lunes, 27 de junio de 2011

CHILE::ESTUDIANTES, DOCENTES, Y TRABAJADORES DE LA SALUD PROFUNDIZAN CONFLICTO ANTE GOBIERNO FASCISTA DE PIÑERA

Por: FARRBAU

Chile seguirá conmocionado por las luchas de los estudiantes, inicialmente de los secundarios, pero que ahora abarca toda la masa estudiantil incluídos los universitarios, e igualmente se añaden los docentes y trabajadores de la salud. Después de la gran manifestación que sobrepasó los ochenta mil asistentes, se prepara una gran movilización que seguramente será bastante mayor.

El gobierno Piñera se ha dedicado a hacer oídos sordos a la petición estudiantil, y sobre todo ha puesto en la calle lo que constituye el centro de su personalidad política, de fascista pinochetista, reflejado en la represión violenta y brutal en casos en las calles, en la represión a los estudiandtes y manifestantes en general que apoyan al movimiento estudiantil, y de negativa a oír las peticiones y abordar las soluciones correspondientes.

Ahora, ante la desestimación y falta de una oferta seria para desmontar la privatización y dispersión del modelo de organización del sistema educativo en Chile, el conflicto se amplía y profundiza y se suman otros componentes.

Los estudiantes rechazaron la propuesta que hizo el Ministerio de Educación, mediante la cual no se soluciona nada de lo planteado. Ahora se va a un paro en escala nacional, según lo han planterado reuniones de estudiantes, con representaciones de todo el País, realizadas en Valparaíso y Santiago. En las reuniones de estudiantes secundarios, universitarios, junto a representantes del Colegio de Profesores, han planteado al Ministro de Educación que dé una respuesta seria a sus demandas.

El Conflicto, ampliado, ha hecho que los implicados manifiesten que no aceptarán una Mesa Negociadora sino están presentes todos los sectores de la educación: estudiantes: secundarios y universitarios, profesores, asistentes, apoderados"

Para el jueves 30 se está marchando hacia un paro ciudadano, no sólo de los estudiantes y docentes impliocados. Esto es, que participará la ciudadanía, en apoyo a las peticiones de estudiantes y docentes, porque lo planteado en las peticiones afecta a la sociedad chilena en general.

Se pide fundamentalmente que se unifique el sistema educativo de manera que el Ministerio de Educación administre todo el sistema, que no se establezcan Escuelas subvencionadas de manera irregular, y sobre todo, eliminar la privatización, o garantizar por Ley que en las Universidades no se produzca ganancia o lucro, reconstruír la infraestructura escolar, y que el pase de transporte dure todo el año.Todo esto debe ser garantizado, incluso, si ello lleva a dar lugar a cambios constitucionales. y hasta a un plebiscito.

El conflicto se amplía con la incorporación de los funcionarios de la Salud, que han considerado que para ellos es un deber moral incorporarse al paro, porque las reivindicaciones son coincidentes.

La expectativa en Santiago, donde se producirá la movilización principal de calle, y se espera que habrá en otras ciudades, es que será una masiva manifestación, una importante confrontación. A través del planteamiento y pedimento de la manifestación, y la posición de negar del gobierno, se está planteando en este mmento un dilema muy importante.

Es la confrontación de hecho entre el modelo dictatorial capitalista--cuya máxima expresión es el golpe de estado, la dictadura, el pinochetismo, la desestabilización de países--y la posición progresista de la organización popular y las luchas por la liberación nacional y antiimperialista y el pase a gobiernos progresistas de avance revolucionario.

Las movilizaciones actuales en Chile, en relación a este conflicto estudiantil, ahora más alla con la salud, con el problema Mapuche, con la defensa ecológica en relación a las centrales eléctricas que afectaría en general a todo el sur de Chile, con las movilizaciones crecientes de la clase obrera, y los trabajadores chilenos, está diseñando un avance importante de las fuerzas revolucionarias, y sacando del centro del problema el impedimento por el "respeto" al entramado legal y social dejado por el pinochetismo, donde de una u otra manera se ponía un cierto freno a las luchas populares.

Ahora, se está produciendo una acumulación importante de luchas populares, un avance hacia la izquierda, una participación mayor de las fuerzas revolucionarias y progresistas, un frente creciente de avance social. Esto influye de manera importante, dándose situaciones de posibles avances, como ha ocurrido, como se está diseñando en México, y esto golpea en los países que todavía andan en el campo de apoyo a las políticas imperialistas.

Estas luchas, como el avance de Humala, como las luchas en avance de acumulación de fuerzas populares en Panamá, en Honduras, las progresivas ampliaciones en las salidas a la calle y las presiones del movimiento popular en Colombia, que está desenmascarando las políticas del uribismo, están dando un importante fortalecimiento al movimiento popular en América Latina en los países donde no hay--había en el caso de Perú, aunque debemos esperar el desarrollo de los acontecimientos-- gobiernos de orientación popular y resistencia, en distintos niveles, a la política imperialista.

Lo decisivo en Chile es que se está sepultando definitivamente en las calles la política del miedo y de respeto al amarre legal que dejó instaurado la dictadura pinochetista y los sectores de la derecha, que impedían, y aún impiden, un despliegue más amplio de las fuerzas populares en las luchas reivindicativas y de avance político, teniendo en cuenta la amenaza presente de retrocesos o de aplicación de las trancas legales pinochetistas que no se han desmantelado definitivamente.

En muchas ciudades se han presentados reuniones con la Central Unitaria de Trabajadores, que también está movilizada en respaldo de los estudiantes, docentes, trabajadores de la salud y otros incorporados a la movilización, que, de "estudiantil, de la educación, de sectores de la educación, salud y empleados, ya ha tomado la categoría de "Una Gran Movilización Ciudadana" contra las políticas derechistas, fondomenetaristas, represivas del pinochetista Piñera, y muestra del avance de los sectores populares chilenos y de la organización y fortalecimiento de sus luchas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/estudiantes-docentes-y-trabajadores-de.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRECIA.. LUCHA DECIDIDA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO GRIEGO HASTA EL DERROCAMIENTO DEL PODER DE LOS MONOPOLIOS

La Secretaria General del CC del Partido Comunista de Grecia_KKE, Aleka Papariga, denunció el dilema intimidante que plantea el Gobierno y la UE a los trabajadores griegos

El PAME convoca una Huelga General en Grecia de 48h

Después de un debate de tres días en el Parlamento el Gobierno reformado logró el voto de confianza el martes 22 de junio con los votos de los diputados del PASOK. De los 298 diputados que tomaron parte en el procedimiento, los 155 dieron voto de confianza al Gobierno mientras 143 votaron en contra.

La Secretaria General del CC del Partido Comunista de Grecia_KKE, Aleka Papariga, denunció el dilema intimidante que plantea el Gobierno y la UE a los trabajadores griegos:

“El ultimátum de la UE, de la zona del Euro no se dirige al Gobierno griego -ya que lo ha aceptado desde hace tiempo- sino al pueblo griego. Le dice que debe bajar la cabeza y que si no se consiente no recibirá la quinta entrega del préstamo.”

Como señaló A.Papariga: “Consideramos que el pueblo griego debe enviar su propio ultimátum. Esto es lo mejor que puede hacer. No puede haber ninguna negociación radical en el marco de la UE. Hay partidos de la oposición que hacen sugerencias al Gobierno. O bien se trata de una llamada solución fácil o de una propuesta que ignora el carácter de la UE. Diría que se trata de una ignorancia deliberada de la verdadera naturaleza de esta alianza depredadora, como la hemos llamado y que dada la situación actual esta caracterización es leve.

Así pues, el pueblo griego debe enviar su propio ultimátum. En este punto cabe señalar qué le deben al pueblo griego la UE, los gobiernos de la ND y del PASOK y la burguesía de Grecia, todos sus sectores los industriales, los armadores, los banqueros, los comerciantes etc.”

Desde el estrado del parlamento la Secretaria General del CC del Partido Comunista de Grecia_KKE llamó a los trabajadores hacer caso omiso de los dilemas intimidantes y tomar parte de manera activa en la lucha: “Ahora que el pueblo abre los ojos y el miedo hace que se despierten las conciencias –porque también existe el miedo al despido etc-, el Partido Comunista de Grecia_KKE promueve con mayor intensidad la posición que el pueblo debe tomar en sus manos la propiedad de los medios de producción así como los recursos naturales del país”.

Los sindicatos de clase que se aglutinan al PAME llaman a una huelga de 48 horas tan pronto como el Gobierno lleve al Parlamento el nuevo paquete de medidas antipopulares.

MANIFIESTO PAME HUELGA GENERAL 48 HORAS !PUEBLOS DEL MUNDO LEVANTENSE EN CONTRA LOS MONOPOLIOS¡ NUEVA HUELGA GENERAL DE 48HORAS

Durante el debate de las nuevas medidas antipopulares del gobierno en el Parlamento.

El éxito de la huelga general del 15 de Junio y la participación masiva en las manifestaciones de huelga de PAME, ha mostrado que el Pueblo está enojado y decidido.

Los sindicatos de PAME organizaron reuniones en los lugares de trabajo, guardaron el derecho en la huelga contra el terrorismo patronal. La participación en la huelga era grande y en muchas fábricas y servicios estaba en 100%!!

Miles de trabajadores del sector privado y público, jovenes, jubilados, los que trabajan por cuenta propia salieron en la calle. Rechazaron las políticas antipopulares y el ¨plan de medio plazo¨ del gobierno. Denunciaron y condenaron el terrorismo ideológico y la violencia patronal. Exigieron contratos colectivos dignos, niegan los contratos personales y niegan a vender los bienes públicos, exigen trabajo con derechos y una vida digna.

PAME llamó la clase obrera a hacer práctica la lema: ” LEY ES EL DERECHO DEL TRABAJADOR¨.

PAME como un órgano de coordinación del movimiento sindical clasista de nuestro país, es hoy la única fuerza estable, firme y experta que se puede dar una nueva perspectiva en las luchas de la clase obrera de nuestro país.

El 18 de Junio, PAME realizó manifestaciones en 65 ciudades de Grecia.

El representante de PAME que saludó en la demostración central de PAME en Atenas declaró:

¨Hoy frente al ataque generalizado de las fuerzas del capital frente a la crisis capitalista, sentimos una gran responsabilidad para dar con aún más desición la lucha por el reestucturación y la organización del movimiento sindical, por la organización de la clase obrera y sus aliados para dar la batalla conta la políticas antilaborales, para su derrocamiento y para el enfretamiento decisivo con los monopoios y los capitalistas.

La unidad de la clase obrera se está construyendo contra los monopolios, la UE, los partidos del sistema y las direcciones comprometidas.

Por esta unidad lucha PAME, para que se haga la clase obrera y su movimiento la fuerza del derrocamiento de esta política antipopular hasta el derrocamiento del poder de los monopolios.

El protagonista de las circustancias es el frente unido de la alianza de los trabajadores, de los que trabajan por cuenta propia y de los campesinos pobres para que se derroque la colaboración reaccionaria a peso del poder de los monopolios¨.

Grecia. Acción militante: Llamada de lucha desde la Acrópolis

“Los pueblos tienen el poder y jamás se rinden. Organización, Contraataque”. Estas son los lemas en griego e inglés en las pancartas que colgó el PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores) de la Acrópolis el 27 de junio, en la víspera de la huelga de 48 horas que empieza el martes 28 de junio y se espera abarcar todos los centros de trabajo, contra las medidas bárbaras antipopulares del gobierno socialdemócrata, de la UE y del FMI.

Esta mañana, cientos de miembros y cuadros del PAME realizaron una ocupación simbólica de la Acrópolis, desplegando dos enormes pancartas. Esta iniciativa del PAME ha tenido un impacto positivo no sólo en los trabajadores en Grecia sino también en los turistas que están de visita en Grecia y en la Acrópolis. Las fuerzas del PAME realizaron la ocupación simbólica sin abolir la entrada a los turistas.

El comunicado del PAME señala que: “Llamamos a los trabajadores, la juventud, los desempleados y las mujeres a un levantamiento popular. Fortalecemos nuestra lucha, junto con los pueblos del mundo, contra la barbarie capitalista. Qué no apliquen las medidas bárbaras que llevan al pueblo a la quiebra.”

El lunes por la tarde, las fuerzas del PAME van a realizar protestas con pancartas y manifestaciones para propagar la huelga en varios barrios de Atenas y en otras ciudades de Grecia.

Fuente: Página Partido Comunista de GreciaKKE/PAME/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UN INOLVIDABLE SOLSTICIO DE VERANO

Por: Jerónimo Carrera

Para quienes no lo entiendan, en especial de la joven generación, empiezo por decirles que es el comienzo del verano y el final de la primavera, en nuestro hemisferio norte, puesto que en el sur es todo lo contrario, lo que científicamente se denomina como el solsticio de verano, comenzando en la noche del 21 al 22 de junio.

En esta ocasión lo que quiero es referirme a uno en singular, el del año 1941, del cual acaban de cumplirse exactamente sus primeros 70 años, en medio de un silencio muy significativo del momento histórico que ahora está viviendo la humanidad toda.

Estamos pasando, en efecto, por una feroz campaña contra las realizaciones de los partidos comunistas, en general, y de un modo acentuado contra el soviético. Hay toda una campaña, la cual está orquestada por los imperialistas y sus agentes, con la pretensión de hacer creer que la construcción socialista, como etapa inicial para luego poder llegar al comunismo, fue un fracaso.

Hace ahora justo diez años, en mi Optica Mundial publicada en La Razón N° 336 del 17-6-2001, y en varios periódicos más, escribí lo siguiente bajo el título de Aquel solsticio de verano:

“Se ha podido comprobar que los Estados Unidos no ganan guerras, en un sentido militar estricto, pero sí ganan con las guerras que otros pelean. Para sus monopolios la guerra es el mejor de los negocios.

Así se explica el gran esfuerzo que la propaganda estadounidense viene realizando, desde hace largo tiempo, y más en la actualidad, en su empeño por borrar de la memoria de la humanidad lo que significó el Estado soviético como garante de la paz mundial. Igualmente, por tergiversar la historia misma, con toda clase de falsedades sobre la sociedad soviética y sus dirigentes.”

Pues bien, lo triste es ver ahora mismo en nuestra Venezuela sacudida por ideas revolucionarias, cómo se desatan en toda clase de falsedades anticomunistas y mentiras históricas, personas que se presentan como de izquierda. Con lo cual, quieran o no, le hacen el juego precisamente a los estrategas en Washington.

Demostración de ello ha sido la nula atención que se le otorgó al 70° aniversario que acaba de cumplirse de aquel Solsticio de Verano de 1941, cuando la Alemania nazi cometió el tremendo error de atacar al Ejército Rojo soviético.

FALLECIMIENTOS DOLOROSOS

Raquel Reyes: En tierras yaracuyanas, que le sirvieron a ella de refugio final al lado de familiares, ha muerto nuestra querida camarada, heroína del Partido Comunista de Venezuela por su labor clandestina de muchos años. No hace mucho escribí una Optica con título de Raquel la olvidada (24-4-11). A su hermana Ruth y demás familiares mis fraternales condolencias.

Clodosbaldo Russián: Numerosas manifestaciones de duelo –y no todas realmente sinceras- ha producido la muerte de este veterano de nuestras luchas de los años ’60. Murió como Contralor General de la República, un muy alto cargo, en una clínica de La Habana. Lo recuerdo siempre amistoso, desde casi medio siglo hasta el final.

Oscar Sambrano Urdaneta: Intelectual destacado, de labor amplia y continua por largos años. Sin sectarismos ideológicos, trabajó con el recordado Caupolicán Ovalles, haciendo ambos de la vieja Casa del Escritor, de la desaparecida A.E.V., una sede abierta y disponible también para nosotros.---

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)