martes, 28 de abril de 2015

ALEMANIA: PARTIDO COMUNISTA DE ALEMANIA-DKP CORTA RELACIONES Y SE RETIRA COMO MIEMBRO DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA

DKP se retira del ELP
DKP se retira del ELP  



El Partido de la Izquierda Europea (ELP) reconoce integralmente las estructuras y polìticas de la Uniòn Europea UE., cuyas polìticas respalda y aplica, situaciòn que atenta contra las acciones de la Clase Obrera consecuente con la lucha de clases del proletariado contra el capitalismo y por el Comunismo.
Es difícil de explicar esa situaciòn de Partidos que se consideran de "izquierda",  como el ELP, que se dicen revolucionarios, y que apoyan a la Organizaciòn --UE-- que es el instrumento de lucha bàsico de los imperialistas europeos.
Formar parte de la UE para una organizacion sedicentemente de izquierda, segùn dice ser el ELP,  es como luchar simultàneamente en dos bandos enfrentados, formamdo parte de ambos y luchar simultáneamente  por uno y por otro.

FSM/VENEZUELA: FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA DE CLASES Y LA COMBATIVIDAD EN UN PRIMERO DE MAYO PLENO DE DETERMINACIÒN, DE INTERNACIONALISMO Y CON LUCHA

"En Venezuela, el gobierno de Estados Unidos y las transnacionales imperialistas promueven planes de intervención, desestabilización y golpe de Estado contra el gobierno democráticamente elegido del país."

Por un 1º de Mayo 2015: Con Determinación, con Internacionalismo, con Lucha
Llamamiento enviado por el Secretariado de la Federación Sindical Mundial a los Trabajadores del Mundo:
La Federación Sindical Mundial (FSM), con motivo del Día Internacional de los Trabajadores del Primero de mayo 2015, envía un cordial saludo militante para la Clase Obrera Internacional de los 90 millones de trabajadores organizados, en las organizaciones afiliadas a la FSM en 126 países del mundo.

El Día Internacional de los Trabajadores es un día de memoria y honor a los trabajadores que sacrificaron sus vidas por los derechos de la clase trabajadora, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Las luchas de la Clase Obrera Internacional, del sacrificio de los trabajadores en Chicago en 1886 hasta nuestros días, han demostrado que la clase obrera no sólo es el creador de la riqueza social, sino también que està a la vanguardia, capaces de dirigir y sumar a su lado otros sectores populares oprimidos, en la lucha por el derrocamiento del capitalismo.
Los grandes e intensos problemas que dificultan la vida de la clase trabajadora siguen existiendo. Los gobiernos capitalistas que sirven las órdenes del capital y de las transnacionales intensifican y amplían las políticas anti obreras: recortes de salarios y pensiones, relaciones laborales flexibles, privatizaciones, destrucción de los sistemas de seguridad social, eliminación de los derechos y libertades sindicales y terrorismo de Estado. El desempleo sigue siendo una herida abierta para la clase obrera y sigue atacando los derechos de los trabajadores. Esta es la receta del capitalismo mundial para la “salida” de la crisis capitalista y el aumento de las ganancias del monopolio.
En el ámbito internacional el ataque de los empleadores y los gobiernos capitalistas contra el derecho a huelga continúa en todos los países. 

A nivel internacional se lleva a cabo dentro de la Organización Internacional del Trabajo. La OIT remite el asunto a las cortes internacionales, controladas por la burguesía y el imperialismo internacional. Esto no se puede aceptar. "El derecho de huelga no fue entregado a los trabajadores, sino conseguido por luchas y sólo puede ser defendido a través de las luchas de la clase trabajadora”.
Las políticas de los grupos monopolistas internacionales y la competencia entre las fuerzas imperialistas hoy son más intensos con resultados nefastos para los pueblos del mundo. La intervención imperialista y el resurgimiento del nazismo es el culpable de la matanza en Ucrania con miles de nuestros colegas como víctimas. En Siria la intervención imperialista continúa. 
En Venezuela, el gobierno de Estados Unidos y las transnacionales imperialistas promueven planes de intervención, desestabilización y golpe de Estado contra el gobierno democráticamente elegido del país. Los ataques contra el bravo pueblo continúan y el embargo sigue vigente. 
La posición de la FSM se mantiene firme y consistente que los trabajadores y los pueblos del mundo deben ser los dueños de sus propios países y libres de decidir ellos mismos sobre el presente y futuro de sus países sin intervenciones imperialistas.
Frente a esta situación, la Federación Sindical Mundial llama a los trabajadores, el movimiento sindical internacional de clase a organizar huelgas masivas, manifestaciones, mítines para el 1º de mayo en todos los países del mundo.
Las celebraciones que honrarán los 129 años desde que la revuelta de los trabajadores en Chicago proyectarán su internacionalismo, para exigir derechos actuales de la clase obrera en cada país: mejores salarios, derechos y libertades sindicales y laborales, seguridad social, políticas para enfrentar el desempleo.

Trabajadoras y trabajadores, jóvenes, desempleados y desempleadas, trabajadores migrantes:


El primero de Mayo 2015 debe ser un paso adelante para la clase trabajadora internacional, para el movimiento obrero y sindical en cada país, región y sector. Convocamos a todos, a sumar sus voces con el movimiento sindical de clase en cada país, sumar sus voces con la voz de la FSM. 

Con la militancia y el internacionalismo podemos dar fuerza a nuestra lucha por mejores relaciones de trabajo, mejores condiciones de vida, por una sociedad sin explotación, por una sociedad donde las necesidades de la clase obrera y del pueblo tienen prioridad.

Queridos hermanos y hermanas, trabajadores, desempleados, jubilados,
Este año, en el 2015, celebramos el 70º aniversario de la fundación de la FSM. Desde su creación, la FSM fue y sigue siendo el hogar, la familia, el defensor de cada familia obrera.

Esta casa común que compartimos, esta familia, la vamos a honrar para que sea más fuerte en todo el mundo. Hagamos la FSM fuerte, más militante, más clasista, más internacionalista, más activa, más eficiente en todos los rincones del planeta. 
A través del fortalecimiento de las organizaciones sindicales en todos los sectores, en todas las regiones, a través de la afiliación  de nuevos miembros a los sindicatos, a través de la construcción de nuevos cuadros sindicales y líderes obreros, vamos a seguir adelante.
CON DETERMINACIÓN – CON INTERNACIONALISMO – CON LUCHAS

El Secretariado


Fuente; Federaciòn Sindical Mundial:FSM/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comuinistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com

ISRAEL: HUELGA GENERAL DE CIUDADANOS DE ISRAEL POR LA VIVIENDA "LUCHANDO POR NUESTROS HOGARES" CONTRA LAS DEMOLICIONES DE CASAS

Resultado de imagen para pARTIDO cOMUNISTA DE iSRAEL, GRÀFICAS, MANIFESTACIONES
Una huelga general de ciudadanos de Israel en el conflicto israelì-árabe/palestina,  y una manifestación en Tel-Aviv contra las demoliciones de casas "LUCHANDO POR NUESTROS HOGARES"

Informe del Partido Comunista de Israel  

Los ciudadanos árabes de Israel realizarán hoy (Martes, 28.4) una huelga general en protesta por la política gubernamental de demoler las casas de los ciudadanos árabes en la Galilea, Negev, el área del triángulo, y en las ciudades mixtas. 
La Comisión de Seguimiento Supremo de la población árabe en Israel está llamando a  una concentración en la Plaza Rabin, en el centro de Tel-Aviv, a las 17:00.
 "Nuestra huelga está dirigido a elevar la voz de los ciudadanos árabes, que están sufriendo de un agudo problema de la vivienda, las demoliciones de casas y la confiscación de tierras.

VENEZUELA: HOY EN CARACAS GRAN MARCHA DE LOS TRABAJADORES POR LA APLICACIÒN DE LA LEY DEL TRABAJO-LOT- EN RELACIÒN CON LA TERCERIZACIÒN

Oscar-Figuera_0003La movilizaciòn de hoy en Caracas contra la Tercerizaciòn y porque se aplique la Ley del Trabajo en relaciòn con este Tema es muy importante para el movimiento sindical, para los trabajadores en general.
Como señalò el dirigente del PCV Oscar Figuera,el plazo que se diò para la eliminaciòn de la tercerizaciòn està a apenas dìas de cumplirse, y en lo general la situaciòn sigue igual: la tercerizaciòn se sigue aplicando en empresas e instituciones pùblicas y privadas.

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT),el PCV, la JCV, dirigentes sindicales clasistas y luchadores contra la Tercerizaciòn llaman a esta movilizaciòn de hoy en Caracas, contra la Tercerizaciòn.

UNIÒN SOVIÈTICA:EL PUEBLO SOVIÈTICO, EL EJÈRCITO ROJO, LOS COMUNISTAS, GANADORES REALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y ESTO NO PODRÀ SER DESVIRTUADO POR EL IMPERIALISMO

Tal dìa como hoy, 28 de Abril--en el año de 1.945, en Berlìn se cerro definitivamente el cerco de la ciudad y se hizo evidente que era solo cosa de dìas--cuatro resultaron definitivamente suficientes para el cerco y aniquilamiento de las tropas èlite nazistas cercadas-- y para cerrar la batalla que decidìa la guerra, y que demostrò y dejò claro era el Ejèrcito Rojo el factor decisivo ganador de la guerra, como Ejèrcito del Estado obrero campesino..
Cualquier anàlisis del transcurrir de la Segunda Guerra Mundial en todos sus frentes denuestra que es precisamente desde el inicio de la participaciòn de la Uniòn Soviètica en la guerra, por la invasiòn del ejercito alemàn a su territorio, cuando se produce el punto de inflexiòn que coloca a la URSS como verdadera ganadora del conflicto.
La marcha de la guerra, aùn con la URSS a la defensiva operacional y tàctica, de una vez deja claro que la iniciativa estratègica està de parte del gran Estado Soviètico, y que està garantizada la  rotundidad de la victoria del Ejército Rojo contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.