miércoles, 9 de septiembre de 2009

TOTALE SOLIDARITÉ AVEC NOTRE CAMARADE PIERRE BLONDEAU DU PCF-SAINT pONS

Totale solidarité avec notre camarade Pierre Blondeau (photo) du PCF-Saint-Pons

Au mépris de la présomption d’innocence, sans être en état de fournir même un commencement de preuve, la police a procédé vendredi 4 septembre à 11 interpellations « musclées » dans le pays de Saint-Pons-de-Thomières (34) dans l’affaire des lettres anonymes adressées, avec des munitions, à plusieurs personnalités de droite dont Nicolas Sarkozy.

Les personnes interrogées pendant des heures sont des militants progressistes connus. Parmi elles figure notre camarade Pierre Blondeau, secrétaire de la cellule Jacques Roux du PCF de Saint-Pons et responsable du journal de la cellule, présenté à la presse, sans davantage de preuve, comme le suspect principal. Le local du Secours populaire français a également été perquisitionné. Aucun élément n’a été trouvé compromettant les personnes arrêtées.

Ces méthodes policières ne peuvent que susciter l’indignation des démocrates. Nous ne pouvons y voir qu’une nouvelle tentative d’intimidation à l’encontre de ceux qui refusent la politique menée au service des puissances d’argent et qui s’organisent pour cela. En particulier des communistes conséquents comme le camarade Blondeau, militant actif et confirmé. Assimiler une cellule du PCF à une cellule « terroriste » fait partie de cette propagande inacceptable du pouvoir.

Nous apportons notre soutien le plus total aux personnes victimes de ces agissements policiers et en particulier à notre camarade Blondeau qui, il y a 10 jours encore, accueillait chaleureusement le stage de formation du Réseau « Faire vivre et renforcer le PCF ».

Un rassemblement de soutien est organisé devant la mairie de Saint-Pons-de-Thomières mercredi 9 septembre 2009 à 11h00.

Fuente:Rédaction de vivelepcf / Edición de Solidaridad: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRECIA.. ELECCIONES PARLAMENTARIA ANTICIPADAS PARA EL CUATRO (4) DE OCTUBRE

De:: Redacción de Redglobe

El Primer Ministro griego, Kostas Karamanlis, convocó elecciones generales anticipadas buscando un “mandato popular fresco” para continuar con el ataque contra el pueblo y sus derechos en nombre de la salida de la crisis. Las elecciones se celebrarán el 4 de octubre.

Aleka Papariga, Secretaria General del CC del Partido Comunista de Grecia (KKE), realizó la siguiente declaración sobre la decisión del Primer Ministro de adelantar las elecciones:

“El hecho de que haya elecciones anticipadas, por supuesto con la responsabilidad del gobierno, es realmente debido a la aguda crisis económica.

La plutocracia del país, los empresarios y sus partidos, ND y PASOK, esperan de estas elecciones, cada uno en su beneficio, un gobierno fuerte, un gobierno capaz de dar una salida, no para el pueblo, sino para el beneficio ininterrumpido del capital; un gobierno capaz de adoptar nuevas medidas más bárbaras aún contra los trabajadores y contra el pueblo trabajador en general.

Debemos desbaratar sus planes y las elecciones anticipadas son una buena oportunidad. Ni la ND ni el PASOK pueden adoptar medidas favorables al pueblo; no quieren, no son capaces y, así, la única esperanza que tiene el pueblo es desbaratar sus planes, condenarlos a ambos, debilitarlos y llevar al pueblo y al movimiento popular a dar un paso más, hacia una posición de ataque para hacer frente a la nueva tormenta que se avecina.

Hay una condición previa básica para que el pueblo se fortalezca: el fortalecimiento del KKE y el debilitamiento de ambos partidos, ND y PASOK.

No son capaces y no quieren resolver los problemas; principalmente porque aplican la misma estrategia, la misma opción – igual que en todos los estados miembros de la UE – la cual está en total sintonía con la posición del gran capital, tanto griego como europeo. Por tanto, es una buena oportunidad que de estas elecciones salga algo nuevo, cosa que no ocurrió en las elecciones al Parlamento Europeo”.

Fuente: Redglobe/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

XIV CONGRESO COMUNISTA..CONGRESO HISTÓRICO

Por: Armiche Padrón Suárez

Inmenso el esfuerzo desarrollado por los comunistas venezolanos en estos últimos 10 años por darle al pueblo venezolano la orientación necesaria para el avance en su redención. Tres Congresos (el XI -2002-, el XII -2006-, el XIII Extraordinario -2007-), y la XI Conferencia Nacional -2007- demuestran el esfuerzo militante por garantizar, como ninguna otra organización política lo ha demostrado, el carácter verdadera y profundamente democrático de nuestra organización, en medio de un clima socio-político claramente pre-revolucionario en el cual los ataques contra el Partido, las expresiones de anticomunismo y las traiciones, ausencias y distancias son -aun- parte de la lucha que libramos.

En este transitar por los senderos que se abren al calor de la lucha de clases, los comunistas venezolanos con nuestros aciertos y errores venimos construyendo el referente real, objetivo, científico, popular y clasista del verdadero socialismo a pesar de los eclecticismos y bufonadas que pretenden imponerse como verdades absolutas.

En el XI Congreso reafirmamos nuestra intención de construir los espacios de lucha necesarios en esta fase de liberación nacional, con la guía que nuestro Programa (1980) y que sentíamos -y no nos equivocamos- sería desarrollado y concretado bajo el liderazgo del Presidente Chávez. Ello a pesar de la pelea que dieron algunos mencheviques dentro del Partido quienes venían desgañitándose en alertar el error de apoyar la opción chavista.

Cuatro años después llegamos al XII Congreso, y ahora los mencheviques criollos se expresaban como los más puros chavistas dentro del Partido y asumieron ese espacio, más que para el debate, más que para el crecimiento del Partido, como una excusa de un escenario propicio para apoderarse del Comité Central y dar rienda suelta a sus más escondidos traumas. La mayoría dimos la pelea. Asumimos la urgencia por dar al Partido de definiciones claras en la articulación teórico-política, y demostramos que el espíritu unitario de Gustavo Machado, Jesús Faría y Pedro Ortega Díaz -por nombrar unos pocos- es parte de nuestra idiosincrasia y conciencia clasista. Los derrotamos y no permitimos que la futura “diáspora” se convirtiese en la muerte del Partido.

La derrota de los mencheviques criollos no se consumó hasta un año después cuando celebramos el XIII Congreso Extraordinario para debatir la propuesta-orden presidencial de bajar las santamarías del Partido e incorporarnos a un partido policlasista de clara orientación socialdemócrata. Ellos asumían el Proyecto del Socialismo del Siglo XXI mientras el 80% de los más de 1.000 delegados presentes afirmamos, confirmamos y dejamos en claro que nuestra orientación es ¡Marxistas-leninistas por siempre y para siempre! y que los embelesamientos de un poder a parte de coyuntural, burgués no dejaban espacios para otra definición que la de mantener en alto las banderas comunistas por la redención del proletariado y demás sectores trabajadores de nuestra sociedad.

Meses después, sin despedirse, tomaron el autobús del reformismo cambiando años de formación, años de sacrificios, años de trabajo y de combate por unos espejos que brillaban al calor de posibles cargos que, en el mejor de los casos duró un año para, luego ser beneficiados con el estigma del desprecio y la condena al ostracismo sin pena ni gloria.

Tres Congresos donde los comunistas hemos combatido a los enemigos de siempre, los de afuera y los que no entendieron que esta lucha es larga, de distancia. Tres Congresos en los cuales, al calor de las especificidades de este proceso, venimos elaborando y dando propuestas constructivas y alertas la mayor de las veces confirmadas. Se nos ha denominado contrarevolucionarios y traidores desde las trincheras del «socialismo», lamesuelas y cobardes desde la oposición contrarevolucionaria. Ni unos ni otros sustentados en el mínimo argumento, demostrando que los comunistas estamos en la pelea y que nuestro accionar y andar en la lucha de clases no deja de ser observado por quienes defienden intereses arraigados en esta sociedad burguesa y que saben, que al alcanzar el poder, los comunistas confirmaremos con hechos que, en Venezuela, otro mundo es posible.

Y esa será la gran pregunta a responder y desarrollar en el XIV Congreso. ¿Queremos los comunistas tomar el Poder o simplemente ser aliados en el proceso «socialista» venezolano?, ¿construiremos una Estrategia para la toma del Poder, o simplemente acompañaremos a la nomenklatura socialista en el poder burgués?, ¿estamos en posibilidad de construir el referente que Chávez necesita para lograr sus objetivos estratégicos, o dejaremos a la neoburguesía que siga cargando con sus defectos y desviaciones cada vez más sentidas por nuestro pueblo?, ¿seguiremos dejando a la clase obrera venezolana y al campesinado adormecerse por nacionalizaciones de claro corte burgués-populista-burocráticas, o sabremos desplegar todo nuestro arsenal teórico-práctico para avanzar en la Construcción del Poder Popular?.

El XIV Congreso se realizará en condiciones difíciles y peligrosas. De eso estamos claros no sólo en el Comité Central sino en toda la estructura del Partido. Las políticas liquidacionistas se mantienen y se fortalecerán en la medida en que las células y el resto de los organismos del Partido debatan y construyan la Nueva Línea Política de los comunistas. Tratarán de quebrarnos y de “envirarnos” nuevamente con espejitos brillantes. Por ello redoblar la vigilancia revolucionaria, profundizar el estudio y el debate, consolidar la camaradería, y respetar los principios del Centralismo-Democrático pasan a ser condición militante de primera línea para los comunistas venezolanos.

El XIV Congreso está predestinado a ser un Congreso Histórico. No sólo por la urgencia que existe en el proceso político venezolano de clarificar concepciones y estrategias, políticas y lealtades, sino porque sabemos que a nivel mundial nuestros camaradas están pendientes de nuestra voz.

Y si de algo nos caracterizamos los comunistas venezolanos, es que nuestra voz se expresa y se convierte en orden de batalla en cada Congreso donde todos los comunistas nos expresamos.

Fuente:: Tribuna Popular_Tribuna del XIV Congreso del PCV/ Edición de :PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SE INTENSIFICA INFILTRACIÓN DE PARAMILITARES EN VENEZUELA

El PCV constata que el imperialismo está desarrollando un plan de amedrentamiento y de terror, pretendiendo profundizar su objetivo de desestabilizar a nuestro país con el objetivo de disponer de los recursos naturales de nuestro país.

Lucena alertó a los pueblo latinoamericanos que los que busca el imperialismo es “controlar las riquezas, tanto hídricas como energética que existen en nuestros país, pero su objetivo estratégico es controlar las recursos naturales que existen en la Amazonía”, señaló.

El diputado comunista denunció que el imperialismo, junto al gobierno narcoparamilitar de Colombia y la oposición venezolana, vienen haciendo uso de la penetración del paramilitarismo en el país, contra el pueblo venezolano y las fuerzas armadas.

“Presencia paramilitar que no solo está en las zonas fronteriza, sino que está también se desarrolla en el interior del país”, señalo en dirigente, haciendo un llamado a las fuerzas de seguridad y al pueblo a neutralizar y capturar a estos grupos que buscan crear un clima de violencia en el país.

El PCV acusó a los principales partido de oposición “AD, Copei y Primero de Justica”, junto a los dueños de los medios de comunicación privada como “Globovisión y RCTV”, de ser parte del plan conspirativo en contra del gobierno revolucionario.

Para los comunistas, las declaraciones de Rafael García, ex director de informática del DAS, reafirman como estos sectores, junto al gobierno colombiano vienen haciendo uso de fuerzas extrajeras para atacar al gobierno y pueblo venezolano.

El PCV hizo un llamado al Gobierno Nacional a aplicar todo el peso de la ley y de la Constitución a estos sectores que hacen alianzas con fuerzas enemigas extranjeras, “el imperialismo viene desarrollando un plan de infiltración en los sectores populares para buscar aislar al gobierno del pueblo venezolano”,

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)