lunes, 28 de mayo de 2012

REORGANIZACIÓN DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS DE ITALIA EMPRENDE EL COLECTIVO ESTUDIANTIL ITALIANO "SENZA TREGUA"

El colectivo estudiantil 'Senza Tregua' se lanza a la organización de las Juventudes Comunistas en Italia

Reproducimos por su interés el comunicado hecho público por el colectivo estudiantil 'Senza Tregua' llamando a la construcción de la Juventud Comunista en Italia, a pocos meses del importante acto por la reconstrucción del Partido

La crisis del sistema capitalista apenas ha comenzado. Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia no son una simple lista de países sino una etapa de un proceso en el que el capitalismo financiero y los grandes monopolios llevarán a cabo un ataque contra todos los derechos y conquistas que el movimiento obrero conquistó el pasado siglo. Es un proceso, en él estamos ya inmersos, pero que se acelerará impresionantemente en los próximos meses. Nunca como hoy nuestras ideas son tan actuales. A 20 años de la caída de la Unión Soviética y del socialismo en los países del este de Europa, el eslogan de “socialismo o barbarie” no puede ser más actual.

En este proceso las condiciones del los jóvenes trabajadores, de los estudiantes, de los universitarios, de los jóvenes parados son el testimonio directo del fracaso histórico del capitalismo. La lucha social ha explotado con fuerza – basta pensar en el 14 de diciembre (huelga general) o el 15 de octubre en Roma – son el síntoma de la presencia de un conflicto latente que pronto estallará con toda la fuerza, en un modo espontaneo y fragmentado. Nuestro deber hoy es darle una perspectiva concreta a estas luchas. Canalizar la rabia de centenares de miles de jóvenes en un proyecto político duradero que se ponga como objetivo claro el fin del sistema capitalista.

Para hacer esto solo tenemos un arma: la organización

Como “Senza Tregua” en este año hemos alcanzado objetivos importantes. No era fácil sumar a tantos jóvenes descontentos combatiendo día tras día la propaganda anticomunista difundida por tantos años. Los importantes resultados han sido conseguidos sobre la lucha, la adquisición de conciencia y la ligazón entre la lucha de todos los días y la perspectiva del cambio del sistema, incluso en el nivel electoral en las elecciones provinciales. Pero somos bien conscientes de nuestros limites y de la enorme desproporción que existe entre nuestro enemigo y nosotros, de la necesidad en Italia de la creación y el desarrollo de un Partido Comunista fuerte, que tenga un claro fin revolucionario, por ello somos conscientes que tenemos el deber frente a la historia de acometer este paso importante.

Hacemos un llamamiento a todos los camaradas, a colectivos, a asociaciones, con los cuales en este año hemos compartido batallas y a todos los jóvenes militantes comunistas, a que juntos comencemos un proceso de construcción de la juventud comunista, organización de clase de los jóvenes trabajadores, de los estudiantes, de los universitarios y de los jóvenes sin trabajo, cuyo objetivo declarado será organizar a los jóvenes para el combate contra el capitalismo.

Queremos una organización arraigada en el puesto de trabajo, en la escuela, en la facultad, para traer la lucha al centro de la sociedad, luchando con todas nuestras fuerzas contra la extensión del fascismo en nuestros barrios. Pensamos en una estructura autónoma que esté a la altura de la construcción del Partido Comunista en Italia.

En este camino, nosotros partimos como jóvenes que hoy son los que mas sufren la degradación a la que nos somete el capitalismo. Nuestra elección no es presentar un simple documento político con esta llamada, sino trabajar en la redacción de un análisis que englobe a todos los camaradas que quieran participar en esta dirección. A continuación enumeramos algunas de las características que son esenciales para entender la naturaleza de la organización que queremos construir:

------El tiempo de la ilusión reformista ha acabado. En la actualidad el capitalismo se muestra en su verdadera forma depredadora, recuperando todo lo que había cedido después de la posguerra, cuando el fantasma de la Unión Soviética amenazaba a la burguesía con hacerles perder todo.

------Hoy la Juventud Comunista deberá hacer un programa declaradamente revolucionario que rompa sin ningún miramiento con toda forma de alianza con organizaciones y partidos políticos comprometidos con el actual sistema económico y político, también a nivel de sus respectivos representantes en el movimiento juvenil.

------- La contradicción dentro de la Unión Europea y la lucha por la conquista de la soberanía popular son un factor fundamental en esta fase, por lo que tenemos el deber histórico de no dejar que esta lucha sea capitalizada por el populismo reaccionario fascista u otros movimientos de extrema derecha.

-------La UE no tiene nada que ver con nuestra visión internacionalista. Es al contrario una organización imperialista, nacida sobre la base de intereses económicos particulares que se imponen a toda costa incluso con las armas.

-------La Unión Europea no puede ser reformada, solo la desarticulación de esta y de todo lo que representa, puede anteceder a la creación de una Europa unida y socialista.

------ El reconocimiento del marxismo-leninismo como la “caja de herramientas”, indispensable para la correcta lectura de la sociedad y para una correcta acción en una dirección revolucionaria.

--------El rechazo a todas las guerras imperialistas, en especial a aquellas que están preparándose contra Siria e Irán, además del apoyo a las experiencias de los países socialistas y la lucha que hoy en día mantiene Cuba contra el imperialismo.

--------Estamos dispuesto a discutir con todos, convencidos que en esta fase es necesario limar las posibles diferencias entre quienes compartimos este programa de máximos, hacer la síntesis y discutir, sin excluir a priori cualquier tipo de debate.

--------Por esto invitamos a todos los camaradas interesados a contactar para construir juntos una gran asamblea de discusión en Roma en el mes de Junio para así iniciar el proceso de construcción de la Juventud Comunista.

--------Tenemos que deshacernos de todas las suspicacias fruto de tantos años de derrota, es hora de organizar nuestra lucha.

Este proceso no podemos iniciarlo más que los jóvenes, porque el comunismo es la juventud del mundo.
Colectivo “Senza Tregua” Roma

Fuente: Senza Tregua/Pravda Estado Español/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandsrp@gmail.com

PORTUGAL: IMPRESSIONANTE MANIFESTAÇÄO DO PARTIDO COMMUNISTA DE PORTUGAL_(PCP) EM LISBOA EXIGEM A REJEIÇÂO DO PACTO DE AGRESSÂO

Impressionante Manifestaçâo em Lisboa exigem a rejeição do Pacto de Agressão

Manifestação «É tempo de dizer basta!

Rejeitar o Pacto de Agressão, lutar por um Portugal com futuro»

Convictos e confiantes que é possível vencer, trazendo mais e mais portugueses para a luta pela rejeição do Pacto de Agressão

Em Lisboa, Sábado 26 de Maio de 2012, foi uma impressionante manifestação, aquela que o PCP promoveu esta tarde em Lisboa, que trouxe mais de 50 mil pessoas à rua contra o pacto de agressão e por um Portugal com futuro. Se a maioria eram militantes comunistas, muitos milhares não o eram, mas sentem as análises, as propostas e a luta como se fossem as suas próprias.

Com uma combatividade impressionante, os manifestantes trouxeram para as ruas os problemas, aspirações e lutas dos trabalhadores e do povo - contra a exploração e as desigualdades, contra a destruição dos serviços públicos e funções sociais do Estado, contra a extinção das freguesias - e afirmaram inequivocamente a sua determinação em construir uma outra política, patriótica e de esquerda.

Na sua intervenção, numa Praça dos Restauradores tingida de vermelho das bandeiras do PCP, Jerónimo de Sousa sugeriu que se introduzisse nas lutas dos trabalhadores e do povo uma nova palavra de ordem: "rejeitemos o pacto de agressão enquanto é tempo. Punhamos fim a esta política antes que esta política dê cabo do resto do Pais e destrua a vida de milhões de portugueses."

Aos presentes - aqueles que todos os dias travam a necessária luta de resistência - o Secretário-Geral do PCP apelou a que contribuam para intensificar e multiplicar a luta dos trabalhadores e o povo, para ampliar a convergência e intervenção de todos os democratas e patriotas que não se conformam com a liquidação da soberania do seu país, para reforçar a iniciativa política do Partido e alargar a corrente dos que reconhecem no Partido o mais sólido espaço de resistência e da alternativa.

A força da emanou da manifestação deu razão à afirmação de Jerónimo de Sousa: "Saímos daqui convictos e confiantes de que é possível vencer, trazendo mais e mais portugueses para a luta patriótica de exigência de rejeição do pacto de agressão, alargando a corrente da esperança na possibilidade de mudança e de concretização de uma nova política alternativa. A luta, sem dúvidas, continua".

Fuente: Avante/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)