viernes, 28 de febrero de 2014

MUNICIPIO CARRIZAL: SECTORES POPULARES RECHAZAN LA VIOLENCIA FASCISTA Y SE PROPONEN UNA AMPLIA OPERACIÓN DE LUCHA POR EL RESCATE DEL MUNICIPIO

Por: Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_(OIMCE_PCV)

En el cumplimiento de la orden de la MACLOCA (María Corina, López, Capriles) --el Comando directo a la orden del imperialismo para conducir la parte agitativa de calle y la presentación primitiva, bestial y destemplada de la  "argumentación" que le sirve de "teoría" para sus guarimbas asesinas, desestabilizadoras y agresivas contra la población --el Municipio Carrizal del Estado Miranda  también ha jugado su parte.

Se trata, por supuesto, de querer demostrar por parte de los derechistas fascistas# locales  que también este--Carrizal-- es un Municipio " de la derecha" y que la población "participa de la protesta". Pero en realidad, aunque han tratado de elevar el nivel de sus acciones guarimberas no llegan a tener la fuerza que logran en Municipios de ya relativamente larga y más radical tradición fascista. Han hecho trancas y han avanzado, al igual que los demás Municipios goberrnados por la derecha, en el nivel y aplicación de prácticas fascistas de atemorizamiento.

Aquí sus trancas y actividades conexas parecen dirigidas más bien a "experimentar" a "practicar" en cuanto a tomas de posiciones para la operación global, total, la llamada operación Ahogo, de toma de accesos a Caracas, que tienen prevista y hasta la anuncian en Páginas fantasmas de Internet,  de muy corta duración, que  las publican  con instrucciones y amenazas y las retiran  rápidamente, en  una especie de piquijuye ciberespacial..

Sus intentos de trancar sectores como las entradas a Colinas de Carrizal_Pan de Azúcar, las vias de entrada a Carrizal en la Panamericana:  Km.18 vía Lomas de Urquía-Llano Alto_Budares, Pasarelas.entrada principal a Carrizal y la de la antigua Alcabala vía al pueblo de Carrizal por la Zona Industrial, junto con la Alcabala en la Vía San Diego ( corte de carreteras de San Antonio, San Diego, Carrizal), todo al mismo tiempo, la mantuvieron por poco tiempo y a todas vistas no correpondieron a un esfuerzo de gente del Municipio solamente, sino que hubo apoyo exterior, de ls cual  incluso salieron dos personas retenidas por las autoridades por porte de armas. El que hubiese más que esos dos estaba muy a la vista de cualquier buen observador.

Evidentemente una acción de prueba que representa lo que puede ser la contribución de los derechistas fascistas en este Municipio a una operación más grande y simultánea contra Caracas, de lo que siempre han pregonado de trancar y ahogar a la ciudad en algún momento determinado.

En todo caso lo importante es constatar como, aún con las dfificultades que tienen en este Municipio, igual que en los otros del Centro Mirandino --Chacao, Baruta, Los Salias, El Hatillo-- la derecha ha dado un salto en cuanto al conjunto de consignas y tácticas de trabajo para sus operaciones de violencia. Carrizal aparece ahora pasando a ser un Municipio donde la derecha pasa a un nivel más activo de acción de calle, más allá de ser simplemente un sector de reserva,  de guardado de armas y enconchamientos para los infiltrados, a un sector de violencia de calle, enlazado en estas tácticas con Los Salias, Baruta, Chacao.

En todo caso es importante resaltar como en Carrizal los macloqueros-- derechistas integrantes de la MACLOCA-- recibieron un importante rechazo de muchos de los habitantes de los propios sectores de su mayor votación, gente de clase media, de urbamizaciones medias, comerciantes, pequeños industriales, profesionales, los cuales rechazaron las trancas y todos sus inconvenientes. Junto a toda su movilización de calle, se dejan ver síntomas de entrar también en preparaciones de acciones selectivas en cuanto a sectores y posiblemente personas que serán objeto de su violencia.

Por otro lado es importante señalar que la derecha al tomar los gobiernos en otros Municipios del Centro Mirandino ha logrado establecerse en votaciones muy altas, hasta cerca del 80% y más, en algunos casos. Y sólo en Carrizal no ha podido lograr tales niveles. Hay aquí una correspondencia en la votación con la población de la Clase Obrera y de los sectores populares, y de capas del más bajo ingreso de las capas medias, y una tradición de trayectoria de los Partidos y fuerzas revolucionarias.

La Estructura partidaria del Partido Comunista de Venezuela de Carrizal, y la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela-(OIMCE_PCV),  en distintas oportunidades ha hecho un llamamiento a la construcción de un Frente de Lucha Antifascista, por la Paz y la Recuperación del Poder Local Municipal de manos de la derecha para convertirlo en Poder Local Progresista, Revolucionario, acorde con la Revolución Bolivariana.  Es la que hemos denominado Operación Rescate, planteada igualmente para cada uno de los otros Municipios en poder de la derecha, de acuerdo a las condiciones de cada uno.

El trabajo firme y permanente en esta dirección de los trabajadores, de la Clase Obrera, de los Partidos Revolucionarios, del Gran Polo Patriótico, de las Organizaciones del Poder Comunal, de los Colectivos Populares Sociales y Culturales, con toda seguridad estará en capacidad de cumplir con este objetivo, y en el camino ha de ser capaz de detener y derrotar las intentonas que en torno a la política conspirativa y golpista de la derecha se puedan presentar en el Municipio. Requerimos de tal política, para sanear el ambiente en el Municipio Carrizal, política que al mismo tiempo será una contención contra abusos, corrupción, delincuencia, burocratismo en la gestión Municipal, apoyo a las Misiones y a la construcción del Poder Popular y las Comunas, capaz de construír una sólida y organizada  mayoría popular de acción permanente y no sólo de presencia cuando se entra en períodos electorales.

En verdad, en Carrizal es posible detener y evitar la violencia derechista, imponer la Paz y la normalidad, mediante la incorporación popular a una sólida y dinámica Operación Rescate, de amplia base popular. En ello está comprometido el Partido Comunista de Venezuela del Municipio Carrizal, y con toda seguridad la mayoría de la población estará de acuerdo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)