sábado, 9 de mayo de 2009

ISRAEL INTERVIENE EN AMÉRICA LATINA EN UNIÓN CON URIBE

Por:Efraím Davidi
Dirigente del Partido Comunista de Israel-PCI
Entrevista por: Reina Fresco, de Radio Nederland
Para conocer la incidencia militar de Israel en los países latinoamericanos la corresponsal de Radio Nederland en Tel-Aviv, Reina Fresco, entrevistó a Efraím Davidi, dirigente del Partido Comunista de Israel. 

Radio Nederland: La eliminación de un alto jefe de las FARC en Ecuador ha creado una situación explosiva en la zona. Colombia dio un paso drástico al actuar más allá de su frontera. ¿Considera usted que esto tiene que ver con la asesoría que ex militares israelíes de alto rango brindan al Gobierno de Álvaro Uribe?

Efraím Davidi: La asesoría que ex militares o altos oficiales israelíes brindan a Colombia no es un secreto. No creo que una decisión de alto oficial israelí. El Ejercito de Colombia tiene suficiente experiencia en la lucha “anti subversiva” (como ellos la denominan) como para decidir sólo lo que hacer.

EL PROBLEMA MAYOR

A mi amigo, y destacado especialista en tan importante temática, Elio Gómez Grillo.

Por: Jerónimo Carrera

Desde luego que todas las sociedades tienen problemas y Venezuela no puede ser una excepción. Para tratar de resolverlos, aunque sea de un modo parcial, los pueblos aceptan tener que pagar el costo de una enorme masa burocrática que comprende toda clase de funcionarios. Se ha estimado que en nuestro país ahora esa masa está compuesta nada menos que por dos millones de personas, y por lo tanto es lógico que los venezolanos que no ejercemos cargos públicos tratemos de saber si tales funcionarios están cumpliendo con sus deberes.

Recuerdo que en mi infancia se pensaba de manera casi unánime que el problema mayor para nosotros era el gomecismo. Pero cuando por fin murió Juan Vicente Gómez, aquel feliz diciembre de 1935, todos nos dimos cuenta de que detrás de esa dictadura estaban escondidos tan terribles males como un analfabetismo casi total, el paludismo que estaba acabando con Venezuela, una increíble falta de vías de comunicación, para no mencionar otros menores. Además, se había completado totalmente el proceso de dependencia del imperialismo iniciado ya a comienzos del siglo con Cipriano Castro.

Digo todo esto para recalcar que el imperialismo sigue siendo hoy nuestro problema mayor, dado el grado de pitiyanquismo que tenemos. Pero la urgente lucha por resolver ese problema no debe ocultarnos el hecho de la existencia de males sociales tremendamente dañinos para el futuro mismo del país.

Prácticamente todas las encuestas nos dicen que en esta sociedad la preocupación principal de la ciudadanía es lo que de manera un tanto eufemística denominan la inseguridad, para no llamarla como se hacía antes, es decir, criminalidad.

Parecería que nos estamos convirtiendo en una sociedad de criminales, donde los crímenes se explican, casi justificándolos, con palabras como “sicariato” o denominaciones simplistas como esa que menudo aparece en la prensa de “ajuste de cuentas”.

Por otra parte, nada o muy poco se hace referencia en cuanto a la procedencia u origen de las armas empleadas por los criminales para cometer sus delitos, puesto que con seguridad son de fabricación extranjera y han sido introducidas al país irregularmente. Y cuando provienen de fuentes policiales o militares son igualmente letales. Por la tanto es asunto primordial e indispensable tomar las medidas que se requieren para implantar un severo control de armas, empezando por la adopción de una ley especial a este respecto y con fuertes penas para sus infractores.

Sin embargo, bien sabido es “que la culebra se mata por la cabeza”, que en este caso obviamente esa cabeza se encuentra en aquellos muy conocidos países que son fabricantes y exportadores de ese tipo de armas, consideradas como “armas menores” pero las cuales matan cada año hasta mucho más gentes que sus mayores, o sea las de guerra.

Lo cual significa que estamos ante un problema más complicado, ya que no es puramente nacional, de índole interna, sino internacional. Al igual que con el problema de las drogas, para éste de las armas menores se requiere llegar a un acuerdo con los países productores, un tratado internacional, que reduzca lo más posible tal producción y regule eficazmente su comercio.
En varias oportunidades he propuesto que Venezuela, como país consumidor y gran importador en este rubro, tome una iniciativa al respecto en la más apropiada instancia, o sea en la Organización de las Naciones Unidas.

Sin duda puede afirmarse que semejante iniciativa encontraría apoyo de muchos países en la ONU, aunque igualmente con la oposición del más fuerte productor y exportador, que todos saben es Estados Unidos.

Pero así como la Venezuela de los adecos, según se dice, hace cincuenta años tomó una iniciativa para la creación de la OPEP, bien podría esta Venezuela bolivariana tomar en el plano mundial puesto de vanguardia para enfrentar el problema de las armas menores.

Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

REPRESALIA MARROQUI CONTRA LA FAMILIA DE RABAB AMEIDAN, GANADORA DEL PREMIO DE LA PAZ DENUNCIA EL COMITE SUECO POR UN SAHARA LIBRE

Fatma Amidan agredida físicamente tras el testimonio de su hija en Suecia.Rabab Amidan, joven estudiante y activista por los derechos humanos en el Sahara Occidental, recientemente galardonada con el Premio Internacional de Paz de los Estudiantes de Noruega, visito Suecia para informar sobre los ataques brutales del régimen marroquí contra los Saharauis. Las autoridades marroquíes no tardaron en responder, golpeando a su madre.

Hace pocos días, la madre de Rabat, Fatma Amidan, participaba en una manifestación pacífica en la capital ocupada del Sahara Occidental, El Aaiun, cuando fue atacada, humillada y golpeada por la policía marroquí. Uno de los oficiales, Aziz Anouch, y sus colegas amenazaron con llevar a Fatma a la cárcel y causarle daños físicos a sus hijos si volviese a protestar públicamente de nuevo. Es evidente que Fatma fue castigada por los testimonios de Rabat sobre la violencia del gobierno marroquí.“Las autoridades tratan de presionarme causando daños a mi familia y a mis amigos. He sido vigilada por marroquíes aquí en Suecia, que probablemente han informado a las autoridades en Marruecos”, dijo Rabab.

El 30 de Abril, un día antes de las manifestaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución sobre el Sahara Occidental, donde la urgente necesidad de ampliar el mandato de la MINURSO para supervisar el respeto de los derechos humanos no fue mencionada, a pesar de que varias organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch habían informado sobre la ocurrencia de violaciones de los derechos humanos de los Saharauis.

Bajo presión de Francia, el Consejo de Seguridad escogió no ampliar este mandato, rechazando, de esta manera, la protección de los Saharauis que viven bajo control marroquí.Fatma Amidan es solo una de los miles de Saharauis que son afectados no solo por la represión marroquí, sino también por el masivo silencio de la comunidad internacional.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nosotros los miembros del Comité exigimos lo siguiente:-

Que el gobierno sueco intervenga para que Marruecos ponga fin a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el Sahara Occidental y que este gobierno investigue las agresiones contra Fatma Amidan.-

Que los observadores y los medios de comunicación internacionales tengan libre acceso a las zonas ocupadas del Sahara Occidental.-

Que las Naciones Unidas protejan a los Saharauis en las zonas ocupadas, a través de la MINURSO u otro mecanismo.

El Comité Sueco por un Sahara Libre

Fuente: Poemario por un Sahara Libre/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.