sábado, 21 de agosto de 2010

EN DEFENSA DE LAS FARC

Por:Jerónimo Carrera

“En defensa de las FARC”.......

Tal es el título de un interesante y muy valiente artículo del periodista portugués Miguel Urbano Rodrígues, acreditado en Cuba durante largo tiempo como corresponsal del periódico de nuestros camaradas portugueses.

Y digo valiente porque allí este camarada escribe cosas que son grandes verdades pero que hoy son pocos los que se arriesgan a decir.

Ahora voy a permitirme copiar textualmente aquí unas cuantas de esas cosas de ese reciente artículo suyo, sin duda probatorias de un legítimo periodismo:

“Me inspira repugnancia la terminología utilizada por el gobierno y Ejército de Colombia para designar a las FARC-EP, terminología además adoptada por la ONU, por la Unión Europea y por los media de los EEUU y de Europa.

Además de terroristas se les ha colocado el anatema de narcotraficantes

El slogan de “guerrilla del narcotráfico”, expresión forjada por un ex embajador de los EEUU, Louis Stamb, ligado al Pentágono y a la CIA, para desacreditar a las FARC, difundido urbi et orbi alcanzó su objetivo tan ampliamente que inclusive intelectuales comunistas asimilaron la calumnia.

La campaña es de tal intensidad que canales de televisión y periódicos se refieren rutinariamente a “fábricas de cocaína” instaladas por las FARC en la selva amazónica.”

Y agrega: “La vida me abrió la oportunidad de pasar semanas en un campamento de las FARC, en el Departamento amazónico del Meta. En esos días conocí combatientes maravillosos como Simón Trinidad, entregado por Uribe a los EEUU y actualmente preso allí después de tres juicios de farsa (dos fueron anulados). Lo condenaron finalmente con cargos de narcotraficante, a él, ex banquero, miembro de una rica familia aristocrática.

Fue también entonces que construí una relación de respeto y admiración que evolucionó para amistad con el comandante Raúl Reyes. Mantuvimos contacto hasta que lo asesinaron en Sucumbíos, al sur del Putumayo, en el bombardeo pirata concebido por Juan Manuel Santos.

Con Manuel Marulanda, el fundador de las FARC, hablé una vez por breves minutos. Pero guardo de ese revolucionario, comunista ejemplar y estratega militar tal vez sin par en la Historia de América, un recuerdo inolvidable.

Cuando leo acusaciones infames contra los combatientes de las FARC recuerdo sobre todo a Rodrigo Granda, alias Ricardo González, amigo fraternal y uno de los revolucionarios más puros y auténticos que la vida me permitió conocer.

Recordando combatientes de las FARC-EP, muertos, presos o luchando en las montañas y selvas de su país, es natural, repito, que me inspiren repugnancia los elogios hipócritas a un criminal como Juan Manuel Santos.”

Y añade a esto el camarada portugués:

“Una certeza: los nombres de Uribe y Santos y de la escoria humana que los apoya serán olvidados por las futuras generaciones.

No los de Manuel Marulanda, Jacobo Arenas y Raúl Reyes. Con el pasar de los años, la calumnia dejará de alcanzarlos. Ellos contribuyeron para la construcción de la Historia profunda, en fidelidad a los valores permanentes de la condición humana. Asumieron los ideales por los cuales vivieron y combatieron héroes tutelares de América Latina como Bolívar, Artigas, Martí.”

Pues bien, me disculpo ante los lectores habituales de mi Optica semanal diciendo que me ha gustado tanto este brillante trabajo del camarada Urbano que he creído necesario darlo a conocer lo más posible.

Además, para concluir hoy quiero añadir que yo estuve de visita en Bogotá a fines de 1960, y de largas conversaciones con Gilberto Vieira, Alvaro Vásquez y otros grandes dirigentes del Partido Comunista, cuando todavía ese partido hermano no andaba en guerrillas, surgió la idea por la cual vino a Caracas el camarada Jacobo Arenas, ahora ya fallecido y considerado como creador al lado de Marulanda de las FARC. ---

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

POR UNA HUELGA GENERAL MUNDIAL CONTRA LOS IMPERIALISTAS DOMINANTES DEL "GOBIERNO DEL MUNDO"

Por: Javier C. León/Juan Molina/FerrebéTrabajadores en Lucha, Comunistas Miranda Centro

Si los pueblos del mundo no se defienden, millones de personas morirán para complacer a los Amos del Mundo, quienes se han venido organizando como una especie de Gobierno del Mundo que es el que en realidad gobierna tras todos los gobiernos de los países más importantes donde deciden los grupos imperialistas en las conducciones gubernamentales correspondientes.

En este sentido, nuestros Portavoces "Prensa PopularSolidaria Comunistas Miranda", Portavoz de Solidaridad Mundial con las luchas populares, "Aquí Estamos Comunistas Miranda", el Diario de Opinión Política Mirandino, "Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro", y otros periódicos de nuestra Red Digital REDECCOMI, habían recogido en artículos del año 2.008, el artículo de Svetlana Kuzina, publicado a su vez en Bellaciao.Org en inglés, del cual REDECCOMI ofreció la versión en Castellano en traducción de los camaradas Juan Molina y Ferrebé.

Los datos más importantes de la información indican que:

--Svetlana Kuzina se refiere a un libro escrito por Jhon Coleman, antiguo oficial de inteligencia inglés, licenciado en Inglaterra. Coleman detalla una conspiración de la "élite" del mundo contra el género humano.

--Coleman denuncia que la autoridad real --una autoridad que es poderosa, inamovible como grupo, aunque cambien integrantes, porque unos dejen de cumplir las condiciones para integrarlo y otros individuos personales o colectivos la asuman, y, además, secreta--no es de los gobiernos sino que es concentrada en las manos de otros, "un puñado de poderosos y ricos individuos altamente posicionados que gobiernan el mundo.

--Tal grupo de tomadores de decisiones deciden y lanzan guerras, promueven y expanden enfermedades y pestes, y bombean, lanzan a la población hacia el alcohol, la pornografía y las drogas, para tratar de "librar" al mundo de las gente que ellos consideran un "peso muerto", inútiles o "sobrantes". Consecuencialmente solo un relativamente pequeño grupo de individuos "selectos" podrían mantenerse.Y ellos gozarían de las bendiciones de la naturaleza: aire limpio, agua fresca y alimentos naturales.

--Esto podría parecer my sucio, pero recientemente la Organización inglesa M16 afirmó que esta organización secreta internacional existe, y que está expuesta en el Libro ""The Conspirators Hierarchy: The Committe of Three Hundred"".

---Jhon Coleman, autor del libro escribió que: "Durante mi carrera como Oficial de la Inteligencia Británica, yo tuve acceso en numerosas ocasiones a documentos altamente confidenciales. Su contenido es rápidamente comprensible... Yo aprendí que hay poderes que tras corrales controlan los gobiernos de muchas naciones.

---Dice Coleman: "Yo me he propuesto y decidido a informar al mundo que vive en ignorancia sobre esto. Imagine usted a un grupo poderoso que en relación con sus propósitos particulares no reconoce fronteras nacionales, que está envuelto, con dominio e inmenso poder en todo el mundo sobre gigantescas corporaciones y empresas de finanzas, seguros, minas de diferentes metales decisivos, acero, farmacéuticos, químicos, comunicaciones y petróleo, cuyo grupo sólo atiende en estos aspectos y ramas a sus propios intereses, sólo a lo que le interesa a sí mismos.

--Ese es el Comité de los trescientos, un grupo de élite que ha manejado el mundo desde 1.897."""

Lo anterior es extraído de la traducción nuestra sobre la versión en inglés del Artículo de Kuzina.Y esto nos indica que muy temprano, ya en el borde del Siglo XX, existió tal grupo, que coincide precisamente, con el momento en que se dan las principales concentraciones de los capitales imperialistas y la globalización del imperialismo en el mundo y su reparto.

El grupo, del cual Coleman indica que abarca a los "trescientos más poderosos individuos y grupos económicos y políticos del mundo" y sus servidores, a partir de ese primer año de concentración--1.897-- realizó sucesivas reuniones, tomando tal grupo temporalmente, como nombres, el y/o los nombres combinados de los sitios de reunión y los años respectivos, manteniendo la unidad por encima de diferencias en situaciones políticas en el mundo, incluso guerras.Fueron varias reuniones hasta que se produjo una mayor consolidación en 1.921 y adquirió mayor fuerza como un proyectado "gobierno del mundo".

Según señalamiento de Coleman, el grupo a medida que pasó el tiempo, en sucesivas reuniones, se fue consolidando, incluyendo grupos nuevos y saliendo otros, pero reduciéndose en cantidad mientras que cada uno, a su vez, era más poderoso.

Coleman también señala que: "Su centro está hoy entre las trescientas más poderosas personas o representantes de organizaciones secretas ligadas en conspiración para dominar el mundo, usando los grupos de análisis o "thinks thanks" de altísimo nivel, todos al servicio del Comité de los Trescientos. Han venido trabajando y fortaleciéndose progresivamente en distintas etapas y escalas.

---Se pueden detallar, principalmente, como hitos importantes, los de las reuniones de : 1921.- Para este año el Comité de los Trescientos tiene el Comité de Relaciones Exteriore (CFR) conformasdo por los individuos de mayor influencia en la Estados Unidos y el llamado Mundo Occidental, incluídos los Presidentes de la CIA. El CPR fué constituído por el Banquero J,P. Morgan y controla la Reserva Federal y el Sistema Financiero de los Estados Unidos, la Bolsa de Valores y los más importantes medios de prensa y sus organizaciones dirigentes.

--En 1954 El Grupo, después de varias sucesivas reuniones desde 1.921, tuvo una Conferencia muy importante de unificación de los componentes de Estados Unidos y Europa. Se reunió en el Hotel Bildelberg, de donde tomó su nombre para denominación posterior, que es la que se ha mantenido de forma permanente.

Es a lo que se ha referido el camarada Fidel Castro en sus Reflexiones acerca de las nuevas andanzas actualizadas del Grupo Bilderberg , que no son otros que los grandes magnates de la economía mundial, herederos de todas sus actividades más o menos integradas una tras otras desde l.897, con bastante regularidad y continuidad, estabilizados principalmente desde 1.921, y consolidados desde 1.954 como Grupo o Club de Bilderberg, el cual representa a los propietarios de las grandes cadenas de radio y televisión a nivel mundial, como la C N N, FO X, y todas las radios y televisoras que repiten sus mensajes. A esto se une también la industria del cine que igualmente pertenecen a este Club.Por supuesto, con los otros grandes representantes del Capital que lo han venido formando y consolidando.

---Si estudiamos un poquito, nos daremos cuenta que con otros nombres, entre 1.897 y 1.921, y hasta 1.954. distintas versiones del grupo, estuvieron de acuerdo con Hitler al principio de su ejercicio como máximo representante de la Alemania de los año treinta(30), e incluso a través de la guerra también le dieron su apoyo, y a otros componentes de poder en sus luchas por el dominio mundial.

--También podemos darnos cuenta que este grupo está detrás de las políticas e intereses que defienden el gobierno de USA y el gobierno Sionista de Israel.--A este grupo han pertenecido personajes como, Henry Kissinger, Gergoge Osborne, Ana Patricia Botin, los presidentes de Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens Shell, Britinh Petroleum y otro mas.

--Fue este grupo el que planificó diferentes guerras, operaciones de dominio sobre países, entre otras recientes la guerra de Kosovo, intervinieron en Nicaragua, y tienen sus manos metidas en el tráfico, venta de droga y el lavado de dólares.

--Será capaz, el Club Bilderbrg, de ser el encargado de presionar al gobierno de Obama para desencadenar la III guerra mundial, que en esta oportunidad seria NUCLEAR, trayendo devastación y Muerte a toda la humanidad.

---Es por esto, que a través de esta Página "Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro", lanzamos la idea a la clase obrera de todo el mundo, a todos los trabajadores y capas medias de la población mundial, al movimiento sindical, al movimiento por la Paz, a todos los luchadores revolucionarios y democráticos, a los Partidos Comunistas, Obreros, Revolucionarios y anticapitalistas, para ponernos de acuerdo, organizarnos y realizar EL DIA MUNDIAL DE HUELGA GENERAL , para mostrarle al capitalismo salvaje, al Club Bilderberg , al gobierno guerrerista de Obama, al gobierno sionista de Israel, y a todos los representantes del imperialismo, el poder de la clase obrera y todos los trabajadores de buena voluntad, para tratar de evitar una futura guerra que acabaria con la especie humana.

Estamos seguros de que una Jornada Mundial contra la Guerra, y contra el dominio Unipolar imperialista en manos de un grupo de unos pocos grandes capitalistas, qiuenes le dictan sus políticas al gobierno Obama y los sionistas que les sirven de mampara, será un paso hacia garantizar la Paz y servirá para crear condiciones para el crecimiento de un gran movimiento popular anticapitalista mundial, que garantice la salvación del género humano.

Fuente: Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro/PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE PARAGUAY CALIFICA CRÍTICAS CONTRA MINISTRO DE DEFENSA PARAGUAYO BARRERO SPAINI COMO ANTIPATRIÓTICAS

Comunistas Paraguayos Califican Criticas Contra Bareiro Spaini de Antipatrioticas.

A través de un comunicado, el partido de izquierda dice que los senadores “no toleran la posición patriótica, democrática y honrada” del ministro de Defensa Nacional, Luis Bareiro Spaini, que “condenó públicamente” la “intervención” de la embajadora norteamericana, Liliana Ayalde, en las cuestiones internas del Paraguay.

El Partido Comunista hace referencia a las declaraciones del ex ministro del Interior y actual senador, Rogelio Benítez, y del general (SR) Alfredo Machuca en el programa de televisión “El péndulo” emitido por Unicanal.Según los militantes del partido, el robo de los tres fusiles M-16 del Comando del Ejército fue el “detonante” para esta nueva “embestida” de los “enemigos del proyecto de cambios democráticos”.

Otro de los puntos del comunicado señala: "la intervención descarada de los norteamericanos que alientan las posiciones golpistas del vicepresidente Federico Franco”, situación que generó el rechazo del general Bareiro Spaini.

La Cámara de Diputados, por mayoría, resolvió impulsar el juicio político contra el ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini. Posteriormente, serán los senadores quienes enjuicien al secretario de Estado.

Fuente: Blog del Partido Comunista de Paraguay/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)