viernes, 9 de marzo de 2012

DISQUISICIONES DE RAFAEL:: SE ABREN LOS HUECOS PARA SARKOZY Y LA MERKEL

Disquisiciones de Rafael

En la Gráfica el dúplice tandem de la muerte--Merkel, Sarkozy-- en una especie de arrumacos: son los mismos que así, sonreiditos y todo, maquinan maniobras que llevan la muerte a muchos en el mundo.

Pero como La Pelona es sabia, recoge los muertos que la dupla le lleva, pero también se ocupa de ellos, los maniobreros matones, y los va enfilando como cochinos que son, hacia sus respectivos sábados fatídicos, para darles su merecido.

Los tropiezos de Sarkozy

1.- Tanto, que el Payaso Sarkozy ya comienza a percibir el calor de las calderas del infierno político en que se ha metido, del que parece que no podrá escapar: las últimas encuestas lo colocan en bajada pronunciada en la carrera presidencial en Francia, bajada tan firme e indetenible que anuncia su defenestración del trono del poder, en beneficio del candidato socialista Hollande.

2.- Las movilizaciones populares del 29 F, a las cuales desestimó, fueron importantes en toda Francia, País que se movilizó en el reclamo de sus derechos laborales, y en la manifestación clara de que "el capitalismo debe pagar la crisis", y por supuesto sus servidores, de los cuales Sarkozy es el dilecto de la oligarquía francesa.

3.- Para Sarkozy, sus declaraciones y movilizaciones electorales han sido un fiasco total. En Bayona fue rechiflado unánimemente por la población, en Burdeos, donde consideraba poder desquitarse, no tuvo la acogida que esperaba, y al contrario, la puso, y grande, al volver --él, que de hecho es un inmigrante, húngaro, educado en EEUU-- a sus andadas contra los inmigrantes.

4.- Con el diablo atrás y la candela ardiendo, sin la fortaleza de Florentino, y sin vírgenes a quienes acudir, a Sarkozy no le quedó más remedio que acusar el golpe y salió con la conseja de "que si pierde las elecciones se retirará de la política". Le desapareció al mismo tiempo la sonrisita, como la de la gráfica de contubernios con la Merkel , y mostró una cara amarrada -- de leyenda-- que es ya toda una larga declaración de quien sabe cuantos "qués".

La Merkel como cucaracha en baile de gallinas.

1.- Después de tantas maquinaciones "de a una por una", con su posición de como quien está sentada en el trono de la estabilidad absoluta, de que será inmóvil, de que podrá capitalizar para Alemania y sus capitales la quiebra de las demás naciones europeas, para comprarlas a pedazos, como fue haciendo con Grecia, Portugal, Irlanda, hasta España, se lanza la Merkel en la Unión Europea a imponer el tratado que les permitiría a los peces grandes, tragarse a los chicos, con el Tratado de "Austeridad", lo que creyó hacerlo sin oposición. No le fue posible.

2.- No contaron con la astucia de los pueblos, que decidieron unánimemente en toda Europa manifestar su desacuerdo total y radical con esa política. En veintinueve (29) naciones el 29F, la clase obrera, los trabajadores, fueron a las calles a protestas contra del Acuerdo de Austeridad de la UE. No van a poder imponer Merkel, Sarkozy y asociados desde la Cúpula de la UE esa política de restricciones y "austeridad".

No podrán imponer esas políticas a los trabajadores europeos, ni a los de las naciones grandes--las que dominan a las pequeñas--, ni a los trabajadores de las naciones pequeñas, cuyas burguesías dominantes imploran, aceptan esas políticas impositivas y precarizadoras y manipulan para descapitalizar a sus pueblos y sus propios Estados, para desmantelar sus economías entregándolas al extranjero, a los propios "socios" peces grandes de Europa y sus banqueros y capitalistas, y cobrar a su vez comisiones por sus "·servicios"

3.- También se activaron los trabajadores alemanes, aparentemente hasta ahora inmunes, alejados, o menos propensos a protestas y huelgas. Igualmente se incorporaron ese día a las protestas contra el acuerdo de Austeridad. Incluso en reuniones conjuntas interfronterizas con belgas, luxemburgueses y franceses, y movilización, de hecho en toda Alemania. Desaparecerá la Merkel orgullosa, de cara alzada, que llega a las reuniones europeas con esa prepotencia de "tras mí no hay problemas".

4.-Y resulta que en Alemania los trabajadores del transporte, los empleados del Estado, los de los puertos en Hamburgo y Bremen, en otras ciudades alemanas, paralizaron labores e hicieron sus reclamos. Los paros donde se llamaron fueron totales. Y hubo gran movilización de solidaridad. Ya el blábla de la "Alemania tranquila", "sin crisis", se acabó.

Mochos Juntos que no se Pueden Rascar..en la Cueva de Alí Babá

1.- La Cueva de Alí Babá, donde se reúnen los gobernantes básicos de la derecha que están dispuestos a robarle hasta el alma a sus propios ciudadanos, y más todavía a los de las demás naciones, quisieron acudir en auxilio de Sarkozy, estableciendo un precedente nefasto en las relaciones políticas inter Estados: hacer de la cúpula ladrona de la UE--cúpula conformada por las más grandes naciones: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia-- una especie de Super-Estado, que calificaría a quien sí y quien no, debe gobernar en un País cualquiera de la Unión Europea.

2.- Usando esa autoarrogada prerrogativa, los malandros mayores --la Merkel, Cameron y el gobernante directo puesto por la UE en Italia, Monti--manifestaron que "no recibirían a Hollande", el socialista francés que se proyecta como ganador y defenestrador de Sarkozy--manifestando así la voluntad de la cuatroica dominante de la UE, que la completa el propio Sarkozi--y ejerciendo presión sobre los electores franceses. La acción ha producido un efecto peor para ellos: los electores franceses rechazan la intromisión, y por el contrario arrimó más voluntades de votantes hacia Hollande. El derechista español de corte fascista Rajoy, buscando meterse a grande, aunque está con el agua al cuello, buscó completar la cuatroica de gobernantes, declarando que igualmente no recibiría a Hollande.

3.- No mucha es la "popularidad" que le pueden arrimar a Sarkozi los cuatro pillos: a) el propio Sarkozo anda por el 60% de rechazo en Francia y Europa, entre los gobernantes europeos. b) Cameron ya cosecha por encima de 50% de rechazo. c) La Merkel se arrimó a un 45% y déle hacia arriba de rechazo. d) Monti, en muy poco tiempo está también, junto al entrometido Rajoy andab en más del 40% de rechazo y creciendo aceleradamente sus rechazos.

4.- Y todos ellos con bastante de qué ocuparse: a) En Inglatera, se preparan grandes movilizaciones, incluyendo la preparación de una Huelga General b) La Merkel, además de las huelgas en marcha, otras están pendientes, con anuncios también de una movilización total en Alemania. c) Monti, ya enfrenta la huelga general de los metalúrgicos, y la procesión pica y se extiende con la solidaridad con esta Huelga y el pase a una General. d) y Rajoy ya tendrá su Huelga General por 24 Horas en España el 29 de Marzo.

Por lo Pronto....

1.- Sarkozy ya está sentenciado. Con las elecciones en Abril, le será muy difícil remontar. Las proyecciones no le dan. Y para la segunda vuelta, la combinación de fuerzas del ballotaje no le auguran éxito. Seguro va para el hoyo. Por algo ha declarado que se "retirará de la política", señalando de paso, que va a ganar rial del bueno como abogado.

2.- La Merkel, su flema teutona se la removió el afér del ex-Presidente alemán Christian Wullf, quien debió ser removido de mala forma por irregularidades administrativas. Y por otra parte, la Cancillera debió tragar grueso al tener que aceptar como su contraparte, como nuevo Presidente de Alemania, a Worst Seehofer, a quien antes había rechazado.

3.- A la Merkel además se le anuncian ahora días difíciles por las movilizaciones populares, que ya prendieron en Alemania, y por el cambio de opinión con el crecimiento de su rechazo, que ponen en pico de zamuro su repetida como Cancillera. Es más que probable la pérdida de su posición y su entrada al hueco que ya se abrió para ella.

4.- La propia UE y toda Europa está más que removida. Las manifestaciones en los países de Europa Oriental, las protestas, incluso paros y huelgas, de ese mundo del cual tan poco se habla y menos se dan las noticias de sus movilizaciones, estas han tomado tanta fuerza que ya se notician las de Croacia y todos los componentes de Yugoeslavia --por cierto los pueblos ya la añoran--a Yugoeslavia-- y su opinión es la de hacer todo lo posible por reponerla,--. La movilización de Praga --y la de la República Checa en general--- ha sido muy numerosa, igual que en Bulgaria, Eslovenia, Hungría, Rumania, Polonia,--esta última entre las más silenciadas como igual ocurre con las de las Repúblicas bálticas---, han sido todas ellas importantes y numerosas. En todas ellas, como en los países de Europa Occidental, ya están colocadas fechas para grandes movilizaciones en el lapso hasta el Primero de Mayo, incluídas varias Huelgas Generales.

En ese marco, seguro que se convertirán en inútiles las resoluciones de Bélgica, en cuanto al Plan de Austeridad. Los pueblos lo rechazarán totalmente.


Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/



PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA TRABAJA DESDE YA POR EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO EN ESPAÑA

El Partido Comunista de España trabajará por el éxito de la Huelga General del 29 de Marzo
Secretaría de Comunicación del PCE / 09 mar 12

CC.OO. y UGT acaban de anunciar que definitivamente habrá Huelga General y será el 29 de marzo bajo el lema "Quieren acabar con todo", en protesta contra una reforma laboral que abarata el despido y flexibiliza los salarios. Sus máximos órganos de dirección reunidos en sus respectivas sedes así lo decidieron este mediodía. El primero en aprobar la decisión fue el Consejo Confederal de CC.OO., el máximo órgano entre congresos. Y lo ha hecho por unanimidad. Poco después lo hizo el Consejo Confederal de UGT.

Tras la dirección de sus órganos de dirección los líderes de los dos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reunieron en la sede madrileña de UGT para anunciar juntos, en rueda de prensa, la convocatoria de la que será la sexta Huelga General de 24 horas de la democracia española y la segunda contra un gobierno del PP. La fecha elegida, el 29-M, coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Ante el anuncio de la convocatoria el Secretario General del PCE, José Luis Centella, ha asegurado que desde este momento el Partido Comunista de España trabajará para asegurar el éxito de esta Huelga por la importancia que tiene en estos momentos de brutal ataque del neoliberalismo, con una desregulación laboral que deja todo el poder en manos de la empresa con la desaparición de los derechos sociales. Centella declaró que desde este momento la militancia del Partido se constituye en piquetes para asegurar el éxito de la Huelga General. “Tenemos que hacer del 29-M algo más que paro laboral. Tiene que ser una jornada de protesta cívica en defensa del empleo los derechos laborales, y sindicales, para asegurar el futuro de la juventud” añadió.

Crónica de una huelga anunciada


El primer aviso ya lo lanzó Mariano Rajoy, sin querer, a través de un micrófono abierto. Desde aquella previsión se siguió el guión que tenía escrito el Gobierno: Decreto Ley de la Reforma Laboral, entrada en vigor y convalidación formal ayer en el Parlamento con los votos de CiU, UPN y Foro por Asturias. Los intentos de llegar a una solución negociada por parte de los sindicatos chocaron contra un muro de cemento, la presión ciudadana de las bases sindicales aumentaron y el resultado ha sido el anuncio de la Huelga General para el 29-M.

Fuente: Página del Partido Comunista de España_PCE/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN LA HOY LLAMADA IZQUIERDA, DESIGNADA ASÍ POR EL ESTABLHISMENT, EL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO NO SE INSCRIBE

Por: Pável Blanco Cabrera


En 1995, al reunirse la Conferencia de la Izquierda Socialista, un intento por coordinar los múltiples destacamentos que se reivindicaban del marxismo para la acción común, nuestra organización –con el nombre aún de Partido de los Comunistas Mexicanos- planteó a través de Héctor Colío Galindo, que la noción izquierda era ya insuficiente para definir a los marxistas-leninistas, a los partidarios de la revolución y de un proceso anticapitalista. Recientemente el PRD se había definido en sus documentos básicos como un partido de izquierda, precisamente cuando su presidente era Porfirio Muñoz Ledo, un ex-priista, colaborador muy cercano de Luis Echeverria, y como Presidente del PRI orquestador de escandalosos fraudes electorales; aún no atestiguábamos su apoyo a Vicente Fox, en el 2000, ni la reaccionaria idea del voto útil, pero bastaba saber que el concepto izquierda empezaba a manosearse y a prostituirse.

Por supuesto que todos estos años de confusión ideológica, de transfuguismo, de una nueva arquitectura del lenguaje hasta invertir los conceptos, llevaron a que el de izquierda terminase laxo, indefinido.

Como sabemos el origen del concepto izquierda se encuentra en la Gran Revolución Francesa, la revolución burguesa clásica, ya que en la Convención de 1792 era el espacio donde se sentaban los Jacobinos, La Montaña, dirigidos por Robespierre, que eran los representantes de la radicalización del proceso en oposición a los Girondinos, ubicados en la derecha, moderados, conservadores; y existía también un centro, un pantano, La Marisma, los indefinidos. Desde entonces esa clasificación devino en referencia incuestionable dentro del accionar político, de tal manera que el movimiento obrero y socialista era la izquierda, en tanto que a los conservadores, la reacción, los defensores del orden capitalista se les ubicaba sin duda como la derecha. El movimiento obrero socialista moderno, el marxismo, el comunismo, ganó sin cuestionamientos durante muchos años después de la Revolución de Octubre de 1917 el ser identificado con la izquierda. Debemos ser claros en que Marx, Engels, Lenin, no asumían comunismo e izquierda como sinónimos, pero en tanto en aquellos años izquierda era sinónimo de lucha y oposición al capital, tampoco emplearon tiempo en deslindes. Para los clásicos del marxismo, la posición comunista es ante todo clasista; el criterio clasista, sin ir más lejos, rebasa los límites de una geografía política con izquierda y derecha. Más aún, Lenin y los bolcheviques plantearon que en la sociedad estaban los de abajo y los de arriba.

Los movimientos de las capas medias, la oposición a la construcción socialista y la acción ideológica de la burguesía lograron que sobre todo a partir de los años 60 el concepto de izquierda, hasta ese momento solamente asociado con los comunistas, asumiera contornos confusos. Hasta se habló de la “nueva izquierda” en oposición a lo que representaban los partidos de la clase obrera. Irrumpieron -y como hoy está demostrado, financiados por los centros imperialistas-, un sinfín de organizaciones y dejó de ser claro lo que expresaba ser de izquierda.

Sin embargo, después de la contrarrevolución de los años 90, el capital, los centros de pensamiento del orden burgués, se empeñaron en administrar ese concepto. La socialdemocracia, desde la descomposición de la II Internacional pasó a integrarse a la maquinaria de dominación de la clase dominante en la sociedad capitalista, pero los laboristas ingleses y otros socialdemócratas, sobre todo los que provenían del eurocomunismo, reinventaron una noción que se reduce a la administración, a la gestión gubernamental, a ser una sección del capital. Simultáneamente reinventaron el centro, como la “madurez”, como el equilibrio y hasta la derecha tuvo sus retoques para que no fuera asociada al fascismo, al racismo, al golpismo militar, todo un nuevo maquillaje.

Es así como vemos desfilar gobiernos que dicen representar a la izquierda y no hacen sino aplicar las medidas que dictan los monopolios y los instrumentos internacionales del imperialismo. En nombre de la izquierda atestiguamos en Brasil privatizaciones, una reforma laboral lesiva al trabajador y favorable a la patronal, intervención militar en Haití, devastación selvática para cumplir con los EEUU en la producción de agrocombustibles.

Sin ir más lejos. Por izquierda hoy se nos presenta la gestión de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, así como las anteriores de López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas. Destacamos de estas dos últimas la colaboración y ensamble de intereses con grupos del capital monopolista, como el de Slim. Tanto Obrador como Ebrard se basaron en el modelo del ex-alcalde de Nueva York, Giulianni, en cuestiones de seguridad: la cero tolerancia, desatando una verdadera persecución a los pobres que afean la ciudad, considerándolos por sus condiciones de miseria responsables de la delincuencia; y Mancera es el más consecuente representante de esa política antipopular y ahora su candidato al Gobierno del DF. Obrador y Ebrard, diciéndose los representantes de la izquierda, reprimieron al movimiento social, amordazando las manifestaciones de la juventud y encapsulando humillantemente las marchas justas de obreros, campesinos y organizaciones políticas. No es necesario hablar de la corrupción, que en nada difiere de la de años y años de priismo; basta hablar que desde el punto de vista clasista, Obrador y Ebrard gobernaron a favor de los monopolios, y el rostro social asistencialista que quisieron poner en primer plano es admisible en la gestión capitalista.

Por si no bastara lo programático, sigue la práctica política a favor del capitalismo, de ésta llamada izquierda por los medios de comunicación; basta ver la biografía de todos éstos que hoy la representan, que ayer eran los representantes del Estado, de la corrupción, de la represión, del corporativismo, del fraude, de las privatizaciones, los enemigos del pueblo y la clase trabajadora: desde Bartlett, Ebrard, hasta Arturo Núñez, Monreal, Camacho Solis, Juan Ramón de la Fuente, para nombrar sólo unos cuantos.

Ahora bien, ¿se trata sólo de un montaje ideológico para apropiarse del concepto en una estrategia para reproducir los consensos que requiere la clase dominante para mantener su poder, o es que la noción es ya insuficiente para expresar la alternativa de las transformaciones profundas y radicales?

Los comunistas, en primer lugar consideramos que no es sólo insuficiente hoy, sino que en el pasado también lo fué y optamos por criterios clasistas. Ahora bien, si para amplias capas la idea de izquierda sigue expresando la voluntad transformadora, señalamos que hoy ésta sólo es materializable en la revolución socialista, en el poder obrero y popular y no en el llamado “rostro humano” del capitalismo, en regulaciones keynesianas, en gestiones con rostro de asistencialismo.

Pero una cosa es clara: en la hoy llamada izquierda, designada así por el establishment, el Partido Comunista de México no se inscribe, y considera su deber combatirla como una sección del partido del capital, el partido del orden burgués.

Pável Blanco Cabrera. Primer Secretario del Partido Comunista de México

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidartia_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

RUSIA::NUEVA ETAPA DE CONFRONTACIÓN POLÍTICA DESPUÉS DEL FRAUDE QUE LLEVA A PUTIN AL PODER






Rusia: Nueva etapa de confrontación política
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

En la mañana del 5 de marzo la comisión Electoral Central de Rusia hacía públicos los resultados de las elecciones a presidente de la Federación de Rusia. Con el 99% escrutado y una participación del 65,3%, Vladímir Putin obtiene el 63,75%, Guennadi Ziugánov el 17,19%, Mijail Prójorov el 7,8%, Vladímir Zhirinovski el 6,23% y Serguei Mirónov el 3,85%. A petición de los medios comenta los resultados el primer vicepresidente del CC del PCFR y responsable de la campaña electoral del PCFR, Iván Mélnikov.

El 4 de marzo será recordado como un día dramático en la historia rusa, cuando de modo intransigente, el gobierno hizo caso omiso a las tendencias del sentir social, ignoró los reclamos populares que pedían unas elecciones limpias y con ayuda de la suma de manipulaciones de todo tipo, se garantizó un resultado triunfal, ante la ausencia del más mínimo fundamento social y económico para ello.

Durante los dos meses de campaña electoral, el gobierno recurrió al uso de la más descarnada retórica populista, en medio de una dictadura informativa en los medios de comunicación, sin olvidar el chantaje administrativo a nivel doméstico. Bajo el lema de la falta de alternativa a Putin, amenazando al pueblo con la catástrofe, la maquinaria estatal ha tenido las manos libres para cualquier tropelía. Por eso, ese “más del 63%”, obtenido por el candidato del poder, no deja de ser la “derivada” de semejantes métodos.

Nosotros afirmamos, que si las elecciones hubiesen sido limpias, la segunda vuelta hubiera sido inevitable. Pero no han sido limpias ni libres. Incluso la cantidad de denuncias de irregularidades, demuestra que las elecciones han sido incluso más sucias que las elecciones de diciembre a la Duma.

Es especialmente importante comprender, que esas innovaciones tecnológicas, como la instalación de cámara web en los colegios, fueron utilizadas únicamente en calidad de maniobra de distracción: el 90% de las falsificaciones se han producido lejos del campo de visión de los objetivos. Los tecnólogos del gobierno calcularon bien que para esa “limpieza de escaparate” de las elecciones, sería suficiente con minimizar los volcados manuales de papeletas en las urnas, más fáciles de detectar y que producen mayor resonancia.

Reforzamiento de los Mecanismos del Fraude

Sin embargo paralelamente se reforzaron los mecanismos “ocultos”: los “tiovivos” de autobuses con votantes repetidores, los juegos con las cédulas de voto libre, las votaciones en casa, el voto a la orden de mando. El número de papeletas depositadas en esas urnas móviles ascendió a más de ¡seis millones!

Para comprender si es cifra es alta o baja, es suficiente con constatar que ese número es comparable con la suma de los votos obtenidos por Zhirinovski y Mirónov. Es fácil presuponer la importancia que esos seis millones pudieron tener en su uso administrativo a favor del candidato del poder. Ya solo contando con eso, consigue un 10% más.

No han faltado está vez novedades en el arte del atropello electoral, como la votación en colegios “complementarios”, a los que bajo distintas excusas, se les impidió el acceso a los representantes de la oposición, o la aparición de observadores con acreditaciones falsas, supuestamente en representación de otros candidatos.

A lo largo de toda la campaña y durante la jornada electoral, el gobierno hizo uso activo de los sociólogos de bolsillo y su red de agentes en el medio de los denominados politólogos, a fin de presionar para obtener las cifras deseadas y la interpretación “correcta” de los resultados. Mientras el cuadro general de los resultados y en general la distribución de las cifras contradice tanto a la sociología y la politología, como al sentido común.

Basta con ver el resultado de nuestro candidato, Guennadi Ziugánov: 17,19% Una cifra que apenas se diferencia unas décimas de la adjudicada, en versión de la CEC, en las elecciones de 2008.

Sin embrago en 2007 el PCFR, con Ziugánov a la cabeza, obtuvo según la CEC un 11,57% en las elecciones a la Duma, mientras que en 2011 fue un 19,19%. Como es lógico, incluso con ese listón adulterado del “19,19%”, la lógica, dictada y contrastada por años de procesos políticos, indicaría que el resultado de nuestro candidato sería de un 25% como mínimo. Es algo absolutamente natural si tenemos en cuenta que nuestro candidato a presidente tradicionalmente siempre mejora el resultado del partido, y también, por el hecho objetivo de que las elecciones se han desarrollado con las protestas como escenario de fondo.

En general, si tenemos en cuenta todas las maniobras para inflar el resultado del candidato del gobierno, el resultado real de Ziugánov sin duda se encuentra en una banda entre el 25% y el 30%.

Según los cálculos aproximados de los especialistas, con el recurso de todas las tecnologías utilizadas para el incremento artificial del candidato del poder, su resultado aumentó un mínimo del 15%.

Al mismo tiempo cabe mencionar tres momentos positivos de la pasada campaña, a la que han denominado “elecciones”.

Ese primer momento: Pasa por constatar que en las actuales circunstancias de Rusia, ese segundo puesto con más del 17%, con más de un 10% de diferencia sobre el resto de candidatos, representa una clara señal de la colosal y sólida base de apoyo con la que cuenta el PCFR y Ziugánov.

Hay que añadir a esto, que incluso según la versión de la CEC, Ziugánov en un gran número de regiones mejoró los resultados del partido en comparación con las elecciones de diciembre, y en 30 sujetos de Federación de Rusia estuvo por encima del 20%, obteniendo tanto como la suma de los tres candidatos perseguidores.

El segundo aspecto relevante: Fue el que en el transcurso de la campaña, obligamos a Vladimir Putin y al resto de candidatos a entrar a discutir precisamente las cuestiones que nosotros pusimos sobre la mesa: desde las nacionalizaciones hasta la revisión de los resultados de las privatizaciones. Eso nos ha aupado a una nueva etapa de la confrontación política.

Un tercer momento: A pesar de que el gobierno tuvo la posibilidad de garantizar la victoria de su candidato por una vía más difícil, mediante una segunda vuelta y con un uso más moderado de las prácticas fraudulentas, éste tuvo miedo de arriesgar, optando por el escenario de la arbitrariedad evidente y descarada.

Un factor que ha producido mayor indignación entre los ciudadanos, cansados de tanto engaño. Es algo que hemos percibido en el activismo cívico de la lucha contra el fraude; algo que no habíamos visto nunca, desde comienzos de los 90. Podemos estar seguros de haber dado un paso adelante en la lucha por la limpieza del proceso.

El gobierno no ha conseguido que los ánimos se enfriaran. Los cimientos para que la sociedad recobre la vista se han visto reforzados.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria (PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas