viernes, 16 de octubre de 2009

LA VIDA EN BROMA

Por: Jerónimo Carrera

Leer los diarios venezolanos en estos días, un vicio adquirido desde mi infancia y tan arraigado como lo es el tabaquismo para muchas otras personas, estoy seguro de que cada día lo harán sólo gentes de mi edad. No simplemente por el hecho universal de la substitución de la prensa impresa por la electrónica, sino porque ya bastante gente siente que no tiene tiempo que perder en tonterías.

A menos que se tomen esos diarios como una clara manifestación de humorismo, género en el cual los venezolanos podemos asegurar que hemos tenido una rica tradición.

Bastaría recordar en tal sentido ejemplos clásicos, como el del inolvidable “Fantoches” de Leoncio Martínez, aquel genial humorista popularmente conocido de todos como “Leo”, quien tantas bromas le hiciera a la dictadura de Juan Vicente Gómez y a su heredero Eleazar López Contreras, para terminar recibiendo una tremenda paliza a manos de una pandilla de jóvenes, encabezada por Rafael Caldera, de la que luego surgió el muy cristiano partido COPEI en 1946.

O rememorar aquella “mamadera de gallo”, de mucha altura sin duda, del famoso “Morrocoy Azul” de tiempos de la II Guerra Mundial, en el cual figuraban tantos conocidos comunistas, como Miguel Otero Silva, Kotepa Delgado, y para usted de contar.

En cambio, ahora tenemos que soportar cosas tan ridículas como la siguiente, y copio textualmente: “Pienso que la Revolución de Octubre es el suceso de mayor significación política desde la fundación de la república, en 1830. Ningún otro suceso tuvo su profundidad, sus objetivos ni sus conquistas.” (Diario El Nacional, sección Siete Días, pág. 7, Caracas, del 11-10-09).

De primer momento el lector puede creer que se trata de un buen chiste, pero al leer con más atención se desilusiona.

También puede el apresurado lector pensar que en todo esto hay una confusión del autor del artículo, puesto que en todas partes del mundo la Revolución de Octubre es la que tuvo lugar en 1817, encabezada por los bolcheviques, en Rusia. Y más aún por estar dicho artículo publicado unas pocas semanas antes de su aniversario.

Pero no, la cosa ha sido escrita en serio, al menos eso es lo que piensa el autor de tal joya histórica, seguramente tras de muy serias investigaciones, y aquí no puedo yo omitir su nombre, ya que puede considerarse ofendido: es el señor Simón Alberto Consalvi.

Y para los jóvenes que no sepan lo que fue ese triste episodio de la historia de Venezuela, del golpe de Estado urdido contra el gobierno de Isaías Medina Angarita por las agencias yanquis, justo cuando se iniciaba la “guerra fría” frente a la URSS, para lo cual se prestó Acción Democrática colaborando con militares de extrema derecha, les habría que explicar lo siguiente, aunque sea brevemente.

El tal partido, supuestamente fundado para actuar en forma democrática según su nombre, lo creó un renegado del comunismo, un tipo de nombre Rómulo Betancourt, que bien pronto se puso al servicio de los imperialistas yanquis, y como ese golpe lo dieron en el mes de octubre pensó él que para completar el engaño lo mejor era titularlo de Revolución de Octubre.

En fin, acá en Venezuela los golpes de Estado cuando resultan exitosos se autobautizan como revoluciones, esa es la tradición, y por eso nadie sabe cuántas revoluciones hemos tenido.

No tiene nada de extraño, pues, que al Partido Comunista de Venezuela se le haya pretendido condenar ahora, casi octogenario, “a desaparecer del mapa político”, dizque, “por contrarrevolucionarios, desleales y mentirosos”. (Diario Ultimas Noticias, Caracas, 12-10-08).

Bien dice nuestro pueblo, deseos no empreñan o aquello mismo de mucho camisón para Petra... ¿verdad?

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV

URUGUAY-ELECCIONES.. RECTA FINAL, CON EL FRENTE AMPLIO A GANAR


Por:Partido Comunista de Uruguay, Litoral Norte/Blog: litoralpcu.blogspot.com

A pesar de la crisis económica a nivel mundial, el primer gobierno del FA supo lidiar con ello y cumplió con las metas sociales propuestas en el Plan de Gobierno, y dejaron el camino para que un próximo gobierno del Pueblo, un próximo gobierno Frenteamplista continúe luchando por un país mejor y de más oportunidades para todos.

Podemos ejemplificar los logros del Gobierno del Frente Amplio, que a pesar de la crisis económica capitalista, pudo mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos.

- En 5 años de gobierno del FA, logró que los ingresos de los hogares crecieran un 27% por encima del costo de vida; mientras que en los años de gobiernos de Blancos y Colorados, los ingresos en los hogares bajaron en forma constante.

- Se atendió la Emergencia Social desde diferentes puntos, invirtiéndose el 49% del Presupuesto para ello.

- Antes del Gobierno del FA, 1 de cada 3 Uruguayos era pobre; con el Plan de Emergencia fueron atendidas las necesidades y los derechos de estas familias, dónde 400 000 uruguayos se beneficiaron del mismo.

- Con el apoyo del Gobierno Cubano se inauguró el Hospital de Ojos, donde se llevan echas más de 10 000 operaciones gratuitas.

- Se creó el MIDES, que con sus programas, han otorgado miles de oportunidades de inserción laboral y social a los uruguayos.

- El Programa de Atención a los Sin Techo, instalándose 16 refugios nocturnos, un local de emergencias meteorológicas y "hogares de medio camino".

Y quién duda que muchos más que no hemos manifestado. No hay duda de que cada uruguayo se benefició con este Gobierno, exceptuando, claro está, los grandes empresarios y dirigentes de los Partidos Blancos y Colorados que siempre le robaban de forma brutal al pueblo para hacer crecer sus negocios.

Fuente:Publicado por Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte

Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela!

¡Nuestra Solidaridad al hermano Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte, y de toda esa Nación!

ELECCIONES URUGUAY..LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO O LA DERECHA Y EL RETROCESO

iernes 16 de octubre de 2009

Por Doreen Javier Ibarra

Luego de una campaña electoral tan extensa, donde a cada momento se me hace saber por parte de la población que hay cansancio y hastío, es claro que cualquier compatriota que quiso informarse sobre las propuestas que realiza la izquierda y el progresismo, o, las que presenta en forma desordenada la oposición blanca- colorada y el Partido Independiente, está en condiciones de optar el próximo 25 de octubre.

Lo del título es absolutamente cierto, o se mantiene en el gobierno un partido político, como lo es el Frente Amplio, que puso la casa en orden y gobernó para el país y su gente, o por el contrario se decide barrer con las conquistas y avances obtenidos en estos cuatro años y medio de gobierno, en prácticamente todas las áreas.

Las movilizaciones que está haciendo el Frente Amplio y sus sectores políticos en el interior del país, en Montevideo y Canelones son realmente halagüeñas. Hay un despertar de la militancia, de los simpatizantes. La mística frenteamplista resurgió expresada en la extensión de esa bandera de cientos de metros que está recorriendo la República.

No obstante, ha llegado el momento de la disputa voto a voto. Cada uno de nosotros tenemos una tremenda responsabilidad política, ya que seremos los actores principales para definir a favor o en contra, los votos de indecisos que están a nuestro alrededor. Nada es más prioritario de aquí al 25 de octubre que el de convencer.

Hoy nuestro espíritu está templado, nuestro ánimo sigue creciendo y ello nos permitirá en el diálogo respetuoso con los indefinidos, agregar ese plus de convencimiento, que únicamente lo puede desarrollar quien está seguro de que lo mejor para los orientales, es que el 1º de marzo asuma la Presidencia de la República el compañero José Mujica, con la Vicepresidencia del compañero Danilo Astori.

Por nuestra parte, nuestro Frente Izquierda de Liberación y nuestra sub-coalición representada por la Lista 1001, también debe extremar sus esfuerzos militantes al máximo. Estamos recorriendo Montevideo, estamos trabajando en Canelones y estamos concurriendo al interior.

No por conocidas las experiencias obtenidas en otras campañas, las recorridas por barrios humildes en las últimas semanas, nos confirma que estamos en el camino correcto y allí en esa tarea recogemos un número importante de adhesiones y votos para el Frente Amplio, pero también para nuestra Lista 1001.

El pueblo uruguayo ha demostrado su inteligencia y capacidad cívica, por ello confío plenamente en el mismo. Sin duda sabrá reconocer los cambios profundos que se están produciendo, pero también saben que cuando nos comprometemos a aplicar un Programa de gobierno, lo cumplimos, por ello la consigna de VAMOS A MÁS es sumamente elocuente y certera.

En un reciente artículo publicado en “La República” me refería a los programas antagónicos que tiene la derecha y nosotros y agregaba: “Somos de izquierda y progresistas, ninguno de los otros partidos lo son, son de derecha y no alcanzan sus conceptos ideológicos para considerarlos de centro, inclusive en la disputa dentro del Partido Nacional, en la campaña electoral por las elecciones internas, así quedó expresado por parte de alguno de los pre candidatos.

Es notorio que el Partido Colorado se ha derechizado, la predominancia del agrupamiento que preside el Dr. Pedro Bordaberry así lo demuestra.

Por último, el Partido Independiente se cataloga de izquierda. No es justificable y es inentendible que los máximos dirigentes del P.I en momentos de definición, actúen con ambivalencia. No se expresan si votar a Lacalle o a Mujica, en caso de existir segunda vuelta. ¿Cómo un sector político que se considera de izquierda puede, con esa actitud, habilitar el voto a la derecha?.

Los jóvenes, las mujeres, los hombres y los adultos mayores que están indecisos tendrán que disponer de parte de su tiempo, para informarse de lo que hemos hecho y haremos, y, contraponerlo a lo que hicieron los partidos tradicionales, que llevaron al país a la devastación; al empobrecimiento de ciudadanos nunca visto; al deterioro de la industria nacional y de la producción, que postró al país.

Los frenteamplistas estamos trabajando, ahincadamente, para reconstituir lo más rápidamente posible a nuestra patria”. En política no se debe actuar con ingenuidad, en consecuencia en esos diálogos que mantendremos para convencer, no tengamos pruritos para emplear los argumentos transcriptos anteriormente, primero porque son reales y segundo porque con los mismos ayudamos a que no se engañe a nuestros compatriotas.

Hay una sola izquierda en el Uruguay y esa izquierda está representada por el Frente Amplio, que está compuesto por el sector movimiento y los diferentes sectores políticos. Logremos mas votos para Democracia Avanzada, 1001 y aseguraremos un Uruguay con más justicia social.

Fuente:Comunistas en Madrid/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONTRA MANIOBRAS Y FRAUDES ELECTORALES EL PARTIDO COMUNISTA RUSO SE FORTALECE EN ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES COMO REAL Y LEGÍTIMA OPOSICIÓN

Analisis realizado por Iván Mielnikov, primer vicepresidente del CC
PCFR: Valoración de las elecciones regionales en Rusia

Moscú, 16 oct. 2009, Tribuna Popular TP/Servicio de prensa del PCFR/Traducido del ruso por Josafat S. Comín.- El 11 de octubre, en distintas regiones rusas se celebraron elecciones a los órganos locales de gobierno, de distintos niveles. En tres regiones: Moscú, Tula, y la república Mariy El, se elegían los órganos legislativos de gobierno.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), participaba en todas ellas. Iván Mielnikov, primer vicepresidente del CC del PCFR y responsable de campaña, nos da sus primeras valoraciones sobre el transcurso de la jornada, las irregularidades y los resultados obtenidos.

Esta última campaña ha dejado ver importantes diferencias en comparación con todas las celebradas anteriormente, en los últimos tiempos. Y su principal conclusión no hay que buscarla en el resultado, en los porcentajes. Lo principal es analizar cómo ha reaccionado el aparato burocrático frente al empeoramiento de la situación socio-económica, y el incremento del interés ante el programa anticrisis del PCFR y las declaraciones del presidente Dmitri Medvedev sobre la necesidad de crear las condiciones para una concurrencia política real.

Había dos variantes: o bien el indicador de “Rusia unida”, debía descender, como ocurre en todo el mundo, donde es natural y lógico que el partido del gobierno vea empeorar sus resultados en época de crisis, o bien mantener el mismo nivel de apoyos e incluso incrementarlo recurriendo al factor de la falsificación. Debemos constatar que en Rusia ha sucedido lo segundo.

El ejemplo más claro lo encontramos en la capital del país, en Moscú. En el 2005, en las elecciones al parlamento local de Moscú, “Rusia Unida” obtuvo un 47%, en las generales a la Duma un 54%, y ahora más de un ¡66%! Ellos hablarán de un crecimiento de la confianza en el partido o de la garantía que ofrece la autoridad del alcalde. Nosotros debemos calificarlo como la más burda de las falsificaciones.

Recordemos la encuesta sobre la confianza en el alcalde de la ciudad publicada a comienzos de octubre. En las valoraciones sobre la actividad del alcalde las respuestas “muy mal” habían aumentado notablemente, lo mismo que también había aumentado la valoración “regular”.

Además, Moscú es la ciudad más informada. Gracias a internet, la gente tiene acceso a información alternativa. Y también aquí encontramos las mayores desigualdades sociales. Por eso cualquier persona razonable, sensata, comprende que los milagros no existen. No podía haber ningún incremento en apoyos al partido del gobierno, como indicaban las encuestas independientes antes de la votación, así como los datos de las encuestas a pie de urna.

Según eso el resultado del PCFR oscilaría entre el 20-22%, frente al 13,27% obtenido. El resultado de nuestro partido fue reducido recurriendo a la introducción en cantidades colosales de papeletas falsas en apoyo del partido del gobierno, a los certificados de empadronamiento falsos y demás habituales jugarretas.

Pero ante todo gracias al vandalismo para con nuestros miembros de mesa y observadores, a los que han expulsado de los centros de votación, llegando al uso de la violencia, impidiendo que obstaculizaran la violación de la ley. Entre ellos se encuentra Andrei Klychkov, miembro de nuestro comité electoral y el héroe de Rusia Alexander Pavlov.

Uno de nuestros observadores sigue hospitalizado. En anteriores ocasiones también se habían registrado hechos similares, pero la fiereza con la que se han empleado los funcionarios esta vez, no la habíamos visto.

Y si nuestra campaña ha venido marcada por la actuación de los empleados de limpieza y mantenimiento municipales, encargados de eliminar toda nuestra propaganda de carteles y vallas, el resultado ha estado determinado por los funcionarios municipales, la policía y los ciudadanos de otros estados (1), que se han dado el lujo de votar varias veces en diferentes colegios.

No lo podemos aceptar. No han sido los electores los que han elegido al partido del gobierno, este se ha elegido a sí mismo, lo que cuestiona gravemente la legitimidad del parlamento y de todas las decisiones que pueda adoptar, en nombre de los moscovitas. Resulta cómico oírles hablar de la confianza depositada en “Rusia Unida” con un 66% obtenido sobre una participación aumentada artificialmente de un 35% y con el trasfondo de la desigual campaña y de todas las violaciones cometidas el día de las votaciones.

Pero lo más interesante no es solo que engañen a los moscovitas, sino que se engañen a sí mismos. Ellos no tienen ningún apoyo en la ciudad, más que el del propio aparato. Cada voto por el PCFR, es un voto cavilado, consecuente, más que un voto, es un modo de proceder. Un voto para ellos no es más que papel impreso. Nuestros apoyos tienen una base sólida. Los suyos son pompas de jabón. Y esto tarde o temprano se ha de reflejar en la política real.

Si analizamos formalmente los resultados de nuestro partido y los comparamos con anteriores resultados, son inferiores al 2005, cuando obtuvimos un 16,74%, pero comparables con los resultados de Moscú en las federales, legislativas a la Duma, donde sacamos un 13,7%.

Pero volviendo a la descarada arbitrariedad, debemos señalar, que las reservas de fortaleza de nuestro partido ante los golpes de su juego sucio en el recuento de los votos, han resultado más que importantes. Tanto en Moscú, como en Tula hemos conseguido ocupar el segundo puesto En Tula hemos crecido hasta el 18%. En las regionales del 2005 tuvimos un 10,84% y en las federales del 2007 un 13,38%. En Mariy El sacamos más del 19%, frente al 17,89% del 2005 y el 10,59% del 2007.

La mejora en los resultados y la resistencia frente al recurso administrativo son consecuencia de que hemos sido los únicos que nos hemos presentado a las elecciones y con un programa consecuente y convincente.

Partidos como el Liberal Democrático y “Rusia Justa”, han tenido unos resultados más que pobres. En Moscú ni uno ni otro han conseguido entrar en la Duma de Moscú al obtener un 6,17% y un 5,35% respectivamente. En Tula el PLDR ha obtenido un 6%, por 13% de “Rusia Justa”, mientras que en Mariy El, el PLDR tiene un 7,75% por 3,94% de “Rusia Justa”. Aquí el PLDR pasa la barrera (2) por los pelos, mientras que “Rusia Justa” se queda fuera. El 11 de octubre el partido “Yabloko” prácticamente desaparece del mapa político. En dos de las tres regiones no se presentaban siquiera y en Moscú sacaron un 4,71%, insuficiente para obtener representación.

En términos generales, como valoración de estas tres campañas, el “sorteo” de escaños queda de la siguiente forma: “Rusia unida” obtendría 107 actas de diputado, el PCFR 19, “Rusia Justa” 7 y el PLDR 2. Pero lo más importante al analizar este cuadro es imaginarse la proyección, ¿Qué hubiera ocurrido si las elecciones hubieran sido honestas?

Y aquí podemos echar un vistazo al colegio electoral, donde está la Universidad de Moscú: 44% de apoyos para el PCFR, por 26% para “Rusia Unida”. ¿Por qué pasa eso allí? Muy fácil. Allí el recuento ha sido fiable, allí hay una alta concentración de personas que analizan la vida de la gente en la ciudad. En este mismo colegio electoral, en la votación por circunscripción, nuestro candidato, Nikolai Gubenko ha tenido un 61% de apoyos, ganando limpiamente al oficialista Vladimir Platonov, que se queda con el 20%. Donde han sido limpias y honradas, la distribución varía completamente.

Cabe señalar que recibimos también buenas señales de las elecciones a los órganos locales de gobierno de distintas regiones del país. Así por ejemplo en Blagovieshensk, el PCFR obtiene un 23%, en Yuzhno-Sakhalinsk más el 26%, en Naryan- Mar un 28%, así como en una serie de distritos de la región de Moscú, las cifras invitan al optimismo.

Todo esto demuestra el gran potencial de nuestra lucha y unas buenas perspectivas, si en condiciones tan terriblemente adversas podemos encajar el golpe, y obtenemos el reconocimiento como única fuerza política alternativa. Cuando sigamos trabajando, deberemos tener bien presente y entender, que el PCFR y su programa tiene tras de sí un enorme apoyo real. No se ha esfumado, sigue estando ahí. El aporte hecho por cada uno de nuestros activistas, de nuestros partidarios o simpatizantes durante la campaña, para llevar la propaganda de nuestro programa, ha tenido su efecto, no ha sido en vano.

La tarea que tiene ante sí la sociedad en Rusia, es entender lo que se necesita para cambiar la dirección que siguen las elecciones en Rusia. O se plantean desde arriba esforzarse de verdad en devolver a los comicios la competencia y la honradez en el recuento, en detrimento de los intereses del partido oficialista, o la confianza de la sociedad en los procesos electorales caerá hasta un punto, que luego se tardará décadas en recuperar.

Fuente original http://kprf.ru/dep/71942.html

Notas de la traducción

El domingo estaban llamados a las urnas 30 millones de electores de 75 regiones rusas para renovar gobiernos municipales o regionales.

La participación fue muy baja en general, con zonas como Arkhangelsk donde apenas se pasó del 12%, con un 35% en Moscú, un 38% en Tula, y por el contrario una elevada participación en Chechenia (90%), donde se celebraban elecciones municipales por primera vez.

1. Se refiere a las denuncias que acusan al gobierno de organizar grupos de “electores” de nacionalidad uzbeka o kazaja, que recorren la ciudad en furgonetas o autobuses, votando en distintos colegios electorales gracias a los permisos que se dan en Rusia para votar fuera de la circunscripción que te corresponde.

2. Según la ley electoral rusa, los partidos que no alcanzan la barrera del 7% no obtienen representación.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/Edición de >PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV

LA ONU, LA OEA, LOS PREMIOS NOBEL Y EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS

Por: Ricardo Arturo Salgado

La desgracia política en Centroamérica parece estar vinculada al premio noble de la paz; en los años 80 le dieron ese premio a Oscar Arias por propiciar acuerdos que culminaron con la justificación de horrendos crímenes que nos costaron mas de 100 mil muertos, y un arreglo político que ahogó las aspiraciones de los centroamericanos por dos décadas; ahora el premio nobel de Obama esta ligado al de Arias para encontrar una avenida de perdón para los golpistas hondureños, y de paso crear el terrible precedente del uso de las armas para destruir los anhelos de los pueblos.

El Plan Arias, engendro de la mente de los que buscan perpetuar la miseria en nuestros pueblos, busca al final enviar un mensaje de desesperanza a los movimientos populares: “si no nos gusta lo que hacen, soltamos los gorilas y acabamos con sus sueños”.

Pero no es Arias, es la agresividad de la política “lite” del imperio dirigido por los demócratas que quieren que el golpe tenga éxito, pero no admitir la responsabilidad del respaldo al mismo. Así las cosas, el dialogo que se ha conducido en Honduras no puede considerarse un camino a la paz del país, ya que solo representa los intereses de las clases dominantes en el país, y en los países mas conservadores del continente.

La negociación ha tenido como propósito central eliminar de la agenda política hondureña la posibilidad de una refundación del país. Es indudable que aunque muchos hablemos de un mundo multipolar, los gringos aun conservan el dominio pleno, la escritura publica de propiedad del mundo.

Ha dado lastima ver como se pronuncian lideres de diferentes latitudes promoviendo el dialogo y apoyando el Acuerdo de San José como única salida a la crisis hondureña. Han hecho una olímpica omisión de la opinión del pueblo hondureño en todo esto.

Que decir de las organizaciones regionales o mundiales. La OEA sigue siendo el “ministerio de colonias del imperio” y se ha dedicado a reconocer de forma tácita la “legitimidad” de los golpistas; de la ONU, lo único que se me ocurre es preguntar: ¿para que sirve?

Mientras los señores de la ONU ven como los de la OEA patrocinan la impunidad de los asesinos en Honduras; el régimen de facto no solo ataca con ferocidad y brutalidad sin precedentes en la historia de Centroamérica a las masas en resistencia, sino que comete el mayor atraco contra las arcas de un estado que ya es miserable por definición.

Que clase de organismos son estos que le permiten todas las licencias a aquellos que violan las voluntades de los pueblos. Micheletti incluso se ha dado el lujo de regañar a las delegaciones de ilustres personajes de los países americanos.

Al dictador se le ha dado la opción de decirle todo lo que se le viene a su poco educada mente al mismo Thomas Shannon. ¿Quien o que poder le dice a la obtusa mente de este sujeto que puede hacer lo que quiera, que puede poner estado de sitio; acosar militarmente una embajada, que puede asesinar, torturar, violar, cerrar medios de comunicación?

¿De donde saca los fondos para mantener movilizados el ejercito y la policía por 110 días en un país donde cada vez que en el pasado reciente se ocupo movilizar el ejercito para mantener la seguridad interna, los presupuestos solo daban para 5 días máximo?

¿Donde la policía “carecía” de recursos para controlar la actividad del crimen organizado? ¿Y estas preguntas no se le ocurren a nadie en las Naciones Unidas? ¿Nadie tiene la lucidez necesaria para ver que el golpe es sostenido por toda la derecha continental, obteniendo dinero de múltiples fuentes, incluso estatales de países que se dicen democráticos?

¿O es que al final esa organización esta llena de países que levantan la mano cuando el imperio pide el voto; y se callan cuando el imperio lo ordena? ¿Para que nos sirve a los pueblos pagar diplomacia costosísima, si al final la misma no sirve mas que para vender nuestras aspiraciones?

La acción que puso a Manuel Zelaya en la situación en la que hoy se encuentra fue simplemente la iniciativa de preguntar al pueblo que es lo que quería para el país.

Este es el delito por el que Hillary Clinton lo trata como menos que un problema de los Estados Unidos; por el que funcionarios gringos como Lewis Anselem lo llaman estúpido. Preguntarle al pueblo le ha valido los epítetos mas terribles en los medios de comunicación del mundo.

Muchos se convirtieron en expertos sobre Honduras y dijeron que había que sentar a dialogar las dos partes. ¿Cuáles son las dos partes? ¿El asesino y la victima? Es increíble como personajes de la ONU argumentan que Zelaya promovió la lucha de clases en este país.

Nadie parece tener claro que la lucha de clases se da aquí al margen de la voluntad de los políticos, que es condicionada por la inequidad; por las obscenas diferencias que existen entre los pocos que tiene mucho y los muchos que no tienen nada. Como le pueden adjudicar a un hombre la promoción de las contradicciones que han estado presentes por siglos en el seno de la sociedad hondureña.

La lucha de clases no es un fantasma, como lo pinta el cardenal Rodríguez, es una realidad que nos ha acompañado siempre, aun en los actos de caridad del cardenal cuando les da limosna a los pobres.

El problema de la ONU es que antepone los intereses estratégicos de un manojo de países a los principios morales que deberían regir un organismo mundial.

La verdad, los países del mundo deberíamos considerar en serio si queremos seguir yendo a esas reuniones a hablar mucho y a levantar la mano, mientras las acciones de esa organización están dirigidas exactamente contra nosotros.

Vale la pena revisar cuanto nos conviene a los pueblos del mundo participar en una organización donde el que mas dinero y armas tiene es el que decide nuestro futuro sobre la base de las mentiras de los medios y las conspiraciones de los lacayos del imperio en cada país.

En cualquier caso debemos seguir luchando; luchar cada día mas. Al final nosotros mismos vamos a definir nuestro destino. Incluso bajo el escenario en el que se firma la rendición de San José, nosotros seguiremos luchando, hasta que podamos refundar este país.

Luchar incansablemente, mantener al enemigo confundido, desquiciado; demostrarle que no estamos dispuestos entregar nuestra lucha, ese es nuestro deber, pase lo que pase con los adefesios internacionales. Hasta la victoria siempre!!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV

ABAJO EL CONTINUISMO.... VIVA LA SIMULACIÓN

Por: Tulio Monsalve
Viernes, 16 de octubre de 2009

Son notables la formas como algunas personalidades, convulsionan y jadean, tratando de ser eternos, o buscar hacerle “kikirihuiki” y esguinces al tiempo político, que inexorable, ajeno, volátil, se les escapa. Nada Volverá.

Continuismo de un CEN mini partido, que ni muere, ni transforma, solo existe como magnate en bancarrota, dedicado gerenciar una venta de garaje con los “bienes” y sedes y del partido, en espacios, donde mucho malandrearon, … hoy, son menos que un carro achicharrado.

Continuismo de vejetes reposando en las hamacas de la Academia de la Desmemoria, nombrados no se sabe por quién en sucesión dolosa y reelegidos en eclipsadas logias. Solo protegidas por los duendes del alcanfor y posaderas sudorosas, se dedican a hacer misas negras y brujería contra el zambo; de vez en cuando, escribir libros que nadie lee o conceder entrevistas prescindibles.

Continuismo de los fantasmas de la sede de COPEY, que intentan colocar un aviso, que no terminan de redactar y dice: “ahora bajo nueva administración”. Que ilustrarán para publicidad con la litografía del gordo que decía: “ Yo me vendí de contado” y su ruinoso alter ego respondiendo, sufridamente : “Yo me vendí a crédito”.

Continuismo de los titulares de esa prensa, extraña y muy cómica, que cada día sorprende. Se reúnen 60 presidentes de países del mundo árabe y africano y ella titula que un joven manitos blancas copetito azul, se unió a una huelga de hambre, (que, franquiciada por un Alcalde en huelga que es clave de insensatez con fracaso incorporado).

Continuismo de angustiados rostros de lideres sin mensaje, ni bases, ahora, travestidos en mascarillas de proa de un barco sin capitoste, poca tropa, ningún rumbo, en que se han convertidos los viejos partidos de la cuarta. Nave cargada de humo y contrabando ideológico en notable e indetenible proceso de descomposición.

Continuismo de un sueño acompasado de pesadillas que no descifran, sobre una republica que cambió y donde pretenden andar sonámbulos como peatones a contravía, mientra cada noche padecen la realidad de una década y el lado mas oscuro de su política de ficción. Mirando y soñando con el pasado esperando que vuelva, pero, sabemos: “Corre el tiempo, vuela y va/ ligero y no volverá,/ y erraría el pidiese/ o que el tiempo ya se fuese/ o volviese el tiempo ya/ Miguel de Cervantes, Quijote …, II-XVIII, Glosa, Pag 183, Mexico Selector 2005.

Continuismo en la improvisación, en diez años no han producido un programa de gobierno, menos un acuerdo común, salvo apoyar hasta el frenesí la graciosa política de las nalgas al aire, (recalco han debido poner letreros en cada una de las exhibidas como: “Recu – erdo”; “pienso – en ti”; “saquen-lo de allí ”.

Continuismo de uno jóvenes que se respeta, apoya, a quienes pedimos continúen en sus luchas; salvo que les invitamos que eviten andar en malas juntas y hagan carpa aparte de esos que escalan en sus lomos, nada aportan, y, serán los que cojan las curules que Uds. se han ganado.
Continuismo de esta copla: “Que la hiena retorne a su zahurda / Vuelva la paz, la paz serena / Pero lo que ha quedado es una pena / Desoladamente absurda/ Joaquín Bartrina*.

Aceptemos en Venezuela hay continuismo.

*Joaquin Bartrina, “Obras Poeticas”, Bosch Casa Editorial, Barcelona (1939)

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV!

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)