jueves, 30 de abril de 2009

PARTIDOI COMUNISTA DE MEXICO..EL SISTEMA CAPITALISTA ES RESPONSABLE DE QUE HOY ENFERMEDADES CURABLES SE CONVIERTAN EN EPIDEMIAS

Partido Comunista: El sistema capitalista es responsable de que hoy enfermedades curables se conviertan en epidemias

Por Julio Cota, Secretario General del Partido de los Comunistas en Morelos

jueves, 30 de abril de 2009

Durante los últimos días hemos escuchado en los medios de difusión, el constante bombardeo de información de la llamada “Influenza Porcina”. Su propagación y las muertes que ha generado en gran parte de la Republica Mexicana, han creado un clima de Psicosis social en toda la población. Dicho en términos de Naomi Klein, un estado de Shock. Los resultados son el miedo y confusión que impiden el razonamiento crítico ante sucesos de la realidad social.

El sistema capitalista es el responsable directo, que hoy en pleno siglo XXI, enfermedades curables se conviertan en epidemias aterradoras. Muchos son los factores que crean condiciones insalubres para que millones de seres humanos no puedan sobrevivir a estas “nuevas” enfermedades.

La crisis capitalista no se reduce a una simple cuestión económica como afirman los dueños del dinero, ésta también repercute en otros campos como el de la salud. La guerra del capital contra la humanidad evidencia su mayor contradicción, la vida contra la muerte. El resultado es claro, los muertos los ponen los más vulnerables; la gente de abajo.

Las medidas de contingencia del Gobierno de Felipe Calderón contra la Influenza son ineficientes. Lejos de resolver el problema, lo han utilizado para fines perversos de control de población y guerra de baja intensidad. Es una irresponsabilidad por parte de la Secretaria de Salud y el gobierno Mexicano, no contar con un proyecto de prevención social contra este tipo de enfermedad, que además se tiene conocimiento de ella desde el año 2005 en varios países. Las muertes en México han sido por no tener un tratamiento a tiempo de la enfermedad.

Sabemos que más de la mitad de los mexicanos no cuenta con seguro social, al otro 30% de la población le es ineficiente el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.Son ridículas y absurdas las medidas de “prevención” del gobierno Mexicano. No acudir a lugares cerrados y con más de 30 personas, no saludar de mano y beso, no salir de casa y concurrir en calles para prevenir el contagio. Es una gran contradicción que por una parte hayan querido actuar para contrarrestar la epidemia, y en otra solo haya servido para ocultar a la población las nuevas leyes en materia Penal.

Por decreto presidencial se han suspendido clases, los eventos y festejos hasta el 6 de Mayo. Ante todo esto surgen algunas preguntas, ¿Por qué no han suspendido las labores productivas? ¿Por qué el gobierno y la Secretaria de Salud no han implementado las medidas correctas y eficaces en los centros laborales? Es indudable que en los centros de trabajo existe la mayor concentración de gente con mayor probabilidad de contagio.

Los trabajadores y trabajadoras somos los más vulnerables.Es evidente que Felipe Calderón y los medios de difusión masiva, hayan guardado información sobre las muertes de esta enfermedad hasta después de la visita a México, del Presidente de E.U. Obhama, para no generar descontento popular. Es ridículo que espontáneamente y de la noche a la mañana la “armonía” y “tranquilidad” que vive México, se convierta en terror y un campo de exterminio.

Es también claro que al capital y al gobierno federal no le preocupan los muertos del México de abajo.Mientras tanto la Influenza ha servido de cortina de humo para los mexicanos. En los centros de la vergüenza y el crimen, la cámara de diputados y senadores. Se han aprobado las siguientes reformas:

La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. La intervención de las llamadas telefónicas.

La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.

Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.

La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios Web, con el fin de prevenir conductas delictivas.Si antes lo hacían impunemente, ahora lo harán con toda Ley y aplicación del sagrado Estado de derecho que lo estipula. Esto es una muestra mas de la estrategia de Guerra de baja intensidad que el Gobierno viene aplicando a la población para su control ante una rebelión a nivel nacional que esta muy cerca.

Todos a las calles este 1 de Mayo
.
Contra el miedo, estar informados y toda nuestra rabia de manera organizada.

¡No más muerte por enfermedades curables!

¡Por otro primero de Mayo clasista y anticapitalista!

¡Libertad a Ignacio del Valle!

¡Libertad a todos los presos políticos de Atenco y del país!

Por Julio Cota, Secretario General del Partido de los Comunistas en Morelos

PANAMA. ELECCIONES..PARA LA FARSA Y LOS FARSANTES..VOTO EN BLANCO!!

DOS NOTICIAS A estas alturas hay suficientes elementos para confirmar que estamos ante dos inminentes noticias, una buena y otra mala. La buena, que el PRD no tiene ninguna posibilidad para ganar la presidencia. La mala, todo indica que Martinelli será el próximo presidente de Panamá. Como en elecciones anteriores, el pueblo panameño será el gran perdedor. El sistema sigue y se ríe.

MIGUEL ANTONIO BERNAL: “LOS DECENTES SOMOS MUCHO MÁS”. Ante la alternativa del diablo que representa el actual proceso electoral, entre lo malo y lo malo, los panameños tenemos la oportunidad de votar en BLANCO para todos los cargos de elección popular. En este mar de corrupción, Miguel Antonio Bernal es un candidato a la Alcaldía de Panamá que ha puesto la nota disonante. Su candidatura apunta y apuesta por la construcción de un gran movimiento ciudadano para enfrentar la partidocracia y su sistema de corrupción.

IMAGEN SIN CONTENIDO Las fotos de los candidatos y candidatas en la propaganda política constituye una muestra fehaciente de lo artificial de la actual campaña electoral en Panamá. La gran mayoría de los políticos han echado mano de las técnicas del photoshop. Algunos más osados y desvergonzados, han recurrido -antes de la foto- a todo tipo de tratamientos, botox y cirugía plástica incluido.

“PRIMERO DIOS”, “TU ME CONOCES” La ridícula imagen es parte de la ridícula campaña que protagonizan los candidatos. Inmersos en la partidocracia, unos y otras, invierten en falsa imagen y en falsa identidad. Disimulan juventud con la misma hipocresía con que disimulan honestidad. Corruptos y corruptas hasta la médula, se arropan en la demagogia. “Tu me conoces…” ha sido el slogan más repetido en el oficialismo y en el arribismo. “Dios primero”, “primero Dios”, “si Dios quiere”, “quiera Dios”… son muletillas de uso y abuso en cada entrevista, conversación y discurso.

VULGAR Utilitarismo RELIGIOSO El crucifijo en el cuello ha adquirido status de permanencia en la candidata del oficialismo. Su casa se ha convertido en un grotesco recinto de santería. Rosarios, crucifijos, divino niños, medalla milagrosa, velas y varias estatuas de yeso fingiendo santidad han pasado a ser los nuevos inquilinos.

PARTIDOCRACIA Afiches y vallas publicitarias contaminan las ciudades y las carreteras en el país. La falsedad es la realidad más evidente en la propaganda, la publicidad y el mismo contenido del proceso electoral en Panamá. Las normas y trabas electorales, hechas por la misma partidocracia a su imagen y semejanza, legalizan la inmoralidad del sistema de corrupción. La trampa y el engaño, son normas de uso en la contienda. La nacionalidad es relativa, la honestidad no cuenta, lo ético se descarta y la dignidad no existe.

Un análisis del proceso electoral panameño pone en evidencia la falta de organización y conciencia ciudadana. Aquí no manda el pueblo, aquí manda y mangonea la partidocracia: los partidos y sus dueños. En Panamá, desde hace años, soñamos con democracia pero sufrimos partidocracia.

Poderosos conglomerados de intereses económicos son dueños de todas las riquezas en el país. El poder económico controla el poder político. Y el poder político controla y destruye el poder ciudadano. Los partidos políticos se han convertido en instrumentos de dominación. Bisagras de la economía y la política, en medio, un pueblo debilitado, que se compra y se vende, aplastado y utilizado como caudal y masa electoral.

Secuestrados por la partidocracia, Estado y Nación, van de tumbo en tumbo, deteriorando la convivencia ciudadana y la dignidad de la patria. La soberanía nacional se empequeñece y se engrandece la presencia y los intereses familiares y transnacionales. La soberanía popular, cercada, reprimida y asfixiada entrega su poder a la partidocracia. La voz del pueblo, que dicen, es la voz de Dios, guarda silencio ensordecida por la estridente, sucia, ruidosa y vulgar campaña electoral en Panamá.

ELECCIONES Y NEGOCIOS Lo nacional no está de moda. De moda está lo neoliberal. La demagogia y la lambonería son las carreras exitosas en la partidocracia. En este sistema, trabajo, solidaridad, dignidad, honradez, compromiso y humildad… son valores proscritos. Lo que vale son los oscuros negociados, la soberbia, el blanqueo de capitales, el lavado de dinero, el narcotráfico, la prostitución y el trafico de armas. Estas son monedas de cambio y uso en el actual sistema de la partidocracia panameña.

LA FARSA DE LOS FARSANTES Con mayor evidencias que en elecciones anteriores, estas nos devela múltiples factores que nos permite catalogar, a la mayoría de candidatos y candidatas, como FARSANTES. Esta lamentable realidad encajona el proceso electoral panameño convirtiéndolo en una farsa. La trampa no está en el mecanismo del ejercicio del voto. La trampa está en el mismo proceso electoral, sus ideólogos y sus organizadores.

En su cierre de campaña, el oficialismo se dio el tupe de revivir las viajas prácticas del militarismo. El cierre temprano de los ministerios e instituciones publicas iba acompañado de la presión y el miedo para obligar la participación de los funcionarios. En su discurso, Balbina, recordó a Omar Torrijos, Rómulo Bethancour, Gerardo González y Rigoberto Paredes como buenos personajes que se encontraban “allá arriba” –dijo- contentos con el trabajo que realizaban los “pelaos”. No tengo idea de dónde allá arriba, como dijo Balbina, se pueden encontrar estos personajes que tanto daño hicieron al país… pero donde estén, yo no quiero estar.

Hay demasiados farsantes que se presentan como independientes, en uno y otro bando. Como la gran mayoría de los panameños y panameñas, yo soy ciudadano independiente, de verdad , no pertenezco ni estoy inscrito en ningún partido político.

PARA LA FARSA Y LOS FARSANTES: ¡VOTO EN BLANCO!

Por su lucha y por su trayectoria Migue Antonio Bernal recibirá merece nuestro voto para Alcalde de la Capital

Fuente: Bellaciao.Org/Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA PENINSULA DE ARAYA RECLAMA ATENCIÓN

Por:Luis Rojas - / Fuente: Envíos a nuestro Correo.

La naturaleza dotó a esta región de un bello paisaje, azul del mar como dijo el poeta de Manicuare, Cruz Salmerón Acosta. Su geografía ocupa 612 Kms 2 con unas 40 mil personas. Al norte y oeste el Mar Caribe, al este el Municipio Ribero y al sur el Golfo de Cariaco. Llegamos a la árida zona peninsular desde Cariaco, pasando por Campoma, via Chacopata, por allí pasa el enorme tubo que sale de la represa de Clavellinos y sacia la sed de los insulares de Margarita.

La carretera está dañada hasta Araya, capital del Municipio. Al paso por Chacopata frente a Nueva Esparta, se ven las lagunas para la cria de camarones y a pocos kilómetros están los pescadores de El Guamache, listos para salir al mar, como los demás habitantes de la Península. Pocos kilómetros nos separan de las famosas salinas de ARAYA y de la capital del Municipio que lleva el mismo nombre de las salinas.

Cruzamos a la izquierda hacia Manicuare y no llegamos Araya, tan calurosa como todos los pueblos de esta Península.Los jóvénes policías nos dan un tríptico sobre las previsiones a tomar durante Semana Santa. Cruzamos hacia Manicuare, cuyos habitantes hábiles pescadores, también crian chivos y trabajan la arcilla.

La via hacia la cuna del poeta está dañada hasta Merito donde arranchamos a la orilla del mar, frente a las bellas playas del golfo, de alli se llega hasta La Angoleta con una carretera donde no se ve un kilómetro de asfalto, al igual que en la via Merito hacia El Guamache. En este lugar vimos varias toneladas de basura que contrasta con el paisaje y degrada la naturaleza.

Pero sobre todo las bellas y acogedoras playas de esta zona están siendo afectadas por la falta de servicio de aguas negras y casi todas las aguas de los lavamanos y agua de los lavaderos que contienen soda caústica caen a las playas, provocando la contaminación que al cabo de unos cuantos años pueden ocasionar una disminución de los criaderos de peces, mariscos y moluscos.

Araya, merece ser tomada en cuenta para que las actuales y venideras generaciones puedan disfrutar lo que la naturaleza le ha dado a esta regíon de Venezuela.

Fuente: Envíos a nuestro Correo/Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)