martes, 14 de octubre de 2014

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EXIGE REAJUSTE GENERAL ESCALONADO DE SUELDOS Y SALARIOS, CONTROL DE PRECIOS Y UN CONJUNTO DE MEDIDAS ECONÓMICAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

BP_10132014_001
Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) señala que en Venezuela se acentúa la lucha de clases mediante la agudización de la "confrontación en la lucha por el poder político en nuestro país, una lucha por el control estatal y de la distribución de la renta petrolera”

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al gobierno nacional un reajuste general de salarios (escalonado, según ingresos) y un estricto control de precios enmarcado en el uso de la etiqueta PVP Precio de Venta al Publico.
Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó sobre diversos temas analizados y discutidos por el Comité Central de la organización revolucionaria, ---el Partido de la Clase Obrera---,  en su 22º Pleno, realizado el pasado 11 y 12 de octubre.

 Marco Político de la Situación Actual en Venezuela
 
-------- En relación a la situación nacional, el Comité Central del Partido Comunista de Venezuela_PCV expresó que avanzan los niveles de articulación y coordinación de las fuerzas reaccionarias nacionales e internacionales. 
-------- Con el impulso  del imperialismo las fuerzas de la derecha reaccionaria trabajan en  un plan general antinacional y multifacético, por parte de la oligarquía,  cuyo objetivo es revertir las conquistas populares y hacer retroceder las victorias alcanzadas por el proceso de cambios en Venezuela.
--------- Lo que está presente en la coyuntura actual de la política venezolana_ “Es una confrontación en la lucha por el poder político en nuestro país, una lucha por el control estatal de la distribución de la renta petrolera”, manifestó Figuera.

Propuestas del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

-----Para el PCV, la actuación de la oligarquía y la contrarrevolución se ve favorecida por la ausencia de políticas económicas que frenen el plan desestabilizador y que fortalezcan el poder adquisitivo del pueblo venezolano. En tal sentido el Secretario General del PCV Oscar Figuera  puntualiza que:
----“Ante el deterioro creciente del poder adquisitivo, es necesario que el Gobierno Nacional decrete un aumento general escalonado de sueldos y salarios para los trabajadores”. El dirigente comunista aclaró que el aumento debe ser escalonado porque “quienes ganan menos deben recibir un porcentaje mayor”. 
-----También se ratificó, por parte de la dirección nacional del PCV, la necesidad de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque se trata de un impuesto  regresivo y antipopular.
----- Igualmente el PCV plantea que es necesaria y muy importante la reforma integral del sistema fiscal y tributario, para pechar a los grandes capitales y las transacciones financieras especulativas.
---- Figuera expresó que para el Partido de la Clase Obrera, el PCV, en estos tiempos cobra una extraordinaria importancia el impulso de un programa nacional de industrialización y desarrollo productivo, para el desarrollo soberano de las fuerzas productivas.
----Asimismo, el PCV exige el restablecimiento del control general de precios en los productos de primera necesidad, con la respectiva publicación en Gaceta Oficial; así como la restitución del Precio de Venta al Público (PVP), para que los productos lleguen a los estantes con el precio impreso en el paquete y así ayudar a combatir la especulación.
------- El PCV plantea, y el Camatafa Figuera lo recordó, que anteriormente en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, cuyo instrumento de verificación era el Indepabis, se precisaban estos elementos que hoy en día aparecen de forma difusa en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La Lucha Contra el Contrabando debe basarse en la  participación de los Trabajadores y el Movimiento Popular Organizados

-----El Comité Central del PCV reiteró su apoyo a la lucha que adelanta el Gobierno Nacional contra el contrabando. 
-----El PCV plantea que los procesos de control y gestión deben ser protagonizados por los trabajadores y el movimiento popular organizados. 
------En tal sentido, la aprobación de la Ley Especial de Consejos de Trabajadores es una deuda pendiente que debe ser solventada cuanto antes.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) señala que es necesario avanzar en este conjunto de medidas y que es fundamental que el Gobierno Nacional y las otras diferentes instancias del Estado venezolano garanticen la defensa de los derechos políticos, sociales y laborales de las y los trabajadores, frente a la ofensiva anti-obrera y anti-sindical de la patronal pública y privada.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com  

PARAGUAY: PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO, LA UNIDAD DEL PUEBLO Y QUIENES ENGAÑAN EN SU NOMBRE

Por la construcción del Poder Democrático y Popular









Comisión Política
Partido Comunista Paraguayo

Dentro del pluralismo, la amplitud y la heterogeneidad del movimiento ciudadano y campesino nos pronunciamos por el fortalecimiento de la corriente y del agrupamiento revolucionario que trabaja y lucha por la democracia con justicia social y por la soberanía nacional contra la intervención imperialista.
Criticamos y cuestionamos a individualidades y sectores que se complican   con el terrorismo de Estado de la época de la tiranía de Stroessner y con el terrorismo de Estado del Gobierno de Horacio Cartes. No es admisible la impunidad para los represores de ayer y de hoy. Como en la Argentina, deben ser enjuiciados y encarcelados por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo y en la “Operación Cóndor”.

PUERTO RICO: OSCAR LÓPEZ RIVERA Y EL DERECHO INTERNACIONAL, CONFERENCIA DE CARMELO CAMPOS CRUZ EN PUERTO RICO COLEGIO UNIVERSITARIO DE SAN JUAN

La Independencia para Puerto Rico es uno
La Independencia para Puerto Rico es uno de los objetivos de la Solidaridad del pueblo venezolano, y de nuestro Portavoz para la Solidaridad Mundial PrensaPopularSolidaria. La libertad para Oscar Löpez Rivera es una lucha diaria para nosotros. Y en este sentido consideramos muy importante la Conferencia anunciada, por lo tanto recogemos la información y la reiteraremos hasta el 21, para nuestros lectores en Puerto Rico.
 Por: Carmelo Campos Cruz

Estimadas/os amigas/os y compañeras/os:
 


Me place invitarles a una conferencia que estaré ofreciendo este próximo martes, 21 de octubre, a las 6:30 p.m. en el Salón Multiusos del Colegio Universitario de San Juan. El CUSJ está ubicado en la calle Oliver, esquina calle Calaf de Hato Rey, a dos cuadras del tribunal federal.
 

En esta ocasión tendré la oportunidad de exponer algunas reflexiones sobre posibles alternativas bajo el sistema internacional de protección de los derechos humanos aplicadas al caso de Oscar López Rivera. Más que un trabajo definitivo, es un intento de ampliar la discusión y el análisis sobre estrategias para lograr la liberación del patriota puertorriqueño.
 

Agradeceré que compartan esta invitación con sus listas y contactos. Sobre todo, me encantaría contar con tu asistencia este martes.
Carmelo Campos Cruz

Fuente:Compañeros Unidos por Descolonización de Puerto Rico/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopúlar-comunistasmiranda.blogspot.com 

PANAMÁ: EDUCACIÓN, AMBIENTE, ECONOMÍA... Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Reunión con ministro de gobierno y justicia.
.....se trata, entendiendo la escasez esencial que representa nuestro entorno natural, de una educación que promueva la solidaridad y equidad, tanto dentro de nuestra propia generación, como con las generaciones venideras
Por: Juan Jované
 

Para los economistas neoclásicos la educación se entiende como una simple mercancía que genera capacidad productiva adicional. Es así que James Becker, en su conocido libro “El Capital Humano” (1975), propone que las decisiones sobre el volumen de educación que racionalmente debe adquirir una persona deben manejarse como una forma de inversión. Para esto se debe comparar el flujo de gasto que genera la educación con la corriente de ingresos futuros que la misma crea, entendiendo que estos últimos deben de ser descontados por la tasa de interés. La educación aparece, entonces, como una mercancía, la cual es adquirida, al igual que cualquier bien de capital o título valor, con fines de lucro.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)