martes, 1 de marzo de 2011

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PRESENTARÁ EL DOS DE MARZO SU PROYECTO DE LÍNEA POLÍTICA Y DE AMPLIO FRENTE NACIONAL PATRIÓTICO

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentará al Pueblo Venezolano su Proyecto de Línea Política y Propuesta para el Amplio Frente Nacional Patriótico, en el Acto de Celebración de sus Ochenta (80) Años, en el Teatro Municipal, el (02) de Marzo.

PCV presentará al país su proyecto de Línea Política y propuesta para el Amplio Frente Nacional Patriótico

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), presentará al pueblo venezolano,--- este martes dos (02) de Marzo, en el Teatro Municipal, en la celebración de sus ochenta (80)años como Partido Comunista reconocido internacionalmente como tal--- el Proyecto de Línea Política a estudiar, discutir y aprobar en el XIV Congreso Nacional del Partido, junto con la propuesta para la construcción de la unidad de las fuerzas políticas y sociales antiimperialistas, en el amplio Frente Nacional Patriótico, el cual se ha propuesto llamar "Polo Patriótico".

Así lo dio a conocer, Yul Jabour, secretario nacional de Solidaridad del Partido del gallo rojo, quien manifestó que el XLI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), estuvo sesionando durante los días 12, 13, 19, 20 y 26 de febrero, para la discusión y aprobación de los Proyectos de documentos para el 14º Congreso Nacional de las y los comunistas venezolanos, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto de este año.

“En el año 2011, existen dos grandes eventos de envergadura para el Partido Comunista de Venezuela”, recordando que este 5 de marzo se cumplen 80 años desde su fundación, el cual se celebrará este 2 de marzo, desde las 10 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas y entre el 4 y 7 de agosto la realización del XIV Congreso del PCV.

Recuerda El Caracazo como un momento para luchar contra la impunidad

Los comunistas recordaron a los miles de venezolanos que fueron asesinados bajo el gobierno de Acción Democrática, cuando el pueblo se levantó contra las medidas neoliberales, con las cuales Carlos Andrés Pérez, entregaba al país a los designios del Fondo Monetario Internacional.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), solicitaron acelerar las investigaciones sobre los hechos del Caracazo, ocurridos hace 22 años.


"Hacemos un llamado (…) para que aceleren las investigaciones que han sido reaperturadas, en torno a la responsabilidad de todos aquellos que dirigieron esa política criminal y genocida en contra de nuestro pueblo", enfatizó Yul Jabour, integrante del PCV.

El imperialismo desarrolla una amenaza permanente a nuestros pueblos

Por otra parte, señaló que esta organización política denuncia la injerencia del imperialismo norteamericano en la situación actual del Oriente de África y del Oriente Medio.

"Como ustedes saben en toda esa región existe una gran concentración de reservas energéticas y petroleras, que durante décadas ha sido manejada y controlada por las grandes transnaccionales y corporaciones", afirmó Jabour.

De igual modo, el Partido Comunista descartó la posibilidad de que las protestas registradas en el norte de África y Medio Oriente se repitan en el país. "Venezuela no es Egipto. Ni Túnez. Ni Libia", afirmó.

Yul Jabour, integrante del buró político del PCV, acusó a la oposición de querer trasladar los conflictos del mundo árabe a las costas bolivarianas.

"Actualmente en Libia existe una magnificación por parte de las grandes empresas internacionales de la comunicación para satanizar lo que está ocurriendo en estos momentos en esa región para seguir ejecutando esa política imperialista", enfatizó.

Hizo un llamado al pueblo venezolano, a todas las fuerzas progresistas y revolucionarias del país a estar alertas ante las amenazas constantes del imperialismo.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

PROTESTAS EN ESTADOS UNIDOS SE RIEGAN POR TODO EL PAÍS

Por: Rafael Rodríguez/Ferrebé

Las protestas se expanden por los Estados Unidos. Son imparables en todos los Estados dominados directamente por los Republicanos, aunque no tienen ellos una exclusividad, porque también hay Estados de Gobernadores demócratas, de la superderecha endógena de allá dentro de ese Partido--que es "demócrata" pero en lo general anda a la derecha social, política, y en la defensa de los intereses capitalistas y no de los trabajadores, y actúan más bien en contra de los beneficios sindicales, los que quieren recortar--, donde se presenta el problema de los recortes en las reivindicaciones logradas por los funcionarios de los estados y nacionales.

Las consecuencias se van regando: trabajadores y pobladores de más y más estados se incorporan a las protestas, seguros de que un triunfo del modelo del gobierno de Wisconsin, pondrá en peligro a los trabajadores de toda la administración pública estadounidense, en los estados y también la nacional, y sabedores los trabajadores, incluso los de las empresas privadas, que esta es una prueba de fuerza hecha desde el gobierno con la finalidad de crear condiciones para llevarla a todo el ámbito de las relaciones laborales en los Estados Unidos, públicas y privadas, los trabajadores no afectados directamente en el conflicto se incorporan en respaldo a las marchas y otras actividades solidaria.

La crisis capitalista se manifiesta en los Estados Unidos

En los Estados Unidos la crisis capitalista late día tras días con más fuerza, con mayor cantidad de desempleados, con un camino hacia la precarización, disminución de los salarios e ingresos de las capas de la población de obreros y empleados de los Estados Unidos, que alcanza a mayor cantidad de trabajadores privados y públicos cada día, donde ya rozan los cincuenta millones de personas que están o desempleados, o son trabajadores a media jornada, o a destajo, trabajan en desmejora de condiciones, lo que ya viene ocurriendo y acumulándose desde hace bastante tiermpo.

Esta es una situación que en PrensaPopularSolidaria la hemos recogido en informaciones anteriores, ---donde se dan casos como los de los ejecutivos de empresas, quienes quedan desempleados y desplazan a cajeros, cajeras, empleados menores de oficinas, y estos pasan a desplazar a personal de limpieza, acomodadores y trabajos similares, y las cadenas de este tipo siguen y se acentúan, rebajando las oportunidades de trabajo a los ocasionales, and go on--- tanto que en las protestas están apareciendo carteles donde se acusa al gobierno y los patronos de estar "acabando con las clases medias" de los Estados Unidos.

Señalamientos de los comunistas

Esta situación la han venido denunciando continuamente los camaradas del Partido Comunista de los Estados Unidos, (CPUSA) donde han señalado como en ese país se profundiza permanentemente la lucha de clases, que abarca en las protestas a capas de la población muy amplias, que ya comienzan hasta a pasar por encima de las propias direcciones sindicales reformistas e instrumentos de los patronos.

Así, en las manifestaciones, además de los problemas específicos de los recortes, aparecen consignas relativas a la precarización y destrucción de las capas medias, sobre problemas de la vivienda, de la niñez, de la educación, salud, seguros y servicios públicos, y principalmente y más inquietantes para los detentadores de los poderes nacionales y estatales gringos, aparecen consignas de los manifestantes cn contra de las guerras donde están implicados los factores del poder superimperialista yanqui, sobre la conducción de la economía y los auxilios a los sectores capitalistas corruptos de los bancos y las empresas hipotecarias, mientras al pueblo se le persigue y niegan sus derechos y los auxilios que le son necesarios.

Ampliación del radio de acción de las protestas

Esas consideraciones se hacen presentes en las manifestaciones que ya abarcan al Estado de Wisconsin todo, sino a manifestaciones en otros estados y ciudades, como: Indiana, Iowa, New Jersey, Columbus, Topeka, Kansas, Harrisburg, Pennsilvania, Estado de Wáshington, en la ciudad capital de los EEUU, Wáshigton, New York, Los Angeles, y en otras ciudades han comenzado a aparecer reuniones de protesta y apoyo a los trabajadores de Wisconsin, en fábricas y centros de trabajo en general.

La expectativa en los Estados Unidos es grande, hay una movilización creciente de la clase obrera, un crecimiento y aumento de credibilidad e influencia del Partido Comunista CPUSA quienes habían alertado sobre la crisis y las consecuencias que tendría, y hecho llamamientos a la preparación y organización de las luchas.

Con un peligro presente en la economía imperialista yanqui de que se presente un proceso de inflación, que precarizaría más todavía los salarios, al ponerle los artículos por la nubes a la población pobre estadounidense--que es bastante, unos cincuenta millones--, a las clases medias en picada hacia abajo en sus ingresos, la inquietud y movilización social de protesta puede encadenarse a otros componentes de la lucha de clases general característica en el capitalismo, que no es ajena a esa sociedad, que ya ha conocido períodos de luchas y combates muy duros, y que no es imposible que allí se presenten, sino que ya se barruntan hacia el futuro no lejano, más bien muy cercano.

En un proceso de guerra mundial, extendida a todos los países y continentes, que es lo que busca los Estados Unidos, sus capas imperialistas dominantes, para tratar de imponer un mundo unipolar al que aspiran, tratando de controlar gobiernos dondequiera se presente una crisis, caso de los países árabes y norteafricanos, y, por supuesto, tratan de tener la retaguardia cubierta, lo cual para ellos es muy importante, pero en las condiciones actuales, para hacerlo, nada extraño será que muy pronto, a estas manifestaciones, huelgas, protestas, se les ponga un anillo de hierro, de represión, de ataques al movimiento sindical,

Será una situación de luchas que pueden pasar a una intensidad tal que a la vez revelarán e irán poniendo más de bulto a los sectores que desde tras corrales son los verdaderos conductores del estado estadounidense, y manejadores de sus gobiernos, que colocan en todos los sentidos de la política mundial, e interna de ese país, a personajes que han pasado por progresistas--caso del gobernante actual Obama-- como unas verdaderas marionetas en manos de estos sectores semiocultos, integrantes de la maraña de capitales dominantes.

Es una interrelación internacional tan intrincada la situación, que es imposible no enlazar lo que ocurre en los EEUU, en el norte de África, que seguirá corriendo en otros países de ese continente, de Asia, y sobre todo de Europa, que de silente y casi expectante observadora de la situación, se están creando en todos los países que la integran, las condiciones para que también allí ocurra un reventón, de lo cual hay indicios ya en marcha en preparaciones de la clase obrera, para luchas importantes, que ya están en marcha, además de Grecia y Portugal, países vanguardia, en la irrupción de Europa Oriental con Rumania, Albania, movilizaciones de Polonia, recientemente Croacia y otros países de ese sector, pero a la que no escapan, y no podrán seguir ocultando la situación, las llamadas grandes naciones occidentales, como Italia, Inglaterra, Francia, Alemania.

Países todos, los de Europa, que aparentemente dormidos, sus clases obreras tienen una tradicional experiencia, capacidad de movilización, conciencia de clase, historial, que pueden acumularse e irrumpir. Los detonantes están colocados. La situación es cada día más grave. Falsimedia lo oculta. Los factores reformistas están cada vez más incómodos para imponer sus políticas, y el avance popular que se ve venir será incontenible.

Hay esa situación, de cierta ambigüedad, hasta contradictoria, donde los trabajadores de los Estados Unidos podrían, opcionalmente, ser ellos quienes rieguen la gasolina que incendie las praderas mundiales en oleadas de luchas, con la clase obrera a la cabeza, con un aprendizaje que se ha venido acumulando, y puede reventar, con aquello de que más se aprende en un día, o períodos cortos, de luchas intensas, de la lucha de clases, que en muchos años de simples movilizaciones que no afecten realmente los basamentos del poder.

Es un momento importante de la solidaridad internacional, del internacionalismo proletario. Y entendiendo esta situación, desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, enviamos nuestra palabra solidaria, de solidaridad con sus luchas , a la clase obrera de los Estados Unidos, a las clases medias estadounidenses que en estos momentos defienden sus intereses de clase y sus reivindicaciones acumuladas, al pueblo pobre estadounidense en lucha actual, a los inmigrantes latinos que son los que más se ven afectados, como consecuencia de la situación, a nuestros camaradas del CPUSA (Partido Comunista de los Estados Unidos), solidaridad también de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) y de nuestro Portavoz para la Soilidaridad Prensa PopularSolidaria.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)