lunes, 29 de octubre de 2012

GIRO A LA IZQUIERDA EN CHILE EN ELECCIONES DE ALCALDES Y CONCEJALES CON SESENTA POR CIENTO (60%) DE ABSTENCIÓN Y CONSOLIDACIÓN COMUNISTA

Por: Ferrebé

Complida la casi totalidad de los escrutinios de las elecciones de Alcaldes y de Concejales en Chile, se despeja una incógnita considerada como la más importante de la Jornada Electoral:  la de hasta donde alcanzaría el impacto de la abstención, que constituyó la preocupación principal, por el cambio del sistema de participación, a participación voluntaria, y por el llamado a la abstención hecho por importantes sectores participantes en las luchas sociales chilenas de los últimos tiempos.La abstención, en general, llega a poco más del sesenta por ciento,.

ORIENTACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

La orientación de los resultados electorales indica una inclinación hacia las fuerzas de la oposición al gobierno de derecha de Piñera, que pierde un caudal importante, tanto de votos, como porcentual, y por consiguiente de posiciones de gobierno y representativas, es decir, de Alcaldes y en las Concejalías.

Apartando el efecto "abstención", en los votos realmente contados hasta ahora, se produce un aumento de las fuerzas agrupadas en la llamada Concertación, que ganan una mayoría de Alcaldías  importantes, incluyendo  las más importantes y decisivas en la política chilena, de las grandes y más importantes ciudades, por población o por su ubicación y actividad económica, y que definen rumbos en la marcha de la política chilena, que pasan a manos de la oposición.

En la votación general de la Concertación ejerce también un efecto la política del Partido Comunista de Chile, del llamado Pacto por Omisión, que consiste en que los Comunistas y la formación política colectiva de la cual forma parte el PCCH, el bloque denominado "Por Un Chile Justo", omiten presentar candidatos, uno y otro: "Por Un Chile Justo" y la Concertación, allí donde cualquiera de las dos formaciones ofrece ventajas para ganar Alcaldías , contra la derecha, si no compiten entre sí , y quien queda se enfrenta directo y solo a la derecha, con el respaldo de los votos de la otra fomación.

De allí que la Prensa y comentaristas en general hablan de un "giro a la izquierda" en la votación en Chile, con el resultado de la Concertación uniéndolo al de Por Un Chile Justo y los Comunistas.

RESULTADOS DE POR UN CHILE JUSTO

Aún en el marco de la abstención los resultados de Por Un Chile Justo y el Partido Comunista de Chile son impoortantes en la situación actual de las luchass políticas y sociales en Chile, donde se está arreciando y produciendo una profundización y extensión de la lucha de clases, con participación directa de la Clase Obrera, los pobladores de las ciudades y el campo, el problema de los Mapuches, la juventud y los estudiantes.

Por Un Chile Justo logra en las elecciones de Alcaldes unos más de 730.000 votos, un 14% de los votos para Alcasldías, y gana un total hasta el momento unos sesenta y dos Alcaldes. Esta cantidad de votos es menor a la de las Concejalías, y refleja el efecto del Pacto por Omisión, aunque tiene representación de Alcaldes en todas las Regiones de Chile, y en la gran mayoría de las Provincias.

En las elecciones de Concejales, Por Un Chile Justo alcanza una mayor votación, y aquí supera los 905.000 votos, con un 22% de los votos y más de quinientos concejales electos, cubriendo la totalidad de las Regiones y las Provincias con su representación.

RESULTADOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

La votación del Partido Comunista de Chile alcanzó en los escrutinios realizados hasta ahora más de 230.000 votos en el caso de las elecciones a Concejales, que es la que refleja la votación más real, no influída por la acción del Pacto por Omisión.

El PCCH alcanzó siete Alcaldías, de ellas dos de mucha importancia. Es significativo también que candidatos comunistas a las Alcaldías aunque no resultaron electos alcanzaron muy buenas votaciones, perdiendo por muy pocos votos, y que la votación comunista fue decisiva en Alcaldías ganadas por la Concertación.

Igualmente el Partido Comunista de Chile logró hasta ahora 102 Concejálías, que cubre todas las Regiones de Chile con Concejales Comunistas, y una gran mayoría de las Provincias igualmente cubiertas con sus Concejales Rojos.

LAS CONSECUENCIAS DE LA VOTACIÓN

Las consecuencias de la votación ya recoren los medios de Chile: hay un golpe importante contra el gobierno de derecha de Piñera, se fortalece el curso de las luchas populares, se abren condiciones para una derrota de la derecha en las próximas elecciones nacionales presidenciales y para el Parlamento.

Y se asoman las especulaciones acerca de, en el caso de la Concertación y una posible alianza más amplia, quien sería el candidato o candidata que pueda encabezar  tal opción, asomándose inmediatamente ya la opción de la ex.Presidenta Bachelet como posible candidata.

En el caso del Partido Comunista de Chile, se está planteando la necesidad de que una tal opción unitaria popular debe basarse en un programa de verdadera apertura y de búsqueda de soluciones reales y avanzadas a los problemas de Chile y de la aplicación de una política exterior en la vía de solidaridad y liberación de la América Latina, con una importante participación de la Classe Obrera en la organización de la conjunción de fuerzas.

Fuente:  PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNISTAS EN CHILE VALORAN AVANCE PARTIDARIO EN COMICIOS MUNICIPALES

Por Enrique Torres

Santiago de Chile,  (Prensa Latina)-  El Partido Comunista de Chile (PC) consideró hoy que las elecciones municipales significaron un avance en las propuestas sociales de la agrupación política, en particular las relacionadas con demandas sociales.

En declaraciones a Radio Universidad de Chile, el presidente de esa organización, Guillermo Teillier, señaló que los resultados generales del proceso, tanto los altos niveles de abstención, como la "derrota de la derecha" llama a transformaciones profundas

"Es un llamado de atención muy claro a que se deben llevar adelante transformaciones políticas al sistema binominal y también reformas sociales de fondo como educación, salud, pensiones y vivienda, porque si hay una alta abstención esa es la razón, quienes más se oponen a estos cambios, es la derecha", subrayó el también diputado.

DIFERENCIAS ENTRE LENINISMO Y TROTSKISMO

 



Por: José Sotomayor

Parte II, de:  El Trotskismo es Anticomunismo

Trotski pidió su ingreso al Partido Bolchevique un mes antes de la Revolución de Octubre junto con su pequeño grupo centrista (oportunista), “Mezhraionstsi”, y fue aceptado por Lenin “reservada y exceptantemente”, como el mismo Trotski lo reconoce en su obra autobiográfica, “Mi vida”. No pasó mucho tiempo y este “Judas”, volvió a sus andanzas escicionistas creando una corriente de oposición en el seno del Partido de los bolcheviques. Es necesario exponer, por lo menos en forma resumida, las divergencias principales que surgieron en el Partido de Lenin a causa de la presencia de Trotski en su seno:

1.-La cuestión de la posibilidad de la construcción del socialismo en un solo país.- Según Trotski y la oposición por él encabezada, “si la revolución proletaria triunfante en Occidente no llegaba a tiempo en ayuda nuestra, en un futuro más o menos próximo, sería necio pensar que la Rusia revolucionaria podría sostenerse contra la Europa conservadora “. En su folleto titulado “1917”, Trotski repite esta misma tesis :” Considerar las perspectivas de la revolución social en el marco nacional equivaldría a padecer la misma limitación nacional que constituye la esencia del socialpatriotismo”.

PARTIDO COMUNISTA SE CONSOLIDA COMO TERCERA FUERZA EN ELECCIONES DE UCRANIA

Ucrania da sus elecciones parlamentarias por válidas

Más de 36 millones de votantes fueron convocados a las urnas este domingo en Ucrania para elegir quién ocupará los 450 escaños en la Rada Suprema (Cámara Baja del Parlamento). Según los datos preliminares que dan por el momento las autoridades del país, la cantidad de gente que acudió a los colegios electorales es suficiente para dar los comicios por válidos

En estos momentos el escrutinio de votos continúa. Con un 20% de los boletines contados, lidera el Partido de las Regiones liderado por el actual presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

En el segundo lugar está el movimiento unido de la oposición, Batkívschina, un bloque político creado por la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que actualmente cumple condena carcelaria.

En tercer lugar está el Partido Comunista de Ucrania, con un 10% de los votos.

Nota de la Redacción: 

A medida que han avanzado los escrutinios el porcentaje Comunista ha aumentado, señalándose en noticias que aproximadamente llega al 15%, lo cual garantizará en última instancia un porcentaje entre esos dos topes: de 10% a 15% de la votación popular, convirtiéndose en una de las cinco fuerzas que tendrán acceso al Parlamento (Rada) de Ucrania.


Fuente: Rusia Today/PrensaPopularSolidaria

 http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo:   pcvmirandasrp@gmail.comh

COMUNISTAS MEJORAN RESULTADO ELECTORAL EN UCRANIA CON UN 10% DE VOTOS Y COALICIÓN DE GOBIERNO GANA LAS ELECCIONES

Coalición de gobierno gana elecciones en Ucrania, y los Comunistas mejoraron sus resultados.

Editora: Claudia Herrera Pahl

La coalición de gobierno en torno al presidente Viktor Yanukovich se impuso en las elecciones parlamentarias celebradas en Ucrania, según los sondeos a boca de urna.

El gobernante Partido de las Regiones registró pérdidas de votos, pero se convirtió, con el 30 por ciento, en la opción más votada. Por lo tanto, podrá seguir gobernando con los comunistas, que alcanzaron el 10 por ciento, según comentaron analistas al cierre de los locales electorales en Kiev.

Las esperanzas de la oposición de un cambio en el poder se frustraron. Los partidos de la líder de la oposición encarcelada Yulia Timoshenko y el boxeador Vitali Klitshko sumaron juntos menos del 40 por ciento.

Sorprendió el ingreso al Parlamento del partido nacionalista Svoboda. Este movimiento radical sumó más del 10 por ciento de los votos. También los comunistas mejoraron sus resultados. Los expertos ya hablan de una radicalización del electorado. Los primeros resultados oficiales se esperan en la madrugada del 29 de octubre.

Fuente: dpa/dw/euronews/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)