lunes, 8 de junio de 2009

PCA_PARTIDO COMUNISTA DE SEVILLA VALORA POSITIVAMENTE LOS RESULTADOS DE IULV-CA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

Publicado Junio 8, 2009 Comité Provincial, IULV-CA

El Secretario Político Provincial del Partido Comunista de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, ha valorado positivamente los resultados de las elecciones europeas a nivel general. Pese a unas décimas porcentuales de pérdida a nivel federal, Izquierda Unida mantiene su representación parlamentaria encabezada por Willy Meyer, miembro de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía y del Partido Comunista de Andalucía como diputado europeo en la legislatura que ahora se abre.

En Andalucía se aprecia incluso una subida de votos con respecto a las elecciones de 2004, habiendo contribuido como Comunidad Autónoma de manera muy destacada a los resultados positivos a nivel estatal. Los resultados andaluces demuestran con claridad que este proyecto tiene futuro como fuerza transformadora y representativa de los intereses de los trabajadores y las clases populares.

Igualmente, en Andalucía se producen subidas en todas las provincias, no percibiéndose el efecto de Rosa Aguilar sino en Córdoba ciudad y de una manera muy poco significativa.
Por lo que respecta a Sevilla, se mantiene e incluso se aumenta el voto en todas las comarcas y localidades en las que el Partido mantiene una fuerte presencia. Se obtienen buenos resultados en La Algaba, Cantillana, Badolatosa, Casariche, La Puebla de Cazalla o La Campana. Hay subidas en Palomares, San Juan o Utrera.

Tendremos que estudiar el resultado de Sevilla ciudad con el fenómeno de la aparición de una nueva fuerza de derechas y tintes populistas como es UPyD, tal y como ha ocurrido en los grandes núcleos urbanos del estado.

Juan de Dios Villanueva se ha mostrado preocupado por los datos obtenidos en pueblos como Alcolea o La Lantejuela, con unos resultados sorprendentemente bajos para IU que rompen la tónica habitual en estos pueblos donde otras corrientes de Izquierda Unida tienen mayoría, tanto que se obtienen menos votos que adscritos a IU hay en esas localidades, sugiriéndose dos posibilidades: O el censo de Izquierda Unida está inflado o no han votado por nuestra fuerza política, lo cual indica las necesidades de cambio que se requieren en la dirección provincial con el PCA a la cabeza en Sevilla para la próxima Asamblea Provincial convocada para finales del mes de junio.

Por último, Villanueva ha mostrado su moderada satisfacción porque a pesar de la campaña bipartidista, la falta de recursos para la promoción electoral y los agoreros que auguraban pésimos resultados para Izquierda Unida, se ha demostrado que seguimos adelante con nuestro mensaje de denuncia y crítica contra un sistema capitalista que constituye el verdadero problema de las personas y de los pueblos.

I.U. mantiene su representación en Europa.

Publicado Junio 8, 2009 Comité Local , IULV-CA

El cuadro de datos corresponde a la ciudad de Sevilla.

Willy Meyer ha resultado elegido diputado europeo manteniendo nuestra fuerza política la representación parlamentaria. La ciudadanía europea en general y la de Sevilla en particular han demostrado un escaso interés por participar en las elecciones europeas de ayer, a pesar de las cosas importantes que están en juego para la vida cotidiana y concreta de la mayoría social, los trabajadores y los pueblos de Europa. La abstención, por tanto, ha caracterizado, una vez más, los comicios continentales.

La campaña electoral, monopolizada en los grandes medios de comunicación por las dos únicas voces de PP y PSOE y caracterizada por la ausencia de propuestas, ha dado como consecuencia natural el alejamiento y la pérdida de interés por la política, cuando más falta hace a las clases populares su implicación en las cosas públicas.

Los resultados en Andalucía resultan esperanzadores y en la provincia de Sevilla se consolidan las comarcas donde el PCA tiene una fuerza presencia. En la ciudad de Sevilla se hará preciso observar el fenómeno emergente UPyD, tal y como ha ocurrido en los grandes núcleos urbanos a nivel de todo el estado, por su preocupante mensaje de derechas con fuertes tintes populistas.
No obstante los agoreros, Izquierda Unida mantiene sus parlamentarios y va a contribuir a luchar en Europa contra la expansión de las derechas que solo traerán crisis y precariedad para los trabajadores y los pueblos. Izquierda Unida va a seguir siendo, por tanto, “Tu voz en Europa”.

GOBIERNO DEL PERÚ DEBE RESPONDER POR MASACRE DE NATIVOS Y DEROGAR DECRETOS INCONSTITUCIONALES

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ - Patria Roja

GOBIERNO DEBE RESPONDER POR MASACRE DE NATIVOS Y DEROGAR DECRETOS INCONSTITUCIONALES

PRONUNCIAMIENTO

En la madrugada de hoy, fruto del violento desalojo realizado por fuerzas de la DINOES y el Ejército, se ha producido una auténtica masacre contra las poblaciones amazónicas en el sector denominado “Curva del Diablo” de la provincia de Bagua con el saldo de 20 nativos muertos, entre ellos el Presidente del Comité de Lucha del Cenepa, Naniu Valera.

Los noticieros también dan cuenta asimismo de decenas de heridos y del fallecimiento de 9 policías como consecuencia de los enfrentamientos.Este trágico desenlace tiene como responsable directo al gobierno aprista que lejos de resolver las demandas de las comunidades amazónicas movilizadas desde hace más de 40 días exigiendo la derogatoria de los decretos legislativos que atentan contra sus derechos ancestrales, se embarcó en una estrategia de desgaste del movimiento, de mecidas y “diálogos” engañosos, de campañas mediáticas para desprestigiar esta lucha, de maniobras para enfrentar pueblo contra pueblo.

En el colmo de la irresponsabilidad el día de ayer recurrió a manoseadas artimañas para bloquear el debate del DL 1090 en el Congreso, preparando el terreno para que entren en acción las fuerzas represivas.

La lucha de los pueblos amazónicos es enteramente justa, conforme lo ha recalcado el día de ayer la Defensoría del Pueblo que ha puesto en evidencia la inconstitucionalidad de los citados decretos legislativos, en particular del DL 1090, que “no respeta los derechos a la identidad cultural, de la propiedad de la tierra y de la consulta previa a los pueblos indígenas previstos en la Constitución y en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.”Pero nada de esto importa a un régimen que ha hecho del entreguismo su razón de ser. Empeñado en profundizar a rajatabla el modelo neoliberal prefiere mancharse las manos con la sangre del pueblo, sacrificar a la población y los intereses del país que afectar a los intereses de las grandes transnacionales a las que sirve voluntariosamente.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con los pueblos amazónicos y sus dirigentes que libran esta heroica lucha, que es también la de todos los peruanos. La defensa de la amazonía, de sus poblaciones nativas y sus derechos irrestrictos, de la diversidad cultural, de los recursos que posee, es parte sustancial del Proyecto Nacional que debe colocar al Perú frente a los retos del siglo XXI.

Condenamos enérgicamente la matanza realizada en Bagua y las acciones represivas que se han puesto en marcha, que incluyen la persecución y detención de los dirigentes nativos. Exigimos la derogatoria inmediata de los decretos legislativos inconstitucionales que afectan los derechos de las comunidades amazónicas. El gobierno debe responder por los muertos y heridos en la brutal acción policial. El país exige sanción a los responsables.

Llamamos al conjunto de los sectores populares y ciudadanos a movilizarse activamente en respaldo de la lucha de las comunidades nativas, exigir solución pronta a las demandas y detener la escalada autoritaria y represiva que se ha puesto en marcha.
Buró Político del Comité Central.

ELECTIONS EUROPENNES ; L·ANALYSE DES RESULTATS DE LA SECTIOn PCF_PARIS 15

L’alternative introuvable : 60% d’abstentions aux européennes. La nécessité, plus que jamais, de renforcer le PCF.

Première analyse de la section du PCF Paris 15ème, 8 juin 2009


Un résultat des élections européennes éclipse tous les autres. 60,2% des électeurs inscrits se sont abstenus, auxquels il faudrait ajouter les 2% de bulletins blancs et nuls.

Deux comparaisons aident à interpréter ce chiffre jamais atteint :

1- Au référendum de 2005, l’abstention n’avait été que de 30%. On sait comment l’UE et les partis dominants en France ont décidé d’ignorer la décision démocratique du peuple français, comme celle du peuple néerlandais puis des Irlandais en réintroduisant la Constitution européenne rejetée avec le traité de Lisbonne. Il est logique que les peuples refusent de donner une caution démocratique aux politiciens et aux structures de l’UE qui les méprisent. Le Parlement européen sortant s’était lui-même prononcé à 90% pour la Constitution. L’abstention massive porte la persistance, la montée, du rejet de l’UE du capital. Ses traités, directives et règlements sont plus illégitimes que jamais pour casser les acquis sociaux et démocratiques nationaux.

2- Le 1er mai, l’Humanité titrait « 72% des Français soutiennent les revendications ». Ces derniers mois ont été marqués par des luttes de grande ampleur dans notre pays, dans un contexte de crise du capitalisme. A plusieurs reprises, le 29 janvier, le 19 mars, les travailleurs ont manifesté par millions. Le soutien à ce mouvement qui met en cause directement la politique du Président et du gouvernement et ses contre-réformes n’a cessé de s’étendre. Force est de constater que ce mouvement de fond, qui porte la perspective d’une alternative politique, ne s’est pas retrouvé dans la campagne des élections européennes. C’est l’autre enseignement de l’abstention qui atteint des sommets, parfois 75%, dans les villes ouvrières et les quartiers populaires.

Pour autant, en aucun cas, le gouvernement ne peut se prévaloir de l’expression d’un soutien majoritaire à sa politique. Ses partisans se sont logiquement davantage mobilisés. L’UMP arrive largement en tête mais son résultat, 28% des exprimés, ne représente guère qu’un Français sur 8.

Le PS subit, avec 17% des voix, la lourde sanction de son défaut d’opposition sur le fond à la politique européenne et aux choix nationaux du pouvoir. Les politiciens qui se présentaient comme « écologistes », ont, ce n’est pas la 1ère fois aux européennes (cf 1989), été mis en avant comme vote défouloir sans conséquence. Les travailleurs n’ont rien à en attendre. L’engagement ultralibéral et anticommuniste de M. Cohn-Bendit ne s’est jamais démenti pendant que l’opportunisme politicien de M. Bové s’affirme.

Comme des milliers de communistes dans tout le pays, nous avons mis au centre de notre action pendant la campagne électorale le contenu du vote communiste qui seul pouvait donner un sens au vote lui-même.

Dans la suite des campagnes de notre parti en 1992 contre Maastricht, en 2005 contre la constitution européenne, nous avons affirmé le refus de l’intégration dans l’UE du capital et de sa fatalité.

Nous avons mis en avant les possibilités de rassemblement et de convergences de tous ceux qui luttent pour commencer à faire plier le pouvoir dès maintenant.

Cette campagne militante, qui continue, a permis de multiplier les contacts, de réaliser des adhésions, de collecter des milliers de signatures pour le retrait de la Loi Bachelot contre l’hôpital public…

Mais nous vérifions aujourd’hui que la stratégie du « Front de gauche » a empêché notre parti de jouer pleinement son rôle pour l’alternative politique dans ces élections. Tous les communistes devront y réfléchir.

Malgré la force du NON de 2005 et le rôle qu’a joué le PCF dans cette victoire, malgré la crise du capitalisme et l’actualité renouvelée de nos fondamentaux idéologiques, malgré l’ampleur des luttes sociales, malgré le discrédit du PS (28% en 2004), les listes du « Front de gauche » stagnent par rapport aux les listes de rassemblement présentées par le PCF en 2004 : 6,05% des suffrages exprimés (2,4% des inscrits) contre, en 2004, 5,90% des exprimés (2,5% des inscrits). Elles n’ont pas détourné de l’abstention. Avec 1.038.000 voix, le Front de gauche sur toute la France fait moins que le vote communiste aux cantonales de 2008 dans une moitié du pays (1.150.000 voix rien que sur les 50% de cantons renouvelables).

Une première analyse dans le détail tend à montrer le Front recule souvent dans les villes ouvrières et les quartiers populaires, malgré l’action militante des communistes, mais capte une parti du vote socialiste, notamment dans les centres-villes. Ces résultats et l’émiettement des votes pour les autres listes permettent de faire réélire le même nombre de députés PCF, Jacky Hénin et Patrick Le Hyaric, et de faire élire à Strasbourg Jean-Luc Mélenchon et une militante associative, Marie-Christine Vergiat.

Le choix, imposé aux communistes par la direction du PCF, de la stratégie du « Front de gauche » et la campagne nationale ont brouillé nos positions, d’autant que Jean-Luc Mélenchon s’est rapidement imposé, c’était prévisible, comme porte-parole national. L’engagement « pro-européen » de la campagne (Mélenchon a été un ardent partisan de Maastricht), la perspective politique reportée à une victoire de la « gauche » en 2012 (déjà Mélenchon tend la main à Cohn-Bendit), la priorité donnée aux enjeux institutionnels ont dilué le sens du vote communiste.

Le caractère « unitaire » du Front de gauche, mis en avant malgré l’insignifiance de nos partenaires (2800 adhérents pour le Parti de gauche, 250 pour la « Gauche unitaire »), a révélé davantage un glissement sur les positions de fond historiques du PCF et un appel du pied à l’électorat socialiste qu’une démarche de rassemblement correspondant à l’aspiration à la convergence des luttes.

Nous continuerons à nous opposer à toute perspective de poursuite de la dilution du PCF dans ce type d’alliances aux contours et aux contenus incertains. La direction du PCF doit écarter sans ambiguïtés et définitivement le scénario de fusion dans un « parti de gauche » tel que Mélenchon et certains dirigeants du PCF le proposent. La place de notre parti est plus que jamais dans la lutte des classes.

Sans attendre, nous continuons notre action dans les luttes, dans les entreprises et les quartiers du 15ème. Le 13 juin a lieu une nouvelle et très importante journée nationale de manifestations à l’appel des organisations syndicales.

Dès cette occasion, montrons que le rapport de force pour mettre en échec la politique de Sarkozy-Fillon est toujours bien là. Les élections européennes ne pouvaient pas sonner l’heure de l’alternative politique. Les luttes et leurs convergences si !

SOBRE OS RESULTADOS ELECTORAIS PARA O PARLAMENTO EUROPEO

Fuente: CDU/Avante

07-Jun-2009

O Secretário-Geral do PCP dirigiu-se ao país para afirmar a satisfação pelo importante progresso eleitoral da CDU.

Um progresso que é um sinal de exigência de mudança e de confiança que é possível construir uma vida melhor. Jerónimo de Sousa sublinhou ainda a expressiva condenação da política do Governo traduzida na derrota eleitoral do PS.

A nossa primeira palavra é de satisfação. Satisfação pelo importante progresso eleitoral da CDU. Um progresso que é um sinal de exigência de mudança e de confiança que é possível construir uma vida melhor.A nossa segunda palavra é de preocupação com a situação do país e do povo português mas também de confiança de que é possível uma outra política e um outro caminho.

Perante a crise, o desemprego, as injustiças e a corrupção, uma realidade se impõe: dar agora ainda mais força à CDU.

1. O resultado obtido pela CDU - traduzido na confirmação da eleição dos dois deputados (no quadro da redução de 24 para 22 mandatos nacionais), no aumento da sua expressão eleitoral e número de votos, - dando expressão à corrente de apoio que a campanha testemunhou, confirmam a CDU como uma força a crescer, indispensável ao país e à solução dos problemas nacionais.

Confirmando o sentido de avanço e crescimento eleitoral da CDU dos últimos actos eleitorais, o resultado agora obtido projecta na vida política nacional e para as próximas eleições não apenas a possibilidade de derrotar a política de direita como de impor, com o reforço da CDU, uma viragem na política nacional. Um resultado com um significado e expressão tão mais valorizável quanto construído a partir de uma campanha que, baseada na empenhada intervenção de milhares de activistas dirigida à mobilização e esclarecimento dos eleitores, teve de vencer uma ostensiva linha de desvalorização da CDU.

A persistente deturpação da sua mensagem e propostas, a pressão induzida por sucessivas sondagens confirmaram ao longo da campanha a clara percepção que, quer o Governo quer os interesses económicos associados à política de direita, têm de que é na CDU que reside o voto que mais temem e mais pode pôr em causa, não apenas em palavras, mas pela acção e projecto alternativo, a política de direita e os interesses dos grandes grupos económicos e financeiros.

2. A derrota eleitoral sofrida pelo PS traduzida na perda de deputados e de votos constitui uma expressiva condenação da política do Governo e uma indisfarçável erosão da sua base social de apoio. Os resultados agora obtidos pelo PS - inseparáveis da luta, protesto e indignação que uniu e juntou centenas de milhar de portugueses na defesa do direito ao trabalho, dos serviços públicos e de conquistas sociais e que encontrou no PCP e na CDU a mais determinada e firme oposição – são em si expressão de uma clara condenação da sua política e orientações e confirmam que não só é possível, como indispensável, impor em Setembro próximo uma nova e expressiva derrota a este governo e à política de direita.

3. A CDU chama a atenção para a operação que a propósito da leitura dos resultados do PSD está já em desenvolvimento para procurar estimular artificialmente uma dinâmica de bipolarização tendente a iludir a plena identidade de propostas e políticas que, como a campanha das europeias revelou, unem PS e PSD. O que o país reclama é uma clara ruptura com a política de direita que há mais de 33 anos PS e PSD promovem alternadamente, só possível com o reforço da CDU.

4. A CDU saúda os candidatos, activistas e militantes do PCP, do PEV, da ID e independentes que com a sua generosa dedicação, com a sua intervenção insubstituível contribuíram em todo o país para afirmar a distintiva intervenção da CDU no Parlamento Europeu na defesa dos interesses nacionais e para a projectar como uma força indispensável à solução dos problemas nacionais e a uma ruptura com a política de direita.

A CDU saúda os milhares de eleitores muitos dos quais confiaram pela primeira vez o seu voto a esta coligação com a inteira garantia de que aqui encontrarão o sentido e exigência de mudança na vida política nacional que abra uma janela de esperança numa vida melhor. A campanha de esclarecimento e de mobilização de vontades que semana após semana a CDU desenvolveu constitui um inestimável ganho para a afirmação de uma força identificada com os interesses dos trabalhadores e da população, profundamente ligada às suas preocupações e aspirações, partilhando a sua inabalável confiança de que é possível uma vida melhor e mais digna.

A Marcha “Protesto, confiança e luta” que a 23 de Maio inundou as avenidas do centro de Lisboa constitui – muito para além das fronteiras de uma mera iniciativa de campanha – uma marca indelével de uma força ancorada num larga corrente de homens e mulheres que não se resignam perante as dificuldades e uma marcante afirmação de combativa confiança dos que acreditam na construção de um Portugal mais desenvolvido e soberano, que perdurará pelo seu significado e dimensão nas muitas lutas que hão-de impor uma ruptura com a política de direita e construir uma política alternativa no nosso país.

Os resultados obtidos pela CDU, e sobretudo a corrente de apoio às nossas propostas e intervenção, são um sólido elemento de confiança para as batalhas políticas e eleitorais que num futuro próximo podem decidir de uma mudança na vida política nacional

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)