miércoles, 17 de agosto de 2011

NUEVA MARCHA MASIVA DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS POR EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SIN LUCRO EN MARCO DE PARO SOCIAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES

Por: Faustino Rodríguez Bauza

A pesar de la negativa de la Intendencia Metropolitana de Santiago de Chile, que no accedió a conceder la ruta en La Alameda desde la Plaza Italia, que pedían los estudiantes y el Colegio de Profesores para la próxima marcha de mañana, el movimiento estudiantil, demostrando que no está en posición intransigente, aceptaron recorrer la Alameda para finalizar con un acto cultural en Beauchef.

No será la única movilización, porque en muchas otras partes de Chile se producirán acciones de solidaridad en la forma de otras manifestaciones, actos culturales, reuniones en centros de trabajo y aglomeración, repartos de propaganda y demás actividades de solidaridad con el movimiento estudiantil.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, criticó la negativa de la autoridad metropolitana, y señaló que:

“En primera instancia nos gustaría, por lo menos a los representantes de la Región Metropolitana, señalarles que lamentamos de alguna manera la intransigencia que han tenido las autoridades, la intendencia particularmente, de no querer volver a otorgarnos el recorrido que nos habíamos ganado con estas movilizaciones, Plaza Italia – Alameda hacia Los Héroes. Hay una negativa constante con falta de argumentos y eso realmente responde a una intransigencia que no debería ser tal en estos momentos donde el movimiento ha demostrado una amplitud, masividad y responsabilidad muy grande no sólo en la forma de manifestación, sino también en los contenidos”, afirmó la dirigenta.

Los estudiantes reafirmaron el llamado a la ciudadanía a manifestarse por una educación gratuita y de calidad y convocaron a un nuevo cacelorazo a las 21:00 horas en todo el país.

Una de las escolares en huelga de hambre en Buin, grupo que anunció que progresivamente dejarán de tomar líquidos, llamó a la ciudadanía a que ayuden a salvarlos, mediante su participación en la manifestación de mañana.

Paro Social

Al mismo tiempo que la marcha, hay una convocatoria a paro social hecha por el movimiento estudiantil. Paro al cual se han sumado los trabajadores, y las organizaciones sindicales y sociales.
El Paro Social en realidad representa el conficto no sólo de los estudiantes, sino la situación de la sociedad chilena, de reivindicaciones y planteamientos acumulados después de la aplicación de las fórmulas neoliberales en la dictadura pinochetista, situación no resuelta en los gobiernos de la Concertación, y que ahora trata de reforzar estas políticas neoliberales el gobierno del derechista pinochetista Piñechet.

Además de lo general del Conflicto está planteada la situación de los cuarenta estudiantes de secundaria que de manera valiente vienen desarrollando una Huelga de Hambre en Buin, como una parte muy importante de la movilización estudiantil, y que comienza a acentuar la preocupación de la sociedad chilena por el desgaste físico sufrido por estos jóvenes, de los cuales algunos han anunciado que progresivamenmte dejarán de tomar líquidos, y otros están en situación de deterioro de la salud y han tenido que ser trasladados para cuidados a instituciones de salud.

Solidaridad con Camila Vallejo contra las Amenazas de Muerte y con los Estudiantes de Buin

En general, además de la Campaña de Solidaridad con Camila Vallejo, por el peligro que corren su integridad y su vida debido a las amenazas de muerte hechas en una campaña que tratan de implementar sectores derechistas en Chile a través de Facebook, se presenta y hace necesaria una Campaña para salvar a los estudiantes de secundaria de Buin en Huelga de Hambre desde hace cuarenta días.

Las Marchas Estudiantiles y el Partido Comunista de Chile

Algunos medios de prensa han tratado de presentar como sectarizados los movimientos estudiantiles y de los profesores, y otros conflictos sindicales y sociales en los cuales los comunistas han estado presentes, principalmente en las movilizaciones estudiantiles, donde Camila Vallejo, de la Juventud Comunista juega un papel muy importante, y el también Comunista Jaime Gajardo, es un participante importante en el gremio de los Profesores.

Al respecto le han hecho preguntas al camarada Guillermo Teillier, Parlamentario del Partido Comunista, quien ha señalado que: ""por encima de todo, el movimiento estudiantil, de los profesores y social en general, es un movimiento unido, de toda la población afectada, y no de un solo sector y menos de un Partido. El principal interés del PCCH está en la unidad de todo el movimiento, no en acerca de quien dirige el movimiento estudiantil y la movilización social"".

El camarada Teillier ha señalado, entre otras cosos, que, " ni nos hemos apoderado de este movimiento, ni nos interesa "apoderarnos" de él. Hay una situación, claro, y es: que cuando le preguntan a la gente cuál es el partido que más influye en este movimiento, dicen que el Partido Comunista de Chile. Pero eso es porque varios dirigentes connotados son del PC, pero no quiere decir que les estemos dando órdenes de Partido".

Solidaridad Comunistas y de la Clase Obrera y los pueblos desde todo el mundo a las luchas en Chile

En realidad, observando la situación, podemos decir como observadores lejanos, que además estamos por el máximo apoyo posible a las luchas que se dan en Chile, que en un movimiernto de este tipo, a los comunistas, cuando participamos en ellos, es porque a través de mucho tiempo de trabajo con la gente, ésta ha visto nuestra dedicación e interés en avanzar en la luchas populares, y por ello nos dan su confianza para que les acompañemos y luchemos hombro a hombro, y cualquier posición en que estén, los comunistas siempre van a estar dando su máximo esfuerzo para lograr el éxito.

Y si en un momento dado los comunistas están en una posición directiva es porque se han ganado la confianza de la gente que los han puesto allí. El Camarada Teillier ha señalado que "" interesa por encima de todo la unidad del movimiento y eso se ha mantenido. El hecho de que de parte de la gente en uno u otro momento se haga mención al papel importante de los comunistas es un reconocimiento que lo que hace es destacar nuestro trabajo, que es por la unidad , el éxito y logro del objetivo, por la organización popular y el avance de Chile"".

Para este jueves se espera una nueva gran manifestación en Santiago, como también están anunciadas marchas en otros sitios de Chile, de hecho en todo el país, donde habrá reuniones en Fábricas y Centros de Trabajo, Asambleas, Piquetes, que ahora se fortalecen porque además de la lucha por una educación gratuita, de calidad y sin lucro, están otros planteamientos sociales, de otros grupos componentes de la sociedad chilena, y en solidaridad con Camila Vallejo, líder del movimiento estudiantil , contra las amenazas de muerte que le han sido proferidas, y en solidaridad con los estudiantes de Buin, que llevan cuarenta días en Huelga de Hambre, quienes han anunciado que progresivamente dejarán de ingerir agua.

Estamos seguros de que esta será otra gran marcha de los estudiantes y el pueblo chileno por una educación gratuita, de calidad y sin fines de lucro, por la solidaridad con Camila Vallejo y contra las amenazas a su vida y de gran solidaridad con los estudiantes de Buin, a realizarse en el marco del Paro Social y movilizaciones en todo Chile.

Solidaridad de los Comunistas de la Local Intermuniciapal Miranda Centro

Los Comunistas de la Local Intermunicipal Miranda Centro seguimos ratificando nuestra solidaridad con el estudiantado, con los profesores, con todos los sectores sociales en sus luchas en Chile. La solidaridad de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, con el estudiantado y los sectores de la clase obrera y el pueblo en lucha, con la Camarada Camila Vallejo y contra las amenazas a su vida, con los valientes liceístas de Buin, solidaridad que es al mismo tiempo del Partido Comunista del Estado Miranda y su militancia, del Partido Comunista de Venezuela, y por las comunicaciones recibidas se está convirtiendo en una demostración de solidaridad de los comunistas de todo el mundo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas