sábado, 9 de mayo de 2009

ISRAEL INTERVIENE EN AMÉRICA LATINA EN UNIÓN CON URIBE

Por:Efraím Davidi
Dirigente del Partido Comunista de Israel-PCI
Entrevista por: Reina Fresco, de Radio Nederland
Para conocer la incidencia militar de Israel en los países latinoamericanos la corresponsal de Radio Nederland en Tel-Aviv, Reina Fresco, entrevistó a Efraím Davidi, dirigente del Partido Comunista de Israel. 

Radio Nederland: La eliminación de un alto jefe de las FARC en Ecuador ha creado una situación explosiva en la zona. Colombia dio un paso drástico al actuar más allá de su frontera. ¿Considera usted que esto tiene que ver con la asesoría que ex militares israelíes de alto rango brindan al Gobierno de Álvaro Uribe?

Efraím Davidi: La asesoría que ex militares o altos oficiales israelíes brindan a Colombia no es un secreto. No creo que una decisión de alto oficial israelí. El Ejercito de Colombia tiene suficiente experiencia en la lucha “anti subversiva” (como ellos la denominan) como para decidir sólo lo que hacer.

EL PROBLEMA MAYOR

A mi amigo, y destacado especialista en tan importante temática, Elio Gómez Grillo.

Por: Jerónimo Carrera

Desde luego que todas las sociedades tienen problemas y Venezuela no puede ser una excepción. Para tratar de resolverlos, aunque sea de un modo parcial, los pueblos aceptan tener que pagar el costo de una enorme masa burocrática que comprende toda clase de funcionarios. Se ha estimado que en nuestro país ahora esa masa está compuesta nada menos que por dos millones de personas, y por lo tanto es lógico que los venezolanos que no ejercemos cargos públicos tratemos de saber si tales funcionarios están cumpliendo con sus deberes.

Recuerdo que en mi infancia se pensaba de manera casi unánime que el problema mayor para nosotros era el gomecismo. Pero cuando por fin murió Juan Vicente Gómez, aquel feliz diciembre de 1935, todos nos dimos cuenta de que detrás de esa dictadura estaban escondidos tan terribles males como un analfabetismo casi total, el paludismo que estaba acabando con Venezuela, una increíble falta de vías de comunicación, para no mencionar otros menores. Además, se había completado totalmente el proceso de dependencia del imperialismo iniciado ya a comienzos del siglo con Cipriano Castro.

Digo todo esto para recalcar que el imperialismo sigue siendo hoy nuestro problema mayor, dado el grado de pitiyanquismo que tenemos. Pero la urgente lucha por resolver ese problema no debe ocultarnos el hecho de la existencia de males sociales tremendamente dañinos para el futuro mismo del país.

Prácticamente todas las encuestas nos dicen que en esta sociedad la preocupación principal de la ciudadanía es lo que de manera un tanto eufemística denominan la inseguridad, para no llamarla como se hacía antes, es decir, criminalidad.

Parecería que nos estamos convirtiendo en una sociedad de criminales, donde los crímenes se explican, casi justificándolos, con palabras como “sicariato” o denominaciones simplistas como esa que menudo aparece en la prensa de “ajuste de cuentas”.

Por otra parte, nada o muy poco se hace referencia en cuanto a la procedencia u origen de las armas empleadas por los criminales para cometer sus delitos, puesto que con seguridad son de fabricación extranjera y han sido introducidas al país irregularmente. Y cuando provienen de fuentes policiales o militares son igualmente letales. Por la tanto es asunto primordial e indispensable tomar las medidas que se requieren para implantar un severo control de armas, empezando por la adopción de una ley especial a este respecto y con fuertes penas para sus infractores.

Sin embargo, bien sabido es “que la culebra se mata por la cabeza”, que en este caso obviamente esa cabeza se encuentra en aquellos muy conocidos países que son fabricantes y exportadores de ese tipo de armas, consideradas como “armas menores” pero las cuales matan cada año hasta mucho más gentes que sus mayores, o sea las de guerra.

Lo cual significa que estamos ante un problema más complicado, ya que no es puramente nacional, de índole interna, sino internacional. Al igual que con el problema de las drogas, para éste de las armas menores se requiere llegar a un acuerdo con los países productores, un tratado internacional, que reduzca lo más posible tal producción y regule eficazmente su comercio.
En varias oportunidades he propuesto que Venezuela, como país consumidor y gran importador en este rubro, tome una iniciativa al respecto en la más apropiada instancia, o sea en la Organización de las Naciones Unidas.

Sin duda puede afirmarse que semejante iniciativa encontraría apoyo de muchos países en la ONU, aunque igualmente con la oposición del más fuerte productor y exportador, que todos saben es Estados Unidos.

Pero así como la Venezuela de los adecos, según se dice, hace cincuenta años tomó una iniciativa para la creación de la OPEP, bien podría esta Venezuela bolivariana tomar en el plano mundial puesto de vanguardia para enfrentar el problema de las armas menores.

Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

REPRESALIA MARROQUI CONTRA LA FAMILIA DE RABAB AMEIDAN, GANADORA DEL PREMIO DE LA PAZ DENUNCIA EL COMITE SUECO POR UN SAHARA LIBRE

Fatma Amidan agredida físicamente tras el testimonio de su hija en Suecia.Rabab Amidan, joven estudiante y activista por los derechos humanos en el Sahara Occidental, recientemente galardonada con el Premio Internacional de Paz de los Estudiantes de Noruega, visito Suecia para informar sobre los ataques brutales del régimen marroquí contra los Saharauis. Las autoridades marroquíes no tardaron en responder, golpeando a su madre.

Hace pocos días, la madre de Rabat, Fatma Amidan, participaba en una manifestación pacífica en la capital ocupada del Sahara Occidental, El Aaiun, cuando fue atacada, humillada y golpeada por la policía marroquí. Uno de los oficiales, Aziz Anouch, y sus colegas amenazaron con llevar a Fatma a la cárcel y causarle daños físicos a sus hijos si volviese a protestar públicamente de nuevo. Es evidente que Fatma fue castigada por los testimonios de Rabat sobre la violencia del gobierno marroquí.“Las autoridades tratan de presionarme causando daños a mi familia y a mis amigos. He sido vigilada por marroquíes aquí en Suecia, que probablemente han informado a las autoridades en Marruecos”, dijo Rabab.

El 30 de Abril, un día antes de las manifestaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución sobre el Sahara Occidental, donde la urgente necesidad de ampliar el mandato de la MINURSO para supervisar el respeto de los derechos humanos no fue mencionada, a pesar de que varias organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch habían informado sobre la ocurrencia de violaciones de los derechos humanos de los Saharauis.

Bajo presión de Francia, el Consejo de Seguridad escogió no ampliar este mandato, rechazando, de esta manera, la protección de los Saharauis que viven bajo control marroquí.Fatma Amidan es solo una de los miles de Saharauis que son afectados no solo por la represión marroquí, sino también por el masivo silencio de la comunidad internacional.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nosotros los miembros del Comité exigimos lo siguiente:-

Que el gobierno sueco intervenga para que Marruecos ponga fin a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el Sahara Occidental y que este gobierno investigue las agresiones contra Fatma Amidan.-

Que los observadores y los medios de comunicación internacionales tengan libre acceso a las zonas ocupadas del Sahara Occidental.-

Que las Naciones Unidas protejan a los Saharauis en las zonas ocupadas, a través de la MINURSO u otro mecanismo.

El Comité Sueco por un Sahara Libre

Fuente: Poemario por un Sahara Libre/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)