domingo, 3 de abril de 2011

HUNGRÍA: FUERTE MOVILIZACIÓN POPULAR POR LA LIBERTAD DE PRENSA



Traducción : por Ana López


Alrededor de 30.000 personas participaron en Budapest en una manifestación civil en favor de la libertad de prensa en Hungría, la tercera de este tipo y la mayor hasta ahora, a pesar de las enmiendas votadas recientemente sobre la polémica ley de los medios de comunicación.


La movilización, organizada por internet, es claramente mayor a la organizada el 14 de enero, que congrego a cerca de 10.000 personas. El actor húngaro Janos Kulka, uno de los animadores del evento, estimo que era “la mayor manifestación civil desde el cambio de régimen”, es decir, después de la caída del régimen comunista. Los organizadores pidieron al gobierno húngaro anular la ley.

« Aunque la ley haya sido modificada por la presión de Bruselas, es insuficiente porque el problema de las penas arbitrarias en casa y la independencia del Consejo mediático no están todavía aseguradas », decían como orientación los panfletos distribuidos a los participantes de la manifestación, que se desarrolló pacíficamente, en ese día festivo para el país.

Según el realizador Arpad Schilling, el mensaje de la ley sobre los medios es que “ el ciudadano no es un amigo sino un problema". Manifestaciones de apoyo tuvieron lugar también en Frankfurt (Alemania), Nueva York y Bucarest, indicaron los organizadores. El asunto de la ley sobre los medios de comunicación ha envenenado el principio de la presidencia europea del gobierno de Hungría, que empezó el uno de enero.

Los miembros de la Unión europea temían que la nueva legislación sólo se usase para censurar a la prensa. Budapest, finalmente acepto modificar el texto según las directrices de Bruselas, especialmente en el registro de los medios y la exigencia de una cobertura equilibrada.

No ha cambiado nada en cuanto al Consejo de los medios de comunicación, un organismo encargado de supervisar el sector y que permanece formado enteramente por personas cercanas al partido en el poder del Primer ministro Viktor Orban.

Fuente:L"Humanitè en Español/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GORBACHOV ES UN COMPLETO JUDAS SUCIO Y APESTOSO TRAIDOR


Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov: "Es un completo y apestoso traidor”



Kprf.ru Traducido del ruso por Josafat S. Comín


Soy una persona de cultura ortodoxa, y que además tiene por delante una cifra redonda que celebrar. No puedo hablar y hacer una valoración de su persona así, sin más, pero es un político y un hombre de estado.


Es una persona que nos presentó la perestroika y la convirtió en un tiroteo. Fue un presidente judas que traicionó a su partido, a su país, a su pueblo, a todos nuestros aliados y amigos.


No celebra su aniversario ni en Moscú, ni en su patria chica en Stavropol, sino en Londres donde cometió el más terrible de los crímenes, cuando al entrevistarse con Margaret Tatcher le vino a prometer que se encargaría de enterrar el campo socialista, a su país y a su partido.


Llegarán un montón de invitados, y me puedo imaginar quienes serán esos invitados: todos los que aplaudieron la destrucción de nuestro país, que era el faro y la personificación de la Victoria, de la conquista del espacio, de la paridad estratégica. Llegarán todos los que se han enriquecido de forma fabulosa porque son los mismos que saquearon nuestra patria soviética asesinada y continúan saqueándola.


Y el asesinato ayudó -a occidente y a los EE.UU. en primer lugar- a retrasar la crisis que se desató hace dos años, en al menos 15 años. Son tantos los beneficios que obtuvieron, tanto lo que se robaron y se llevaron del país, que es difícil incluso poder cuantificarlo en cifras.



En los EE.UU. trabajan actualmente 17 mil especialistas doctorados de Rusia, y aquí apenas se han quedado 27 mil. ¿Qué significa esto? Ellos no los han alumbrado, no les educaron ni pagaron nada por ellos, y recibieron profesionales ya formados. Toda esta gente con tanto talento, tan preparados, bien podría trabajar aquí.


Las consecuencias de la devastación de Gorbachov y Yéltsin son de tal magnitud que significaron la destrucción de 70 mil fábricas, sectores enteros se liquidaron: construcción de maquinaria, electrónica, electrodomésticos, robótica y muchas otras. En la práctica dejamos de producir en nuestras fábricas aviones, automóviles, tractores y muchas otras cosas. Sin duda por todo eso le ovacionarán, porque convirtió a nuestro país en un país dividido e indefenso.


Por algo como eso en cualquier país hace tiempo que estaría entre rejas. Allí también aplaudirán el hecho de que hoy día ya no exista la paridad estratégica, por haber podido después de eso castigar a nuestra hermana Yugoslavia, despedazar Irak y regar con sangre Afganistán.



También aplaudirán el que de nuestro subsuelo puedan extraer millones de toneladas; el año pasado nos dejamos 500 millones de toneladas de petróleo, de los que vendimos 300 millones a precio de saldo. Y ahora la gasolina y el gasóleo de calefacción es más caro aquí en 4 o 5 rublos que en los propios EE.UU. Aplaudirán a esa gente que se sigue mofando de nuestro país, así que no hay nada en todo esto que me pueda sorprender.



Quiero decir que hace ya 3 años el propio Bush padre le condecoró con la máxima condecoración de los EE.UU. Habría que colgar del cuello a este judas una “pesada medalla” por su traición a la patria, como en tiempos de Pedro I. Mientras que él va allí a celebrar y aplaudir. Bueno, es asunto suyo.


En lo que atañe a nuestro país, intentó meter la cabeza en la campaña electoral y no obtuvo ni medio punto porcentual. Esto significa que nuestro país le dio la espalda por completo y lo calificó con un hermoso cero. Este político en mi opinión es un completo traidor, un judas que apesta.


Fuente: KPRF.RU/Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria




LOS CHINOS DEBEN RECUPERAR EL ANÁLISIS MARXISTA


Los chinos deben dejar de decir tonterías y recuperar el análisis Marxista Leninista sobre el imperialismo



En el análisis "Occidente debe abandonar afán de dominio mundial", en castellano, la web Pueblo en línea del PC chino hace análisis idealistas y estúpidos sobre la realidad del imperialismo contemporáneo que es, por cierto, el verdadero enemigo de su país y del Socialismo en el planeta.



Entre otras tonterías dicen "la evolución de la situación en Libia ha puesto bajo la lupa grandes dudas sobre las intenciones reales que persiguen las fuerzas aliadas occidentales en sus ataques contra el país norafricano".



Algún dirigente chino pensaba que los imperialistas iban a "salvar a los inocentes" y "proteger los derechos humanos" en su ataque criminal contra Libia? Si es así o son tontos o nos toman por tontos.



Luego escriben: "En realidad, bajo el argumento de proteger a los civiles, los países occidentales defienden sus intereses estatales, en su búsqueda de dominar el mundo y obtener beneficios económicos. Con este principio hegemónico en mente desencadenaron los ataques contra Libia, pasando por encima de los propósitos de la ONU y pisoteando los legítimos derechos de los civiles libios".



Siendo este análisis correcto ¿Porqué el gobierno chino no impuso su derecho a veto, conquista histórica de la Revolución china en la arena internacional?



Siguen diciendo: "El desarrollo de la multipolarización en los últimos años ha atestiguado cierto cambio de actitud en algunos países occidentales, que han adoptado actitud moderada y modesta. Incluso se han sentado a la mesa de negociaciones con países en vías de desarrollo para resolver los problemas globales, sumándose a iniciativas conjuntas"



¿Donde ven los chinos el cambio de actitud? En sus guerras criminales en Afganistán, Paquistán, Irak, Somalia...en sus conspiraciones contra los países del ALBA, en sus continuas amenazas contra Corea Popular, en su apoyo al criminal Israel, en sus tratados desigualdes con el Tercer Mundo?



tontería utópica de la nota: "Si los países occidentales no cambian su concepto de dominio del mundo, las propuestas de resolver los conflictos mediante el diálogo y otras medidas pacíficas no pasaran de ser un sueño".



Que lean a Lenin, Stalin y a Mao para descubrir que son las leyes propias del imperialismo las que les obligan a comportarse de esta manera y no de otra, de manera que la única manera de que los occidentales se civilizen es derrotando al bárbaro imperialismo, que es capitalismo agonizante y parasitario, hasta sus raíces.



Esperamos que los verdaderos comunistas desplacen a los utopistas de la dirección del PC chino


Dado el interés del tema también publicamos los comentarios


6 Comments:


Alvaro said...


Los que deben de pensar en tonterias son ustedes. China hace mucho dejo de ser socialista. Desde que llego Deng Xiaoping, se ha desmantelado toda la estructura de dictadura del proletariado, para rehacer la dictadura del Gran Capital una vez mas. Bien lo decia Mao Tse Tung, la burgesia regresa, pero en el seno de los partidos comunistas, eso explica bien y claramente el por que las "traiciones" a el socialismo del 89. 1:06 PM


Blogchevique said...


Le reiteramos señor Alvaro que la vulgata de los ultramaoístas de la falsa "revolución cultural" es completamente falsa y una clara desviación oportunista de izquierda que debe ser denunciada. Por lo tanto quien dice tonterías es usted aunque en este caso le publicamos su comentario a pesar de su insulto CS 1:48 PM zastalina said... negar que china es capitalista es estar muy ciego, ahí están las multinacionales, la propiedad privada y la explotación.


5:31 PM Anónimo said...


bueno, señores de CS, supongo que cuando china se alinee contra cuba y corea, que visto lo visto, no es nada extraño, espero que ya se terminen de convecer de "lo que hay". Sigan creyendo que los dirigentes chinos simplemente estan errados pero que la linea es buena, que es lo que estan haciendo, y seguiran llevandose sorpresas que para los comunistas de todo el mundo ya no son nada novedosas.


6:19 PM Iosu Bisarionea 1960 said...


La diferencia con Alvaro y demás es que nosotros luchamos SIEMPRE para conservar el Socialismo o revertir las tendencias antisocialistas que se gestan dentro de él. SIEMPRE. No desertamos a la primera de cambio como hicieron vd. en la URSS tras 1957, en China-Tiananmen, en Yugoslavia 1999, etc, etc.


Y eso se puede observar perfectamente en la trayectoria de este blog. Si puede ser cierto que, tras el desastre de 1989, los comunistas necesitásemos ver, perentoriamente, EL VASO MEDIO LLENO, en China y en cualquier lugar que resistía, (o capeaba mal que bien), el tsumani postsoviético. LO QUE ES UNA ACTITUD PLENAMENTE JUSTIFICADA Y LÓGICA EN CONTRASTE CON EL PURISMO, DERROTISTA PREMATURO Y REACCIONARIO, DE VDS.


1:12 AM Anónimo said...


Al anónimo numero 4: ustedes no son "comunistas" sino oportunistas de izquierda como se evidencia en el hecho que ustedes ignoran que China Popular es hoy aliada fundamental de la heroica Corea Popular, importantísima aliada de Cuba y Venezuela, amiga del nuevo gobierno comunista de Nepal.


núcleo fundamental de la economía y la propieda de la tierra son públicos y la clase obrera y la parte sana del Partido corregirán los errores. Sus errores ultraizquierdistas son muchos mas dificiles de ser corregidos pero importan ustedes menos para la historia que China, afortunadamente


Fuente: Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria




LA JAURÌA IMPERIALISTA SE LANZA CONTRA LIBIA


La jauría  imperialista se lanza contra Libia 
Solución entre Libios. No mas intervenciones imperialistas.

Solo existe una razón suficiente para los países imperialistas para empujar al Consejo de Seguridad de la ONU, para que imponga las sanciones más duras contra Libia. Esta razón es el petróleo de alta calidad que tiene Libia. Pero también han realizado otras acciones: reunir al Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra y tomar medidas contra Al Gaddafi, por la “Masacre”, que nunca han existido,  contra su pueblo. Esta “masacre” se parece a las armas de destrucción masiva en Irak. El propósito es el mismo en Libia, adueñarse del petróleo-cuando Israel masacró a los Palestinos en la franja de Gasa matando a más de mil personas entre niños/as, mujeres y ancianos, toda esa jauría de imperialistas de Europa y Estados Unidos estuvo callada. Se trata de una doble moral o de una moralidad asquerosa.
Los países imperialistas de uno y otro lado del Atlántico  usan su bastión armado hasta los dientes para agredir a Irak, causándole más de un millón de muertos; atacan a Afganistán y Pakistán causándoles miles de bajas; pero esos muertos no cuentan, tampoco cuentan los derechos humanos de esa pobre gente.
La Hillary Clinton dice que ninguna opción es desechable, es decir, que su primera opción puede ser la intervención militar. El hambre por el petróleo los llevaran a abrir una guerra más.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)