miércoles, 21 de julio de 2010

¡¡FORLÁN ÌDOLO.....FORLÀN APÁTRIDA!!

Editorial del Diario La República de Uruguay del 19/07/2010

Diego Forlán el mejor jugador del último Mundial. Forlán logró el mejor gol del campeonato. Forlán en el equipo ideal. Forlán goleador en España. Forlán ídolo del Atlético de Madrid. Y todos decimos en coro, con orgullo, Forlán es uruguayo.

Pero no tiene patria. ¿Por qué? Y si no tiene derecho al voto. Puede besar la celeste, puede hacer salir a todo un país a la calle y emocionar hasta las lágrimas. Pero no puede votar.

Los uruguayos no lo dejamos votar. Si vive en otro país no tiene derecho a votar. Sí tenemos nosotros, derecho a "utilizarlo" como uruguayo cuando hace un gol que nos lleva a gritar con todas nuestras fuerza "Uruguay nomá".

Pero ojo, los de afuera son de palo cuando de elecciones se trata. Los Forlán, Cavani, el Loco Abreu que se autocandidateó para presidente, esos no pueden votar si están fuera del país.
¿Es de locos no? Alguien puede decir ¿qué son los uruguayos, quieren a Forlán y no lo dejan votar?


Agreguemos algún otro aspecto de esta realidad como lo fue la cobertura que realizó la televisión uruguaya -esa misma que con alguna excepción hizo fuerza para que los uruguayos que residen en el exterior no votaran-, de los festejos de los uruguayos por todo el mundo. Ahí sí nos sentimos orgullosos de ellos -los mostró con orgullo, hablamos del "gran paisito" y a ellos los vimos llorar, los vimos levantar con orgullo la bandera nacional y los emblemas patrios, demostrar que el candombe es uruguayo y nos sentimos hermanados.

Es más, los periodistas acreditados en el Mundial, realizaban notas con uruguayos que manifestaban que vivían en EEUU, en Sudáfrica, en Europa y se manifestaban azorados de que estuvieran en Sudáfrica apoyando la celeste. Ese testimonio vivido emocionante y cruel al mismo tiempo de uruguayos en el exterior siguiendo a su país y uruguayos viviendo en su país que se sorprenden por ello, no necesita de mayor fundamento.

También asistimos a una página sobre la Selección creada por una hincha, Beatriz, sobre la cual nuestro diario publicó una extensa nota, donde miles y miles de uruguayos colgaron las fotos de sus festejos desde todo el mundo. Fue realmente emocionante ver que había uruguayos en los más recónditos lugares del planeta y todos ellos con un fervor impresionante, el mismo que exponían aquí los cientos de miles que salieron a la calle en los distintos poblados de nuestro país.

Tal vez esta instancia emocionante que nos hizo vivir a todos la Selección uruguaya, nos permita tomar conciencia de que la patria uruguaya es una sola. Y está donde hay un uruguayo que sienta su pertenencia a este país y su destino. Más allá de las razones circunstanciales que lo llevaron a estar fuera de él. Tiene todo el derecho de votar si quiere, así como no tendría ningún sentido obligar al que está fuera del país y ese sí perdió interés en su patria de origen.

Son miles los compatriotas que viviendo en otros países mandan mensualmente parte de sus salarios para sostener al resto de su familias que siguen aquí. Son exiliados económicos, que en algún momento debieron emigrar porque Uruguay no le daba la chance de poder vivir de su trabajo.

Esos compatriotas no sólo siguen ligados emocionalmente a su patria, sino que emigraron obligados por las circunstancias, y su sacrificio es para ayudar al resto de su familia, por lo cual ingresa al país muchísimo dinero mensualmente. Esos compatriotas no pueden votar. La prédica de quienes no quieren el voto del exterior prendió en muchos uruguayos, y la prédica de quienes los impulsaban se ratificó con esa adhesión a la celeste que mostraron los uruguayos que por diversos motivos residen en el exterior.

Algo parecido pasa con el tema derechos humanos. Mucho bla bla bla y cuando se trata de anular una ley caducidad - repudiada mundialmente-, votamos en contra.

Pero en fin, ¡viva la celeste! que por suerte, esos impedidos de votar pero vestidos de celeste, nos llenaron de orgullo. Dentro de cuatro años los volveremos a sentir uruguayos, pero por ahora no.

Fuente: Diario La República, de Uruguay/Publicado por Comunistas Uruguayos en Madrid/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.cvom/

PELIGROS EN LA SITUACIÒN INTERNACIONAL

Partido Comunista de Argentina
Editorial de Nuestra Propuesta del 22 de julio de 2010

En nuestro 24º Congreso señalamos que el comportamiento del imperio durante las últimas décadas es el de reaccionar ante sus crisis económicas o políticas con fugas belicistas. Así, el empantanamiento en Irak, guerra que está perdiendo, y el cuadro en Afganistan, que de hecho es desfavorable para Estados Unidos y sus aliados, con 92000 y 94000 hombres desplegados, respectivamente, en cada país, lleva a los belicistas a amenazar con atacar a Iran, extenderse hacia Pakistán, adonde llegó Hillary Clinton con 500 millones de dólares para su “aliado en la lucha contra el terrorismo”. Esto da cuerpo a una alternativa bárbara, tal como la que denuncia Fidel Castro.

El desplazamiento y la instalación de buques en un virtual bloqueo ilegal a Irán preanuncian que el mínimo detonante puede llevar a un incendio de tal magnitud que nadie puede asegurar hasta dónde llegará. La guerra está en la puerta y hay que decirlo todos los días, si queremos detenerla.

El fin de la unipolaridad, que ha sido una breve etapa histórica de veinte años, no anuncia otro modelo unipolar, ni siquiera una multipolaridad. EE.UU. pierde poder y nada parece reemplazarlo en su decadencia, y esto constituye en sí un agravamiento de la crisis capitalista. Hasta Turquía, que durante todo el siglo veinte ha sido un cancerbero de la política occidental, se les ha rebelado y toma distancia, estableciendo acuerdos con Iran, lo que hace suponer que puedan progresar acuerdos regionales que los norteamericanos e israelíes no permitirán.

Por lo tanto, Estados Unidos está quedando prácticamente aislado con su socio Israel y esto no es tranquilizador, porque esta alianza, que tiene una gran solidez, política y económica, puede actuar irracionalmente. Tanto la élite norteamericana, como la élite israelí están propensas a perder los estribos.En EE.UU. es evidente la caída del poder económico, del poder financiero y es también evidente la emergencia del poder militar. Es decir, que lo que está quedando en EE.UU, como superpotencia es su poder militar, cada vez más inmiscuido en los asuntos de conducción de la nación.

A esta crisis en todos los terrenos se suma ahora el enfriamiento de la economía europea, lo que lleva a los analistas otrora entusiastas a decir que no solo la crisis no está pasando, sino que se profundiza y está llegando a una segunda etapa donde empieza a aparecer con fuerza el factor energético.

El caso Iran, en el que el gobierno de nuestro país está mal posicionado, está a la orden del día y, por esa razón, es inquietante la saga de reuniones sobre energía nuclear que se desarrollan en Estados Unidos con participación de la Presidenta argentina. Todo hace suponer que los yanquis pretenden el monopolio de hecho de recurrir al armamento nuclear.

Otro dato a considerar en este panorama es la entrada de Timerman a la Cancillería argentina, conociendo sus preferencias por el lobby sionista, que denomina a cada acción independiente de un Estado soberano como complicidad con el fundamentalismo islámico o el terrorismo. Tema este que nos obliga a arreciar en nuestro país para la derogación de la Ley Antiterrorista, que sigue vigente.

Las presiones militares, diplomáticas y mediáticas en América Latina crecen, veamos sino las opiniones vertidas por el señor Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, hace una semana, en la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad en Washington, donde señaló a los gobiernos venezolano, ecuatoriano, nicaragüense, argentino y brasileño, como gobiernos que «navegan bajo la bandera de la democracia», pero que en realidad violan los derechos civiles y humanos y en concreto la libertad de expresión, que están actuando dijo, cada día más y más como gobiernos autoritarios y están utilizando mecanismos de gobierno, judiciales y legales, para crear leyes que restringen el espacio para la libre expresión. A juicio de Aguirre, a esos presidentes «no se les puede seguir llamando democráticos, no pueden seguir hablando en nombre de los líderes democráticos del mundo».

Pero también es claro que la crisis del capitalismo a escala mundial desafía a potenciar el desarrollo del proceso latinoamericano, por nuestra parte necesitamos construir alternativas de cambio real, que para visualizarse requieren una larga y profunda lucha ideológica.

Fuente: Partido Comunista de Argentina/Nuestra Propuesta/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PRENSA DE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA PLANTEA EL MAGNICIDIO AL PRESIDENTE CHÁVEZ DÁNDOLE FORMA DE "CHISTE"

Por: Ferrebé

Demostrando que toda la situación de agitación y desestabilización diplomática y mediática contra el Gobierno Bolivariano, contra el Presidente Chávez y en general contra Venezuela, no se trata de elementos aislados, desconectados entre sí, sino de todo un Plan integrado, que reúne en su ejecución a distintos componentes de la Oposición venezolana, desde la Cúpula de la Iglesia Católica Venezolana, en uno de sus medios, por el que ellos responden, se arremete en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, poniendo en el tapete, como si nada, ni más ni menos que el Magnicidio.

Esto no es nuevo. Uno de los componentes del Plan de Desestabilización Contra Venezuela es precisamente el tema del uso del "Humor".

En el Artículo "El Arsenal del Enemigo Imperialista y Como Combatirlo", hicimos un señalamiento al respecto, colocándolo como el punto No. 2:

""2 . Manejar la burla como elemento psicológico de descalificación de la Personalidad , de la Majestad de Presidente y deshacer el llamado atractivo carismático del Presidente Chávez. Obras de Teatro, programas de radio y TV, cómicos, ventrílocuos , etc. Declaraciones y comentarios en la prensa y otros tipos de medios sobre comportamientos negativos atribuídos como repeticiones o reiteraciones de modelos de conducta “ ya instalados.” en el Presidente Chávez. (todos los pecados capitales y veniales).Solo que la conducta austera del Presidente no les ha permitido especular en este terreno sino a base de inventos que se les caen."".

Este elemento se desarrolló tanto en la acción contra el proceso revolucionario y el Presidente Chávez, desde la conocida obra de teatro acerca de la V Republica, los chistes continuos y burlas por radio y TV contra el Presidente, el acto con el ventrílocuo, su muñeco, y el beso con el Embajador Shapiro en la Embajada Americana en pleno golpe de estado de Abril 2.002, programas de radio y TV, al igual que en la prensa escrita, en Venezuela y el extranjero, que hasta llegó a tener este aspecto de la lucha contra el bolivarianismo , contra el gobierno del Presidente Chávez y Venezxuela, llegó a tener, recalcamos, un Candidato Presidencial, como fue el Conde del Guácharo.

Ahora esto se demuestra una vez más. Esta vez desde la Cúpula de la Iglesia. De una información que tomamos del Diario Digital de España, la República.Es, con origen en TELESUR, se publica la incursión de una Revista importante de la Iglesia de Venezuela en tratar a manera de chiste, nada menos que el Magnicidio contra el Presidente Chávez.

A continuación publicamos totalmente la información tal como la tomamos de La República.Es:

""La revista "Iglesia y Vida", que publica la orden de los sacerdotes salvatorianos de la Iglesia Católica Venzolana, en su edición de julio-agosto de este año, publica una sección de humor donde se hace un "chiste" en relación con la hipotética muerte del presidente Hugo Chávez.

En la página 25 de esta publicación aparece el texto pretendidamente humorístico redactado de esta manera:

"Un día el señor Presidente paseaba por la calle, cuando escucha una voz que dice: ‘¡Que se muera el Presidente!. Éste mira desconcertado para todos lados y, cuando ve un loro en la ventana de una casa, decide tocar la puerta. Al abrir la dueña de la vivienda, el Presidente disgustado, le dice que él pasará mañana y el loro no deberá decir eso. La señora preocupada, fue a casa del sacerdote y éste cambia con ella el loro: la señora se lleva el loro del sacerdote y el sacerdote se queda con el loro de ella. Al día siguiente pasa el Presidente y observa que el loro no dice nada. Enojado va y le dice al loro: Ah ! ¿No vas a decir que se muera el Presidente? Ah! Y el loro contesta: Ah!¡Que Dios te oiga, hijo mío, que Dios te oiga!".

La publicación aparece en medio de un momento de altísima tensión entre el Gobierno de Caracas y la cúpula de la Iglesia Católica venezolana, que ha acusado al presidente Hugo Chávez de pretender instalar una "dictadura comunista" en Venezuela.

El Presidente de la República ha denunciado la actitud hostil de la jerarquía eclesiástica, encabezada por el cardenal Jorge Urosa Savino, y ha destacado su participación en el golpe de Estado que lo derrocó por 48 horas el 11 de abril del año 2002, al tiempo que anunció la revisión del convenio vigente entre la República y el Estado del Vaticano, suscrito en tiempos de la IV República.""

Como se puede ver anteriormente, hay nada menos que el tratamiento del Magnicidio a Chávez como si fuera un "chiste". Por cierto que continuamente y en todos los días por distintos medios, los sectores cupulares de la Iglesia vienen hablando de falta de libertades en Venezuela, entre ellas de la privación de la libertad de prensa.

Su Revista "Iglesia y Vida" circula libremente. Nadie la recoge. Sus materiales, entre ellos el famoso "chiste" del loro, la señora y el cura sobre el magnicidio, lo reproducen por Radio, TV, y en páginas en Internet. En realidad, para estos señores de la Revista y de la Cúpula religiosa, están escupiendo para arriba. Hablan de que no hay libertad de expresión, mientras que andan pregonando de manera subliminal y chistosa nada menos que el magnicidio.

Quien los entiende!! Bueno, sí, alguien los entiende: la derecha fascistizante y el imperialismo que los entienden a la perfección y los usan como aliados y mascarón de proa para sus maniobras de violencia, conspiración y sobre todo para poner sobre el tapete y hacer del magnicidio algo que la gente pueda ver como normal: "Si hasta la Iglesia lo pregona". El infierno existe, y ellos lo saben!!.

Por nuestra parte, desde Prensa Popular Solidaria y de los Comunistas de Miranda Centro, rechazamos con toda firmeza esa actuación de la Cúpula de la Iglesia, que estamos seguros que es rechazada también por la gran mayoría de los sacerdotes o curas de base y por la gran mayoría de los católicos seglares que componen la Iglesia Venezolana.

Y manifestamos una vez más, el respeto que los comunistas profesamos a la comunidad católica, que, repetimos, es extraña y contraria a esta actitud de la Cúpula derechista actualmente enquistada en la dirección eclesiástica del catolicismo venezolano.

Fuente: Telesur/La República.Es/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (ANDALUCÍA)EN SEVILLA CALIENTA MOTORES HACIA LA HUELGA GENERAL

Por: Comité Local PartidoComunista en Sevilla, España

La sede central del Partido Comunista de Andalucía ha acogido en la tarde de hoy miércoles 21 de julio la reunión periódica del Comité Provincial de Sevilla que se ha marcado por el análisis del Vicesecretario General del PCA Juan de Dios Villanueva sobre la situación económica por la que atraviesa el país, el marco ideológico internacional, las medidas que adopta y pretende seguir adoptando el gobierno de España y la respuesta organizada que los comunistas andaluces, junto con los sindicatos deben dar ante lo1s recortes de los derechos de los trabajadores que se representará el próximo 29 de Septiembre con la Huelga General, que no representa un fin en sí mismo, sino un instrumento que debe movilizar las conciencias del verdadero origen de las desigualdades.

Para Juan de Dios Villanueva “hay que hablar claramente de la lucha de clases, los que certificaron la muerte de la misma son, precisamente, los que más la ejercen en contra de la clase trabajadora y en beneficio propio” … “porque el dinero no crea la riqueza, es el trabajo y sólo el trabajo el que genera el plusvalor, nada es posible sin los trabajadores, desde la construcción de una central eléctrica al modelado de un simple palillo de dientes”.

Es por ello que el Comité Provincial del PCA Sevilla entiende que para que la salida de la crisis, sea una salida por la izquierda, ha de imponerse mediante la movilización y se ha de conseguir una nueva correlación de fuerzas donde, en lo social, la clase trabajadora vuelva a tomar la iniciativa de lucha de clases que ahora sólo ejerce el capital y, en el plano político, Izquierda Unida crezca en todos los ámbitos institucionales para que vuelva a ser fuerza determinante, y sin olvidar que no se puede volver a romper el vaso comunicante entre lo social y lo institucional.

Por otro lado, el Comité Provincial ha aprobado los planes de trabajo de las distintas secretarías y responsabilidades que deben presentar en base a los próximos cuatro años. No obstante ya en el informe político aprobado en el X Congreso de marzo de este mismo año se aprobaron las líneas estratégicas de algunas de las Secretarías más relevantes.

Fuente: Página del Comité Local Sevilla del PCE_A/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

COMUNISTAS TURCOS ENCARCELADOS EN ALEMANIA

La “democrática” Alemania encarcela a comunistas turcos en Stuttgart

Julio 21, 2010, Por prccanarias

La audiencia regional en la ciudad de Stuttgart, Alemania, condenó el pasado jueves a dos comunistas turcos a penas de varios años por haber apoyado al Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C), una organización marxista-leninista de Turquía (a cuya página web el Estado español tiene cortado el acceso).

El juez Hermann Wieland condenó a Devrim G. y Ahmet Düzgün a penas de cárcel de cuatro años y 10 meses y cinco años y cuatro meses, respectivamente, porque según la opinión del juez, la DHKP-C “debe ser calificada como organización peligrosa con miembros dispuestos a usar la violencia como medida política”.

El juicio contra los dos comunistas duró 29 meses y costó 2,4 millones de euros. La fiscalía alemana recurrió al párrafo 129b del Código Penal, creado después de 11 de septiembre 2001 para poder perseguir “organizaciones terroristas extranjeras”, y acusó a los dos camaradas de haber recaudado 30.000 euros para el DHKP-C y organizado actividades culturales.

La mayoría de las supuestas pruebas provinieron de las autoridades turcas que usan en estos casos políticos generalmente la tortura para forzar detenidos a declaraciones de culpabilidad”. Según confesó el juez, uno de los testigos más importantes era un agente del servicio secreto turco MIT y también trabajaba para el servicio secreto alemán en el estado de Renania-Palatinado.

En vista de que los condenados sólo vendieron entradas para conciertos y organizaron cursos políticos, es obvio que fueron condenados solamente por su convicción política.

Fuente:Independencia y Socialismo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

HONDURAS, EL AÑO NEGRO

En l´Humanité nuestro dossier sobre Honduras un año después del golpe de Estado. En una entrevista, Carlos H. Reyes, una de las caras del Frente Nacional de Resistencia Popular, proclama : “Estamos bajo un régimen dictatorial”.

El papel de los Estados Unidos, las violaciones de los derechos humanos… inmersión en un país en torno al cual el silencio se hace ensordecedor.

Carlos H. Reyes es uno de los rostros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). A pesar de las amenazas, la oposición ha lanzado una campaña convocando a una Asamblea constituyente para la refundación del país.

En una entrevista en l´Humanité señala : “Estamos bajo un régimen dictatorial”. Las condiciones de vida han empeorado en el plano socio-económico, y las violaciones de los derechos humanos son permanentes.

Las autoridades actuales son la prolongación del golpe de Estado.

Su única preocupación es intentar convencer de que existe en Honduras un gobierno de unidad y de integración nacional. Falso. Como sus esfuerzos han sido en vano, los Estados Unidos han tomado el relevo, haciendo campaña para el reconocimiento oficial de un gobierno desacreditado y enfrentado a una crisis que no cesa de agudizarse (…)

Aquí, todos estamos en peligro. La represión es permanente contra los medios y los dirigentes sindicales, especialmente contra los enseñantes y los campesinos, sobre todo en la región del Aguán donde las luchas por la recuperación de tierras son muy importantes.

Las amenazas son multiformes. Las personas que se comprometen a favor de la constituyente son intimidadas, incluso despedidas. Aquí todo contradice las tesis del gobierno para quien la normalización reina en Honduras.

Traducción de J.A.

Fuente: l´Humanité en Español/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ESPOLEADA POR LA LUCHA DE CLASES Y EL ALA IZQUIERDA LA DIRECCIÒN DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA RESPONDE Y CRITICA EL CAPITALISMO

Tras las fuertes luchas obreras por todo el país y la contraofensiva del ala izquierda del Partido, la dirección central en boca del miembro del Buró político del CC que es presidente de la Federación Nacional de los Sindicatos de China (FNSCh) y vicepresidente del Comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) Wang Zhaoguo ha dado la razón a muchas de las críticas.

Frente a la denuncia de sindicatos amarillos controlados por patronos, Wang pide a los sindicatos ser más activos y defender activamente los derechos de los trabajadores. Frente a las condiciones de explotación pide que los sindicatos "determinen científicamente" el salario que corresponde a los asalariados.

Frente a las denuncias de una ofensiva feroz de la burguesía china y extranjera que viola la constitución habla de construir una ambigua "relación harmónica trabajo-capital".

Los obreros y su vanguardia comunista saben que

1.- Hay que dar una lucha profunda para reconstruir la economía nacional sobre base socialista.

2.- Hay que defender la tierra pública y los derechos de los campesinos.

3.- Hay que restablecer a la clase obrera como clase dirigente .

4.- Y hay que volver a hacer del Partido la vanguarida de dicha clase.

La pelea no está pérdida y de ella depende el futuro del Socialismo en la Humanidad.

Fuente: Conquista de la Civilizaciòn Socialista/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)