sábado, 25 de junio de 2011

LOS NOMBRES PROPIOS DE LA FLOTILLA EN SOLIDARIDAD CON GAZA

Por: Marina Albiol

Como ya os imaginaréis una acción de esta envergadura, en la que pretendemos plantar cara a uno de los estados más poderosos del mundo, necesita unos preparativos de unas dimensiones extraordinarias.

Miles de personas llevan más de un año organizando esta II Flotilla de la Libertad, pero en estos días previos el ritmo es absolutamente frenético, las reuniones de los organizadores se suceden una tras otra, las noticias se confunden con rumores y los esfuerzos se multiplican para tenerlo todo a punto antes de zarpar.

También son estos días previos, días de relaciones diplomáticas, algunas van dando sus frutos, aunque lamentablemente no es este el caso de el estado español, ya que el gobierno sigue sin dar su apoyo a la flotilla.

En cambio, afortunadamente, sí hay otros gobiernos que están colaborando para que podamos zarpar con un mínimo de garantías, como es el caso del gobierno de Suecia que se ha ofrecido a avalar la inspección de la carga, cosa que de llevarse a cabo finalmente supone un gran avance para nuestra cobertura internacional. Son todas estas cuestiones las que nos mantienen ocupadas y que son imprescindibles para poder llevar a cabo la acción en condiciones.

Es el momento también de presentaros a algunas de las personas que forman parte de la delegación española, que por su trayectoria o por su militancia activa en defensa de los derechos humanos os pueden interesar.

Manuel Tapial y Laura Arau son piezas fundamentales de esta II Flotilla de la Libertad, son los coordinadores de la iniciativa Rumbo a Gaza, la campaña española que ha permitido organizar la salida de un barco con ciudadanos y ciudadanas españolas y recaudar fondos para la ayuda humanitaria.

Son dos de los activistas que participaron en la Flotilla de la Libertad del año pasado, que finalizó con el triste balance de 9 muertos y 54 heridos de diversa consideración, debido al ataque del ejército israelí.

Zohar Chamberlain Regev. Nacida en Israel en 1970. Desde muy joven ha militado políticamente en contra de la ocupación israelí en Palestina. Hace siete años que vive en España, en un pueblo de la sierra de Huelva.

Durante estos años no ha dejado de preocuparse de lo que pasa en Palestina, y siempre que ha podido ha participado en manifestaciones contra el muro de separación en Cisjordania y el bloqueo a Gaza.

En diciembre de 2009 estuvo en El Cairo para participar en la Marcha para Gaza Libre y allí conoció algunos activistas españoles, gracias a ellos puede ahora participar en la Segunda Flotilla de la Libertad.

Willy Meyer Pleite. Eurodiputado de IU. Miembro del Comité Ejecutivo del PCE y de la dirección federal de Izquierda Unida, Coordinador de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, así como miembro de la Ejecutiva del Partido de la Izquierda Europea.

Willy Meyer es vicepresidente de la Comisión de Peticiones, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria birregional Unión Europea-América Latina y Caribe (EUROLAT), coordinador del GUE-NGL en la Comisión de Asuntos Exteriores, miembro de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina y suplente en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

Desde diferentes comisiones ha mantenido un trabajo continuado en la lucha por la desmilitarización y la defensa del derecho internacional y humanitario. Willy Meyer es también Vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba y del Grupo de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Y también nos acompaña el escritor Santiago Alba Rico, que desde 1988 vive en el mundo árabe y del que vamos a aprovecharnos, en el buen sentido, toda la delegación española, por sus conocimientos sobre la situación política actual en los países árabes.
Hoy será un día intenso, ayer acabamos la jornada recordando que es la noche de San Juan. Noche mágica.

Fuente: Blog de Marina Albiol/PrensaPopularSolidaria


EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN RECHAZA LA NACIONALIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CHINA

El Ejército Popular de Liberación (EPL) se opone con firmeza a la nacionalización de las fuerzas armadas, dijo un alto oficial de EPL, quien exhortó al EPL a que defienda inquebrantablemente el principio de liderazgo absoluto del Partido Comunista de China (PCCh) sobre las fuerzas armadas.

El oficial comentó que “fuerzas hostiles nacionales y extranjeras” tienen un propósito al criticar el principio de liderazgo y hacer llamamientos para la “nacionalización de las fuerzas armadas“, la “no afiliación entre las fuerzas armadas y el PCCh y la despolitización de las fuerzas armadas“.

La crítica es esencialmente un intento de separar al EPL de la dirigencia del PCCh con el fin de acabar con la posición dominante del PCCh y subvertir el sistema del socialismo con características chinas, declaró el general Li Jinai, miembro de la Comisión Militar Central (CMC).

“Debemos rechazar con determinación esas ideas políticas falsas y escuchar y seguir fielmente al partido“, señaló Li, también director del Departamento Político General del EPL, en un artículo publicado hoy en la primera plana del Diario del EPL.

Li dijo que el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas es el alma del ejército, así como una importante ventaja política del partido y del Estado. Es relevante para fortalecer la posición dominante del PCCh y mejora su papel rector porque “las fuerzas armadas son la piedra angular del régimen, y el partido gobernante debe tener una firme control de las fuerzas armadas“, afirmó Li.

Además, Li señaló que el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas es importante para la estabilidad y la seguridad de largo plazo de China, ya que las fuerzas armadas tienen la responsabilidad de garantizar la paz para el desarrollo del país durante un período importante de oportunidades estratégicas.

El sistema militar básico de China, que consiste en el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas, es benéfico para los intereses fundamentales de la gran mayoría de la población. Esto lo distingue de las fuerzas armadas de algunos países occidentales que salvaguardan los intereses de la burguesía.

Li añadió que China no copiará los sistemas militares de algunos países occidentales, en los que los partidos políticos ejercen un control indirecto sobre las fuerzas armadas, debido a que esos sistemas son producto de las condiciones históricas y políticas de esos países.

De igual forma, el sistema militar de China está determinado por las condiciones específicas del país y por el progreso del PCCh, explicó Li.

Un importante aspecto del mantenimiento del liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas es el apego a una serie de sistemas básicos que pueden garantizar ese poder de mando.

Por ejemplo, la autoridad y el comando supremos sobre el EPL deben pertenecer al Comité Central del PCCh y a la Comisión Militar Central, dijo Li.

“Sobre el principio político fundamental de mantener el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas, especialmente debemos tener claridad de pensamiento, firmeza de actitud y de acción“, sostuvo.

El PCCh estableció sus propias fuerzas armadas, el antecesor del EPL, en 1928, siete años después de su propia fundación.


Fuente: Diario del Pueblo, China/Independencia y Socialismo_PRCC/PrensaPopularSolidaria


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.