grandes transformaciones sociales por las que pasaron los pueblos bajo la dirección de los bolcheviques y el Camarada Stalin al frente de ellos, constituyeron una grave amenaza para los imperialistas y la burguesía de todo el mundo, y por ello fueron el centro de la calumnia, el odio y la agresión, mismas que vemos a diario hoy para hacernos olvidar las posibilidades y necesidad de la revolución proletaria.


No podría ser de otra forma, especialmente el uso que hacen los imperialistas de las dificultades que tuvo que afrontar el movimiento revolucionario en Rusia, los problemas con las tendencias derechistas que aprovechando diversas problemáticas difundían y practicaban un estilo de trabajo predispuesto a retornar a la acumulación capitalista, a la vida burguesa, esforzándose en todo momento por debilitar el proceso de construcción del socialismo.


Evidentemente muchas de las condiciones de retorno al capitalismo que los pueblos del mundo vimos en medio de una inmensa ofensiva reaccionaria, subsistían inevitablemente porque la existencia de las clases sociales y la lucha de clases se mantenían en los escenarios, en toda la historia de la URSS. El Partido comunista, la clase obrera, Stalin en ese entorno persistieron en la importancia de hacer avanzar las tareas constructoras del socialismo, tuvieron que combatir en todos los frentes que se abrían, desarrollando una amplia panorámica de la táctica leninista en los terrenos nacionales e internacional.


Pero bien sabemos que los elementos de la táctica siempre están sujetos a los diversos escenarios, que en el transcurso de la lucha muchas cuestiones pueden cambiar y en diversa medida sus efectos no llegan a corresponderse con las tareas, que en la misma medida las bases materiales y las clases explotadoras bien pueden utilizar en su favor cualquier situación para reposicionarse en la lucha.


Por ello las enseñanzas tácticas de los bolcheviques y Stalin en particular, siempre deben corroborarse con la experiencia práctica, enriquecerse y desarrollarse al calor de los nuevos combates de clase que se desatan en nuestro entorno, es en éstos donde podemos rescatar en toda su valía esas experiencias históricas de la clase obrera, recategorizando las aportaciones de éste comunista avanzado, clásico del marxismo-leninismo, representante de los proletarios, cuya historia está indisolublemente ligada al progreso de la táctica de Frente Único, el antiimperialismo, el antifascismo y la lucha por el socialismo.


Ahora la burguesía busca perseguir a sus enemigos de siempre con el argumento de ser stalinistas. De ello, en nuestro país los obreros y los campesinos pobres, los jóvenes y las mujeres bien nos damos cuenta con la propaganda de los explotadores, que para éstos no hay pecado mayor que luchar contra la propiedad privada, que no hay amenaza más grande que pugnar por la destrucción de su Estado, contra los que José Stalin dedicó su obra.


Fuente:Vanguardia Proletaria./PrensaPopularSolidaria
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA MUERTE FÍSICA DEL CAMARADA STALIN:: POEMA A SU MEMORIA DEL POETA RAFAEL ALBERTI "REDOBLE LENTO POR LA MUERTE DE STALIN"

REDOBLE LENTO POR LA MUERTE DE STALIN

(Rafael Alberti)

"Lenin, junto a ti dormido,
también dirá que no has muerto".

Por encima del mar, sobre las cordilleras,
a través de los valles, los bosques y los ríos,
por sobre los oasis y arenales desérticos,
por sobre los callados horizontes sin límites
y las deshabitadas regiones de las nieves
va pasando la voz, nos va llegando
tristemente la voz que nos lo anuncia.
José Stalin ha muerto.

A través de las calles y las plazas de los
grandes poblados,
por los anchos caminos generales y
perdidos senderos,
por sobre las atónitas aldeas,
asombradas campiñas,
planicies solitarias, subterráneos
corredores mineros, olvidadas
islas y golpeados litorales desnudos
va pasando la voz, nos va llegando
tristemente la voz que nos lo anuncia.
José Stalin ha muerto.

Va cruzando las horas oscuras de la
noche,
la madrugada, el día, los extensos
crepúsculos,
todo lo austral y nórdico que
comprende la tierra,
y no hay razas, no hay pueblos,
no hay rincones,
no hay partículas mínimas del mundo
en donde no penetre la voz que va llegando,
la voz que tristemente nos lo anuncia.
José Stalin ha muerto.

II
(A dos voces)

1. Padre y maestro y camarada:
quiero llorar, quiero cantar.
Que el agua clara me ilumine,
que tu alma clara me ilumine
en esta noche en que te vas.


2. Se ha detenido un corazón.
Se ha detenido un pensamiento.
Un árbol grande se ha doblado.
Un árbol grande se ha callado.
Mas ya se escucha en el silencio.

1. Padre y maestro y camarada:
solo parece que está el mar.
Pero las olas se levantan,
pero en las olas te levantas
y riges ya en la inmensidad.

2. Cerró los ojos la firmeza,
la hoja más limpia del acero.
Sobre su tierra se ha dormido.
Sobre la Tierra se ha dormido.
Mas ya se yergue en el silencio.

1. Padre y maestro y camarada:
vuela en lo oscuro un gavilán.
Pero en tu barca una paloma,
pero en tu mano una paloma
se abre a los cielos de la paz.

2. Callan los yunques y martillos.
El campo calla y calla el viento.
Mudo su pueblo le da vela.
Mudos sus pueblos le dan vela.
Mas ya camina en el siencio.

1. Padre y maestro y camarada:
fuertes nos dejas, Mariscal.
Como en las puntas de la estrella,
como en las puntas de tu estrella
arde en nosotros la unidad.

2. Vence el amor en este día.
El odio ladra prisionero.
La oscuridad cierra los brazos.
La eternidad abre los brazos.
Y escribe un nombre en el silencio.

III

No ha muerto Stalin.
 No has muerto.
Que cada lágrima cante
tu recuerdo.
Que cada gemido cante
tu recuerdo.
Tu pueblo tiene tu forma,
su voz tu viril acento.

No has muerto.
Hablan por ti sus talleres,
el hombre y la mujer nuevos.

No has muerto.
Sus piedras llevan tu nombre,
sus construcciones tu sueño.

No has muerto.
No hay mares donde no habites,
ríos donde no estés dentro.

No has muerto.
Campos en donde tus manos
abiertas no se hayan puesto.

No has muerto.
Cielos por donde no cruce
como un sol tu pensamiento.

No has muerto.
No hay ciudad que no recuerde
tu nombre cuando era fuego.

No has muerto.
Laureles de Stalin
siempre dirán que no has muerto.
No has muerto.

Los niños en sus canciones
te cantarán que no has muerto.

Los niños pobres del mundo,
que no has muerto.

Y en las cárceles de España
y en sus más perdidos pueblos
dirán que no has muerto.

Y los esclavos hundidos,
los amarillos, los negros
los más olvidados tristes
los más rotos sin consuelo,
dirán que no has muerto.

La Tierra toda girando,
dirá que no has muerto.
Lenin, junto a ti dormido,
también dirá que no has muerto.

Rafael ALBERTI

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
 Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

EL CAMARADA STALIN: A SESENTA (60) AÑOS DE SU MUERTE FÍSICA STALIN ESTÁ CADA DÍA MAS VIVO Y LA CANALLA IMPERIALISTA FASCISTA NO LOGRA SEPULTARLO

60 años de la muerte de Stalin

"No has muerto.
Hablan por ti sus talleres,
el hombre y la mujer nuevos.
No has muerto"
 (Rafael Alberti)

El stalinismo es una invención de los anticomunistas, pues Stalin sólo era la cabeza visible del partido bolchevique y de la ideologia marxista-leninista, y el gran aliado de  la clase obrera organizada del mundo,  Cuando murió, los enemigos de la clase obrera le convirtieron en un demonio, pues, en realidad lo fue: Stalin constituyó la encarnación del mayor enemigo del capitalismo y del fascismo, lo que es el mayor pecado imaginable para los que quieren seguir viviendo entre lujos y privilegios a costa del trabajo de la mayoria.

Tras cumplirse 60 años de su muerte, aquel 5 de marzo de 1953, aprovechada por Kruchev y los revisionistas sovieticos para acabar con toda traza de lucha de clases en la URSS y, por supuesto, en el resto del mundo, cada dia se echa mas de menos la epoca en la que Stalin dirigió con sus camaradas mas cercanos, con los mejores representantes del marxismo-leninismo, los destinos de la clase trabajadora mundial, salvando a la par a la humanidad del fascismo criminal, y convirtiendo al estado de los trabajadores soviéticos en la primera potencia económica, social y militar del planeta, y en el objetivo y modelo de la clase obrera mundial.

El capitalismo inventó el concepto hueco del "stalinismo", pues Stalin solamente fue la punta de un gran iceberg llamado clase obrera sovietica, guiada por el Partido Bolchevique, y los enemigos del comunismo siguieron utilizando el concepto para denigrar y acabar con la URSS y con las esperanzas de la humanidad de continuar construyendo el socialismo para llegar a la meta de un mundo sin clases, comunista, donde la explotación de un hombre sobre otro fuera tan solo un mal recuerdo del pasado.

Stalin fue la segunda espada del marxismo-leninismo, como dijo Mao, otro gran representante de la lucha de la clase trabajadora y de los pueblos por su emancipación y la construcción del Socialismo:

"Según mi parecer, hay dos "espadas": una es Lenin y la otra Stalin. La espada que fue Stalin, los rusos ahora la han arrojado por los suelos. Gomulka y ciertos húngaros han aprovechado esto para golpear a la Unión Soviética, para combatir lo que ellos llamaban stalinismo. Los imperialistas intentan servirse de esta espada para masacrar a las masas; Dulles por ejemplo la empleó en su momento. Pero, esta arma no se presta para ser utilizada, por ello, es más ventajoso para ellos, arrastrarla por los suelos.

Nosotros, los chinos, no la hemos arrojado".(Mao Tse tung, 1961)

O como dejó escrito otro gran revolucionario, el Ché Guevara:

"... en el paso atravesaba los vastos dominios de la United Fruit. Una vez más me pude convencer que estos miserables capitalistas son criminales. SOBRE UN RETRATO DEL VIEJO Y RECORDADO CAMARADA STALIN JURÉ DE NO CONCEDERME NINGÚN DESCANSO EN TANTO LOS MISERABLES CAPITALISTAS NO SEAN DESTRUÍDOS" (Ché Guevara, 1953),

o, como también escribió el Ché Guevara

"En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no se debe ver como una especie de bruto, sino que se le debe apreciar en ese contexto histórico particular. Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aún cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuaré leyéndolo" (Ché Guevara, 1966).

Stalin fue, junto a Lenin, el lider que mejor dirigió la lucha colectiva de los trabajadores sovieticos en su esfuerzo por construir el Socialismo para llegar al Comunismo, extendiendo el ejemplo entre los obreros y antifascistas del mundo entero, y sin olvidar mantenerse siempre alerta al pueblo contra los restos de clase capitalista siempre dispuesta a destruir a sus enemigos de la clase obrera y la construcción de una sociedad sin clases.

Por eso, cada 5 de marzo, seguimos esperando que el ejemplo de la URSS de Stalin (es decir, la de la clase obrera de los pueblos soviéticos tras la muerte de Lenin) se extienda entra los adormecidos trabajadores del mundo, y que estos recuerden que. como mostró Stalin y como también tomara de consigna de vida el Ché Guevara, no habrá descanso mientras los miserables capitalistas no sean destruidos.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Coreo:  pcvmirandasrp@gmail.com

STALIN: El TERROR DE LA BURGUESIA Y EL IMPERIALISMO!

El indestructible Camarada Stalin: De nada han valido los esfuerrzos de los revisionistas  interiores de la URSS y sus herederos interiores actuales, las campañas de los traidores ya borrados de la historia, los farsantes Kruschev, Gorbachov, Yeltsin, ni las campañas permanentes de los imperialistas, de sus gobernantes y propagandistas anticomunistas y antiestalinistas, fascistas redomados, para eliminar sus enseñanzas sobre la naturaleza criminal y antihumana del fascismo que es la real "doctrina" que rige la defensa del capitalismo cuando se quitan la careta, y sobre  la necesidad de derrotar el fascismo criminal, de acabar con el capitalismo e instaurar el socialismo en marcha al Comunismo.No han podido, ni podrán, destruír la memoria de Stalin, ni menos acabar con sus obras y orientacdiones para la toma del poder y la construcción del poder de la Clase Obrera y el avance al Comunismo.
Los ideólogos burgueses empiezan a estar altamente preocupados por un fenómeno que se extiende y cuyos síntomas aparecen en público. A pesar de todo el inmenso esfuerzo propagandístico desplegado en Rusia y en los países imperialistas para diabolizar la figura del que fuera máximo líder de la Unión Soviética desde 1924 hasta su fallecimiento en 1953, Iosif Visarionovich Dugashvili, conocido como  José Stalin, o simplemete Stalin, y mejor, el Camarada Stalin, su popularidad no hace más que crecer entre la población ex soviética, y no sólo entre las viejas generaciones, sino también entre los más jóvenes.

  Según informa la revista francesa Jeune Afrique, el Instituto burgués de sociología Levada de Moscú ha realizado tres sondeos diferentes en tres años distintos para conocer la opinión de los rusos sobre Stalin. Los sondeos realizados en enero del 2003 y julio del 2004 en base a una muestra de 4.700 personas evidenciaron que un 13 % entre los menores de 30 años votarían por Stalin si éste, saliese de su tumba en el Kremlin y se presentase a las elecciones.

  El 30 % de los mayores de 30 años, que por cierto fueron educados en el antiestalinismo oficial en la URSS desde 1956 y después en el régimen ultraderechista de Eltsin, manifiestan apoyo a Stalin.   Luego en junio del 2005 sobre una muestra de 2.000 jóvenes de 16 a 29 años, el 51 % declaró que Stalin era un líder capaz mientras que el 39 % opinó lo contrario. El 42 % opinó que se “ha exagerado el papel de las represiones” en el tiempo de Stalin mientras que el 37 % opinó lo contrario. El 56 % opinó que hizo más bien que mal mientras que el 33 % opinó que hizo más mal que bien. 

 El diario de la gran burguesía francesa Le Monde señalaba en un artículo el 28 de agosto del 2005 que 10 ciudades rusas tienen el proyecto de rendir homenajes a Stalin y que el Instituto Levada ha revelado en otro de sus sondeos que el 36 % de la población de la Federación Rusa es partidaria de levantar estatuas a Stalin. Se han levantado estatuas en la ciudad de Orel al sur de Moscú, en las ciudades siberianas de Krasnoyarsk, Jeleznogorsk y Mirny, en Taigunika en los Urales, en la ciudad de Digora en el Caúcaso ruso y en alguna más.  

Desde esa fecha la “stalinomanía” no ha hecho más que crecer. Los reaccionarios occidentales constatan con preocupación este fenómeno. Así la BBC en español publica en su web el 22 de diciembre del 2005 que “el mito de Stalin,de gran dirigente, vencedor en la segunda guerra mundial todavía perdura. Las fotos de Stalin no sólo se ven en los parabrisas de los camiones o taxis; aparecen también en las oficinas de funcionarios gubernamentales o profesores universitarios”.  

Le Monde constataba con espanto que en la ciudad de Orel incluso un anciano de 82 años que a los 19 fué encarcelado por crímenes antisoviéticos, apoyaba con entusiasmo el homenaje a Stalin. Los burgueses rusos coinciden en la misma preocupación ya que la nostalgia por Stalin es el fracaso de la intensa propaganda antiestalinista y una clara afirmación de apoyo a los valores revolucionarios, a la construcción socialista y a la lucha hasta la derrota total de su propia clase de propietarios explotadores, como ocurrió en la época Stalin.

  Para la agencia de noticias rusa RIA-Novosti, en despacho del pasado 5 de mayo, el recoger firmas para levantar estatuas y bustos a Stalin se ha convertido en una auténtica moda en, al menos, 6 regiones de Rusia, desde el extremo occidental de Kaliningrado al extremo oriental de Sajalin. Muchos proyectos no fructifican por falta de fondos.  

En Georgia Stalin goza de la consideración de héroe nacional y las calles y estatuas en su honor se han levantado después de la disolución de la Unión Soviética en 1991. Con motivo del 120 aniversario de su nacimiento se realizaron manifestaciones populares en su recuerdo.

Dos viajeros belgas que visitan el Museo de Stalin en su ciudad natal de Gori reciben el testimonio de una Señora:"Mis padres eran ricos. La Revolución y Stalin les quitaron todo. Sin embargo, yo no diría que Stalin era malo. Para la gente humilde lo era todo. Bajo su dirección hubo progreso, todo el mundo vivía mejor. Gracias a él, también hemos derrotados a los nazis" (semanario Solidaire, 28/2/2006).  

En Bielorrusia los veteranos de la Gran Guerra Patria no dudan en exhibirse con la foto de Stalin y el gobierno inauguró en el 2005 un memorial llamado “Línea Stalin” que ha gozado del respaldo popular. Los propagandistas burgueses van a intentar seguir intoxicando en relación a este fenómeno. Inventarán diversas teorías que lo expliquen: la incompatibilidad de los atrasados rusos semisalvajes con la democracia, el renacimiento de un peligroso sentimiento imperial, un caso de locura colectiva, una alteración producida por el hambre, la atávica atracción por los tiranos, el efecto de la ingesta abusiva del vodka,....  

Pero la cosa es mucho más fácil: la bien educada población trabajadora soviética, es capaz de comparar lo que conquistó con su sangre y su sudor bajo la dirección del Partido Comunista y de Stalin con lo que ha perdido en el horrible periodo de dominio burgués instaurado tras la destrucción de la URSS. La simpatía activa por Stalin expresa el deseo de volver al camino socialista, de castigar a tanto criminal que se ha hecho con el poder, el orgullo legítimo frente a la titánica victoria sobre el fascismo que salvó a la Humanidad.  

Mientras eran los comunistas en sus iniciales manifestaciones de resistencia al poder burgués quienes exhibían de manera desafiante a comienzos de los años 90 el retrato de Stalin, son ahora un sector de las amplias masas no tan politizadas, incluidos los jóvenes, quienes se han apropiado de su figura.  

Frente al prestigio creciente de Stalin, es llamativo el olvido absoluto en el que ha caído la figura de Nikita Jrushev, el líder soviético que en el XX Congreso del PCUS en 1956 hizo del antiestalinismo doctrina oficial de la Unión Soviética, iniciando el periodo de decadencia que permitió a las fuerzas contrarrevolucionarias agrupadas en torno a Gorbachov (figura unánimemente detestada en toda la ex Unión Soviética) y Eltsin liquidar el primer Estado de Obreros y Campesinos en 1991. Sin embargo una tarea más difícil que levantar estatuas a Stalin es echar de sus poltronas a los burgueses que se subieron a ellas desde 1991..  

Fuente: Vanguardia Proletaria/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)