viernes, 15 de octubre de 2010

EL POLO PATRIÓTICO Y LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Caracas, 15 oct. 2010, Tribuna Popular TP/Editorial Tribuna Popular Nº 180.- Es cierto que ya pasó el 26 de septiembre. Pasaron ya las elecciones parlamentarias. Pasó la campaña electoral. Pasaron los bombos y platillos. Pero, es cierto también que la batalla política, ideológica y de masas continúa.

La etapa del proceso revolucionario venezolano, que empezó en 1998, está fuertemente marcada –para avances y retrocesos, nos guste o no– por procesos electorales.

Esta característica no ha sido producto de la voluntad de nadie en particular. Ha sido producto de las condiciones específicas de la Venezuela de finales de siglo.

La actual fragilidad de la revolución bolivariana está vinculada justamente al marco de la democracia liberal burguesa en la cual se desarrolla.

Esta experiencia revolucionaria que avanza nuestro pueblo puede perderse, no sólo por tropas gringas sino en una elección, regional, parlamentaria o presidencial.

Lo grave, incluso, no es que pueda perderse una elección como tal, porque significaría que se ha perdido el favor de la voluntad popular, sino que esta voluntad popular cuenta todavía con importantes niveles de influencia de las fuerzas reaccionarias y sus medios de manipulación de masas.

Lo grave, incluso, es que mucha de esta voluntad popular se ha perdido por errores propios de las llamadas fuerzas del proceso y por deficientes, burócratas y corruptas gestiones gubernamentales.

Lo grave, incluso, es que la prostitución de los términos Socialismo y Socialista –mediante su uso indiscriminado para referir a un momento político y a acciones de gobierno, que no son tales– puede llevar a que esta voluntad popular se decepcione, se frustre, y pueda apoyar caminos antipopulares.

El problema mayor no son las elecciones –incluso las de tipo liberal burguesa que se siguen llevando a cabo en Venezuela–, sino la estructura del Estado, que sigue siendo burgués.

Portada Tribuna Popular Nº 180
En la misma medida en que cambie el Estado venezolano –que es mucho más que el gobierno–, cambiará el sistema electoral.

En esta discusión, hay que tener claridad de que el sistema electoral no es lo más o menos automatizado que sea, no es lo más o menos auditable que sea, no es lo más o menos fidedigno de la voluntad popular que sea.

El sistema electoral será realmente democrático en la misma medida en que esté liberado de las diversas formas de influencia de la burguesía, de las fuerzas reaccionarias y de sus valores capitalistas.

Por eso, debe continuarse la batalla por la profundización de la revolución; avanzar organizada, coordinada y cohesionadamente las acciones para la liquidación del Estado burgués y la construcción del Estado popular y democrático; sustituir la estructura y formas de gestión de la democracia liberal por el Poder Popular.

Por eso, cobra mayor relevancia la necesidad reiteradamente expresada por el PCV –y que el Presidente Chávez ha interpretado mediante su propuesta del Polo Patriótico– de avanzar en la articulación de las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias para constituir un espacio permanente de coordinación de políticas, una estructura orgánica no coyuntural ni restringida al ámbito electoral, «con visión estratégica caracterizada por una dinámica interna que estimule la discusión política e ideológica de fondo y que favorezca la participación equitativa y democrática de las fuerzas revolucionarias en su nivel respectivo, respondiendo al principio de “unidad en la diversidad”».

Un gran frente antiimperialista y por la construcción del nuevo Estado, estructurado en todos los niveles y frentes sociales.

En definitiva, la expresión político-organizativa del germen de la dirección colectiva de la Revolución venezolana.

Todavía estamos a tiempo. Hagamos todos los esfuerzos necesarios para cumplir lo que es una necesidad histórica y un reclamo popular.

Para ésta y todas las tareas por venir, el pueblo venezolano y la revolución bolivariana podrán seguir contando con el Partido Comunista.

Fuente: Tribuna Popular Impresa Nº 180/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com2010/10/el-poplo-patriotico-y-la-profundizacion.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN FRANCIA: SIGUEN LOS PAROS Y MANIFESTACIONES

Por: Ferrebé

Fueron bastantes los sectores de los trabajadores franceses que se sumaron a la Reconducción de la Huelga, y las manifestaciones de protestas de todo tipo. Además, las evaluaciones a posteriori de las jornadas del doce de Octubre han arrojado otros componentes importantes que atizan el conflicto.

Los pedidos generalizados de las bases de los trabajadores están siendo atendidos, especialmente entre los componentes de distintos frentes de trabajadores afectos a la CGT. Los trabajadores de las Refinerías siguieron con el paro y ya en distintas regiones del territorio francés comienza a escasear el combustible.Lejos de atender a los pedidos y medidas de las autoridades en relación al suministro de combustibles, lo que se produjeron fue un conjunto de enfrentamientos con las fuerzas policiales y la sumatoria de las Refinerías que faltaban a la paralización de actividades.

El jueves se produjeron nuevas declaratorias en el transporte, educadores, portuarios, en fábricas y en otros servicios para continuar las jornadas e ir indefectiblemente a la Huelga General.

EL GOBIERNO DERECHOFASCISTOIDE DE SARKOZI ACUDE A LA REPRESIÓN

La represión ya se presentó, especialmente en las Colonias francesas, llamadas eufemísticamente "territorios de ultramar", particularmente feroces en Guadalupe, Guyane y Reunión. Los puertos son otro componente firmemente incorporado.

Se ha generalizxado tanto la posición de Reconducción del conflicto, de llevarlo a una Huelga General, que ya se llega a la situación de no retorno, hasta en la solución posible: la inmensa mayoría de los trabajadores franceses ya no plantean desde la base la posibilidad de negociación y reforma sino claramente lo que se pide ahora al Gobierno Sarkozi es el retiro absoluto del Proyecto de Reforma de Pensiones.

NUEVAS MANIFESTACIONES EL SÁBADO Y DE NUEVO EL MARTES 19 EN JORNADAS DE CALLE

La CGT y las otras Centrales de nuevo hicieron la Convocatoria, esta vez, para el Sábado, con la misma lista anterior de ciudades a participar en concentraciones, pero reforzada con nuevas ciudades y poblaciones no ubicadas en la primera. Es decir, la protesta se extiende.

La participación estudiantil en todo el territorio francés implicó según los últimos informes a un poco más de mil Liceos, que con seguridad se incorporarán en las manifestaciones del Sábado, muy probablemente en mayor cantidad de Institutos y de alumnos participantes, y después al Llamado para el Martes próximo.
En las Fábricas y sitios de trabajo de todo tipo, se realizan asambleas y reuniones, donde los trabajadores expresan sus opiniones, en la práctica en su totalidad solicitando la continuidad del conflicto, y en la población en general, la situación es igual: todos están tomando sus previsiones en función de que se tendrá la semana que viene una Huelga General, a menos que el Gobierno Sarkozy ceda.

PARA EL MARTES LA RECONDUCCIÓN DEL CONFLICTO Y LA HUELGA GENERAL YA LUCE INDETENIBLE

Todo el conjunto de situaciones referidas nos indica que la Huelga General ya es un hecho, y que las direcciones sindicales necesariamente tendrán que tomar sobre la marcha las medidas conducentes al conflicto, donde la participación estudiantil se pronostica que crecerá sustancialmente.

Al igual que en otros países de Europa --casos de Grecia, Portugal, Rumania--donde las huelgas y protestas se alternan día a día, de uno a otro sector de la producción y el trabajo, en los servicios, fábricas, hasta en los empleados gubernamentales y servicios, en Francia el descontento y la protesta ya es total.

SOLIDARIDAD CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO FRANCÉS

En Europa se plantea también la solidaridad con la clase obrera y los trabajadores franceses en sus luchas. Acción de solidaridad de clase propia de la Clase Obrera y del Internacionalismo Proletario.

En este sentido, desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, desde nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional con las Luchas de la Clase Obrera y los Comunistas en el mundo, desde nuestro Diario en Internet PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, enviamos nuestra solidaridad a los camaradas trabajadores franceses en sus justas luchas, y estaremos pendientes para reflejarlas y de esta manera hacer efectiva nuestra solidaridad.
Fuente: PrensaPopularSolidaria/REDECCOMU/PCV MirandaCentro

TRABAJADORES DE GIACOMELLO EN PARO CONTRA ATROPELLOS PATRONALES Y POR DISCUSIÓN DE SU CONTRATO COLECTIVO

Los trabajadores de la Fábrica Giacomello, ubicada en Carrizal, se han visto obligados a realizar un paro, huelga de brazos caídos, debido a la intolerancia y abusos patronales, y a que no se discute su Contratación Colectiva solicitada desde hace tiempo.

Los patronos acuden a los abusos y atropellos contra los trabajadores. Descuentan los días de salarios--a razón de dos días descontados por un día que se falte al trabajo--, eliminándoles igualmente los Cesta Tickets correspondientes, lo que constituye una violación flagrante de la Ley, y en la realidad es un robo lo que le están haciendo a estos trabajadores.

Cuando se reclama tal situación, los patronos alegan que "esas son normas de la empressa". En verdad la empresa está contraviniendo no sólo a la Ley del Trabajo, sino que está cometiendo un delito. Además de esa situación irregular los trabajadores de la Giacomello se quejan de que están pagados con salarios de miseria, que no dan para garantizar el sustento diario y las necesidades de sus familias.

Hay trabajadores que llevan laborando mucho tiempo en la empresa, con más de diez años y reciben sólo el equivalente al sueldo mínimo. Por otra parte, la Empresa dice que "no acepta protestas" y por haber planteado tal situación han sido despedidos los trabajadores Dimas González y Yonny Domínguez.

Los trabajadores han manifestado que no suspenderán la paralización de actividades hasta que no se resuelva la situación: que se elimine el cobro doble por falta al trabajo, que se reenganche a los trabajadores Dimas González y Yonny Domínguez, y que se discuta la Contratación Colectiva.

La Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela en Carrizal ha manifestado su amplia solidaridad a los trabajadores de la empresa Giacomello, y hace un llamado a las autoridades del Trabajo, para que intervengan en esta situación, ya que los trabajadores acudieron a la Inspectoría del Trabajo y esta no los ha atendido.

Fuente: Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela, Carrizal/EspuelaRoja Comunistas Carrizal

http://carpcv-espuelaroja-comunistascarrizal.blogspot.com
Correo: celgustavomachado@gmail.com

MÁS DE DOSCIENTOS HUECOS EN TRAMO CARRETERO DE LA PANAMERICANA EN CARRIZALY EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE NO HACEN NADA.

En anterior oportunidad desde "Espuela Roja Comunistas Zona A_Carrizal," denunciamos la gran cantidad de huecos que se encuentran en la carretera Panamericana, en el sector que corresponde a Carrizal. El Camarada Juan Molina contó 115 huecos desde el límite de Carrizal en las cercanías de Club de Campo hasta la Pasarela de la entrada de Colinas de Carrizal_Montaña Alta.

Más del doble de esa cantidad, unos 240 huecos están ubicados en todo el tramo, hasta que se llega al límite, en la vía de El Tambor, que corresponde a Carrizal- Una muestra de lo que constituyen estos gobiernos: el Municipal y el Regional de Carrizal y Miranda, respectivamente, de José Luis Rodríguez y Capriles, responsables de tal abandono.

La población de Carrizal en general, la de otros sectores de Altos Mirandinos que por aquí se ven obligados a transitar, protestamos por esta desidia de ambos gobiernos--el Municipal y el Regional-, y exigimos que sea definitivamente reparada la Panamericana en este sector.

La Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela en Carrizal, recoge nuevamente tal protesta y la hacemos pública en nuestro Portavoz Espuela Roja Comunistas Carrizal Zona_A.
Fuente: Célula Gustavo Machado/Espuela Roja Comunistas Carrizal_Zona A/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2010/10/mas-de-doscientos-huecos-en-tramo.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOBRE EL DOCE DE OCTUBRE Y EL CARTEL BORBÓNICO

Resultado de imagen para mÉXICO, MAPAMéxico profundo, libro de Bonfil, arranca telarañas: religión, lengua, cultura, que no nos pertenecen

Pedro Echeverría V.

1. El libro México profundo -Una civilización negada- de Guillermo Bonfil, publicado hace poco más de 30 años (unos siete años antes de la rebelión indígena del EZLN de 1994) transformó radicalmente mi concepción sobre la historia de México. Ignoro si los dirigentes de esta maravillosa rebelión –metidos en la selva de Chiapas- lo conocieron antes; pero sí me atrevo a afirmar que así como el EZLN vino en 1994 a reivindicar y a recordarnos los derechos indígenas, el libro de Bonfil ayuda a entender lo que ha sido nuestra civilización mesoamericana negada, tergiversada, casi destruida y en proceso de olvido. El libro consta de apenas 250 páginas, que por su interés, pueden leerse en un tirón, es decir, en una cuantas horas. ¿Cómo no tratar de entender las radicales diferencias entre nuestra cultura mesoamericana, original, autóctona y la cultura que nos impusieron –la occidental- con todo el afán de someternos?

2. “La historia reciente de México, la de los últimos 500 años –escribe Bonfil- es la historia del enfrentamiento permanente entre quienes pretenden encauzar al país en el proyecto de la civilización occidental y quienes resisten arraigados en formas de vida de estirpe mesoamericana: el primero llegó con los invasores europeos, no se abandonó con la independencia: los nuevos grupos que tomaron, primero los criollos y después los mestizos, nunca renunciaron al proyecto occidental”. Este párrafo ha sido esencial para mí al mantener una posición totalmente crítica de los llamados héroes; no sólo para combatir a los conservadores aliados a españoles, franceses, ingleses, yanquis, militares y clero, sino que también para combatir a los héroes liberales (Juárez, Madero, Obregón, entre otros) que en nombre de la justicia y anticonservadurismo consolidaron el dominio de la burguesía y occidente.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)