lunes, 31 de diciembre de 2012

AÑO 2.012 DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, LA OPCIÓN REVOLUCIONARIA: UN AÑO DE AVANCE Y VICTORIA

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV),LA OPCIÓN REVOLUCIONARIA: UN AÑO DE AVANCES Y VICTORIAS

A continuación entregamos un resumen de los principales pronunciamientos del Partido Comunista de Venezuela (PCV), de su Buró Político y el Comité Central, durante el año 2012, el cual caracterizó como un año de Avance y de Victorias para la profundización del proceso revolucionario venezolano y la revolución continental.

Enero 2012

PCV RECHAZA PRETENSIONES DE TUTELAJE IMPERIALISTA

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó las pretensiones de EE.UU. de fijar directrices de la política exterior venezolana, señalando que “nuestro país es libre y soberano para tener las relaciones diplomáticas con quien quiera, sin tutelaje imperialista”.

De esta manera el PCV manifestó su rechazo a la decisión del gobierno estadounidense de declarar persona non grata y expulsar a la Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Miami (sureste), Livia Acosta Noguera, sin ninguna explicación válida que exige el derecho internacional, expresando su completa solidaridad con la funcionaria y con el gobierno del Presidente Chávez.

PCV ANALIZA AVANCE EN CONFORMACIÓN DEL POLO PATRIÓTICO

El PCV informó que en las últimas semanas de enero, se ha avanzado en contactos y conversaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el PCV, por lo que seguramente en los próximos días se estarían informando nuevas e importante novedades en torno a la construcción del “Gran Polo Patriótico” (GPP).

PCV LANZA OFENSIVA NACIONAL POR LA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LOT

El PCV explicó que en enero entra en una nueva fase la Ofensiva política nacional por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual se inició el pasado 3 de diciembre del 2011 con la presentación pública de las propuestas clasistas elaboradas hasta el momento.

Resaltó que la aprobación de una nueva y revolucionaria LOT, así como de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, se logrará en la medida en que el movimiento obrero sindical clasista del país construya una correlación de fuerza suficiente.

El PCV informó el lanzamiento de Foros Regionales para abrir el debate de la Nueva y Revolucionaria LOT en todo el país.

ADIÓS AL 2.012

Por: Jerónimo Carrera

Con la presente OPTICA llegamos al cierre de un año más, cuyo balance todavía no podemos decir con certeza si es uno positivo, puesto que en realidad cada año se prolonga en el siguiente y no hay un muro que los pueda separar. De todos modos, en lo relativo al plano internacional se ha profundizado bastante la crisis del capitalismo, con consecuencias muy negativas en muchos países para las clases trabajadoras.           

En Europa, particularmente, se ha hecho sentir con gran fuerza la crisis económica en aquellos países que le dieron un énfasis muy grande al turismo, o sea los del sur de ese continente, pues ya no reciben la masa de turistas provenientes de países norteños como Alemania. Lo cual ha traído muy serias consecuencias en Grecia, España, Portugal, Italia,  con repercusiones políticas graves. Aunque lamentablemente sus partidos políticos de izquierda no sacan provecho de tal crisis, por sus flirteos revisionistas de varios años.           

En Asia, los grandes triunfadores han sido China y Vietnam, en el terreno económico, y sin guerras. Lo cual ha producido en los países occidentales una enorme preocupación, y sus dirigentes ya no saben lo que pueden hacer al respecto. Un hecho es claro, y es que comercialmente China ya los ha derrotado. Esto es algo que se puede constatar muy bien aquí en nuestra Venezuela, que fue antes un mercado monopolizado por Estados Unidos y sus amigos.           

En Africa, también en ese continente China se hace sentir cada día más en el aspecto comercial, mientras que los europeos y los Estados Unidos retroceden.            

En América, tomada en su conjunto de norte y sur, es donde los imperialistas yanquis y no yanquis todavía tienen influencias de vieja data. La estrategia monroísta de mantenernos divididos les sigue dando frutos, sin duda. Un país tan importante como lo es Méjico, pasó del bando antimperialista al pro-yanqui. Pero otros como Venezuela, Ecuador y Bolivia, han hecho exactamente lo opuesto. A la vez que Brasil y Argentina, tan importantes, todavía nadan entre dos aguas y no se definen claramente. Mientras que Puerto Rico, así como Panamá, Perú, El Salvador y Guyana lucen poco firmes.           

Tomado en su totalidad, todo nos indica que el peligro de una gran guerra mundial se ha desvanecido un poco, puesto que no hay en el mundo actual una rivalidad como la que mantuvieron los Estados Unidos y la URSS.           

Sin embargo, la producción de armamento continúa en gran escala, y los productores y los compradores de armas mantienen muy activo siempre ese mercado. Desde que se desintegró la URSS no se habla más de un desarme general y completo, que sería la vía para instaurar en el mundo una paz internacional firme y permanente.           

Por otra parte, asoma la posibilidad de que un país como nuestra hermana y vecina Colombia, luego de una guerra interna de más de medio siglo y un número incontable de muertos, alcance un arreglo de paz entre los bandos beligerantes, que sería aplaudido, sin duda, tanto por los Partidos Comunistas como por todas las fuerzas progresistas de nuestro continente y del resto del mundo.

En conclusión, se debe reconocer que acá en nuestra Venezuela, de paso en paso, y con lentitud tropical, nuestro país viene avanzando. Este año 2012 que ahora concluye, nos ha producido enseñanzas muy valiosas para el futuro del país. En la escena mundial, debemos mantener el clima de respeto mutuo con todos los países, sin tomar en cuenta el balance de nuestras relaciones anteriores, y siempre con el propósito de ampliar y mejorar dichas relaciones.---

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

EL DESARROLLO DEL PLAN IMPERIALISTA CONTRA EL MUNDO

Tomado de: Tribuna Popular


La coyuntura internacional actual se caracteriza por una combinación de varios procesos donde se involucran actores de diferentes magnitudes e intereses, afines y/o contrapuestos, que tienen centros y eje de fuerzas esparcidos por todo el globo terrestre y en buena parte del espacio cósmico cercano; unos procesos más visibles que otros, pero todos concatenados por medio de diversos vínculos y que tienden a crear condiciones para que la humanidad acabe, de una vez y por todas, de poner fin a la guerra como opción real para alcanzar los intereses en el exterior, antes de que una parte muy exigua de esa humanidad le ponga fin, a casi toda, la propia historia humana.

En varios de esos procesos está actuando con alta incidencia el potencial estatal y paraestatal estadounidense guiado, justificado por el sistema y amparado por la doctrina de política exterior correspondiente al actual gobierno Obama-Clinton, motivo que anima este informe del Observatorio de la Coyuntura Internacional de los profesionales de las relaciones internacionales de COVENPRI.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)