martes, 16 de diciembre de 2008

MUNTADHA al-ZAIDI HEROE NACIONAL IRAQUI: CAMPAÑA MUNDIAL PARA SALVARLO DE LAS TORTURAS A QUE ES SOMETIDO POR ORDEN DE BUSH Y CONSEGUIR SU LIBERTAD

EL MUNDO DEBE SALVAR LA VIDA DEL PERIODISTA IRAQUÍ MUNTADHA AL ZAIDI SOMETIDO A BARBARAS TORTURAS POR ORDEN DE BUSH EN UN CAMPO DE MILITARES Y PRISIONEROS REGIDO POR MILITARES Y MERCENARIOS TORTURADORES EN IRAK

Campaña Mundial de Recogida de Firmas, Manifestaciones, reuniones de apoyo al periodista, por el cese de las torturas y su libertad.
Por: Redacción Prensapopular_Solidaria Comunistas Miranda/Ferrebé.

Desde Bellaciao.Org y de otras fuentes rápidamente ha llegado a nuestro correo la petición de solidaridad con Muntadha al Zaidi, el valiente periodista irakí que le lanzó dos zapatazos y llamó perro a Bush en una rueda de prensa en Bagdad.

Según se nos informa en correos sobre la base de la información de Bellaciao.Org, el periodista Muntadha al Zaidi está siendo golpeado bárbaramente y torturado en un Campo de prisionesros de los militares invasores yanques.

Requerimos de una movilización mundial para salvar su vida e impedir las torturas, y para lograr su libertad. El ha demostrado como con valor se puede protestar contra los malos gobernantes, en este caso Bush, el peor de todos.

Para salvarlo se están recogiendo firmas a escala mundial, para lo cual se debe entrar a la dirección de Uruknet, organización que está conduciendo la Campaña.

A otras organizaciones y publicaciones les agradecemos hacer circular la dirección y el pedido de firma.

A continuación el pedido recibido en versión inglesa.

Free Bush Shoe-Thrower Muntather al Zaidi

The man who threw shoes at US President George Bush has reportedly been beaten and tortured and is being held in the US run Camp Cropper in Iraq.

Mobilize on his behalf to save him. He has taught us how we must protest our bad leaders. Sign the petition for his safety!

http://www.uruknet.info/?p=49618

http://www.uruknet.info/?p=49604

please forward the information widely

Edición/Reproducción: Prensapopular-Solidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Envía esta información a tus listas, comentarios en páginas, reprodúcela, envía gentes a la página de la firma.

MUNTHADA al-ZAIDI HEROE NACIONAL IRAQUI ANDREAS GRIGOROPOULOS SIMBOLO DE LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Muntadha al-Zaidi y Andreas Grigoropoulos han venido a juntar en cosa de días la simbolización de la lucha de los pueblos.

Uno, el primero, Muntadha al-Zaidi, héroe ya, símbolo y acicate para la lucha en Irak, el sufrido pueblo víctima de la trastocada mentalidad genocida y lombrosiana de George Bush,el instrumento en el poder de los más representativos consorcios del dominio imperialista unipolar estadounidenses, al frente de la política represiva mundial, y los subimperialismos de segunda subordinados, arrimados y serviles, de las "coronas" inglesa y el Rey vasallo de los yanquees Juan Carlos, propulsores de la invasión a Irak para nantener todos ellos sus privilegios y buscar el dominio del mercado del petróleo.

Muntadha al-Zaidi, con su gesto de lanzarle los zapatos a Bush y llamarlo "perro", expresión que en sí resume para los musulmanes todos los insultos posibles reunidos en uns sola palabra---que Bush se los merece---ha dotado de un solo golpe al pueblo iraquí de un símbolo e instrumento de lucha que ya rápidamente salió a la calle por todo Irak, pintado en paredes, llevado en las manos en manifestaciones, mostrado simplemente a los ocupantes, significa el espíritu nacional en la lucha por la inmediata salida de Irak de los ocupantes yanques.

Y es a la vez un recordatorio al mundo, porque en verdad que la solidaridad con el pueblo iraquí se ha mantenido como en suspenso, y estamos en este momento en la mejor oportunidad para presionar en todo el mundo por la salida de las tropas invasoras, y a la vez porque su salida signifique la ratificación de la autodeterminación y soberanía de Irak, sin gobiernos ni condiciones impuestas por los invasores, y que Irak sea verdaderamente libre.

Es una condición que se la ha ganado el glorioso pueblo iraquí y sus fuerzas de resistencia al derrotar en todos los campos-militar, social, político--a los invasores, que sólo se mantienen por una superioridad de fuerzas y equipos militares homicidas incrementada a cada instante con nuevas tropas y merceenarios--que no se cuentan, pero que cuentan--llevadas por los invasores y sólo para mantenerse en la llamada "zona verde" de Bagdad, único sector donde pueden circular por el despliegue general de seguridad que tienen. En el resto de Irak ya están copados.

Munthada al-Zaidi viene a representar todo ese sentimiento nacional iraquí que se manifiesta por todas partes en Irak, en el mundo árabe y que ya recorre todo el mundo ¡¡ El juzgado debe ser Bush y su camarilla y cómplices, por criminales de guera y por genocidas, y no Muntadha al-Zaidi por su herioco gesto en representación del pueblo de Irak. !!

Nos toca ahora a las organizaciones de solidaridad en el mundo recoger este llamado y transformarlo en acción solidaria, de respaldo al pueblo de Irak.

En el otro campo, está la muerte de Andreas Grigoropoulos a manos de una policía criminal, heredada de la dictadura que le ha servido a los gobiernos de derecha y otanistas griegos, para mantener su estructura capitalista y una política represiva, de torturas, de racismo salvaje, en contra del pueblo griego, de sus luchas y sus protestas. Algo que no es sólo en Grecia donde se manifiesta, sino también en el resto de Europa, dominada por la política de "defensa" contra un "enemigo" que no existe, que en la realidad es de defensa del capitalismo contra las luchas de la Clase Obrera y los pueblos europeos.

La OTAN fué instaurada como contrapeso a la llamada expansión del comunismo y de la Unión Soviética, como instrumento de defensa del capitalismo. Eran la URS y el comunismo, la lucha contra el capitalismo, los "enemigos" de la coalición militar. Desaparecida la URSS, los EEUU mantienen esa coalición con otro objetivo, relativamente encubierto: sellar el dominio estadounidense sobre Europa la llamada "occidental" , como instrumento a la vez de defensa del capitalismo en Europa y de expansión hacia el resto de ese continente anteriormente socialista y sus cercanías del medio oriente asiático para en compañía de su aliado preferido --Israel--lograr el dominio del sector y del petróleo.

La Otan deriva así en instrumento de imposición del capitalismo y de la política de Estados Unidos contra los pueblos europeos y sus luchas, en instrumento de imposición sobre el llamado Parlamento Europeo que a la larga ningún papel juega, porque todas las políticas se deciden con la voluntad y objetivos del imperialista mayor impuestos a través de la Otan.

Es esa la situación que estalla a través la salida a las calles de la población griega en protesta por la muerte de Andreas Grigoropoulus, y que se ha regado por toda Europa y el mundo la solidaridad con el pueblo griego en sus protestas, pero que en el fondo y ya saliendo a la palestra está esa idea: la de que hay que romper en Europa con el dominio imperialista estadounidense ejercido a través de la Otan y a la vez plantear de manera firme la lucha anticapitalista y hacia el socialismo.

Ese espíritu de luchas está presente en las movilizaciones que se han dado, unas a partir de planteamientos reivindicativos económicos, otros por la represión y atropellos en relación a los inmigrantes, por la lucha contra la precarización que significa la aplicación de las pautas del neoliberalismo, otras por las reivindicaciones sociales y económicas de los educadores y otros sectores de profesionales, por la lucha contra el Plan Bologna de "evaluación" y "control"que "reprivatiza" obligatoriamente a la ya de por sí bastante privatizada educación europea, lo que afecta a estudiantes y educadores.

Y al lado de esos componente, se presenta el de la crisis económica, manifestada primeramente como financiera, en los bancos, que afecta en realidad a toda la economía productiva, y que coloca en el centro del problema a la clase obrera que se levanta por sus reivindicaciones y defensa de sus conquistas logradas en muchas firmes, duras y combativas luchas enteriores.

Es así como por todas partes, en sucesión, se ven conflictos continuos de unos y otros sectores, en estos últimos meses del año en toda Europa, desde Suiza; Portugal con el paro de Octubre y el conflicto de los educadores; las manifestaciones y paros en Francia; continuas manifestaciones, tomas, paros, protestas de trabajadores y estudiantes en España; la huelga total de 24 horas con salidas masivas a la calle en Italia y el conflicto generalizado en Grecia, del cual es símbolo el joven Andreas Grigoropoulus.

Todas estas manifestaciones, son expresión de la crisis general del sistema y de las políticas imperialistas, que ya no se podrán imponer mas sin producir grandes conflictos generales en cada país, y conflictos generalizados colectivos en los continentes, en este mundo globalizado y capaz de responder al minuto con las facilidades de comunicación inmediata actuales, a cada situación que se presente, tal como está ocurriendo en horas para que se de la reacción de los pueblos, con los casos de Andreas Grigoropoulos y Muntadhar al-Zaidi.

Esto nos plantea a los revolucionarios, a los comunistas, la construcción de nuestra organización leninista no sólo en lo estructural y los principios que la rigen, sino en la capacidad de reacción inmediata y veloz, de una organización de trabajo diario permanente, de planes operativos y de acción capaces de responder también al minuto a la acelerada actividad que se multiplica cada día por todo el mundo. Se requiere de una capacidad de asimilación rápida de situaciones, y de respuesta a ellas con la celeridad que lo requieren los pueblos.

Están planteadas en lo inmediato las acciones de solidaridad con el pueblo griego, con la salida a la calle y profundización de las luchas en Irak, y con las jornadas anticrisis en toda Europa-- y se aspira que el mundo todo-- contra la crisis, con la consigna de " Los Piueblos no pagaremos la crisis, la Crisis que la paguen ellos, los capitalistas que la crearon.", que constituyen jornadas no sólo para defensa de logros sino para avances en la lucha por sepultar al mundo capitalista. avanzar al socialismo "con la vista puesta en el comunismo".

Desde Prensapopular_Solidaria Comunistas Miranda, periódico de la solidaridad con las luchas de la Clase Obrera y los comunistas del mundo, estamos como siempre alertas y en la disposición para reproduciar y expandir en la medida de nuestras posibilidades las iniciativas y desarrollo de todas estas luchas.

Fuente: Prensapopular_Solidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)