jueves, 27 de mayo de 2010

UNIDAD SOCIALISTA-COMUNISTA EN CANDIDATURAS UNIFICADAS POR LISTAS GARANTIZAN AVANCE REVOLUCIONARIO PARA ELECCIONES DEL 26_SEPTIEMBRE A LA A.N.

Dirección_Redacción de PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

Con un Acuerdo definitivo Socialista_Comunista culminó la expectativa que se había creado en toda Venezuela--había trascendido incluso al extranjero, de acuerdo a las preguntas al respecto que desde distintos países nos llegan a nuestro Buzón del Correo de PrensaPopularSolidaria--acerca de la Participación del Partido Comunista de Venezuela en el próximo proceso electoral para la Asamblea Nacional.

Se trata de un Acuerdo que, para nosotros, comunistas, es una herramienta importante para: Acumular Fuerzas, Profundizar el Camino y Garantizar la Transición y el Avance hacia el Socialismo;para garantizar la victoria electoral contundente del 26 de septiembre, y para avanzar en la Construcción en Forma Orgánica del Amplio Frente Antiimperialista, Antioligárquico, Antimonopolio, Democrático y Popular.

Para nosotros, en el Partido Comunista de Venezuela, se trata de prepararnos y organizarnos, y organizar al pueblo en el marco de la Campaña Electoral, para prepararnos a fin de avanzar hacia logros trascendentes de la marcha al socialismo, más allá de la coyuntura electoral de la cual forma parte, y trascender hacia conseguir los objetivos estratégicos en la marcha al Socialismo del proceso revolucionario venezolano.

Para nosotros, comunistas, la Unidad Socialista-Comunista la concebimos, tal como señaló a nombre del CC y el BP del PCV el camarada Oscar Figuera: "Como un eje fundamental para la unidad de todo el pueblo, y esta es una exigencia, una condición para una victoria contundente en todas las esferas de la lucha política, económica, social, electoral y militar que se desarrolla en el contexto del proceso revolucionario”.

Con las listas comunes se consolida "un proceso interesante, positivo que abre condiciones para la construcción de las conjunción de fuerzas democrática-popular, antiimperialista, en la perspectiva socialista. Se ha logrado consolidar una alianza electoral fructífera, que ha concluído en una propuesta unitaria que integra al PCV, al PSUV y otros sectores políticos y movimientos sociales del proceso y que es una garantía de victoria contundente el 26 de septiembre”.

LA UNIDAD: FACTOR MULTIPLICADOR DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS.

Para nosotros, comunistas, desde ya, en esta fase de organización preelectoral, que tendrá en cuenta desde este mismo momento la necesidad de una victoria contundente, no habrá momento de pausa, hasta que en una demostración de la importancia de la unidad como factor multiplicador de la acciones política y social de las fuerzas revolucionarias, hayamos contado hasta el último voto que coloque en manos del pueblo revolucionario, una sobrada mayoría calificada que garantice la Asamblea Nacional para el pueblo.

Se ha consolidado el planteamiento de nuestro Partido Comunista de Venezuela, de estar confiados en la seguridad de lo que habíamos señalado, de que percibíamos la existencia de condiciones para un acuerdo mutuamente positivo para el conjunto de las fuerzas políticas, sociales, revolucionarias que actuamos en la sociedad venezolana, en función de la defensa del Proyecto Revolucionario y para trabajar en crear las condiciones para seguir avanzando al Socialismo.

El Partido Comunista de Venezuela, tal como señaló un Editorial reciente de Tribuna Popular, en los procesos electorales, como en su actividad en general, tiene siempre en cuenta en primer término los objetivos trascendentes, no los elementos burocráticos o de ejercicio burocrático.

Para nosotros, no es en este momento cuestión de un puesto más o un puesto menos,cuando se trata de la lista electoral, sino de la Conjunción de Fuerzas para el combate contra las fuerzas golpistas de la derecha, ya sea de las abiertamente fascistas, de las fascistizantes , y de las que están dispuestas a vender su alma al diablo con tal de paralizar el avance del proceso venezolano al Socialismo.

Desde ya, entonces, nuestro esfuerzo y nuestra fuerza entró en tensión.El Comité Central de nuestro Partido ha definido una política a aplicar en el campo electoral, en su aplicación el Buró Político ha tomado las medidas pertinentes para su aplicación, y hay un resultado. Y como es sabido de nuestros militantes: decidida una política, la organización lo decide todo, en su aplicación y en su éxito. Y junto con la Organización, en su trabajo diario los Cuadros lo deciden todo.

En nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, en nuestras Células, nuestros Núcleos de Afiliados, nuestros grupos de Candidatos a Miembros, de amigos y simpatizantes, donde quiera que estén, contamos con el esfuerzo y el trabajo de todos para llevar al éxito esta política, para garantizar que los candidatos --sean nuestros o de los aliados--obtengan el triunfo que no será de nosotros, comunistas del PCV, o de los socialistas del PSUV, sino del pueblo.

Así que, para los Comunistas de la Organización Miranda Centro, desde hoy, con el acuerdo logrado, Héctor Navarro Díaz es nuestro Candidato a Diputado por lista a la Asamblea Nacional, tanto como lo es Vladimira Moreno, como son también nuestros Candidatos por Circuito Aurora Morales y Diaz Laplacé, en los Circuitos que cubrimos desde Miranda Centro, y estamos seguros de que nuestra Organización y nuestros Cuadros y toda la estructura social con la cual trabajamos estará en tensión y acción permanente, para cumplir con el consecuente y firme trabajo que caracteriza a la Organización y a los militantes comunistas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN RUMANIA ..¡¡REBAJAN UNA CUARTA PARTE (25%) DE SALARIOS !!

Rumania : ¡un 25% menos de salario !

A los pueblos de Europa Oriental parece que el imperialismo, la UE, el FMI ,los han escogido para remachar sus Planes capitalistas criminales antihumanos dirigidos a devastar la vida de las grandes mayorías, para salvar recursos y dárselos a los capitalistas!!

No podrán aplicarlos porque estos pueblos están tomando conciencia de tal situación y se organizan y se preparan para el combate, con la solidaridad de todos los pueblos del mundo!!

Desde Venezuela, a través de PrensaPopularSolidaria, la Organización Intermunicipal Comunista Miranda Centro envía su palabra de Solidaridad al pueblo Rumano, a la Clase Obrera y los Trabajadores, a los Camaradas Comunistas, en las duras luchas que están emprendiendo contra el gobierno títere y las imposiciones internacionales imperialistas.

Tomamos la Información del Periódico Hermano L"Humanité, incluída en Bellaciao.

Redacción de PrensaPopularSolidaria

Su cólera es tanta que se manifiesta incluso en forma de reuniones espontaneas a las puertas de las casas. Las madres, los policías, los pensionistas… se juntan, exasperados. Empieza la batalla contra el nuevo plan de austeridad, sin precedentes en Europa, anunciado por el gobierno rumano para satisfacer las exigencias del FMI.

Reportaje.

En Bucarest, la cólera es cotidiana. Piquetes de huelga, manifestaciones espontáneas al pie de los edificios se suceden desde que se anunciaron las medidas draconianas destinadas a reducir el déficit público, para de esta manera satisfacer las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los rumanos rechazan en masa el plan de austeridad que sus dirigentes se disponen a imponerles. En primera línea de la protesta, casi 1,3 millones de funcionarios cuyos salarios bajarán un 25% a partir del 1º de junio próximo.

“Esta medida es injusta e insoportable, se indigna Pompiliu, de 28 años, agente de la función pública territorial, venido para manifestarse ante la sede del gobierno.

“Nuestras condiciones de vida son ya penosas, nuestros salarios miserables, ¡no podemos apretarnos más el cinturón !”

A pesar de sus tres másteres en derecho, en dirección de empresas y en estudios europeos, el joven sólo percibe 150 euros de salario mensual. Su remuneración debería por tanto bajar a 114 euros, o sea el salario mínimo garantizado en Rumanía.

“A mi edad, vivo todavía con mis padres porque un alquiler en Bucarest, es de 250 euros al mes como mínimo. No puedo independizarme y menos todavía fundar una familia. Para mí la función pública era vocacional, creía que podía cambiar las cosas desde dentro. Por eso, voy a luchar hasta que ganemos.”

Buscando asegurarse una nueva tajada del préstamo global de 20 mil millones de euros concedidos el año pasado por el FMI, Bucarest prevé igualmente despedir decenas de miles de funcionarios de aquí a fin de año.

“En teoría, tenemos derechos, pasamos un concurso pero, en la práctica, ¡rige la ley de la selva aún más que en el sector privado ! Piensa Andreea, una policía de 42 años. Iremos hasta el final para que se nos escuche. Y ya que en nuestro sector no existe el derecho a la huelga, tomaremos incluso de nuestros días libres para continuar manifestándonos por turnos.”

Subsidios familiares, de paro, ayudas pagadas a los minusválidos o a los veteranos revolucionarios… La lista de los recortes anunciados es proporcional al descontento general.

La televisión rumana retransmite, día tras día, escenas de cólera, como la corta irrupción de manifestantes en el Palacio presidencial, o los gritos indignados de las madres pidiendo la dimisión del gobierno o las fotografías del presidente Basescu quemadas en plena calle por los pensionistas.

Muy pronto, también estos últimos, casi tan numerosos como los trabajadores, estarán en el punto de mira del gobierno demócrata liberal de Emil Boc. Porque, en dos semanas, todas las pensiones, cualquiera que sea su montante, bajarán un 15%. “Qué queréis, nuestros gastos se van a restringir todavía más, exclama María, de 69 años, en un mercadillo cubierto de la periferia de Bucarest.

-La vida se vuelve muy cara, los impuestos aumentan y ahora creemos que nuestras pensiones van a ser recortadas. Con Ceausescu, teníamos poder adquisitivo pero nada en las tiendas, hoy es lo contrario. Nuestros dirigentes hacen lo que quieren, y nosotros, la gente corriente ni tenemos voz ni se nos escucha.”

Gheorge, de 77 años, con traje y chaleco beige, apoya el movimiento por solidaridad. “Yo tengo una pensión de 450 euros, no está mal cuando sabemos que muchos rumanos cobran a veces 60 euros tras cuarenta años de trabajo, relativiza un viejo ingeniero. Opino que se deben tocar las pensiones altas, los altos salarios y de que se dejen tranquilos a los que viven con muy poco. ¡Ésa es la solución !”

Para el economista Nicolae Taran, un tratamiento diferenciado sería en efecto una de las muchas soluciones que el ejecutivo debería considerar. “Se podría también controlar los gastos del Estado o enfrentarse eficazmente a la evasión fiscal.

Es lo que proponen los sindicatos sin que se les escuche. Tal cual han sido anunciadas las medidas son completamente irresponsables. Porque, si son aplicadas, el pueblo se va a empobrecer todavía más, el consumo se reducirá mucho y la recesión sólo será más violenta.”

Sin embargo el gobierno parece no querer ceder en absoluto. El gabinete del primer ministro Emil Boc pretende hacer pasar su plan por decreto, y pasar así por encima del Parlamento.

Los sindicatos están en pie de guerra tras la gran concentración de 19 de mayo en Bucarest. Algunos, como los de la educación y de la administración, ya han llamado a una huelga general ilimitada a partir del 31 de mayo.

Las principales medidas del plan de austeridad rumano

---A partir del 1º de junio próximo, todos los salarios de la función pública bajarán un 25% ; las pensiones y los subsidios de paro un 15%.

--Cuando más de 36.000 funcionarios han sido ya despedidos desde diciembre, el gobierno prevé despedir al menos 70.000 más desde ahora a fin de año.

--Por otra parte, los subsidios familiares, y también las ayudas pagadas a los minusválidos, a los veteranos y a las viudas de guerra, bajarán un 25%, mientras que las tasas sobre las transacciones bursátiles aumentarán un 16%.

Bucarest pretende de esta manera ahorrar cerca de 1.700 millones de euros de aquí a fin de año, lo que le permitiría hacer pasar el déficit público del 7,2% al 5,9% del PIB. Y por tanto satisfacer las exigencias del FMI…

El año pasado, el organismo internacional, asociado a la UE y al Banco Mundial, concedió a este país en plena recesión un préstamo global de 20 mil millones de euros cuyos plazos de entrega están condicionados al establecimiento de medidas drásticas.

Traducción de J.A.

l´Humanité en Español_Por : Corresponsal en Bucarest (Rumanía)/Bellaciao.Org/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ROMENOS LEVANTAM-SE. SINDICATOS CONVOCAM GREVE GERAL

Sindicatos convocam greve geral: Romenos levantam-se

Os principais sindicatos da Roménia convocaram para a próxima segunda-feira, dia 31, uma greve geral que poderá prosseguir nos dias seguintes com paralisações nos diferentes sectores.

A decisão foi anunciada, dia 20, pelas direcções das principais estruturas sindicais após o fracasso da última ronda de negociações com o governo. Na véspera, cerca de 60 mil pessoas tinham protestado junto à sede do governo romeno contra o mais recente pacote de medidas de austeridade, que prevê cortes de 25 por cento dos salários e de 15 por cento nas pensões de reforma e outras prestações sociais, como é o caso do subsídio de desemprego.

Estas medidas extremas, que entram em vigor já no mês de Junho, criaram um clima social explosivo. Os protestos sucedem-se diariamente, traduzindo o desespero de muitas famílias que vêem a sua sobrevivência em causa. Sublinhe-se que o salário médio na Roménia é de cerca de 300 euros e que a pensão mínima não vai além de 85 euros.

Apesar destes rendimentos serem dos mais baixos da União Europeia, o governo do presidente Traian Basesco, eleito apenas há seis meses, pretende extorquir da população 1,7 mil milhões de euros, condição exigida pelo FMI para conceder mais uma tranche de empréstimo global de 20 mil milhões de euros acordado em 2009.Só que o povo romeno já não tem mais para dar.

O laço da crise há muito que o estrangula. O desemprego atinge 8,36 por cento da população, o dobro em comparação com o ano anterior, a produção industrial caiu seis por cento no mesmo período, somando-se a uma diminuição do Produto Interno Bruto de 7,1 por cento registada em 2009.

A manifestação de dia 19, convocada pelas cinco centrais do país, foi considerada como uma das maiores das últimas duas décadas. Professores, enfermeiros, aposentados, trabalhadores dos transportes demonstraram a sua disposição de lutar contra os cortes salariais, que incidem directamente sobre 1,8 milhões de funcionários do sector público e 4,6 milhões de reformados.

Os manifestantes exigem a demissão do governo e prometem continuar os protestos até à derrota de Basesco.

Fuente: Avante/PrensaPopularSoplidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)