miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL MAGNICIDIO A CHAVEZ.:: DESDE EL AÑO 2001 EN EL NACIONAL SE PLANTEO EL MAGNICIDIO Y TU MIGUEL HENRIQUE OTERO NO DIJISTE NADA Y ESO ES COMPLICIDAD


Por:: Ferrebé

No sabemos si es que Miguel Henrique Otero se metió a extraterrestre, a cura y llegó a Papa, y demás cosas que se le ocurran decir para hacer burla del señalamiento que tiene encima en relación con el Magnicidio al Presidente Chávez.

La verdad es que donde primero se habló de magnicidio --de matar a Chávez-- fué en el Diario El Nacional de Miguel Henrique Otero y Cía, en el año 2001, poco antes de el primer paro_sabotaje al que llamó Fedecámaras con Pedro Carmona Estanga a la cabeza, cuando hubo un diálogo entre el Gobierno y Fedecámaras, y los factótumes de entonces de los oposicionistas conspiradores se jactaban por Radio y TV, de que Carmona Estanga era "un gran conversador y negociador" y que por eso el iba a lograr convencer a Chávez.-

De qué tenía que convencer Carmona Estanga a Chávez? Debía lograr un acuerdo con el Presidente Chávez para que permitiera suspender la aplicación de las leyes habilitantes de entonces, es decir que se diera una moratoria al menos de las que más controversia tenían y atacaron como la de Tierras, la del Espacio Marítimo Permitido para la Pesca, entre otras, y por supuesto, presentándose con la presión de que si no se suspendía la vigencia inmediata de las Leyes iba el Paro con el que estaban amenazando con apoyo de Fedecámaras y la CTV, más las cobradoras de dólares Organizaciones de la "Sociedad Civil" del Este y los Medios, y por lo que se ha ido conociendo después, seguramente con una posible promesa de intervención militar por detrás, como carta bajo la manga, y nada de raro que ya con preparación, o al menos anuncio, del Magnicidio.-

Fueron aquéllos los momentos en que José Vicente Rangel como Vicepresidente le planteó a Carmona Estanga que detuvieran el Paro para seguir hablando el 10--día para el que se anunciaba el Paro, el primero que hicieron y Carmona respondía muy ufano y prepotente, que no, que ellos -Fedecámaras y Cía--no hablarían el 10, sino el 11, con una cara meliflua, sibilina y como de quien algo sabe y lo oculta.

Aquél paro en sí fué bastante débil, más una especie de locaut temporal patronal cerrando las puertas de las empresas para que los trabajadores que pedían entrar no lo pudieran hacer, y así dar la impresión y poder hablar de "paro".En Abril del siguiente año se descubrió de qué se trataba, que era lo que había detrás de todo eso.

Desde entonces sigue vigente y trabajan el imperialismo y sus lacayos en este Plan Permanente de Golpe, Desestabilización, Magnicidio, y otros componentes que he mencionado en varios artículos, y para ahora añaden un componente muy peligroso, Actos de Terrorismo --aplicados estos últimos hasta ahora en baja escala--y para el cual su aplicación en gran escala se debe estar preparados porque la Condolezza Rice hizo en determinada oportunidad mención a su posible aplicación, y que también ,en los días en que Condoleeza se refirió a Bush como "mai jusband", ese mismo Presidente Bush dejó entrever una amenaza, de manera casi directa , de que estaban pendientes para Venezuela actos de terrorismo de gran escala.

De manera que nada de eso es nuevo. Es un Golpe Permanente que viene desde el mismo día que asumió Chávez, que trabajan en él todos los días, no sólo como ahora cuando se le descubrieron algunos--sólo algunos, estemos claros--de sus preparativos.

Que no cesan nunca en avanzar en esos preparativos, y que podemos decir que cuando menos bulla hay al respecto más peligrosos están, y que tal situación nos obliga a estar en permanente preparación contra esos Planes, que nuestra preparación debe ser de todos los días , porque ellos todos los dias organizan y preparan brigadas a lo SS en los Estados y las Alcaldías que controlan, y fuera de ellos también, meten armas al país y las sitúan en sitios estratégicos, preparan sitios para ocultar paramilitares que traen al país y entrenan a los que enrolan aquí, preparan sus listas de gente a sicariar, hablan con militares y etcétera largo.

Y volvemos al magnicidio. La primera vez que se habla del hecho, fue precisamente en el Diario El Nacional, por los días en que Fedecámaras andaba presionando sobre la Primera Ley Habilitante, sobre los temas agrario, de límite de mar para la pesca, y otras, para pedir al menos una moratoria.

Entonces ya para el 2001 se habla abiertamente de matar a Chávez.Eso fué desde cuando en la Radio Caracas Radio, por el año 2001—más venenosa la Radio que la Televisora con sus mismos eternos invitados que se repetían día tras día—unos cinco: Kornblich, Sosa, España, Cova, y uno que se alternaba entre los distintos representantes de los en proceso de ruina partidos de la cuarta, con la conducción de Urbaneja, y ya con el tema de la "transición "en marcha.-

Para esos días en artículo de una columnista asidua de los viernes en el Nacional—Larralde-si no me falla la memoria, frente a frente se estamparon estos dos párrafos: : en el primero, a manera de queja, se decía : " que hacemos nosotros con todo esto que escribimos y decimos y comentamos entre nosotros mismos, que no trasciende, que nada pasa, que se queda entre nosotros, para nuestro gozo y burlas contra este gobierno y Presidente, donde de verdad nada se hace contra este régimen..... de lo que hablamos todo se queda aquí ".-

Que, tomándoles su lenguaje clásico, podríamos decir, O Sea, que se reunían,..Entonces ¿nada más que hablaban ?.. Y qué más.......Se preparaban para la "transición." O no? Y si se alegraban, en ese clima de pesimismo, debía ser después de unos cuantos dieciocho años bien campaniaos.

Pero lo que más impresiona en el mismo artículo es el párrafo de enfrente --en la segunda columna que cubre el artículo referido--donde se dice que " de esto no vamos a salir hasta que un buen venezolano bien dispuesto con un revólver resuelva el problema de una vez.... Por supuesto, el Ministro de Interior de entonces quizás tomó eso como una gracia.Todos sabemos quién era y que pasó después.

Eso fué escrito en El Nacional. Y Miguel Enrique Otero--como directivo de esa empresa- ni aclaró, ni condenó, ni dejó establecida su no responsabilidad en el tema, ya que era un llamado directo a un magnicidio, y como integrante directivo fundamental de la Empresa y del Diario mismo El Nacionasl debía hacerlo por la gravedad de ese planteamiuento.. Posteriormente, sobre el Magnicidio son varios los intentos, los anuncios, informes, noticias, alrededor de intento, preparación, etc., presentados en varios medios.

Como se presentaron otras situaciones similares, las recogí en un artículo con el título de """MATAR A CHAVEZ '??? MATAR A CHAVEZ.......MATAR A CHAVEZ ---MATAR A CHAVEZ !!!!! el cual se puede buscar en este Blog Prensa Popular Comunistas Miranda, en el Archivo, mes de Junio, fecha 10 de este año 2008.

Pero el artículo a que nos referimos es muy anterior a esta publicación, y había sido insertado en otras Páginas Digitales, del extranjero, principalmente Bellaciao.Org, junto a otros referentes a los preparativos permanentes, continuos y sin intermitencia alguna, de los Planes de Conspiración, Golpe de Estado y Magnicidio y otros componentes complementarios del Plan General de Desestabilización de Venezuela.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SEIS HORAS PARA VENEZUELA EN MARSELLA

Por: Nils Solari


Nota de la Redacción: Presentamos esta actividad cumplida en Marsella, la cual es una demostración de la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, en Francia. La publicación original es en Bellaciao.Org, en el 2.006, cuando se cumplió

Viernes 10 febrero 2006 (13h53) :
“Seis horas para Venezuela” en Marsella (Francia)

Marseille (Francia). 9/02/06

“¡No están solos !” Eso es, en sustancia, el mensaje que quisó expresar el Colectivo 13 de Solidaridad con Venezuela [1], cuando organizó el pasado 4 de febrero en el teatro Toursky, una jornada de información, de debate y de fiesta acerca de la República Bolivariana de Venezuela.

Ese día, más de 600 personas vinieron a informarse sobre el proceso de cambio social que se está llevando a cabo en Venezuela, y sobre las amenazas que enfrenta el régimen de Hugo Chavez. Dos películas fueron presentadas : « Otro modo es posible... en Venezuela » de Elisabetta Andreoli, Gabriele Muzio y Max Pugh ; y « La révolución no será transmitida » de Kim Bartley y Donnacha O’Briain [2].

Despuès de la proyección, siguió un debate cuyo tema era : « Révolución en Venezuela : un esperanza para el mundo ? », con la presencia de Juan Arias (presidente del comité bolivariano de Suiza), de Alba Marina González Smeja (Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estudiante de Doctorado en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Barcelona (UB), miembra de la Assemblea Bolivariana de Catalunya y representante del Colectivo Cayapa), y de Rafael Quintero (autor, compositor venezolano ; miembro del grupo Zumbao)´.

Entre las intervenciones y preguntas del público, y las respuestas que se dieron, la charla evolucionó alrededor de varias temáticas, tales como la originalidad del proceso bolivariano, su naturaleza demócratica y participativa, la reforma agraria, o el proyecto de integración latino americana surgiendo de la experiencia venezolana [3], etc... También, se habló de las dificultades que enfrenta el proceso revolucionario, que sea por causa de la burocracia o por el sabotaje orquestado por los miembros de la oposición y el vecino yankee [4].

De las interrogaciones que surgieron alrededor del proceso revolucionario venezolano, se pueden destacar tres ideas mayores:

primero, la falta de información o más bien, la desinformación organizada por los medios dominantes en cuanto a lo que acontece en Venezuela [5]. El tema de los medios de comunicación y la manera con la cual tratan a los movimientos sociales y las alternativas al orden neoliberal, revela ser un desafio mayor en cuanto a la posibilidad de un debate democrático.

La solidaridad con los paises tales como Venezuela, o los movimientos semejantes a el desarollodo por el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) en México, traduce la necesidad de crear un gran frente anti-neoliberal y anti-imperialista.

Más que nunca, la necesidad de juntar las luchas para que se apoyen y aprendan las unas de las otras, es un reto crucial de resistencia a la dominación.
Igualmente, si el proceso de cambio social en Venezuela puede representar una fuente de motivación y de inspiración, es importante nutrirse de tal experiencia para poder re-apropiarsela y re-invertirla en el contexto de la Europa liberal.

Dentro de esa perspectiva, cabe subrayar que casi una centena de personas se juntaron a la iniciativa del Colectivo 13 de Solidaridad con Venezuela de redactar y firmar una carta de protesta frente a las palabras del secretario estadounidense de defensa Donald Rumsfeld, pronunciadas el jueves 2 de febrero, ante el National Press Club, cuando se atrevió a comprar Hugo Chávez a Hitler [6].

Finalmente, la noche se accabó de manera festiva con el concierto de La Marea Roja, grupo de Son y de Salsa conformado para la ocasión, que hizó bailar al público sobre las « canciones bolivarianas» de Rafael Quintero.

Por Nils Solari
Fotos : Vincent Lucas
para el « Collectif 13 Solidarité Venezuela » (Colectivo 13 de Solidaridad con Venezuela).

NOTA:

[1] El Colectivo 13 de Solidaridad con Venezuela (« Collectif 13 Solidarité Venezuela » en francés) agrupa a ciudadanas y ciudadanos del departamento de las Bouches du Rhône (SurEste de Francia, 13) que deseaban manifestar su apoyo a Venezuela. Está también conformado por las organizaciones siguientes : Association France Amérique Latine, ATTAC, Aix Solidarité, Cercle Bolivarien de Marseille, Comité Chili Amérique Latine d’Aix en Provence, Comité pour l’Annulation de la Dette du Tiers Monde, Cultures de Terrain, La Rage du Peuple, Mrap 13, Sudacas, Ligue Communiste Révolutionnaire, Parti Communiste Français, la Riposte. El Colectivo 13 de Solidaridad con Venezuela fue conformado al fin del año 2005 alrededor de la iniciativa de una jornada de solidaridad, y queda abierto a todas y todos que desean sumarse a su acción, con el objetivo de extender y fortalecer la solidaridad con Venezuela.

[2] Estas películas se pueden bajar del internet en la página de soberania.info : http://www.soberania.org/Articulos/articulo_033.htm y http://www.venezuelaenvideos.com/especiales.htm respectivamente. Cabe mencionar que otras películas se pueden bajar en esta última página web, en particular, los trabajos de Angel Palacios, Puente Llaguno y Asedio a una embajada, que ambas tratan de los acontecimientos vinculados con el golpe de Estado de la oposición entre el 11 y el 13 de Abril 2002.

[3] Frente a la ambición estado-unidense de imponer el libre comercio sobre el continente gracias al ALCA o a los tratados bilaterales o multilaterales (como el CAFTA, Central American Free Trade Agreement), Hugo Chávez propone la construcción de una Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que nos recuerda el sueño de la « Gran Colombia » por la que peleó el Libertador Simón Bolivar.

[4] Leer : Eva Golinger, El Código Chávez, Descifrando la intervención de los Estados Unidos en Venezuela, La Habana, 2005.

[5] A título de ejemplo, la reciente polémica que surgió alrededor del pretendido antisemitismo de Hugo Chávez aparece como una nueva maniobra destinada a deslegitimar el proceso bolivariano, ocultando las alternativas que intenta poner en marcha. Para una respuesta crítica (en francés) a esta polémica, leer : Henri Maler & Renaud Lambert, Le journalisme d’imputation : Chavez accusé d’antisémitisme, http://www.acrimed.org/article2241.html .

[6] cf. AFP, Donald Rumsfeld compara el presidente venezolano Chavez a Hitler, Jueves 2 febrero 2006.

Fuente: Bellaciao.Org./Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

HAITÍ..MINUSTAH..¿OCUPACIÓN MILITAR PARA ASEGURAR LA PAZ? COMUNISTAS URUGUAYOS PIDEN RETIRAR TROPAS URUGUAYAS DE HAITÍ

¿Ocupación militar para asegurar la Paz?

Los días 13, 15 y 16 de diciembre tendrá lugar el Congreso del Frente Amplio de Uruguay, la máxima dirección del frente político, gobernante en el país sudamericano, para discutir y resolver balance de la actuación del Frente Amplio como fuerza política y de su gobierno. Entre 1500 y 2000 delegados serán electos por las bases militantes en más de 300 Comités de Base en Uruguay y otros países dónde el Frente Amplio se encuentra organizado.

El Partido y la Juventud Comunista han hecho aportes a los documentos centrales de discusión a la vez que impulsamos la profundización en algunos aspectos relevantes para contribuir a la consolidación de un Gobierno Nacional, Popular y Democrático con pleno cumplimiento del Programa de Gobierno.


Así, el PCU pide el retiro de las tropas uruguayas de Haití, estacionadas allí en el marco de la MINUSTAH.

Reproducimos un análisis de la Comisión Internacional del Partido Comunista de Uruguay sobre la situación en Haití.


La historia del acoso contra Haití -que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia- es también la historia del racismo de la civilización occidental. Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido “el delito de la dignidad” como escribió Eduardo Galeano ... “Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934. Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros.


Entonces Robert Lansing, secretario de Estado norteamericano, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma y que tiene "una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización".

“Los Pecados de Haiti”


Doscientos años después de su independencia, Haití, cuya esperanza de vida es de 49 años para los hombres y de 50 para las mujeres, y que tiene una renta per capita de 480 dólares al año, (según el Banco Mundial) sigue debatiéndose entre la pobreza, la violencia, la corrupción y las protestas populares contra la ocupación militar.

La lista de iniquidades es extensa y las cifras estremecedoras: el 80% de los haitianos son pobres, los índices de analfabetismo y mortalidad son los más altos del mundo y la corrupción es comparable sólo a la de otros dos países: Bangla Desh y Nigeria.

El cinco por ciento de los habitantes es portador de SIDA y 30 mil personas mueren anualmente de esta enfermedad. La esperanza de vida es 20 años menor que en la vecina República Dominicana y se ubica en el puesto 156 entre 192 países relevados en el mundo. La violación de los derechos humanos, la violencia contra la mujer, la impunidad y el asesinato de opositores y la desaparición de los periodistas de la prensa escrita y radial son parte del paisaje.

A inicios de 2004, los haitianos no pudieron celebrar el bicentenario de su independencia. Washington, París y la elite negra derrocaron al presidente constitucional Jean Bertrand Aristide. El país caribeño fue ocupado por enésima vez en su historia, disponiendosé que las tropas de ocupación multinacional (Minustah) quedase a cargo de la recomposición nacional y el aseguramiento de la paz. J.B. Aristide acusado de corrupción, fue secuestrado y enviado al exilio en Africa, del que no ha podido aún regresar.

En ese mismo año, el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas señalaba que con 8 millones y medio de habitantes, 7 millones de haitianos subsistían con menos de dos dólares diarios, y cinco, de estos siete, con menos de un dólar al día. La comida disponible apenas alcanzaba entonces para 55 por ciento, en un país donde una de cada tres muertes, 38 mil al año, correspondía a niños y niñas menores de cinco años consumidos por la desnutrición crónica, grave y extrema.

El 15 de octubre de 2007, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió extender el mandato de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), hasta al 15 de octubre de 2008, con argumentos similares a los utilizados hace un siglo por el Secretario de Estado norteamericano Robert Lansing: los haitianos son incapaces de gobernarse a si mismos y necesitan de fuerzas de ocupación multinacionales para imponer la paz. Esta falacia se complementa con el argumento de que el propio presidente Rene Preval, pide a la comunidad internacional la continuidad de las tropas.

La ocupación militar y la sociedad civil haitiana.

Uno de los casos documentados por organizaciones haitianas de derechos humanos es la masacre ocurrida el 22 de diciembre de 2006 en la comunidad de Cité Soleil, luego de una manifestación de cerca de diez mil personas que demandaban el retorno del ex presidente Jean-Bertrand Aristide al país y la salida de los efectivos militares extranjeros. Según relatos de la población local e imágenes de vídeos producidos por la organización Haiti Information Project – HIP (Proyecto de Información de Haití), las fuerzas de la ONU atacaron a la comunidad y mataron a cerca de 30 personas, incluyendo a mujeres y niños.

En respuesta a las críticas de las organizaciones de derechos humanos que denunciaron la masacre, la MINUSTAH justificó sus acciones con el pretexto de combatir supuestas pandillas en Cité Soleil. Sin embargo, las imágenes grabadas por HIP revelaron que las tropas de la ONU dispararon desde helicópteros contra civiles desarmados.

La agencia de noticias Inter Press Service (IPS) documentó la situación de la comunidad justo después del ataque y registró marcas de balas de grueso calibre en muchas casas. El director de HIP, Kevin Pina, acusa a la MINUSTAH de actuar en conjunto con la Policía Nacional Haitiana en ejecuciones sumarias y encarcelamientos arbitrarios y señala que, “en este contexto, es difícil continuar viendo a la misión de la ONU como una fuerza independiente y neutral en Haití”.


En entrevista con la periodista Claudia Korol para la agencia ADITAL, Camille Chalmers, profesor de la Universidad de Haití y miembro de la Plataforma Haitiana para la Articulación de Movimientos Sociales, explicó que: “la MINUSTAH intentó construir legitimidad diciendo que está luchando contra bandoleros. Pero mucha gente percibe que la única cosa que puede realmente reducir la inseguridad son políticas públicas y servicios sociales. Al contrario, lo que tenemos (ahora) es un aparato militar violento”.


Camille Chalmers caracteriza esta acción como una “intervención liderada por los gobiernos de Estados Unidos y de Francia”. Y agrega que, “solidaridad con el pueblo de Haití es ayudar a reconstruir el país, responder a los problemas sociales más angustiosos, pero la presencia de los militares no ayuda a esto. Los objetivos de alcanzar la seguridad y los derechos humanos no han sido alcanzados. Al contrario, pensamos que la presencia de la MINUSTAH constituye una violación del derecho a la autodeterminación del pueblo de Haití”.

Más recientemente, el 2 de febrero de 2007, las tropas de la ONU emprendieron otra operación en Cité Soleil, que culminó con la muerte de dos jóvenes que dormían en sus casas. El 7 de febrero, diversas manifestaciones populares se desarrollaron en el país y, el 9 de febrero, hubo otro ataque militar en aquella comunidad, hecho que fue denunciado por organizaciones locales, como el Instituto para la Justicia y la Democracia de Haití (IJDH).

El 30 de octubre de 2007, se denunció el secuestro de la Dra. Maryse Narcisse, que pertenece a la dirección nacional de Lavalas (grupo politico de Aristide) y trabajaba con programas sociales de salud y educación. Otro miembro de Lavalas, el psicólogo y defensor de los derechos humanos, Lovinsky Pierre-Antoine, desapareció el 12 de agosto. Organizaciones locales acusan a las tropas de ocupación de la ONU de generar inestabilidad política y atacar a defensores de la democracia y de los derechos humanos en el país.

El debate en nuestro país.

Las denuncias sobre el papel negativo que las tropas de la ONU ejercen en Haití, -que el PCU viene formulando desde tiempo atrás- no son tomadas en cuenta en el debate nacional.

Algunas organizaciones de la sociedad civil, portadoras de las “bondades” del influyente tercer sector, han organizado debates de todo tipo con una particularidad: todos los expositores legitimaron la presencia de las tropas militares uruguayas en Haiti.

Nuestra posición no solamente no ha sido escuchada; en el evento de mayores dimensiones organizado por una de las más relevantes y conocidas OSC internacionales con sede en Alemania, y fuertes vínculos con el FA, ni siquiera se nos permitió la entrada.

A fines de este mes, organizaciones sociales de todo el continente nucleadas en la Alianza Social Continental, visitarán Haiti para reunirse directamente con la “Plataforma Haitiana para la Articulación de Movimientos Sociales” y observar de primera mano -como ya lo hicieron los sectores políticos y militares- lo que sucede en el país más desigual del continente.

Actualmente las fuerzas de la MINUSTAH, ocupan el país con mandato de la ONU, bajo el capítulo “imposición de la Paz”, es decir, la constatación que Haití no solamente vive una situación de excepción, sino que la misma no puede ser solucionada sin la intervención directa de fuerzas extranjeras.


Los compañeros que defienden la continuidad de la presencia de las tropas uruguayas en la misión señalan que: Haití no tiene las condiciones para mantener el control del país sin la presencia de la MINUSTAH y que en caso que no estuviese la Minustah, con su fuerte componente de tropas de Brasil, Chile y Uruguay, los que estarían serían los Estados Unidos.

Esto es cierto, y significa un reconocimiento que 3 años de presencia de la MINUSTAH, poco se ha avanzado en devolver al país la capacidad coercitiva del estado (por supuesto que como señalamos más arriba, tampoco en solucionar los graves problemas estructurales para la mayoría de la población).


Nuestra posición se basa


1) en principios históricos de no intervención y en el Programa aprobado por el FA en el IV Congreso Héctor Rodriguez (ver al final nuestra propuesta);


2) en la constatación que esta situación deriva (incluso si Preval ha sido electo en comicios), de un golpe de Estado apoyado e impulsado por EE.UU. y Francia que derivó en intervención directa de estos países;


3) que la participación de tropas uruguayas en una situación de guerra en un país extranjero no contribuye a la necesaria afirmación de los principios democráticos que deberían regir a las Fuerzas Armadas en la nueva situación política establecida a partir del 1/03/05.


4) que al no enfrentar a un ejército extranjero, las tropas de la MINUSTAH, están llamadas a cumplir la función de policía ocupante, tarea para la que no han sido preparadas.


5) que la presencia de la MINUSTAH antes que responder a una derrota de la intervención norteamericana, responde a la necesidad del imperialismo de dedicar todas sus fuerzas a los otros frentes que la política guerrerista de Bush ha abierto (Irak), al tiempo de (por bandas), elevar a Brasil al papel de líder regional pero sometido a las circunstancias generadas desde el/los centros imperialistas.


6)Por su tamaño, por sus condiciones históricas y por la necesaria democratización de las Fuerzas Armadas, nuestro país debe buscar otras formas de colaboración para la recuperación de la soberanía y abandonar la ocupación militar.

El Frente Amplio discutirá el tema en su Congreso de diciembre; en el material preparatorio se leen claramente dos mociones bien diferenciadas ; la propuesta por el PCU, el PVP y las bases de Montevideo es la segunda.

Argumentos nos sobran, y también la convicción en la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, como única forma de afianzamiento democrático y de lograr efectivamente la paz.

Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Uruguay


Fuente: Redglobe/Prensa Popular Comunistas Miranda


PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DE LOS SALIAS::UNA LARGA TRADICIÓN DE LUCHAS POR LA CLASE OBRERA

Por: Ferrebé

El Partido Comunista de Venezuela en Los Salias tiene una larga tradición de luchas. Comenzó cuando todavía era uno de los Municipios integrantes del Distrito Guaicaipuro, en la anterior distribución geográfica del País.

Hubo militantes Comunistas de San Antonio de los Altos en la Organización de Los Teques, en Células de Los Teques, pero no Células propiamente en San Antonio de Los Altos, que para la época no contaba con la cantidad de centros poblados que comenzaron a desarrollarse, principalmente cuando se abrió la Carretera Panamericana y se hizo accesible para personas que trabajando en Caracas podían vivir en San Antonio y sus alrededores.

San Antonio se caracterizaba por ser una zona agrícola y de cría de aves, y en parte también de suministro de carbón para Caracas. Entre los campesinos hubo influencia comunista. Igualmente entre los pobladores hubo inmigrantes, de origen canario, llegados a Venezuela antes de la Segunda Guerra mundial. Algunos de ellos con influencia comunista.

Para el año 1943, se produjo la organización del primer grupo de comunistas exclusivamente de San Antonio, reunido de entre militantes en Células de Los Teques, para formar una Célula exclusivamente de San Antonio.

Del trabajo de los comunistas en San Antonio provenían otros camaradas y entre todos formaron la Célula que según el camarada Luis E. Luna tomó el nombre de Cupertino Muñoz, un camarada campesino y después soldado, quien estuvo preso en La Rotunda al ser delatado y descubierto como soldado comunista, bárbaramente torturado y golpeado al detenerlo y después a su llegada a ese Penal, cuidado y salvado por los otros presos comunistas cuando lo integraron al calabozo colectivo donde estos estaban. En el tiempo que estuvo en el Penal se integró en el trabajo educativo que, a pesar de todas las dificultades, cumplían allí los presos comunistas, tanto en cultura general como en desarrollo ideopolítico.

Cupertino Muñoz fue expulsado a Colombia, pero debido a las consecuencias de las torturas y la dureza de la prisión se enfermó gravemente, y aunque los camaradas expulsados, y el Partido Comunista de Colombia lo auxiliaron, se le llevó a Bogotá al Hospital Central de esa ciudad, no fue posible salvarlo y allí murió.

La Célula Comunista Cupertino Muñoz de San Antonio desarrolló su trabajo en el pueblo de entonces, en situación relativamente limitada en la semilegalidad medinista, pero aún así garantizando la presencia del Partido. Para el año de 1945 se produjo la legalización del Partido Comunista, en el gobierno de Medina, y entonces sí desarrolló una actividad de carácter legal y abierto que se prolongó en los gobiernos de la Junta de Gobierno surgida del Golpe de Estado contra Medina Angarita, y el gobierno de Rómulo Gallegos.

En los procesos electorales de entonces San Antonio reportó sus votos a la votación del Estado Miranda, que aunque no se logró representación al Congreso, fué una de las mejores entre los Estados del País.En la época de la dictadura sirvió como sector de "conchas" para el trabajo del Partido, con la participación en este trabajo del Camarada Profesor Alberto Arias Amaro, quien adquirió un terreno en San Antonio para tal fin, y formó parte del equipo junto los camaradas Malaquías García, Faustino Rodríguez Bauza, Alberto Conzoño, y Humberto Rojas.

También participaron en estas actividades las familias comunistas de los camaradas Haddad, Cruz, Piñerúa y Trujillo, que junto a la familia Navarro, después de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez fueron familias tradicionalmente comunistas del sector. Al abrirse la Carretera Panamericana e iniciarse el proceso de construcción de San Antonio hubo trabajo comunista entre obreros de la Construcción y después en las empresas de la Zona Industrial. Mientras se mantuvo integrado el Distrito Guaicaipuro los organismos comunistas de San Antonio se mantuvieron integrados al Comité Local del Distrito Guaicaipuro, presentándose siempre un trabajo comunista en el sector.

En la década de los años sesenta, en la lucha armada, fue zona de "alivio" para aparatos de propaganda y otros componentes de esa lucha y a partir de la terminación de la lucha armada, que coincidió con la expansión de las Urbanizaciones de clase media, y de algunos pocos barrios, se presentó importante crecimiento del PCV en el Municipio, con trabajo en la zona industrial, principalmente, con fundación de células también en Educación, de los barrios populares, trabajo que se mantuvo y creció ligado a Guaicaipuro, Los Teques.

Posteriormente desde la fundación del Distrito --después Municipio Los Salias--, para el año 82 y siguientes se amplió la influencia comunista, fué un trabajo conducido por el Camarada Faustino Rodríguez Bauza, para entonces Secretario de Organización del Comité Regional de Miranda del PCV, educador y dirigente sindical de los educadores, uno de los fundadores del Sindicato de Profesionales de la Docencia del Estado Miranda e integrante de su Junta Directiva, Profesor del Liceo Egui, y para ese momento se conformó un Comité Local, con varias células en industrias, barrios, instituciones educativas, profesionales y científicos,  urbanizaciones, centros comerciales-mercantiles, y mixtas de conjuntos habitacionales-comercio, en el cual llegaron a reunirse un conjunto de cuadros comunistas, entre ellos los camaradas García Miragalla, científico, del IVIC, el Profesor e Historiador Alberto Arias Amaro, el también educador Profesor Angel Barrios, el camarada Ernesto Fernández, médico, dirigente del PC Argentino, refugiado en Venezuela, el Camarada José Domingo Márquez y Luisa Bellorín dirigentes del PCV en Caracas y de las FALN mudados a San Antonio, Roberto Hue, ex integrante del Quinto Regimiento de Madrid de la Guerra Civil Española, Doris Navarro, Luisa Fuenmayor, el dirigente obrero comunista Angel Zambrano.

El Partido Comunista de Venezuela para ese momento desarrolló una labor importante por el trabajo político de sus células entre los trabajadores de la zona industrial de San Antonio, y en el trabajo sindical, por bastante tiempo con una influencia importante. En muchos conflictos jugó un papel importante , especialmente de las huelgas de educadores donde siempre ha sido factor de vanguardia, así como en la defensa del ambiente-ecología, actividad cultural, solidaridad internacional.  El trabajo del Partido se vió afectado a la caída de la URSS, pero el núcleo que permanece mantiene en alto las bamderas del socialismo en vías al comunismo.

El Partido Comunista de Los Salias, a pesar de una temporal pérdida de influencia, ha seguido su actividad, y ahora crece su trabajo como integrante de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, teniendo claridad de su papel en el Municipio en el cual trabaja. Las característica del Municipio, donde hay dos zonas industriales importantes, pero que han perdido fuerza por la mudanza o cierre de Fábricas que se produjo a partir de los años ochenta, es la de una mayoría de población de clase media, fundamentalmente de la capa "clase media media", y de barrios ya consolidados, y con una actividad fundamentalmente comercial, aunque con una cierta reanimación en las zonas industriales con una reocupación de galpones y locales por sectores de mediana y pequeña industria.

En gran parte el dominio por la derecha en este Municipio tiene un componente que debemos señalar: el relativo abandono del trabajo en estos sectores, que ha hecho el movimiento revolucionario en general, casi que prácticamente abandonándolos en manos del enemigo.

Para su recuperación--la de este Municipio Los Salias, como de los otros del Centro Urbano Mirandino de Miranda Centro-- se hace necesaria una política de alianzas de carácter estratégico, de gran amplitud, que no parta exclusivamente de los cogollos de los Partidos del Proceso Bolivariano, ni que se quede en los Partidos mismos, una Política de permanencia en el tiempo hasta el logro del objetivo, que no se rija por el inmediatismo, ni basada en lo coyuntural, alejada de todo contenido simplemente electorero y burocrático, política que debe estar enfocada en una continua movilización social y en el trabajo de base con la población.

Estamos obligados a crear las condiciones para hacer posible una política de alianzas amplia, de todos quienes sufrimos en este sector las diversas formas de opresión y explotación generadas por el capitalismo, de explotación en las fábricas ubicadas en las zonas donde están enclavados centros de producción, y en los grandes Centros de acumulación de actividades comerciales.

En estas grandes edificaciones, los llamados Mall o Centros Comerciales gigantes, donde se acumulan negocios de todo tipo, desde Bancos, Ferias de Comida, Franquicias, se produce una acentuada explotación a la masa de empleados, en condiciones difíciles de trabajo en cuanto a horarios y reivindicaciones, y con una baja capacidad de reclamo, por no tener en la mayoría de los casos una vida sindical normal y estable.

Junto a esta situación de los trabajadores ubicados en este medio, en estos Municipios, está la de los habitantes, quienes contituyen una masa de familias que habitan viviendas en su gran mayoría alquiladas, en algunos casos sometidas a presión de desocupación, para construír después los dueños de los edificios otros más grandes y con apartamentos a la vez más pequeños, para lograr una mayor y exagerada rentabilidad de alquileres. Además hay barrios "consolidados", pero también invasiones recientes, con pobladores fundamentalmente de clase obrera.

Como con todos los demás Municipios en manos de la derecha en Miranda Centro, su recuperación estamos obligados a convertirla en un gran movimiento progresista, de unidad, agrupando todas las diversas expresiones organizadas, políticas, sindicales, sociales. Partir de una gran alianza de todos aquellos sectores que estemos dispuestos a plantear una respuesta al dominio derechista fascistizante, independientemente de que no compartan todas nuestras posiciones como integrantes del movimientom revolucionario.

Nuestra política comunista en el Municipio Los Salias se dirige a:

--Trabajar en el seno de la Clase Obrera en crecimiento en el sentido de su orientación hacia el movimiento revolucionario, hacia nuestro Partido y las ideas del socialismo científico, a la construcción de un sindicalismo de clase y de los Consejos de Trabajadores  que le permita a la clase obrera cumplir con su papel de sujeto principal del proceso revolucionario, y en su proceso de educación revolucionaria sobre las ideas del comunismo científico.

--Trabajar en el sector de los habitantes de los barrios en formación por el logro de sus reivindicaciones de servicios, y de consolidación, al lado de la creación del Poder Popular. Asimismo en las Urbanizxaciones de Clase Media y barrios consolidados en la creación del poder popular, y en las reivindicaciones específicas planteadas de acuerdo a las condiciones concretas, y en el trabajo político específico comunista.

--Trabajar en el seno de las capas de empleados de los Centros Comerciales y zonas de aglomeración de distribución y comercio, entre los empleados y trabajadores de las empresas de servicios, de las instituciones educativas, científicas, de todos lo niveles, de oficinas gubernamentales nacionales, regionales y municipales, de los trabajadores de la educación, servicios médicos y otros, en la promoción de sus luchas, su sindicalización y concientización revolucionaria.

--Desarrollar el trabajo de denuncia de las políticas fascistizantes, de corrupción, de la gestión municipal, y abrir las opciones del gran frente de fuerzas y la población para el rescate del poder Municipal para las fuerzas revolucionarias y populares.

--Trabajar en la conformación del Frente de las Fuerzas Revolucionarias, Patrióticas, Antiimperialistas, de quienes están por la defensa activa del proceso revolucionario, de quienes  constitiyan el bloque de fuerzas revolucionarias avanzadas, consecuentes y dispuestas a luchar por el avance  al Socialismo-Comunismo , a todo evento, a luchar  por la solidaridad internacional con las luchas de los pueblos, por la Descolonización de las Colonias que aún quedan en América y el mundo, por el desenmascaramiento de las fuerzas endógenas que se oponen desde dentro al avance real del Proceso Revolucionario, y buscan una política de retención del proceso.

--Producir la denuncia de todo tipo de corrupción, buroccratización y derechización en el seno del proceso y de sus portaestandartes, promover la defensa de las Misiones y la corrección de sus fallas.

--Trabajar por la conformación de la Alianza Patriótica que adopte un programa de lucha antiimperialista, por la liberación nacional, de creación de condiciones que favorezcan el avance al socialismo y de defensa del Proceso Revolucionario, sin dudas derechoendógenas que comprometan el avance al socialismo.

--Trabajar en la construcción del Frente de Fuerzas Locales revolucionarias, patrióticas, progresistas y democráticas, por una acción permanente y de largo plazo por la recuperación del poder del Municipio Los Salias para el movimiento de la izquierda y popular.

Con esos contenidos básicos se articula nuestro trabajo político comunista, sabiendo que se pueden ampliar, recoger opiniones y planteamientos porque son un punto de partida desde nuestro punto de vista, y con el propósito de buscar por sobre todas la cosas la unidad del movimiento popular.

Nuestro trabajo se rige en todo momento por un planteamiento básico: la necesidad de reestructurar, reoganizar, fortalecer, las fuerzas comunistas en este Municipio, que llegaron a tener una importante fortaleza orgánica, de opinión, política, en importantes instituciones locales, o radicadas en la localidad del Municipio, incluso de cuantía en votaciones, y crear la firme y efectiva Organización Comunista, del Partido Comunista de Venezuela del Municipio Los Salias, de un Partido de trabajo permanente, de Células de trabajo diario y contínuo, que es lo que va a garantizar las luchas al lado de la población, por los objetivos inmediatos y los de largo plazo.

En este proceso electoral, nos dirigimos a una participación,, con nuestros candidatos básicos, a la Asamblea, Juan Piedra, dirigente regional del PCV, dirigente sindical nacional, y el camarada Argimiro Ribero, dirigente social del Centro Norte Mirandino, zona Guarenas Guatire. Llamamos a la población de Los Salias a una votación firme y numerosa por el Gallo Rojo, del Partido Comunista de Venezuela, garantía de cumplimiento del Programa que hemos presentado a la población mirandina.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CORRELACIÓN DE FUERZAS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Por Luis Staino/Pengo_Italia

La caída del socialismo en la URSS y Europa del Este, fue aprovechada por los países capitalistas, para implementar una lucha encarnizada contra el Socialismo y en particular contra la Ideología Marxista-Leninista.

Los filósofos y economistas del sistema capitalista apoyados por la gran burguesía internacional intensificaron la descalificación y satanización al socialismo, argumentando que este sistema es negativo para los pueblos y los lleva a un atraso en su desarrollo, pero a la vez se ha comprobado que el “avance" del capitalismo en el mundo ha llegado a tal descomposición, que pone al descubierto las condiciones objetivas (explotación, pobreza, hambre, etc.) que se profundizan en los pueblos.

Lo que hace que en estos países de Europa y América Latina, vean como una necesidad el agruparse y organizarse en Partidos cuyos objetivos fundamentales son luchar por una transformación de la sociedad, avanzar en el desarrollo de la humanidad y no caer en la trampa de ver al socialismo en declive y sin destino.

Este acontecimiento cambió la correlación de fuerzas en el ámbito internacional, a partir de los 90’s se fortaleció el capitalismo y los países imperialistas, en especial al norteamericano quedaron como potencia única y arribaron a una posición hegemónica mundial. Esto trajo condiciones desventajosas para el resto de los países socialistas y una mayor opresión, dominio y explotación para los países dependientes.

El imperialismo erigió al sistema capitalista como el régimen de gobierno viable y único, desprestigió al socialismo y al marxismo-leninismo, arreció el bombardeo ideológico y el bloqueo económico a los piases socialistas.

Al triunfalismo del capitalismo que pretende sumir en el fatalismo las propuestas de construcción del socialismo, debemos oponer los argumentos objetivos que nos permitan demostrar la necesidad de dar un nuevo rumbo al mundo, a través del modelo de sociedad socialista.

Fuente: Tribuna Popular/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESPAÑA.. MULTA DE MILES DE EURO POR QUEMAR LA FOTO DEL CORRUPTO REY DE ESPAÑA, ESTA ES LA "DEMOCRACIA ESPAÑOLA"

Esta es una información de fecha anterior, pero es una muestra de la represión en España, que se desarrolla para mantener el corrupto reinado.

Prensa Popular Comunistas Miranda la recoge y publica, con fuente en Redglobe, para que nuestros lectores conozcan como asndan las cosas en España.

Le sacan de los bolsillos a los ciudadanos lo que difícílmente pueden tener, por castigos a "delitos de opinión" mientras al Rey y su Familia les dan grandes cantidades provenientes del esfuerzo de los ciudadanos españoles para su vida de boato y de juergas


El juez central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia impuso una multa de 2.730 euros a Jaume Roura Caparellas y Enric Stern, los dos jóvenes acusados de quemar una foto del rey español y de su mujer durante una visita del monarca a Girona el 13 de septiembre para que aprendan "que no pueden atacar a las instituciones básicas del Estado".


La actitud del tribunal ha sido bastante arbitraria durante la vista. Desde el inicio los acusados exigieron pronunciarse en catalán, lo que hizo que el juez suspendiera el juicio durante más de 10 minutos para buscar un traductor, pese a que en un principio consideró que "un ciudadano español de 30 años conoce y entiende perfectamente el español con lo que no ha lugar a un traductor".

Los dos jóvenes se negaron a declarar en castellano y el magistrado consideró su intervención "como si hubieran permanecido en silencio". En este sentido, el abogado defensor Benet Salellas protestó por esta situación alegando que la Audiencia Nacional es "una institución con competencia en todo el Estado" en la que "muchos ciudadanos vascos declaran en euskera con intérprete".

Esto motivó la reacción del fiscal Ignacio Gordillo, quien pidió buscar una solución para esta situación dado que la secretaria de la sala, al no entender catalán, no podía tomar nota. Incluso, una chica del público presente en la sala interrumpió la vista para decir que ella es traductora y ofreció sus servicios, pero el juez denegó la oferta.

La vista continuó sin traductor ya que Honrubia dijo entender el catalán y sobre la secretaria alegó que el juicio, al estar siendo grabado, podía ser traducido más adelante.

En cuanto a la setencia, el grupo de Esquerra Republicana de Cataluny (ERC) en el Congreso español lamentó la multa impuesta y apeló a la libertad de expresión.

La Fiscalía, que pedía para los dos jóvenes 15 meses de prisión, ha propuesto durante la vista la posibilidad de sustituir la pena de cárcel por una multa de 5.460 euros.

Ambos acusados reconocieron ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, la autoría de los hechos pero lo justificaron como "un acto comprendido en la libertad de expresión y con el que pretendían mostrar su rechazo a la monarquía", según explicó su abogado, Benet Salellas.

Los jóvenes, que fueron identificados por los Mossos d'Esquadra a través de varias imágenes de televisión, rociaron con gasolina varias fotografías del rey españo, y de su consorte, algunas de las cuales estaban boca abajo, y las prendieron fuego con unas antorchas durante una concentración antimonárquica que se celebró en la plaza del Vino de la capital gerundense

La quema de las fotografías fue arropada por los cientos de personas que participaron en la concentración, que se desarrolló a unos centenares de metros de la Universidad de Gerona, donde a esa misma hora el monarca hispano y su cónyugue estaban protagonizando una visita oficial.

Fuente: Rebelion.org / RedGlobe/Prensa Popular Comunistas Miranda


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS PELIGROS DE PETARE Y DE MIRANDA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

Por: Ferrebé

Los Comunistas que hacemos vida política en los Municipios del Conurbano Central del Estado Miranda---Chacao, Baruta, El Hatillo, Los Salias, Carrizal-- sector que gana electoralmente la derecha fascista, hemos venido insistiendo continuamente en el peligro que significa el avance que está logrando la derecha en Miranda, consolidándose en estos Municipios, donde incluso, recientemente, desde la máxima conducción del proceso revolucionario se dijo que "aquí no valía la pena trabajar, porque esta zona es del oposicionismo". Creemos que esta es una posición equivocada, muy equivocada, y perjudicial para este sector, para el Estado Miranda, como un todo y para el País.

Al enemigo nunca se le debe dejar ningún terreno vacío en cuanto a la fortaleza de las luchas revolucionarias. Nuestra debilidad no es óbice para abandonar, sino, por el contrario para fortalecer la lucha. En este caso, la situación es que para ellos--la ahora organizada derecha fascistizante-- esta fue la primera línea de lucha. Se iniciaron, trabajaron y avanzaron, hasta el dominio de los cinco Municipios. Se basaron en el poder regional que tuvieron con un gobernador de su tendencia, aunque esta les fué arrebatada por el movimiento bolivariano, pero apoyados en otros sectores: Norte Centro (Guarenas- Guatire), el Tuy, Barlovento, y Capital, Los Teques-Municipio Guaicaipuro.

En Prensa Popular Comunistas Miranda hemos venido insistiendo en el peligro que significa para la Revolución Venezolana la pérdida del Estado Miranda. El Estado Miranda es la Región Clave para los Planes de la fase violenta, de magnicidio, golpe de estado, desestabilización, penetración paramilitar organizada con fines de desestabilización, acciones violentas de calle tipo guarimba y de otro tipo, hasta de alzamientos y tomas armadas, de quinta columna permanente, organización de redes para desestabilizaciones permanentes, y/o de momentos o situaciones claves de definición probables, de ejecución de la "Operación Ahogo", ya antes denunciada por el Partido Comunista de Venezuela.

La presión imperialista contra Venezuela se viene acentuando continuamente, buscando un cerco contra nuestro país, usando sus posiciones en organismos internacionales de todo tipo. No debemos olvidar que la OTAN limita con Venezuela, a través del dominio holandés en nuestras propias costas, de los propios Estados Unidos, con la Colonia de Puerto Rico, de las "aguas francesas" por las islas colonias francesas del Caribe, e incluso inglesas. Y la política mundial camina hacia el uso por los Estados Unidos, no sólo de los instrumentos diplomáticos, como la ONU o el Consejo de Seguridad, sino del instrumento fundamental que es la OTAN y las acciuones guerrreristas de todo tipo, contra los países para ellos claves, productores de petróleo..

Hay que tomar en cuenta que hemos sido elevados de categoría como integrantes del Eje del Mal,y por tanso somos objetivo inmediato para las acciones de violencia del imperialismo y de las medidas "preventivas" imperialistas, para sus campañas mediáticas contra nuestro País, la guerra psicológica y de cuarta generación, la de las acusaciones porque "no se ataca al narcotráfico", de apoyo a movimientos revolucionarios armados (FARC/ETA) y de tolerancia al terrorismo ( lo de las Células de Al Kaeda en Margarita) y otras, como "causas" para agredirnos.

Sin descartar las otras basadas en la acción de la quinta columna interna sobre falta de "libertad de expresión", "presos políticos", "persecusiones", y otras usadas en campañas diarias y en la campaña electoral como la insidia sobre la eliminación de la propie4dad privada, expropiaciones, y demás, junto a las declaraciones continuas de gobernantes de países aliados a los Estados Unidos y la acción derechista internacional.

Miranda es clave. Es la entidad más importante para el proceso revolucionario, ya que todas las desestabilizaciones, preparaciones golpistas para logro de un cerco y paralización del movimiento revolucionario y popular, están basados en la garantía de sus posiciones estratégicas y tácticas para un momento operacional, posiciones ya logradas por los opositores con el dominio en los cinco Municipios, y por eso Miranda está ahora en peligro aún mayor de constituirse en una pérdida para el movimiento revolucionario y ganancia para la oposición fascistizantes, con el trabajo de la derecha en el Municipio Sucre.

Trabajo en el Municipio Sucre que se le facilita a la derecha fascista golpista, por tener el dominio en los Municipios vecinos. Pero sobre todo por no tener el movimiento revolucionario en estos Municipios una acción y organización fuerte, por el criterio señalado de partir --desde la organizción política revoluciuonaria más fuerte-- del criterio de que esta es una zona "escuálida, de los escuálidos, y no vale la pena trabajar aquí".

Esto pone en peligro al Municipio Sucre, donde el enemigo está desarrollando una acción muy fuerte, desde dentro, con la aplicación del Plan Ad-Hoc, manejado directamente desde la Embajada Americana dentro del Municipio Sucre, con gente asentada allí, y contando, además, desde afuera y complementando con la acción de apoyo desde los Municipios vecinos dominados por ellos, en los cuales se encuentran relativamente cómodos, por no tener las fuerzas revolucionarias un trabajo fuerte, intensivo, en esos Municipios.

Esta situación se une al hecho de que el trabajo electoral, la presentación de las candidaturas del movimienhto revolucionario, se hizo con bastante tardanza, cuando los oposicionistas llevaban ya más de la mitad del camino recorrido. ¿Qué haya sido adelantada la campaña de la oposición? Podría argüirse tal argumento. Pero lo cierto es que se estuvo esperando demasiado tiempo, por el factor de "las elecciones internas" en el seno del PSUV. Se creyó mucho, y desde muy arriba, que esa sola "elección" sería una base decisiva de arrastre electoral, para ganar las elecciones en todas partes, por la "demostración de democracia" que las elecciones internas significaban.

Pero eso no es así, mecánicamente. El tiempo perdido, en organización política, y sobre todo en campañas electorales, es tiempo perdido y eso se paga caro. Sobre todo cuando se cuenta con tantos factores en contra, como es el caso de Miranda. Ir a pintar las paredes, cuando ya las consignas y murales del contrario lleva meses, a poner carteles, cuando ya los del enemigo han sido renovados y repetidos, y han hecho su efecto, no es ciertamente electoralmente productivo.

Ir a dar declaraciones en la prensa--sobre todo donde la prensa y las TV que existen son en mayoría opositoras-- para que aparezcan además reducidos y mal ubicadas. Ir a recorridos en los barrios cuando el enemigo ya ha pasado tres o cuatro veces, así los candidatos que se lleven sean producto del más democrático proceso, es un handicap demasiado grande, porque los argumentos, la repetición continua, va creando mella en la concepción y el sentimiento popular, se han creado dudas o han prendido matrices, elementos que no son fáciles de quitar en poco tiempo.

Todos esos elementos, a nuestro juicio, y hemos comentado bastante con camaradas, miembros del Partido Comunista de Venezuela que vamos organizándonos en el sector Miranda del Centro, con gente amiga, con aliados de los Partidos integrantes de la no definitivamente concretada nacionalmente Alianza Patriótica, y bastantes personas en general, electores, sobre el tema, y la verdad es que hay preocupación al respecto.

Hay una situación de peligro real en Petare, y consecuencia de eso en Miranda todo, en Guaicaipuro incluso, de resultados muy cerrados, y con peligro de que retroceda el movimiento popular. Tendremos que hacer un trabajo muy duro para garantizar avances, no sólo en las zonas de dominio bolivariano --Centro Norte (Guarenas-Guatire), Tuy y Barlovento, sino, y muy principalmente en los Municipios de dominio opositor.

Además de que hay otros elementos de perturbación como es lo que se ha señalado en muchas páginas en Internet, en artículos que hemos revisado, lo que se ha denominado, insistinos: "la acción de la derecha endógena, en cuanto a candidaturas, denunciados manejos o cuadres en las elecciones de candidaturas", que seguramente traen consecuencias negativas, a lo interioir y hacia el exterio, en los votantes revolucionarios.

El Partido Comunista de Venezuela en los cinco Municipios de dominio derecho-fascista viene haciendo su trabajo de avance y crecimiento, donde es el caso, de organización y reorganización, donde corresponda, de recuperación y reimplantación, de penetración, donde corresponda en cada caso y situación, para avanzar cuanto nos sea posible, en la recuperación de las consecuencias que ha tenido en este sector la acción de camaradas que trabajaron intensa y activamente en este sector por la política liquidacionista, oportunista, reformista, derechista, como es, de hecho, la de dejar el PCV, disolver sus organismos, para pasar a un Partido policlasista.

Trabajo que se hace, con la óptica puesta, al mismo tiempo, de que es un trabajo muy necesario, porque en este sector, en vez de abandonar, lo que se requiere es reforzar. Aquí estamos trabajando como en la retaguardia de la formación central del ejército enemigo, para golpearlo y duro, para que tenga que ocuparse de esta retaguardia, y que no se pueda concentrar en atacar libremente los bastiones revolucionarios, que es lo que actualemnte está ocurriendo. En esta acción tendremos que alcanzar objetivos muy importantes:

a) Reconstruír las fuerzas partidarias, del PCV, como objetivo básico, hasta un nivel al menos igual al anterior de la fuga de camaradas liquidacionistas, con la vista puesta en el propósito de superar tal objetivo.

b) Elaborar nuestro Plan Político global , aplicable en los Municipios de dominio opositor, como un factor de lucha antifascista.

c) Elaborar nuestro Plan Político específico para cada Municipio y sectores que atendemos.

d) Trabajar en la atención y organización de la clase obrera y los habitantes del sector en sus luchas reivindicativas, en la implantación del poder popular, y en la orientación política, la creación de la Alianza Patriótica, la organización de la defensa del proceso revolucionario a todo evento.

e) Obtener un resultado electoral que signifique una defensa de las posiciones políticas y electorales de los comunistas en estos Municipios.

Todo, con el criterio político de que estos Municipios en poder del enemigo requieren de un trabajo a fondo del movimiento revolucionario, por consiguiente de los comunistas, por tratarse de sectores claves, no del enemigo, no "de los escuálidos", y hay que recuperarlos. Recuperarlos es posible, si verdaderamente trabajamos para ello y no se les abandonan.

Y lo estamos haciendo, con el peligro latente de que ellos, los enemigos fascistoides, por la ventaja
que han tomado, por su avance en la Campaña electoral, puedan afectarnos gravemente en Petare y en todo el Estado Miranda. Otros elementos, componentes del análisis, son del orden del análisis interno de los organismos comunistas del sector. Y esto que está planteado aquí es un cuadro de señalamiento básico, de lo que nosotros considerasmos punto de partida para el estudio.

Material de punto de partida que podrá servirnos en el Partido como base para discusión y trabajo de nuestros organismos, camaradas en proceso de incorporación candidatos a miembros, afiliados y amigos.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)