domingo, 6 de junio de 2010

LOS CÍRCULOS GOBERNANTES ISRAELÍES HAN COMETIDO UN NUEVO CRIMEN" :GENNADY .ZYUGANOV, PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA

Declaración de Gennady Zyuganov, Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa

Los círculos gobernantes israelíes han cometido un nuevo crimen.

Un Estado Palestino con Jerusalén como su Capital debe ser creado

En aguas neutrales, los navíos de guerra de este estado han atacado a un convoy humanitario que llevaba material civil a los residentes en la bloqueada Franja de Gaza. Como resultado de esta acción hay considerables pérdidas humanas.

Los principios comunes del dereco internacional han sido violados. Se han utilizado armas contra civiles.

Estas acciones no pueden denominarse de otra forma más que como acto de piratería, y por ello los perpetradores deben ser debidamente castigados. Igualmente, tanto la administración norteamericana como la Unión Europea comparten la responsabilidad.

Es el momento de hacer cumplir a Israel las decisiones internacionales sobre Palestina; es el momento de dejar de persuadir a los círculos dirigentes israelíes de que cumplan sus compromisos previos.

El terrorismo de estado debe ser detenido.

El PCFR condena firmemente la nueva masacre cometida por el ejército israelí. Nuevamente expresamos nuestra solidaridad irrestricta con la justa lucha del pueblo palestino.

Un estado palestino independiente con Jerusalén como su capital debe ser creado.

Fuente:Redglobe/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LE PARTI COMMUNISTE FRANÇAIS EXIGE LA LIBÉRATIO IMMÉDIATE DES TRAVAILLEURS SANS PAPIERS ET SINDICALISTES ARRÊTÉS À BASTILLE

Le PCF exige la libération immédiate des travailleurs sans papiers et syndicalistes arrêtés à Bastille

Les sans-papiers qui occupaient les marches de l’Opéra Bastille se sont fait violemment évacués par les forces de l’ordre. Au total 43 interpellations de sans papiers et de syndicalistes venus les soutenir et quelques blessés. Embarqués de force, certains sont maintenant menacés d’une comparution immédiate pour violence contre policiers.
Nous exigeons la libération immédiate de tous les gardés à vue, syndicalistes et sans papiers.

Le PCF réaffirme son soutien avec les travailleurs qui luttent pour leurs droits de salariés, et exige du gouvernement qu’il réponde à leur demande de critères de régularisation.

Pierre Laurent, Coordinateur national du PCF, présent sur place ce matin s’est rendu à plusieurs reprises sur la place de la Bastille pour apporter son soutien aux travailleurs.

Marie-George Buffet, secrétaire nationale du PCF a, quant à elle, écrit au Premier Ministre et au Ministre de l’intérieur pour leur rappeler que « leur désarroi palpable lors de ce rassemblement, incite à la plus grande humanité dans le traitement de ces situations » demandant ainsi que le rassemblement puisse se tenir sans incident et dans le respect de ces salariés.

Nous demandons au gouvernement d’entendre leur appel à une fin de conflit digne et juste en libérant les arrêtés et en examinant les dossiers des salariés sans papiers avec la plus grande bienveillance.

Fuente/Parti Communiste Français/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DE NUEVO SOBRE "EL CABITO"

Por: Jerónimo Carrera

Así, con este burlón apodo de “El Cabito”, quedó para siempre bautizado en la historia de Venezuela uno de los más pintorescos presidentes que hemos tenido, o mejor dicho, sufrido, en los dos siglos que llevamos de vida “independiente”. En efecto, un poco recordado escritor, también tachirense, y como Cipriano Castro nada conocido por nuestra juventud actual, Pío Gil, escribió en su auto-exilio en París un libro sobre esa época y lo tituló de tal modo, que entonces se popularizó de inmediato.

También se ha dicho que a ese teatral presidente le gustaba y mucho más, que lo llamaran Don Cipriano, seguramente para así darse ínfulas de gran señor, ostentando un señorío que no tuvo nunca pero lo envanecía, y cada día bastante más.

No sé en este momento si ya antes en alguna de estas Opticas yo he hecho referencia al siguiente aspecto, casi ignorado hoy, de la presidencia de “El Cabito”, que duró casi diez años completos. Se refiere a los orígenes de la penetración del imperialismo yanqui y británico acá en nuestro país.

“Los meses pasan y el Gobierno de Castro resiste unas veces, maniobra otras, vacila y cede, pero su suerte está decidida, a pesar de haber otorgado, en 1907, algunas concesiones para la exploración y explotación de hidrocarburos a ciudadanos venezolanos, quienes las transfirieron a empresas extranjeras. Estas concesiones son las conocidas con el nombre de Vigas, Aranguren, Jiménez Arráiz, Simón Planas Suárez y otros.”

Es decir, se otorgaban los derechos que tenía el Estado venezolano, según lo establecido por Simón Bolívar desde su independencia, a los favoritos del presidente. Para que luego ellos se las vendieran más caras a las empresas petroleras de Estados Unidos e Inglaterra. Muy nacionalista ese gobierno venezolano, ¿verdad?

Tan significativa cita la he tomado de un interesante libro que lleva por título, justamente, “Las primeras agresiones del imperialismo en Venezuela (Capítulos para la Historia)”, que fue editado en Caracas el año 1976 por Ediciones Centauro. El autor del libro fue un comunista venezolano bastante conocido, de larga actuación internacional, Eduardo Machado (1902-1996).

Pienso que sea conveniente informarles a los jóvenes revolucionarios de hoy -que en muchos casos creen que toda esa lucha en Venezuela está comenzando con ellos- aunque sea un poco sobre Eduardo y su extraordinaria personalidad.

Era él uno de los hermanos menores de Gustavo Machado (1898-1983), el gran dirigente comunista que enfrentó a los agentes de todos los imperialismos durante setenta años, pues comenzó esa lucha al cumplir apenas quince años. Estos dos hermanos se adhirieron al comunismo en el exterior, pues para entonces todavía no se había fundado en Venezuela el partido comunista. Lo cual hubo de hacerse en plena clandestinidad -bajo la tiranía de Juan Vicente Gómez, que mantuvieron esas petroleras yanqui-británicas durante 27 años- y sólo en 1931 con la colaboración valiosa de la III Internacional. Por eso decimos que el PCV es indestructible. Y se apresta a celebrar sus 80 años de actividad continua este 5 de marzo próximo, así como lo hará en su centenario veinte años después….

En fin, hay que recalcar mucho que Eduardo fue un comunista para siempre, aunque de militancia intermitente, quizás porque era muy impaciente y se dejaba arrastrar por su temperamento personal, un tanto anarcoide, que delataba sus orígenes burgueses.

Uno de sus grandes logros está en haber sabido desenmascarar, y para siempre, al pobre diablo que en verdad fue “El Cabito”.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HACIA LA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA TRABAJAN LOS COMUNISTAS EN SEVILLA

Una de las más fuertes Organizaciones del Partido Comunista de España se encuentra en el PCA_Sevilla,cuyo importante trabajo se refleja en su Página de Internet, "Comité Local PCA Sevilla", de la cual reproducimos regularmente informaciones y artículos.Asimismo en las Páginas de reproducción inmediata que tenemos ubicadas en nuestro Blog, en la Sección "Prensa Roja al Día" está ubicada la Página Comité Local Sevilla, de manera que cada una de sus entradas se refleje al instante de incluírla.

De esa Página tomamos una información que nos demuestra como la movilización popular en España va creciendo progresivamente hacia la Organización de una Huelga General, que estará seguramente incluída entre las grandes movilizaciones relacionadas con la crisis capitalista que ya avanzan en Europa.

Es importante observar como el trabajo está en avance, de la importante implicación en las actividades del Partido Comunista de España, como lo demuestra la movilización al nivel de base en Cerro Amate, Sevilla. Desde Venezuela les seguimos con interés y nuestra solidaridad estará firmemente con la Clase Obrera y los camaradas del Partido Comunista de España en sus movilizaciones.

A continuación la información tomada de "Comité Local Sevilla" del PCE_PCA-

La Agrupación del Partido Comunista “José Díaz” Cerro-Amate, trabaja hacia la Huelga General

Casi medio centenar de personas se dieron cita en la calurosa tarde del martes para discutir en torno a la actual crisis y sus consecuencias entre las clases populares, especialmente entre las mujeres.

En el acto además de Pepa Medrano, Concejal de Participación Ciudadana, participaron las responsables de la Secretaría de la Mujer tanto del Comite local del PCA en Sevilla como de nuestra agrupación, que hicieron hincapié en la necesidad de forzar una huelga general y de construir una frente de lucha amplio donde mujeres, hombres, inmigrantes y trabajadores locales puedan encontrarse para hacer efectivo sus derechos e intereses.

Se trataron además otros temas relacionados con el gobierno local, y las áreas que IU gestiona desde él, como son los Presupuestos Participativos, los Talleres Prelaborales…etc.

Desde la Agrupacion José Díaz del Cerro-Amate, seguiremos intentando movilizar a los trabajadores y las capas populares, para ello no cejaremos en seguir articulando iniciativas como la de ayer que sirven para elevar la conciencia de nuestra clase.

Fuente:Agrupación PCA “José Díaz” Cerro-Amate/Página del Comité Local PCA Sevilla/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ASEDIO MEDIEVAL: ILEGAL, INHUMANO, E INSENSATO, EL ASEDIO MEDIEVAL A GAZA EN 2.010

El director de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), el irlandés John Ging, tenía previsto pronunciar el pasado día 1, en la London School of Economics, una conferencia titulada:

Ilegal, inhumano e insensato: el asedio medieval a Gaza en 2010.
2010-06-05 16:53:52 /

Fuente: Soledad Gallego-Díaz, Diario El País - España

El director de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), el irlandés John Ging, tenía previsto pronunciar el pasado día 1, en la London School of Economics, una conferencia titulada Ilegal, inhumano e insensato: el asedio medieval a Gaza en 2010.

A través de una política de sitio, que dura ya casi tres años, un millón y medio de palestinos han sido aislados, empobrecidos y en gran parte ignorados por el mundo exterior, clama Ging, un ex militar y diplomático de 45 años, acostumbrado a escenarios terribles y escandalizado por lo que presencia sistemáticamente en la franja palestina.

El asedio que padece Gaza es una medida medieval que amenaza con destruir las mentes y las perspectivas de futuro de cientos de miles de inocentes, una operación destinada a aniquilar la estructura de una sociedad civilizada, protesta Ging, encargado desde 2006 de distribuir la magra ayuda internacional en el territorio: 450 millones de dólares para 1,5 millones de personas que viven en un espacio equivalente a la mitad de la superficie de la ciudad de Madrid, muy afectado además por los bombardeos israelíes de diciembre de 2008 y enero de 2009 que destruyeron cientos de instalaciones civiles y viviendas. (La UNRWA colecta fondos para Gaza en la página http://www.yotambienmesumo.org).

Era este cerco, que destruye "las mentes y el futuro", lo que pretendían romper quienes viajaban en la flotilla asaltada violentamente, precisamente el día 1, por los militares israelíes.

Asqueados por la pasividad de la comunidad internacional, de los Gobiernos occidentales, indiferentes ante el destino de los miles de inocentes que sufren el asedio, un grupo de hombres y mujeres aceptó participar en una operación destinada a llamar la atención sobre Gaza. Nunca pensaron que podría costarles la vida. Simplemente creyeron, como aseguró el escritor sueco Henning Mankell, que cuando se habla de solidaridad, "uno debe saber que es la acción lo que prueba el compromiso".

La activista Lauren Booths, que participó en otro intento anterior de romper el cerco, lo explicó muy bien en The Guardian: "Nuestra misión es simplemente mostrar a la población de Gaza que hay gente normal que se preocupa por su apremiante situación. Que sabemos de su miedo, de la prisión en la que están obligados a vivir. Y que tipos corrientes de buen corazón hacen lo que pueden para llevar su sufrimiento ante los ojos del mundo".

Sería importante que la ONU abriera una investigación formal sobre lo ocurrido en el Mavi Marmara, porque, aunque ahora pueda parecer que Israel goza de completa impunidad, interesa establecer que existen leyes internacionales y que si esas leyes han sido violadas, llegará el día, antes o después, en el que las autoridades de Tel Aviv, como las de cualquier otro país, deberán rendir cuentas y asumir culpas.

Pero, sobre todo, importa acabar con el asedio a Gaza y con el escándalo de una población civil sometida a un castigo colectivo que prohíben claramente las leyes internacionales. Sancionar a Israel, como propone Menkell, ayudaría a salvar a los israelíes, como el aislamiento internacional de Sudáfrica ayudó en su día a salvar el futuro de los sudafricanos.

Cualquier castigo sería mejor para los israelíes que la cruel ceguera de unas declaraciones del ministro de Defensa, Ehud Barak, recogidas esta semana por el diario Haaretz: "Estamos en una zona donde no hay piedad para el débil, donde no hay segundas oportunidades para quienes no se defiendan a sí mismos".

Seguramente el ministro pretendía referirse a Israel como víctima. La realidad es que su pensamiento es perfectamente aplicable a los palestinos, a quienes nadie puede negar su condición de inferioridad frente al poderoso Ejército israelí, y que es exactamente ese consejo (no hay segunda oportunidad para quien no se defienda a sí mismo) el que hace que muchos palestinos crean que su única salida es hacer algún día suficiente daño a Israel como para que acepte que no puede pagar el coste de la ocupación.

Fuente: El País/ Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMMUNIST PARTY OF AUSTRALIA CONDEMN ISRAEL' S MASSACRE_END THE SIEGE OF GAZA

Issue #1457 2 June 2010
Condemn Israel’s massacre, End the siege of Gaza.The flotilla left the coast of Cyprus on Sunday and was due to arrive on Monday.

It was carrying 10,000 tonnes of aid, including cement and building materials that Israel bans from Gaza.

Dr Hannah Middleton, CPA General Secretary

We are appalled, we are outraged, we are grieving. Israeli military forces have not only prevented six ships from taking humanitarian aid to the 1.5 million people in Gaza who are living under an Israeli-imposed siege, but they have killed and wounded dozens of these brave humanitarian activists.

Commandos trained in lethal force were deliberately used to punish and deter future Gaza aid convoys or flotillas.

Choosing darkness and using electronic jamming technology Israel tried to hide its crimes from the news media.

Israel is calling the men and women on the flotilla “terrorists”. The world knows they were peaceful, unarmed, humanitarian activists. Their murder is a breach of international law and flouts all humanitarian norms.

Israel has shown once again that it is prepared to defy international law and human decency with impunity.

Lift the siege of Gaza

Those who were murdered by Israel gave their lives trying to break the illegal and inhuman siege of Gaza.

Nobel Laureates from Nelson Mandela to Jimmy Carter have condemned Israel’s brutal action.

World governments have condemned Israel’s high seas piracy and murder of peaceful, unarmed humanitarian aid activists from 50 countries comprising lawyers, doctors, journalists, parliamentarians and at least one Jewish Auschwitz survivor.

Where is the Australian government?

Foreign Minister Stephen Smith’s mealy mouthed regret for the loss of life and call for calm is shameful and totally unacceptable.

The Australian government must denounce Israel’s crimes and to condemn the siege of Gaza which denies 1.5 million people drugs, wheelchairs, school books, water purification units and building materials.

The government must act forcefully to get the siege lifted, must break military ties with Israel and stop any military aid going to Israel (arms trade).

Deliver the aid

The 10,000 tonnes of aid on the flotilla must be delivered to Gaza.
There must be a transparent investigation into this act of piracy and murder in international waters. And it must be conducted by an international agency, not by Israel itself.

Take action!

All Communist Party of Australia members and supporters must take action!

Send protest emails to the Australian Foreign Minister and the Israeli Ambassador in Australia.
Stephen.Smith.MP@aph.gov.au and
ambassadorsec@canberra.mfa.gov.il

Get your friends, your union, your community organisation and others to do the same.

Attend the protest actions. If there is not a protest near you, organise one.
Turn this article into a leaflet to hand out and pin it up on notice boards. Sell the Guardians with this on the front page!

Contact your local MP and Senator about this; put the demands to them and publicise their answers with letters to your local papers.
Use talk back radio.

Unforgiveable
The Goldstone Report details the cold-blooded killing of unarmed civilians including children in Gaza, the deliberate bombing of the UN Works and Relief Agency warehouse and the destruction of schools, homes, water purification plants and electricity sub-stations in Operation Cast Lead.

So perhaps we should not be surprised by Monday night’s massacre – but we should never excuse it or forgive it. Such criminal acts cannot be allowed to continue and cannot go unanswered.

Fuente: CPA/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNISTAS ARRASAN Y GANAN AMPLIAMENTE ELECCIONES LOCALES EN MOLDAVIA

Los comunistas moldavos arrasan en las elecciones locales en Moldavia

En la segunda quincena del mes de mayo se celebraron elecciones locales en 15 poblaciones de Moldavia. El principal interés de estas estaba centrado en el test que suponian para la alianza neoliberal en el gobierno, en vista a las proximas elecciones generales despues del verano, un test que ha sido aprobado con sobresaliente por el Partido de los Comunistas.

En 11 localidades, donde el Partido de los Comunistas de la República de Moldavia (PCRM) presentaba a sus candidatos para el cargo de alcalde o bien apoyaba a candidatos independientes, sus resultados fueron mas que excelentes, superando las previsiones y, en muchos casos, los votos conseguidos en anteriores elecciones.

En Copceac el 63% votaron por el candidato del PCRM, en Visniovka el 72%, en Albeta el 85%, en Kongaz el 94%. En la mayoría de ciudades y pueblos, los comunistas se alzaron con la victoria en primera vuelta.En tres localidades, donde hubo de celebrarse una segunda vuelta, también ganaron los comunistas.

Destaca la ciudad de Floresti, donde nunca antes habia ganado un candidato comunista, y el 60 % de los electores otorgaron su confianza al candidato comunista.

A pesar de la campaña anticomunista exhacerbada llevada a cabo por el gobierno interino, las elecciones a los órganos locales de gobierno han superado de un modo convincente las valoraciones hechas por los sociólogos previamente, según las cuales el Partido Comunista obtendría de nuevo la mayoría de escaños en el órgano legislativo de celebrarse elecciones anticipadas.

Los resultados suponen un toque de atención del pueblo moldavo hacia las actitudes antidemocraticas del gobierno neoliberal de la "Alianza por la Integracion Europea", cuya llegada al poder se hizo a traves de la union de todos los partidos derrotados en las ultimas elecciones de julio pasado, y cuya politica desde el gobierno ha consistido en la destruccion de la politica social llevada a cabo por los comunistas.

Igualmente se destaca su propósito de evitar por todos los medios que los comunistas y sus aliados ganen de nuevo en las siguientes elecciones, entre ellos los intentos de prohibicion de los simbolos comunistas , a pesar de ser el partido mas respaldado por el pueblo moldavo desde el año 2001.

Parece que al gobierno liberal de nuevo le ha salido el tiro por la culata y el pueblo moldavo no se deja engañar tan fácilmente, y sabe perfectamente qué politica es la que le conviene, quienes son los que gobiernan en bien del pueblo, y quienes los que lo hacen en bien de su propio bolsillo y de las multinacionales.

Fuente:Gazeta Pravda.ru/Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Коммунисты разгромили правящий альянс

Коммунисты разгромили правящий альянс

Автор: Лев ЛЕОНОВ. (Соб. корр. «Правды»).
г. Кишинёв.
03.06.2010

В 15 населенных пунктах Молдавии во второй половине мая проводились выборы в местные органы власти. Они представляли интерес прежде всего для выяснения позиции избирателей накануне досрочных выборов в парламент.

В 11 НАСЕЛЁННЫХ ПУНКТАХ Партия коммунистов Республики Молдова (ПКРМ) выставила своих кандидатов на должность примаров (руководителей администрации) или поддержала независимых кандидатов. Кое-где пришлось проводить второй тур голосования.


По его завершении можно утверждать: компартия наголову разгромила своих политических конкурентов. В селе Копчак за кандидата от ПКРМ проголосовали 63 процента избирателей, в Вишневке — 72, в селе Албэта — 85, в Кангазе — 94 процента. В подавляющем большинстве городов и сёл победа коммунистами была одержана, как говорится, с первого захода.

В трех населенных пунктах, где состоялось повторное голосование и где также победили коммунисты, наиболее примечательными стали выборы в городе Флорешты. За всю историю там еще никогда не побеждал коммунист.


Правящий праволиберальный «Альянс за европейскую интеграцию» бросил на выборы в этом городе весь свой административный ресурс. Не побрезговали даже прямым нарушением выборного законодательства. Вице-председатель парламента Ю. Цап проводил агитацию «за своего» не только в день тишины — в субботу, но и в день выборов, в воскресенье. Тем не менее 60 процентов избирателей-горожан отдали свой голос за кандидата-коммуниста.

Выборы в местные органы власти убедительно подтвердили сделанные накануне оценки социологов, что компартия на досрочных парламентских выборах получит большинство мест в законодательном органе.

Fuente: Gazeta Pravda/PrensaPopularSolidaria http://prtensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PERSECUSIÓN ANTICOMUNISTA Y MEDIDAS FASCISTAS INTENTA APLICAR EL GOBIERNO MOLDAVO

Siguiendo el Ejemplo de Hitler el Gobierno de Moldavia Avanza Planes Fascistas de Persecusión Contra los Comunistas

Interesante artículo de Lev Leonov publicado en Pravda sobre el proyecto del gobierno de Rep. Moldova para prohibir los símbolos comunistas, y a partir de la declaración pública del Partido Comunista de Transnistria (Pridnestrovie) pidiendo al gobierno de Chisinau que renuncie a sus planes fascistas.El final del artículo resumen muy bien la situación.


Los comunistas de Transnistria declaran que “la prohibición de los símbolos comunistas inevitablemente acarreará consigo la represión política de todos aquellos que utilizamos esos símbolos. En la práctica supondría la eliminación de todas las organizaciones de izquierda, el cierre de los periódicos de oposición, y la detención de los líderes políticos indeseables", y el autor concluyé lo siguiente: "Precisamente por ahí empezaron los fascistas".


Los comunistas de la región de Pridnestrovie en una declaración especial, hacen un llamamiento al gobierno de Moldavia para que renuncie a sus planes anticomunistas. Como ha venido informando “Pravda”, la coalición liberal-demócrata, actualmente en el gobierno de Moldavia, prepara un pronunciamiento anticomunista. Por decisión de Mihai Guimpu, presidente interino de la república, se creó una comisión especial que valorase (condenase) al “régimen comunista totalitario”.


En sesión especial y con la participación de Guimpu y demás demandantes, la comisión hizo públicas las conclusiones de su “trabajo”. En los cinco meses de funcionamiento, esta gente ha reunido tal cantidad de “hechos” sobre los “crímenes del régimen totalitario” en Moldavia durante el periodo 1924-1991, que el informe donde se exponen ocupa más de mil páginas.La conclusión final suena así: La comisión recomienda condenar al régimen comunista totalitario y prohibir legalmente la utilización en la denominación de los partidos del concepto “comunismo” y sus derivados, así como prohibir la utilización de los símbolos comunistas con fines políticos.


La comisión recomienda a su vez abrir en Chisinau un complejo memorial en recuerdo de las “víctimas del régimen comunista”, y en cada población un museo de las “deportaciones masivas”.Los comunistas de Pridnestrovie han recibido esta iniciativa del gobierno moldavo de prohibir en territorio moldavo los símbolos soviéticos, con una gran inquietud e indignación, y hacen un llamamiento al gobierno de Chisinau a renunciar a sus planes antes de que sea tarde.


“Los actuales líderes moldavos que se han aupado al poder pretenden arrebatar al pueblo moldavo la bandera de la Victoria, en la que están representados la hoz y el martillo, —se dice en la declaración del Partido Comunista de Pridnestrovie. “Pretenden privar a los veteranos de guerra moldavos del derecho a llevar las merecidas condecoraciones recibidas, adornadas por esos símbolos. Privar a la juventud moldava de la posibilidad de estudiar nuestra historia común, eliminando de los libros de texto las más gloriosas páginas del desarrollo y florecimiento de la Moldavia soviética. Y como remate a todo esto, pretenden eliminar de la arena política de la sociedad moldava contemporánea a sus oponentes, al Partido de los Comunistas de la República de Moldavia”.


Esto último es sin duda lo más importante de toda esta histeria anticomunista que se ha desatado.Como respuesta a la exigencia de la oposición moldava, representada por el Partido de los Comunistas de la República de Moldavia, de no violar la Constitución y convocar elecciones parlamentarias anticipadas (exigencia esta respaldada por la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, cuya denominación oficial es “Comisión europea por la democracia a través del derecho”), M. Ghimpu declaró que “firmaría el decreto de disolución del parlamento, solo después de que la comisión para el estudio del régimen totalitario comunista, hubiese presentado los resultados de su trabajo”.


En cuanto las conclusiones de la comisión fueron dadas a conocer, declaró acto seguido, que enviaría los materiales al parlamento e intervendría con una iniciativa legislativa para conferirles fuerza de ley.Sus cálculos pasan por que el Partido Comunista en víspera de las elecciones anticipadas, se vea obligado a modificar su denominación, es decir, convocar un congreso, para poder luego registrar esas modificaciones.


Podría entonces ocurrir que en el momento álgido de las elecciones, el principal contrincante de los liberales, el Partido Comunista, fuese apartado de la contienda electoral, basándose en defectos de forma, lo que daría a los liberales la posibilidad de mantenerse en el gobierno, y poner en marcha medidas represivas mucho más directas para eliminar a los comunistas de la arena política.


De otro modo (como atestiguan los últimos estudios sociológicos) a los liberales les espera un fiasco inevitable.Los comunistas de Pridnestrovie apuntan claramente en su declaración a ese posible escenario de desarrollo de la situación política: “La prohibición de los símbolos comunistas inevitablemente acarreará consigo la represión política de todos aquellos que utilizamos esos símbolos. En la práctica supondría la eliminación de todas las organizaciones de izquierda, el cierre de los periódicos de oposición, y la detención de los líderes políticos indeseables".


Precisamente por ahí empezaron los fascistas.


Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PORTUGAL::EM LISBOA MAIS DE 300.000 MIL NA MANIFESTACIÓN NACIONAL DE 29 DE MAIO_FORÇA PARA MUDAR DE RUMO

Mais de 300 mil na manifestação nacional de 29 de Maio...Força para mudar de rumo

A manifestação nacional, promovida pela CGTP-IN no sábado, em Lisboa, foi a maior das últimas décadas.

O descontentamento dos trabalhadores e de outras camadas sociais afectadas pela política de direita do Governo PS teve nas ruas uma vigorosa expressão, permitindo afirmar com confiança que «é possível mudar de rumo com a luta de quem trabalha». Na resolução aclamada no final do comício sindical afirma-se também «total disponibilidade e empenho», tanto para prosseguir as batalhas em curso em empresas, serviços e sectores, como para «adoptar todas as formas de luta que a Constituição consagra».

Eram bastante fortes e justos os motivos que levaram à marcação desta jornada, anunciada no 1.º de Maio em resposta às medidas contidas no PEC e seus sucedâneos, que agravaram as linhas já traçadas no Orçamento do Estado, apontando para a redução dos salários, das pensões e até do apoio aos desempregados, aumentando os impostos e fazendo de conta que os sacrifícios seriam para todos, sem na verdade molestar os interesses de uma ínfima minoria.

A manifestação de 29 de Maio foi precedida por meses de persistentes lutas laborais da mais diversa amplitude - como fortes manifestações distritais, ao longo do primeiro trimestre deste ano; como a manifestação da juventude trabalhadora, a 26 de Março; como as greves e manifestações na Administração Pública ou nos transportes, ou no comércio, na hotelaria, nas indústrias eléctricas, na metalurgia, em empresas de praticamente todos os sectores, incluindo alguns onde as pressões e a repressão do patronato e das chefias se fazem sentir de forma mais brutal.

Fuente: Avante/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)