domingo, 19 de junio de 2011

¡¡QUE SE VAYAN!!! PASÓ EL TIEMPO DE TOMAR NOTA...¡QUE SE VAYAN!!!

Las marchas contra la crisis provocadas por la Europa del capital movilizan a una marea humana Marcha 19-J contra la Europa del capital

La marea humana de la columna norte se encuentra con algunas asambleas ciudadanas.

Durante más de dos horas siguen llegando continuamente masas de personas de distintos pueblos y barrios de Madrid, con sus pancartas y con sus consignas.


Madrid no es Madrid, Madrid no está sola, es sólo una marea de las que se compone esta Europa nuestra, y esta tarde se demostrará en otras muchas ciudades y localidades.

No nos representan, pero tampoco queremos representarles nosotr@s a ell@sy es que desde el rey al último concejal debieran desaparecer de sus cargos para construir una democracia real, en la que ningún sinvergüenza nos robe, nos engañe y legisle contra el pueblo.

Julio Castro – laRepúblicaCultural.es/ Foto: Julio Castro.

Una vuelta por el barrio de Chamberí, para ir recogiendo gente por el camino, conduce a varios centenares de vecinos (no sé, según avanzamos hacia el siguiente paso pierdo la cuenta de los que vienen detrás). Y la llegada a la glorieta de Bilbao convierte en un divertido encuentro festivo las marchas, porque están llegando a la vez, en sentido contrario, las personas que conforman las asambleas de Chueca y 2 de Mayo.

Desde ambos lugares la gente se hace señas de saludo, de ¡adelante! A partir de este momento, las tres pancartas convivirán en la cabecera, los gritos y consignas proliferan, contra políticos y banqueros, contra la crisis y contra la estafa que esta sociedad del capital ha creado en nuestras espaldas, con nocturnidad.

Cuando llegamos a la calle Génova la gente acaba por tomar toda la calzada, y en la puerta de uno de los partidos mayoritarios, tod@s irrumpimos en gritos como “aquí está la cueva de Alí Babá”, o “que no, que no, que no nos representan”, y esta última será la más coreada todo el rato. La cosa se repite en una nueva parada ante la Audiencia Nacional, porque ante la ciudadanía, el nido de corrupción alcanza con su paraguas a todos los estamentos.

Continuamos unos metros más y antes de llegar a la plaza de Colón, una parada, vamos a esperar a l@s compañer@s de la Columna Norte, que vienen por la Castellana. Alguien comenta que se han contabilizado entre 40-000 y 50.000 en esa columna, así que me bajo con la cámara para asomarme. Es impresionante, porque subido a uno de los muretes de las fuentes veo a un lado nuestra concentración aguardando, mientras de frente una ola de personas viene por el río de la avenida que divide Madrid en dos, y no se escucha nada.

Tod@s aguardamos en silencio, hasta que ya próximos, como a 300 metros, empieza a escucharse el estruendo humano. Un periodista alemán viene a buena marcha y se sube junto a mí. Le pregunto ¿vienes con ellos, lo has recorrido? ¿cuántos pueden ser?: me mira emocionado y nervioso: “Son suficientes” y sonríe.

Tengo los pelos de punta y se acaban de encrespar cuando un instante después, las dos marchas se encuentran en el chaflán, de lejos y no pueden aguantarse, gritan, corren… un instante después se han recompuesto las cabeceras con las pancartas. Hay gente que viene caminando desde antes de las 9 de la mañana, pero no han perdido el ímpetu. Al contrario, cada vez hay más ánimos.

De ahí a Cibeles hay un paso, pero ya están tomados los paseos centrales hasta Neptuno, la gente se guarece un poco en la sombra, porque el día de sol es intenso. Antes de llegar a la plaza que está bajo la calle del Congreso de los Diputados, la marcha se detiene, las mareas humanas se han encontrado, no hay salida. La plaza se va colapsando y el Congreso está tomado por la policía: el lugar del pueblo está resguardado del pueblo, contra el pueblo, ajeno al pueblo: es de los políticos y de las fuerzas represoras.

Durante más de dos horas siguen llegando continuamente masas de personas de distintos pueblos y barrios de Madrid, con sus pancartas y con sus consignas. Con su colorido y con sus proclamas contra esto que nos han hecho y contra lo que aún quieren hacernos. Ahora, Neptuno ya es intransitable, y en los paseos laterales, bajo la sombra de los árboles, no cabe un alfiler ni se puede apenas salir.

Creo que uno de los momentos más emocionantes de los últimos años ha venido del movimiento ciudadano, el que apuntillaron los grandes partidos hace décadas, para evitarse problemas, para no dar cuentas a nadie: ya llegaron al poder y les fue suficiente.

Quienes no han podido venir, lo vivirán a través de los suyos. Quienes no han querido venir tendrán su miseria de por vida. Quienes pretendan falsear lo de hoy merecen desaparecer en el pozo del olvido.

Hoy se acabó el momento de tomar notas, no queremos que sigan ahí, no queremos más palabras huecas, porque sabemos que esos huecos van cargados de acciones contra el pueblo. No queremos líderes, no queremos más robos, no queremos pedirles nada. Queremos que se vayan, que se pierdan, que quienes tengan algo de decencia se difuminen entre la ciudadanía que somos tod@s, que se sumen a la calle y participen de este nuestro parlamento, porque el que teníamos nos lo robaron, nos lo usurparon y ahora no podemos hablar más allí.

No nos representan, pero tampoco queremos representarles nosotr@s a ell@s, y es que desde el rey al último concejal debieran desaparecer de sus cargos para construir una democracia real, en la que ningún sinvergüenza nos robe, nos engañe y legisle contra el pueblo.

Cuando alguien salga a descalificar las marchas de hoy se está cagando en la ciudadanía. Cuando alguien hable de violencia habla de la que tiene en su propia mente y en la que cada día ejerce de diversas maneras. Cuando alguien nos cuente que ha tomado nota le preguntaremos ¿y a qué hora dimites? ¿cuándo nos devolverás lo que robaste? ¿dónde está nuestro trabajo? ¿por qué hiciste o permitiste leyes contra nuestros derechos?

Madrid no es Madrid, Madrid no está sola, es sólo una marea de las que se compone esta Europa nuestra, y esta tarde se demostrará en otras muchas ciudades y localidades.

Fuente: La República Cultural.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OTRA VEZ LOS NAZIS...ASÍ COMENZARON ANTES, Y CON LOS MISMOS CÓMPLICES DE AHORA



En Berlín: Neonazis lanzan agresión contra Diario Marxista, y terminan... Protegidos por la policía...

Así comenzó Hitler, y fue protegido por los mismos que hoy protegen a los agresores y no a los agredidos

La extrema derecha alemana puede seguir contando con el apoyo y la protección por la policía. El viernes por la tarde, pocas decenas de neonazis se concentraron en el centro de Berlín, exactamente entre la sede del partido La Izquierda (Die Linke) y el edificio en que reside el diario independiente marxista »junge Welt«. Protegidos por varios centenares de policías, el jefe del Partido Nacionaldemócrata (NPD), neonazi, Udo Voigt, lanzó un discurso, que salvo sus pocos seguidores, nadie podía escuchar. Manifestantes antifascistas y vecinos del lugar insultaron a los fascistas, realizaron un cacerolazo muy fuerte y tocaron música antifascista. Desde la sede del »junge Welt« y de la casa »Karl Liebknecht« del partido La Izquierda ondearon banderas rojas y cubanas. Además, los neonazis tuvieron que protegerse contra aguas que cayeron sobre ellos desde un edificio vecino.

Inicialmente, los neonazis habían anunciado su concentración al frente de la casa »Karl Liebknecht«, la sede de La Izquierda. Por eso, el partido denunció que ese lugar fuera una provocación especial. Hasta la llegada al poder de los nazis en Alemania, en 1933, la casa era la sede del Comité Central del Partido Comunista de Alemania (KPD). Allí trabajaba su presidente Ernst Thälmann, asesinado por los nazis en 1944. A partir de la liberación por las tropas soviéticas en 1945, el edificio fue recuperada por los comunistas. Hasta 1989, allí funcionaba la dirección regional de Berlín del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED), el partido comunista gobernante de Alemania Oriental.

Por una »decisión política«, como confesaron policías a reporteros del »junge Welt«, las autoridades de Berlín, gobernado por una coalición de La Izquierda y del Partido Socialdemócrata (SPD), decidieron permitir la concentración de los neonazis no al frente, sino por detrás de la casa de La Izquierda – y así en frente de la sede del »junge Welt«, a pocos metros de un monumento para Rosa Luxemburg, cofundadora del Partido Comunista y asesinada por paramilitares de extrema derecha en 1919. Dietmar Koschmieder, director ejecutivo de la editorial »8 de mayo«, que publica el diario, se mostró indignado por el hecho de que la policía permitió a los fascistas concentrarse en ese lugar y por el hecho de que las autoridades no informaron a los vecinos del sitio sobre la concentración fascista.

Miembros de la redacción del »junge Welt« y de su editorial permanecieron en sus oficinas por razones de seguridad y para observar el desarrollo de la provocación derechista. De eso se desarrollaron protestas espontáneas contra los neonazis. Ese rechazo bien visible y audible de los periodistas obviamente no gustaba a la policía. Cerraron el acceso al edificio e intentaron a penetrar las instalaciones del diario, lo cuál fue rechazado por el personal presente, porque los funcionarios no pudieron presentar una autorización judicial.

Aunque los neonazis ya se habían alejado e ignorando los carnets de prensa, policías detuvieron por unas dos horas al gerente Koschmieder, y a otros empleados y visitantes del diario, acusándolo por supuestas violaciones de la ley desde las instalaciones del diario.

La editorial, la redacción y la cooperativa propietaria del »junge Welt« protestaron contra esa provocación estatal. Denunciaron que la política y la policía pretendieron provocar una escalada de la situación. Ni la policía había protegido suficientemente a las instalaciones del diario ni se había alejado a los neonazis del lugar. »Y ahora quieren criminalizar la protesta justa contra la escenificación nazi«, criticaron en un comunicado.

Fuente: Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (154) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (551) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (107) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (9) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (145) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (57) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (14) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (6) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)